Series recomendadas.

Endre
#2971 por Endre el 19/09/2016
Optimuff Prime escribió:
Te refieres a la película, ¿no?
¿O es que hay una serie y no me he enterado?

Sí, hablaba de la película, porque Jeff Nichols tiene una forma de contar las historias en las que el misterio, lo onírico y sobrenatural aparecen de manera más inteligente que en el caso de Shyamalan.

Que yo sepa no ha participado en ninguna serie, sólo era por aliviaros de la pesada carga de soportar las producciones de Shyamalan sólo porque garantizan misterio y conflictos éticos. :D

Wayward Pines es bastante decepcionante. Con decir que me gusta más Los 100 está todo dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2972 por KlausMaria el 19/09/2016
Endre escribió:
Wayward Pines es bastante decepcionante. Con decir que me gusta más Los 100 está todo dicho.


La verdad es que a mi también me decepcionó, creo que echa por tierra lo bueno (tampoco demasiado) que había en la novela revelando todo demasiado pronto (en los 3 primeros episodios) para luego acabar en un argumento rutinario de teleserie.

En la novela original hasta el final no te revela el (inverosímil) porqué de lo que ocurre en el pueblo. No rebelión o terrorismo. Y la idea del pueblo entero participando en linchamientos se explota bastante más. No es que sea una gran novela pero es bastante más tensa y entretenida que la serie. La acabé por acabarla y no he visto la segunda temporada (que se aparta completamente de la trama original para hacer algo con críos, creo).
Subir
Endre
#2973 por Endre el 19/09/2016
Hay un aspecto del que podían haber sacado petróleo, y es el importante número de tensiones y conflictos éticos y morales que se producen en un grupo de personas aislado en un espacio reducido.

Alerta, deflectores aeronáuticos

No hacía falta siquiera hacer tan explícita la opresión de la autoridad. Pero en cuanto aparecen las adolescentes embarazadas la cosa empieza a apestar a la vulgaridad que acompaña las producciones de Shyamalan. Mira que le cuesta al buen hombre encontrar el camino de la sutileza.

Los diálogos son de producción barata, los tiempos se estiran tanto que aburren. Y esa bomba de información que enganche otra vez no llega nunca. Coincido con Optimuff Prime en que a partir de mitad de la primera temporada todo parece improvisado, sin objetivos claros ni mucha confianza en la histora.
Subir
4
#2974 por 4 el 20/09/2016


todo este tostonazo de video para decir que hannibal vuelve en el 2017
Subir
Bad Suite
#2975 por Bad Suite el 20/09/2016
#2973

Ante tan poco prometedoros augurios, casi me dan ganas de volver a "Twin Peaks" :mad:
Subir
4
#2976 por 4 el 20/09/2016
KlausMaria escribió:
La verdad es que a mi también me decepcionó


gracias, era una serie que me apetecia.

Cuando pueda me pongo con narco.. desde juego de tronos que no veo tele
Subir
Bad Suite
#2977 por Bad Suite el 20/09/2016
Yo ando con "Borgia", (no confundir con la de Jeremy Iron). La anticipé como una oportunidad para volver a penetrar en el oscuro pasado de Europa. No me está enganchando como esperaba, y tampoco es que se hayan gastado una pasta en la ambientación, o al menos no lo parece. Los diálogos carecen de toda la fuerza y la profundidad de la que podrian servirse teniendo en cuenta la temática.
Subir
OptiMuff Prime
#2978 por OptiMuff Prime el 20/09/2016
Endre escribió:
deflectores aeronáuticos

:desdentado: :mrgreen: :juas:
Ja, ja!... Carmelo te haría una estatua en la plaza del pueblo.
Per es verdad: Aunque se me ha pegado ese maldito anglicismo, me da bastante rabia usarlo habiendo el clásico "destripar" de toda la vida... :birras:
Spoiler de Juego de Tronos:
476720f4e5d45fe33a6e2067d9993-4308655.jpg
Subir
Endre
#2979 por Endre el 20/09/2016
Optimuff Prime escribió:
"destripar" de toda la vida...

jajaja, es que destripar queda poco elegante, y un servidor es muy fino :desdentado:

Bueno, traigo una cuestión que me viene a veces a la memoria. Creo haber leído que algunas series, tanto canceladas como finalizadas, pasan a emisión por radio. ¿Estoy en lo cierto? Todo lo que he leído es en inglés. Parece que se realizan producciones radiofónicas para continuar las series o añadir datos que quedaron fuera de emisión. Desde episodios únicos a temporadas completas.

Conozco programas que han trabajado la radionovela con bastante éxito en este Estado, pero no me suena nada si se han importado esas producciones por aquí. ¿Alguien sabe algo de todo esto?
Subir
KlausMaria
#2980 por KlausMaria el 20/09/2016
Endre escribió:
Creo haber leído que algunas series, tanto canceladas como finalizadas, pasan a emisión por radio. ¿Estoy en lo cierto? Todo lo que he leído es en inglés. Parece que se realizan producciones radiofónicas para continuar las series o añadir datos que quedaron fuera de emisión. Desde episodios únicos a temporadas completas.


Yo la verdad es que no tengo noticia de esto. Pero sí es cierto que en los USA hay bastante tradición de radionovelas, dramatizaciones y audiolibros que aquí no tenemos. Por no contar lo de la BBC que tiene la tira de adaptaciones literarias en todo tipo de géneros. Pero no sabía que se licenciaban series de televisión para radio o algo así.
Subir
Endre
#2981 por Endre el 20/09/2016
Me suena más a capítulos sueltos en lugar de temporadas completas. Algo aí como ediciones conmemorativas o elementos que quedaron sin resolver en televisión. Igual estoy totalmente confundido pero recuerdo haber buscado información de alguna serie que dejó de emitirse y encontrarme con esta situación radiofónica bastante interesante.
Subir
OptiMuff Prime
#2982 por OptiMuff Prime el 20/09/2016
Hostiá!
Flipo... ¿Pero quién radionoveliza?
¿Frikis de las series en cuestión, de manera oficiosa, con ganas de rematar la faena que quedó inconclusa, o la propia productora de manera oficial?

¿Y como lo hacen? ¿Simplemente difundiendo los diálogos, o añaden voz en off para explicar localizaciones y cosas que no están recogidas en estos?

Joder, Endre, ha sido leerte y venírseme a la cabeza DEADWOOD: Ya podían animarse y "terminarla", aunque sea radiofónicamente. :(

...Interesante aporte. :-k
Subir
Endre
#2983 por Endre el 21/09/2016
En la wiki hablan sobre un radio drama de Star Trek, pero está en inglés y no consigo comprender el sentido global del texto.

Doctor Who tiene bastantes episodios emitidos en la BBC.

Igualmente he visto que Torchwood emitió algunos episodios en la BBC y que se han concedido derechos para audiolibros.

Ahora habría que ver si es algo habitual, si es tradición en Inglaterra, si es necesario que sean producciones públicas, etc. El caso es que me sonaba pero sigo sin comprender exáctamente el alcance del asunto. :estonova:

Yo he escuchado bastante radionovela y tengo que decir que no se echa en falta la imagen para nada. Creo que me habré tragado todas las novelas de terror que radiaban en el programa Historias de rne. :susto:
Subir
KlausMaria
#2984 por KlausMaria el 21/09/2016
Endre escribió:
En la wiki hablan sobre un radio drama de Star Trek, pero está en inglés y no consigo comprender el sentido global del texto.


Hay una cantidad enorme de audiolibros (sólo leídos) a partir de las novelizaciones y otras historias ambientadas en el universo trekkie. También algunos dramatizados.

24e72130e2bfa406f653cdbd35f33-4309077.jpgca8aa88435a20fc221467fad602d9-4309077.jpg

De Star Wars hay un audiodrama que adapta la primera trilogía y también varias adaptaciones de las novelas del universo expandido. Casi todas las novelas están también en formato audiolibro.

97c3c60b3374616aa3fedeb463f1d-4309077.jpgc2610c6834864443423f201e946f2-4309077.jpg
6b4584efbe8533e155702ee66c594-4309077.jpg160f90ef58776d4a653dc95014642-4309077.jpg

He escuchado alguno en el coche en viajes largos cuando voy sólo... pero la verdad es que no me entusiasmaron.

Endre escribió:
Doctor Who tiene bastantes episodios emitidos en la BBC.


La BBC tiene una biblioteca enorme de adaptaciones literarias dramatizadas de todo tipo, mucho más que RNE. La adaptación de Lord of the Rings es mítica.

ccbd1588522648bfae09b185ec561-4309077.jpgefffcaa887ed4190fd9ab2ee2e378-4309077.jpg
9486e13b74bde4d252ab5d9273a9a-4309077.jpg4d373e616b12516791fe7c185268c-4309077.jpg

... pero del tema de las series no tenía ni idea, más allá de las propias de la BBC.
Subir
Bad Suite
#2985 por Bad Suite el 21/09/2016
#2974

Me parece bién que vuelva, aunque la última temporada me saturó bastante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo