Seteo para multitrack en Ableton

Consulta
josejosealter
#1 por josejosealter el 30/11/2023
Buen dia amigos, soy un poco en tema del audio asi que ire al grano.

Me gustaria poder grabar y monitorear (en tiempo real, sin delay) multitracks en ableton live, es decir, cada pista o linea de instrumento independiente poderle cargar sus plugins o vsts para que suenen según lo necesitado( guitarra, bajo, bateria electrica o acustica, voz, y algun otro instrumento que se aparezca)

Para eso me gustaria preguntar por el configuracion adecuada que necesito, mis preguntas son, ocupo de 4 a 8 canales para eso, ocupo una interfaz de audio o un mixer? Tengo un mixer viejo de 6 canales (sin ocupar) , y una interfaz behringer um2 que he usado desde años, pero es solo de 1 canal y a estos tiempos ocupo mas entradas. Tambien cada quien tendria que escuchar la propia monitorizacion de lo que se esta tocando en in ears, para esto ultimo cual seria la recomendacion?

Necesito algun tipo de software en la PC? Tambien me gustaria poder grabar o transmitir el audio del Ableton a OBS Studio, cualquier duda adicional ire respondiendo en los comentarios :D Muchas gracias<3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Íñigo García Sánchez
#2 por Íñigo García Sánchez el 04/12/2023
#1 Hola buenas!

Si o si necesitas una tarjeta de sonido / mesa de mezclas digital con el mismo numero de canales que quieras grabar, si pueden ser más mejor, por que si vas a lo justo siempre llegará el momento donde te falte un canal.

Si quieres grabar a varios músicos a la vez, cada uno con una mezcla de monitores diferentes y sin Delay, lo que te aconsejo es una mesa tipo Midas XR18 / Behringer XR18 conectada por usb a un ordenador con Ableton u otro DAW, de esta forma tendrías una tarjeta de sonido que te permite grabar simultáneamente 18 canales, y por otro lado tener hasta 8 mezclas de monitores (sin nada de latencia). Si no necesitas tantos canales, la misma mesa de mezclas la puedes elegir con menos entradas, así abaratas costes.

Cualquier duda me dices e intento echarte una mano, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo