La SGAE hace caja, reportaje de Telecinco

ElGarajeHermetico
#61 por ElGarajeHermetico el 30/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Tiene futuro el CD como soporte?
Pues los pocos que se compran discos, creo yo que son por fetichismo, porque son fans de un grupo determinado, o como coleccionismo.

Nos olvidamos de la calidad del archivo en wav, mucho mejor que el mp3's, aunque es cierto que la música hoy en día se escucha por lo general en dispositivos portátiles.



Vuelvo a lo mismo. Esto no hay quién lo pare. Hecho el formato digital hecha la trampa. Cualquier formato digital puede ser copiado. No hay master ni copia, todos suenan igual. Por mucho que graven la conexión a internet, los soportes hardware, etc solo estan matando moscas a cañonazos. La copia privada es LEGAL. Siempre podré ir con mi disco duro a casa del colega y pasarme sus 50 gb de música. Y con el canon solo están "robando" el dinero de los usuarios de internet y harware (sea para el uso que sea) para darselos a entidades que "sin controles" reparten esos miles de millones de euros.

Un video muy instructivo al respecto de alguién que entiende de leyes de propiedad intelectual un rato:


Hecha la ley hecha la trampa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#62 por Pokemos el 01/05/2009
Imagen no disponible
Subir
Dabi
#63 por Dabi el 01/05/2009
Por supuesto que un autor debe cobrar por su obra (si él lo considera oportuno), y por supuesto que el canon es una poca vergüenza (además lleva impuesto).

Dudo que, por ejemplo, en el papel fotográfico (que lleva canon como todo) nadie vaya a imprimir fotos de otros con copyright. Y si lo hacen, será un porcentaje muy pequeño. Lo que no justifica que se cobre ese canon al resto de las personas. Además si me registro como autor de fotografias (no se como iría eso), debería cobrar un porcentaje de cada cartucho de tinta, cada papel y cada impresora que se venda. Yo y todos los demás que tengan algo reproducible en papel registrado, donde podríamos incluir una partitura, por ejemplo. ¿Cuánto debería costar una impresora entonces? En una impresora de 50 euros tengo el desglose del canon de 8,75€, o así, mas iva. Lo veo un tanto abusivo ¿no? Sobre todo si tenemos en cuenta que lo unico que voy a imprimir son textos que yo mismo escribo para mis cursos, fotocopias de facturas y cosas así... Quizás las facturas tienen copyright. No había caído.

Si al menos el dinero de los canones que "sobra" se repartiera entre todos los autores que no cobran un duro por sus obras, en proporción a las obras registradas....

¿quién dice que yo no tengo una copia de una canción de periquillodelospalotesquenoconocenidiosperotieneundiscoeditado en mi disco duro? Pero claro, ese tipo no tiene derecho a cobrar porque se presupone que a nadie le interesa.

En cualquier caso, sí que coincido en que el canon incrementa el sentimiento de "licencia para piratear" entre la gente. Aunque sea como acto de lucha en contra de él. Si me lo cobran por si lo hago... pués lo hago. Y además pienso que ese canon solo es valido si de hecho te convierte automáticamente todas tus copias ilegales en legales. Si no no sirve de nada, ni tiene razón de ser. Porque ya se ve que los autores no cobran por él... como no se sabe quien tiene esas copias...

Y seguro que individuos que no deberían, sacan tajada de esto.

La SGAE es una buena idea, muy mal llevada a cabo, que se ha convertido en una mafia. Algunos se benefician de ella y otros se perjudican. Antes era igual pero ahora se esta llevando a extremos casi ridículos.

En otro hilo se hablaba de que los autores hicieran una huelga de un año y alguien se echó las manos a la cabeza. ¡Un año sin nada nuevo!Quizás así descubriesemos gente y musica nueva para nosotros.
Subir
Josdams
#64 por Josdams el 01/05/2009
Los verdaderos músicos... crean obras.. a Base de _Amor_ (al prójimo y la arte)

Al músico le contenta, que su obra se comparta y que que le produzca felicidad a las personas disfrutar del sonido...

La música, no es un medio de vida... es un medio del Amor... el amor no se paga....

Por esa razón ¿que se espera de un mundo, que se mueve con el Dinero y Egoísmo? Existe : Sexo pagado.... el agua pagada...comida pagada...favores simples que se pagan

No es coincidencia, que la buena Música, este desapareciendo... para darle paso a géneros HORRIPILANTES, que no es mas, que el Reflejo de la Propia condición del Mundo

¿Donde esta el amor, la consideración y los valores?
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 01/05/2009
Aunque lo pongas en negrita y letras más grandes, no tienes razón te equivocas en mucho. Tanto el músico cómo el pintor también a pretendido vivir siempre de su obra para poder dedicarse a ella y no a otras cosas.
Puedes regalar tu amor, consideración y valores pero npo pretendas que los demás deban hacerlo sólo porqué tu crees que si no ya no se es fiel al arte.
Picasso fué un gran pintor, pero comía de eso.
Subir
Metalchus
#66 por Metalchus el 01/05/2009
JJMH escribió:
Los verdaderos músicos... crean obras.. a Base de _Amor_ (al prójimo y la arte)

Al músico le contenta, que su obra se comparta y que que le produzca felicidad a las personas disfrutar del sonido...

La música, no es un medio de vida... es un medio del Amor... el amor no se paga....

Por esa razón ¿que se espera de un mundo, que se mueve con el Dinero y Egoísmo? Existe : Sexo pagado.... el agua pagada...comida pagada...favores simples que se pagan

No es coincidencia, que la buena Música, este desapareciendo... para darle paso a géneros HORRIPILANTES, que no es mas, que el Reflejo de la Propia condición del Mundo

¿Donde esta el amor, la consideración y los valores?

Eres un cachondo integral tío, hacia tiempo que no me reía tanto :lol:

Amor.....mucho amorrrr......., y el plus pal salón :mrgreen:

....a ver si somos un poco serios, que hay que leer cada barbaridad.
Subir
Josdams
#67 por Josdams el 01/05/2009
toniterrassa escribió:
Tanto el músico cómo el pintor también a pretendido vivir siempre de su obra para poder dedicarse a ella y no a otras cosas.
¿quien a dicho lo contrario?

toniterrassa escribió:
Puedes regalar tu amor, consideración y valores pero npo pretendas que los demás deban hacerlo sólo porqué tu crees que si no ya no se es fiel al arte.
Pues entonces explica: Como se es Fiel al arte....sin valorar la obra de un determinado Autor.

METALCHUS escribió:
JJMH escribió:
Los verdaderos músicos... crean obras.. a Base de _Amor_ (al prójimo y la arte)

Al músico le contenta, que su obra se comparta y que que le produzca felicidad a las personas disfrutar del sonido...

La música, no es un medio de vida... es un medio del Amor... el amor no se paga....

Por esa razón ¿que se espera de un mundo, que se mueve con el Dinero y Egoísmo? Existe : Sexo pagado.... el agua pagada...comida pagada...favores simples que se pagan

No es coincidencia, que la buena Música, este desapareciendo... para darle paso a géneros HORRIPILANTES, que no es mas, que el Reflejo de la Propia condición del Mundo

¿Donde esta el amor, la consideración y los valores?

Eres un cachondo integral tío, hacia tiempo que no me reía tanto :lol:

Amor.....mucho amorrrr......., y el plus pal salón :mrgreen:

....a ver si somos un poco serios, que hay que leer cada barbaridad.


puedes burlarte... ya que en los buenos tiempos, se veía como los bee gees...le ponían corazón a su música... y tuvieron el Éxito de dar su aporte a este mundo...

En la actualidad, aun hay buenos temas... que perduran y se mantienen evitando que el Planeta, se vaya a la porra... con la fata de valores que abunda en otros géneros de música ... que incitan a la rebeldía, violencia, el asesinato, la corrupción y el odio...de mas porquerías...


Cuando mencionaba
JJMH escribió:
Los verdaderos músicos... crean obras.. a Base de _Amor
lógicamente evoco, a la motivación que tiene cada Músico para trabajar su propia música y el impacto que tendrá en el publico.

SI eres de los que tiene odio y ganas de matar.... fácilmente se notara tanto en letras de tus temas como en los tonos del tema.... sin mencionar, a cuanta gente le das dichas ideas.
Subir
David Valdés
#68 por David Valdés el 01/05/2009
Alguien escribió:
Los verdaderos músicos... crean obras.. a Base de _Amor_ (al prójimo y la arte)

Al músico le contenta, que su obra se comparta y que que le produzca felicidad a las personas disfrutar del sonido...

La música, no es un medio de vida... es un medio del Amor... el amor no se paga....

Por esa razón ¿que se espera de un mundo, que se mueve con el Dinero y Egoísmo? Existe : Sexo pagado.... el agua pagada...comida pagada...favores simples que se pagan

No es coincidencia, que la buena Música, este desapareciendo... para darle paso a géneros HORRIPILANTES, que no es mas, que el Reflejo de la Propia condición del Mundo

¿Donde esta el amor, la consideración y los valores?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, ahora en serio...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, va...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ains...
Subir
Briar
#69 por Briar el 01/05/2009
No, si es verdad, lo dice David Mamet... El amor mueve el mundo... El amor al dinero...
Subir
Josdams
#70 por Josdams el 01/05/2009
y de la buena pasta
Subir
4duros
#71 por 4duros el 02/05/2009
All you need is love...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo