SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

MUERTE
#271 por MUERTE el 24/04/2009
Yo por myspace he intentado que el señor Jordi Carreras me diese info sobre Pro Deejay y aun estoy esperando... asi que si alguien fuese tan amable de darme alguna dirección web o información similar les estaria agradecidos...
Me interesa conocer sobre todo los estatutos de la asociación....

Saludos
Subir
carakita
#272 por carakita el 24/04/2009
esta claro si se me permite la comparacion,que esto es como las religiones,tiene sus adeptos y sus detractores y que por supuesto sus feligreses tienen que aportar el diezmo.
lo que no logro entender de todo esto que he leido es una cosa simple,pero no se como esbozar la pregunta.

es algo como de que seas acusado 2 veces por el mismo delito,osea que si te pillan en un garito y te multan y te vuelven a pillar en otro garito te vuelven a multar,hasta ahi lo entiendo por que te estas lucrando,pero si la guardia civil,hace caso omiso de la forma que tu obtienes la musica y te piden los formatos en cd original y no lo tienes supongo que tendran que llegar a un acuerdo las autoridades y las compañias de venta de formato digital para que la factura sea valida,digo yo.

ahora otra cosa es que no todos los artistas aunque no sean copyleft o cc tampoco estan con la sgae o por fuerza si lo estan?,pregunto por que si tengo musica que no este en la lista de la sgae,tambien me multaria???

perdonenme tengo un lio mental con esto de la sgae,no se si formar parte del lado oscuro o no,pero el que forma parte del lado oscuro no vuelve...
Subir
nicoGomez
#273 por nicoGomez el 24/04/2009
DarwinArmy escribió:
Yo por myspace he intentado que el señor Jordi Carreras me diese info sobre Pro Deejay y aun estoy esperando... asi que si alguien fuese tan amable de darme alguna dirección web o información similar les estaria agradecidos...
Me interesa conocer sobre todo los estatutos de la asociación....

Saludos


Jordi carrers no tiene nada con Pro deejay... se supone que el solo hace de "contacto " entre SGAE y DJ,s

De Pro DJ, se encarga Victo Perez.

Salud!
Subir
MUERTE
#274 por MUERTE el 25/04/2009
Gracias nicoGomez, ya le he mandado un correo, a ver si contesta ;)

Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#275 por ? ????ss??? ? el 25/04/2009
yo estuve haciendo un breve debate con el señor Carreras via mail, seguro que te contestará, en eso parece que es bastante serio...
Subir
MUERTE
#276 por MUERTE el 27/04/2009
Ya he contactado con Victor Perez, y ahora estoy a la espera de información...

Gracias otra vez nicoGomez ;)
Subir
mider
#277 por mider el 27/04/2009
toniterrassa escribió:
Vaya sandez acabas de soltar: "Delitos Informáticos" de la Guardia Civil no son precisamente unos amateurs.
Conocen las descargas legales e ilegales, persiguen la pederastia por la Red y muchos otros delitos, hasta contra la propiedad intelectual fíjate.


Tienes razón, la división de "Delitos informáticos" de la Guardia Civil, no es precisamente la típica (tópico) de tricornio y bigote con gafas de sol, que nos recuerdan a otras épocas, del señor Paco. Pero si que necesitan mejorar mucho, ya que han demostrado una clara ineficacia. Además, de que seguramente, los agentes que van a hacer las redadas, son agentes que gestionan otro tipo de situaciones (lease, patrullar, controles de alcoholemia...) por lo que el dominio en este tema, sea mínimo.
La Guardia Civil, necesita mejorar muchos aspectos, antes que los delitos musicales, por lo que no creo que mejores mucho, de momento.

Hay otro problema, en las redadas musicales y es que "se está interrumpiendo" y nunca se puede hacer eso. Además, tenemos el agravante, de que a lo mejor al dj que van a intervenir, termina sesión aquí y se marcha a otro lado. Están interfiriendo en el trabajo de la gente ¿No se dan cuenta?
Subir
MKII
#278 por MKII el 27/04/2009
Dj Estro escribió:
En este caso la guardia civil no sabe de la tecnología, para lo que le interesa...

Pobrecillos en sus cuevas sin internet y desconociendo ese mundo de las descargas legales.

Una táctica mas para que tengamos que pasar por el aro.

Para rizar el rizo tengo un colega dj(amateur) y guardia civil.



En todo caso sera rizar el rizo de la verguenza y la ilegalidad digno de una republica bananera; tiene guasa que la guardia civil se dedique a detener a los Disc-Jockeys que unicamente estan realizando su trabajo y despues ese mismo guardia civil que nos cuesta mas de 6.000 euros al mes a los ciudadanos y erario publico se dedique a ser un pirata haciendo sesiones con musica bajada de la red y robandole el trabajo y dinero a los Djs, deberias de denunciarlo en el juzgado de guardia como hize en su dia con un policia que vino a multarme en un bolo y luego fue el al organizador a ofrecerse como Dj para realizar el evento, por supuesto reventando precios y trabajando totalmente en negro, estos son los representantes de la ley xDDD;

¿VEN EL POR QUE ES TAN IMPORTANTE el estar unidos en una gran asociacion a NIVEL NACIONAL?
¿Que les pareceria a todos esos chavales que van de DJ por la vida pinchando gratis por "ver tetas" y dos cocacolas si su padre llegara a casa y les dijera: Chavales, este mes no se come en esta casa por que en mi trabajo me han despedido por que ha llegado un chaval que trabaja gratis por una cocacola y el bocadillo, ¿que les pareceria si a sus padres les hicieran lo mismo? , ¿se piensan que a los DJs no nos cobran el carro de la compra ni pagamos impuestos?, No importa quien o quienes se han preocupado de comenzar a hacer que los Djs sean respetados y la profesion de Dj deje de ser la puta de turno de acomplejados de superioridad que solo utilizan las cabinas para "pillar carne" y como altar de fama y ego trabajando por dos cocacolas mientras la camarera "favorita del jefe" se lleva los billetes de 100 a pares. Bienvenida sea esta asociacion y toda forma de union que de un "poco" de seriedad a esta profesion ahogada en el individualismo esteril.
Salu2
Subir
OFT
#279 por OFT el 27/04/2009
Vergonzoso lo de la policia subiendo a donde el dj, ni que fuera un criminal, buffff.... :shock: creo que esto esta pasando a mayores, y donde dice que la "ley actua" deberia decir "la ley no te deja actuar" vamos a ver.....¿no podrian dejar acabar a este hombre con su trabajo? y subir si quieren cuando acabe? vamos ni que fueran a por unos narcos a su casa, donde entiendo que entren sin avisar, pero al pobre dj........bahhh...por cierto sobre los intereses economicos de la actual ministra de cultura nadie dice nada??? jejejjee.

por cierto, por aqui y en otros lados escucho que si el interes del autor, del productor, de la discografica, etc...y que pasa? que nadie se interesa en los precios a mi entender abusivos de los discos o cds?? nadie piensa en la gente que le gusta la musica y por ello se aprobechan de el??? por cierto si la musica es cultura (ya que se engloba en el ministerio de cultura), por que ponerle el 16% de iva?? esq la cultura en este pais es algo de lujo??? si es asi como lo entiende nuestra ministra me callo............pero la cultura deberia ser algo mas asequible a la gente o esq no interesa que las gente pueda disfrutar de dicha cultura e interesa mas el aprovechamiento economico que podemos sacar de la susodicha "cultura musical"

verguenza tenia que darle.........

"CULTURA MUSICAL PARA TODOS, YA!!!! ESO SI PREVIO PAGO DE CANONES, 16% de iva Y MAS COSAS QUE INVENTARAN" esto es una verguenza asi nos va.

saludos compañeros.
Subir
MKII
#280 por MKII el 27/04/2009
mider escribió:
toniterrassa escribió:
Vaya sandez acabas de soltar: "Delitos Informáticos" de la Guardia Civil no son precisamente unos amateurs.
Conocen las descargas legales e ilegales, persiguen la pederastia por la Red y muchos otros delitos, hasta contra la propiedad intelectual fíjate.


Tienes razón, la división de "Delitos informáticos" de la Guardia Civil, no es precisamente la típica (tópico) de tricornio y bigote con gafas de sol, que nos recuerdan a otras épocas, del señor Paco. Pero si que necesitan mejorar mucho, ya que han demostrado una clara ineficacia. Además, de que seguramente, los agentes que van a hacer las redadas, son agentes que gestionan otro tipo de situaciones (lease, patrullar, controles de alcoholemia...) por lo que el dominio en este tema, sea mínimo.
La Guardia Civil, necesita mejorar muchos aspectos, antes que los delitos musicales, por lo que no creo que mejores mucho, de momento.

Hay otro problema, en las redadas musicales y es que "se está interrumpiendo" y nunca se puede hacer eso. Además, tenemos el agravante, de que a lo mejor al dj que van a intervenir, termina sesión aquí y se marcha a otro lado. Están interfiriendo en el trabajo de la gente ¿No se dan cuenta?


¿Otras epocas del señor paco? pero si hoy "disfrutamos" de un estado policial sin libertades donde puedes acabar en el calabozo y en la carcel simplemente por que le da la gana a otra persona saltandose la ley y el derecho a la presuncion de inocencia, y no me refiero a que te lleven para adentro por ser Dj y que te pillen unos cds en esos controles ridiculos y fascistas que hacen todos los fines de semana.

IMPORTANTE POR SI SUFRES UNA REDADA POLICIAL ILEGAL

-Si estas en tu local en plena sesión, y te asalta la policía entrando a saco como elefantes en la cacharrería debes de tener en cuenta que ES ILEGAL,

1- para que sea legal debe existir una denuncia previa,

2- En Dicha denuncia debe figurar el nombre y apellidos de la persona que interpone la denuncia

3- El DJ debe exigir y tiene el derecho a ser informado de dicho dato, la persona que interpone.

4- La policía no puede efectuar un registro sin UNA ORDEN DE REGISTRO, dicha orden es el único documento acreditativo que les autoriza a entrar en el local y proceder, debe ser ordenada por un juez para preservar el derecho a la intimidad de la persona.

5- La policía no puede efectuar dicho registro si no esta presente el SECRETARIO JUDICIAL para dar fe y levantar acta de todo el proceso, sin secretario judicial el registro es ILEGAL, tan ilegal como esas mediciones de decibelios tan cutres y ridículas que te vienen a hacer la policía local, si no la hace un ingeniero de sonido cualificado contratado por el ayuntamiento, ES ILEGAL, y dicho ingeniero tiene carácter de agente de la autoridad, pero el policía NO ES NADIE PARA HACER UNA MEDICION DE SONIDO a pesar de que es un agente de la autoridad, si te meten una denuncia por exceso de decibelios firmada por un policía LA PUEDES RECURRIR por que es ILEGAL.

6- Puedes y debes exigir una copia de la orden de registro y del acta levantada, pero siempre, repito: siempre que dicho registro sea de carácter legal y se encuentre presente el SECRETARIO JUDICIAL, repito que sin secretario el registro es NULO, pero no te puedes oponer a el por que seria obstrucción;

7-Puedes denunciar a quien te ha denunciado y exigir daños y perjuicios por varios motivos que dependerán en total de la acción en particular, es decir, según las burradas que te monte la policía, para cuantificarlas hay que recurrir a un abogado pues el sacara muchos mas motivos puesto que se conoce la ley, pero como mínimo será por: interrupción de actividad laboral, tu sesión con repercusión económica y costes, daño de imagen, llegar tarde o perder tu próximo set, etc. etc. Y el dueño del local también puede denunciar un montón de cosas.

8- No te puede exigir facturas de nada, no hay ley al respecto.

9- Ninguna ley te impide el uso de copias de seguridad para el ejercicio de tu actividad.

10-Que no te engañen con el cuento de que no tienes licencia para poner tus temas en tu local, La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario, la SGAE ya se la cobran bien cobrada.



Salu2
Subir
Rofl rofl
#281 por Rofl rofl el 27/04/2009
Interesante, esto último lo has sacado de exgae?
Subir
toniterrassa
#282 por toniterrassa el 27/04/2009
Alguien escribió:

La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario, la SGAE ya se la cobran bien cobrada.

Se trata de que Ud se gane la sesión honradamente, sin usar canciones descargadas de la mula y encima cobrar por ello... ¿ se entiende ?.
El empresario paga a SGAE pero no el DJ, de lo único que tiene que preocuparse este es de actuar con honradez.
"Don't make money using warezed songs"
Subir
Dan
#283 por Dan el 05/05/2009
mas polemica sgaera!!
opinen,opinen...http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... rmo/438903
Subir
? ????ss??? ?
#284 por ? ????ss??? ? el 05/05/2009
han tenido que retirar la factura bajo presión mediática.... vamos a acabar muy mal con la SGAE me da a mi....
Subir
Sergi_Dj
#285 por Sergi_Dj el 05/05/2009
Estos de la SGAE son unos auténticos buitres, sólo han retirado la demanda del dinero por la presión mediática, sino ese pobre niño se queda sin los casi 6000€ para intentar salvarle la vida, me parece de vergüenza, han demostrado que por dinero hasta matarían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo