Sibelius y VST (Por fin)

lvfp
#16 por lvfp el 20/03/2008
Hoy que he tenido tiempo he estado probando las EWQL Symphonic Choir.. la tesitura es una "cagada" con perdón, tiene un complemento llamado word builder para poder hacer que cante con letra... un poco lioso y es necesario un secuenciador tipo cubase.

He rpobado ólo con sibelius haciendo lo siguiente... por ejemplo

Regina:

CArgo las petras R, e, g, i, n y a en un banco y despues desde sibelius hago esto:

Tengo un Sol negra para la sílaba "re", pongo una fusa y completo con corchea con doble puntillo .. a la fusa le pongo P1 (sonido letra R) y a la corchea le pongo P2 (sonido letra e) con lo que obtengo Re. COntinúo de la misma forma con las demás letras hasta completar Regina. Visualmente una chapuza, pero el resultado es bastante aceptable.

La falta de tesitura se puede arreglar despues con Melodyne 3.1 que permite modificar la grabación nota por nota (en formato wav) sin apenas pérdida de calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solfilla
#17 por Solfilla el 20/03/2008
Alguien escribió:
Por cierto Solfilla, últimamente te veo menos "dramática", eso es señal de que vas aprendiendo cositas nuevas, a que si?


Jejejeje, ¡como lo sabes! 8) Toy más feliz que una perdiz, con algunas dudillas, pero funcionando con mis nuevos "juguetillos". :lol: Besitos chiki.
Subir
turina3
#18 por turina3 el 04/04/2008
Tengo una duda sobre las librerías de East West. Es la siguiente:

Tengo la
1º Silver Edition (1 DVD)
2º Silver Xp (1 DVD)
3º Gold (4 DVDs)
4º Gold Xp (5 DVDs)

bueno, y la pregunta es, ¿La Platinum Edition no es lo mismo que esas cuatro en un mismo paquete, o son esos 11 dvds y algunos más?

Luego está la expansión de la Platinum, la Platinum Xp, esta última librería es una expansión, pero de ¿¿cuál??, que no me aclaro
Subir
lvfp
#19 por lvfp el 04/04/2008
Hola Nacho:

Aquí se te resolverán tus dudas:

http://www.soundsonline.com/static/down ... arison.pdf

Un saludo. 8)
Subir
turina3
#20 por turina3 el 04/04/2008
Gracias, ese pdf ya lo había visto hace tiempo, y aún con todo no había terminado de aclararme.

Lo que yo entiendo es que tanto la silver, silver xp, Gold, Gold Xp están muestreadas a 16 bits con un sólo micro; y la platinum + platinum Xp incluye todas las anteriores pero muestreadas a 24 bits con tres posiciones de micro, y además traen mas articulaciones.

¿Es eso verdad? :oops:

Me da corte preguntar esto, la verdad, pero es que quiero tenerlo muy clarito. :oops:
Subir
Dagaru
#21 por Dagaru el 04/04/2008
La Gold y platinum son iguales en cuanto a articulaciones. Cambia que la platinum tiene tres posiciones de micro y es a 24 bits como muy bien dijiste.
Subir
turina3
#22 por turina3 el 04/04/2008
Gracias, ahora ya lo veo mas claro :wink:
Subir
José Vicente Romero
#23 por José Vicente Romero el 07/04/2008
No acabo de aclararme, debo haberlo leído muy rápido, pero según parece vos usais con sibelius 5 las EWQLSO Gold Edition y la XP PRO, sin embargo yo la XP PRO no soy capaz de abrirla desde sibelius.

¿Cómo lo haceis?

¿Las VSL también las puede cargar? ¿Cómo?

Gracias
Subir
lvfp
#24 por lvfp el 07/04/2008
Pues para usar los vst ha de estar el archivo dll correspondiente en vstplugins de la carpeta de sibelius

Yo uso las librerías pero con kontakt 2 ó 3 para tener sólo un instrumento y no varios según las librerías.

Desde el kontakt se pueden importar los gig de VSL, el unico problema es que no guarda esa importación, me explico, si abres un gig y cierras tu archivo para usar el gig de nuevo tienes que voler a importarlo, uno a uno si has importado varios.

Existe una aplicación llamada Extreme Sample Converter que importa y exporta varios formatos gig, nks, wav.... así puedes convertir tus librerias gig a nks.

Saludos.
Subir
José Vicente Romero
#25 por José Vicente Romero el 08/04/2008
Pues he probado copiando y pegando dicho archivo dll y nada. Me ocurre también con Percudsive adventures, The Grand o Virtual Guitarist. Solo consigo abrir el Kontakt 2, GPO y ewqlso gold edition.

No lo entiendo, porque el procedimiento normal sería ese que dices.
Subir
lvfp
#26 por lvfp el 08/04/2008
Bueno, si tienes el kontakt2 ya puedes cargar las librerías, y mejor.
Subir
José Vicente Romero
#27 por José Vicente Romero el 08/04/2008
Sin embargo, desde kontakt se me abren los archivos nki de east west pero no me deja cargar el banco completo; solo carga muestra a muestra, cosa que no ocurre con VSL, que sí deja cargar tanto el banco completo como la muestra.

¿Cómo cargas el banco completo que te interese, p.ej. violins "repetitions"?

Gracias
Subir
lvfp
#28 por lvfp el 08/04/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No entiendo
Subir
José Vicente Romero
#29 por José Vicente Romero el 10/04/2008
lvfp escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No entiendo
Bueno, resumiendo:

¿Cómo se carga por ejemplo unas trumpets/long/F 2TP MUTE SUS?
Subir
José Vicente Romero
#30 por José Vicente Romero el 10/04/2008
Este banco p.ej cómo lo cargo desde Kontakt 2?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cargar banco nki ewqlo xp en kontakt.GIF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo