VST y Sibelius

  • 2
Debussy
#16 por Debussy el 23/07/2006
El editor de partituras de Cubase es una auténtica basura (mucho más si lo comparamos con editores como Finale o Sibelius).

Si los instrumentos virtuales los puedes abrir de forma independiente al secuenciador entonces no deberías tener problemas, con asignar el programa y canal midi adecuado a cada pentagrama debería sonar perfectamente. Otra cosa es que sea VST y tengas que abrirlo dentro de cubase.

Sinceramente, creo que la política de evolución de estos dos editores es equivocada, un Finale o un Sibelius para usar "dentro" de cubase (u otro secuenciador) sería muy competitvo: mucho mejor que incluir un secuenciador malo dentro del editor o un editor malo dentro del secuenciador, que es lo que se está haciendo hasta ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Midicenter
#17 por Midicenter el 24/07/2006
:) Calma hombre!

El editor de partituras de cubase sx en una primera impresión para el músico de "conservatorio" suele ser difícil de asimilar, lo admito, porque también es mi caso, pero desde mi particular punto de vista es la mejor herramienta para estos menesteres y muchos más al parecer. Si esperas que un soft se apegue a tu manera de trabajo al 100% creo que será inutil la busqueda, lo que uno puede hacer es adaptarse, si lees el manual y tratas de entender la manera de trabajar que te propone cualquier soft, te aseguro que harás maravillas. :wink:

Saludos
Subir
Paraab
#18 por Paraab el 19/10/2006
Quien llama basura al editor de partituras de Cubase, sólo lo hace porque no tiene ni puta idea de cómo usarlo. A mí me gusta bastante.
A primera vista es más antipático que Sibelius o Finale. También es más dificil de usar, pero es una herramienta más potente, y en cuanto te haces con él te acaba gustando por su potencial. Escribes tus notas, simbolos, matices, etc exactamente igual que en cualquier otro editor, pero con sus posibilidades de ajuste de muchísimos parámetros, le indicas al programa cómo y cuándo debe sonar cada nota exactamente. Sólo es entenderlo. A esto se une la gran ventaja de escuchar lo que vas escribiendo con tus instrumentos VST sin complicaciones ni programas "extra" y las posibilidades inmediatas de secuenciación sobre la marcha de lo que vas escribiendo. Si a alguien le interesa, le paso un tutorial del editor de partituras de Cubase en castellano, donde se explica todo, todo.
Teder en cuenta que sólo algunas versiones de Cubase traen el editor de partituras más completo y potente. Otras (Cubasis, etc) traen versiones reducidas.
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 19/10/2006
Refloto el hilo, que a algunos aún nos quedan dudas!

El comentario sobre host gratuitos me interesa. ¿Alguien puede extenderlo?

(No me gasto más na!! :evil: )
Subir
1
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 19/10/2006
¿Esto no iba de Sibelius?
Subir
1
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 19/10/2006
Paraab @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
Si a alguien le interesa, le paso un tutorial del editor de partituras de Cubase en castellano, donde se explica todo, todo.


Me interesa, te envié un privado.

Paraab @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
Quien llama basura al editor de partituras de Cubase, sólo lo hace porque no tiene ni puta idea de cómo usarlo.


Estoy de acuerdo. Su trabajo se habrán tomado los diseñadores, los pobres.

Paraab @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
A primera vista es más antipático que Sibelius o Finale. También es más dificil de usar, pero es una herramienta más potente


No estoy de acuerdo. ¿Más potente que un programa que cuesta 600€ solo para escribir partituras? Reducción/Ampliación de las líneas del pentagrama. Gráficos de dirección, percusión Orff o música contemporánea. Todo tipo de cabezas de notas. Varios estilos de fuentes y una sección de plugins y plantillas interminable (yo al menos no usaré ni el 20% de todas). Una ayuda de cientos de páginas. Exporta a .xml y a los formatos de imagen más usados (pdf, tif, jpg, bmp, etc,...)Tardo en escribir un Lead Sheet (una página tipo Real Book) incluyendo impresión 5 min. Es como un word para música. No tengo ni idea de como funciona el editor de cubase (algo he curioseado) pero he tardado dos días en hacer un Lead Sheet con él.

Paraab @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
Escribes tus notas, simbolos, matices, etc exactamente igual que en cualquier otro editor, pero con sus posibilidades de ajuste de muchísimos parámetros, le indicas al programa cómo y cuándo debe sonar cada nota exactamente.


Eso lo hace Sibelius. Puedes añadir el control midi que quieras para pista, nota, o ítem que te dé la gana.

Paraab @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
A esto se une la gran ventaja de escuchar lo que vas escribiendo con tus instrumentos VST sin complicaciones ni programas "extra" y las posibilidades inmediatas de secuenciación sobre la marcha de lo que vas escribiendo.


Pues de eso va este hilo. Cómo usar VSTs en Sibelius para ahorrarse el engorro de aprender a usar otro editor nuevo (Finale o Cubase) sobre todo si no queremos secuenciar nada.
Subir
1
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 23/10/2006
Hola? Hay alguien ahí? Imagen no disponible
Subir
1
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 24/10/2006
Recuerdo que el hilo va sobre Vst conectados a editores de partituras que en principio no soportan estos instrumentos.

Se ha hablado de Energy XT o de MIDI Yoke, programas en los que puedes abrir los VST's. El resto del procedimiento no lo entiendo. Cuando abro sibelius no tengo más puertos midi, de hecho lo que sucede es que energy XT o Sibelius 4 acapara el controlador ASIO (según que programa abra antes), así que ni siquiera puedo usar los dos a la vez de manera independiente.

Cito a trovadorhelm, a ver si alguno puede traducirme. :oops:
trovadorhelm @ 17 Jun 2006 - 12:43 PM escribió:
El midi yoke es un programa que instala puertos midis virtuales.

Un host es un programa para cargar vsts. Se puede tocar con ellos cualquier vst.Lo mismo que en un secuenciador........pero sin secuenciar.

El energyxt que yo recomiendo puede usarse como host y como secuenciador.
la ventaja que tiene es que se pueden seleccionar diversos canales midi,se pueden cargar múltiples vsts, e incluso mapear layers y capas en cada uno.

OS aconsejo que os descarguéis la demo que es plenamente operativa, salvo que no se pueden conservar (save) las configuraciones.

Preguntad a algunos hispasónicos. Desde conocer energyxt, la vida ya no es la misma.............


¿Algún alma caritativa? Paraab, ¿tiene aún por ahí el tutorial del editor de Cubase? Me lo estoy planteando seriamente! Gracias
Subir
1
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 24/10/2006
Paletas de signos en Cubase SX3
[img][425:310]http://www.steinberg.net/uploads/pics/score_symbole_01.jpg[/img]

Aspecto de una fuga acabada:
[img][425:579]http://www.steinberg.net/typo3temp/pics/d9ce3bcccf.jpg[/img]

Para mi gusto un poquito escasa de detalles, pero esto será antes de editar espero!
Subir
1
Paraab
#25 por Paraab el 24/10/2006
mikolopez @ 24 Oct 2006 - 05:24 PM escribió:


¿Algún alma caritativa? Paraab, ¿tiene aún por ahí el tutorial del editor de Cubase? Me lo estoy planteando seriamente! Gracias


Pero vamos a ver, ¿no te lo mandé ya el otro día?
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 25/10/2006
Paraab @ 24 Oct 2006 - 06:01 PM escribió:
mikolopez @ 24 Oct 2006 - 05:24 PM escribió:


¿Algún alma caritativa? Paraab, ¿tiene aún por ahí el tutorial del editor de Cubase? Me lo estoy planteando seriamente! Gracias


Pero vamos a ver, ¿no te lo mandé ya el otro día?


Pues no lo recibí :oops: Lo siento, te envío otra vez mi dirección que es que soy un manazas con el teclado del portátil.
Subir
1
Paraab
#27 por Paraab el 25/10/2006
mikolopez @ 25 Oct 2006 - 10:37 AM escribió:
Paraab @ 24 Oct 2006 - 06:01 PM escribió:
mikolopez @ 24 Oct 2006 - 05:24 PM escribió:


Pues no lo recibí :oops: Lo siento, te envío otra vez mi dirección que es que soy un manazas con el teclado del portátil.


A ver si, como son 5 o 6 megas, hay algún problema. Esta noche te lo mando en 2 veces.
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 27/10/2006
Mil gracias, Paarab. Recibí tus archivos y estoy empezando a leerlos.

No te envío un correo que tengo resfriado el PC.

Cualquier cosa que necesites tienes mi correo.

Un saludo,

Miguel López
Subir
1
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 06/10/2007
Lo siento, no me hice de Cubase Editor, ni de Finale, y mira que lo intenté.

Ahora Sibelius 5 tiene la posibilidad de cargar VST de todo tipo. Estoy encantado, salvo porque todo el mundo en "mi barrio" usa Finale.

En fin, tendré que meterme en algún cursillo o argo.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo