Siglos mezclando, pero siempre acabo pasandome de graves.

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 30/08/2017
Ah, y menos mal que he hecho ningún trabajo en estos dias; tengo el coche en el taller, y con el de mi mujer no me vale, es con el mío con el que me entero, él me informa mejor que nada o nadie.
¿Te gusta conducir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rune
#17 por Rune el 30/08/2017
Respecto a lo que comenta el OP de los productores que producen por todo el mundo...

La mayoria, y mas dentro de la electronica y del hip hop...al final cuando tienen todo hecho siempre acaban pasandose por un estudio pro y lo vuelcan todo para darle el repaso final ahi, si te fijas siempre estan con sus portatiles personales encima de las mesas..

Luego, sumale que lo envian a masterizar. Por lo tanto aunque nuestras mezclas sean igual de profesionales, siempre habra frecuencias que te jodan la mezcla al no contar con apoyos externos al tuyo, tanto de hardware como de equipo humano.

Con esto quiero decir que es importante echarle huevos y compararte con lso grandes, pero tampoco debes volverte loco, porque ese 10% extra que ellos consiguen y nosotros no, no lo hacen ni en sus estudios, ni en el avion, ni en habitaciones de hoteles, ni en ningun otro sitio donde tu estes. Lo sacan con ayuda externa al final del proceso.
Subir
Maziu Волков
#18 por Maziu Волков el 30/08/2017
#12 No he entrado aquí para enzarzarme con nadie, pero una vez más te equivocas por partida doble con tu dardito.

Carmelo Peciña escribió:
Lo del color..., para la pintura y la fotografía.


Coloreo está en cursiva, por lo tanto y cito: "La cursiva es, junto con las mayúsculas y las comillas, uno de los tres procedimientos básicos para indicar que una palabra o grupo de palabras tiene un sentido especial que no se corresponde con el del léxico común de la lengua."

Extraído de: http://www.texnia.com/uso_cursivas.html

Lo he empleado en el sentido ampliamente extendido entre los entendidos en sonido refiriéndose a la diferencia entre el sonido de la muestra original que se está reproduciendo y la transformación que se percibe al escucharla en un equipo de escucha. Principalmente porque el uso de tecnicismos no suele ayudar demasiado a los usuarios del foro que hacen preguntas como la de este hilo, incluso a veces los confunden más.

Por otra parte aunque este no sea el caso, los colores en sonido se utilizan para nombrar la transformacion sufrida por una onda al pasar a través de un filtro que hace cortes en las frecuencias en los mismos puntos que los sufriría la luz blanca (con todo el espectro) que equivale a nuestra señal original para tomar determinado color, rosa, azul, marrón, rojo... De modo que el color también tiene su cabida en el mundo sonoro.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 30/08/2017
#18

Ya hombre, si tampoco es para tanto, no hace falta explicación, todos sabemos como es la cosa, ignora a Carmelo y aporta al hilo.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 30/08/2017
Maziu Волков escribió:
pero una vez más te equivocas por partida doble con tu dardito


Ni dardos, ni otra vez (no estoy pendiente ni para bien ni para mal de tus argumentaciones, no llevo la cuenta, a casi nadie, más bien te identifico como cabal), ni menos, diminutivos.

Maziu Волков escribió:
La cursiva es, junto con las mayúsculas y las comillas,
,

En ese caso que usabas, la forma más adecuada, sobre todo para casos como ese en los que más que un señalamiento de diferencia, hay un distanciamiento; distanciamiento al que me sumo y refuerzo, en mi caso de forma más categórica y frontal porque estoy menos interesado en aclarar, en todo caso a descalificar conceptos que deberían estar en cuarentena.

Maziu Волков escribió:
ampliamente extendido entre los entendidos en sonido


Justo, deberían de estar en cuarentena.

O, sea, que no, no había ninguna invectiva ni dardo encubierto, he advertido que reconocías la veracidad de mi intervención anterior aunque disintieses (que además tampoco hacía falta); estaría bueno que yo me encabronase con aquellos que no están de acuerdo con lo que escribo.

No he percibido zarzas ni voluntad de enzarzarse ni mi respuesta debería de dar pie a considerarlo.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 30/08/2017
Harpo is Back escribió:
ignora a Carmelo


¿Por qué, si soy el que estoy llevando hasta ahora el hilo argumental más convincente y más ligado a la experiencia?

¿O es que ahora los debates no van a permitir la digresión mínima? (que ni lo es, porque aislar lo referencial y seudopoético de lo empírico, es bastante urgente).
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 30/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
¿Por qué, si soy el que estoy llevando hasta ahora el hilo argumental más convincente y más ligado a la experiencia?

¿O es que ahora los debates no van a permitir la digresión mínima? (que ni lo es, porque aislar lo referencial y seudopoético de lo empírico, es bastante urgente).


En realidad lo expresé mal, que ignore ese impulso irrefrenable por contestar cuando no es necesario mas bien.
Subir
Maziu Волков
#23 por Maziu Волков el 30/08/2017
#20 Es lo malo del texto, a veces las interpretaciones resultan más difíciles, pero lo citado del post #12 me parecía innecesario, por eso al no explicar lo de la cuarentena, deduje erroneamente que se trataba de alguna pullita... No pasa nada, sobre todo quería hacer ver que se de lo que hablo.

¡Todos amigos! :grupo:

#19 Para aportar más al hilo... Espero no resultar ofensivo hacia los que preguntan, pero empezaría por decir que para poder mezclar hace falta saber escuchar y tener una referencia clara de el sonido de las cajas con las que se está trabajando, cada equipo suena diferente por múltiples motivos. No se puede pretender que unas cajas de dos vías de casa suenen como la radio del coche con el megabass puesto y sabe dios que filtro de EQ, en unos conos de una sola vía y que luego todo lo que se ha tenido que exagerar ahí para compensar las atenuaciones propias de los primeros monitores sea coherente en un equipo que no tiene los mismos cortes.

Diría que aquí lo que sucede es que estos chicos están mezclando con un equipo y tienen en la cabeza la respuesta de otro como referencia y eso hace que haya una gran diferenci aentre el resultado planeado y el final.

Por comentarios que se han puesto me gustaría hacer incapié en que una buen master no soluciona una mala mezcla, no es cuestión de gastarse mucho dinero en un estudio de masterización, ellos pueden atenuar el efecto de los errores de mezcla, pero no pueden revertirlos de forma absoluta.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 30/08/2017
Maziu Волков escribió:
Espero no resultar ofensivo hacia los que preguntan, pero empezaría por decir que para poder mezclar hace falta saber escuchar y tener una referencia clara de el sonido de las cajas con las que se está trabajando, cada equipo suena diferente por múltiples motivos.


Creo que es el planteamiento correcto, no creo que alguien se lo vaya a tomar de manera ofensiva.

Maziu Волков escribió:
¡Todos amigos!


Oh, si, ahora a abrazarnos desnudos :grupo:
Subir
1
Rune
#25 por Rune el 30/08/2017
Nadie esta diciendo que halla malas mezclas, simplemente frecuencias graves que a veces se nos van.

La produccion y la mezcla de un tema puede ser cojonudo pese a que haya X frecuencia que se vaya de madre por las circustancias que sean, y que en ese caso, es obvio que un mastering lo arregla, y de que manera.

Hablar claro es muy facil, pero desde luego que poneis cada parrafada pedante que no viene a cuento que es para ir al medico....
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 30/08/2017
Maziu Волков escribió:
Es lo malo del texto


Si está bien redactado, como veo que lo están los tuyos, no debería de haber problemas. Y eso que yo no me ando (tampoco) con lisonjas y que quisiera lanzar de vez en cuando alguna puyita; pero aquí no había por qué lanzarla.

Lo que manifiestas a continuación me parece acertado, la escucha no es algo solo sensorial; es muy cultural, se escucha cómo se está acostumbrado a escuchar; pero esto debe ser la quincuagésima vez que lo escribo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 30/08/2017
Rune escribió:
cada parrafada pedante


No, yo, al menos, no pongo; ponen las gallinas, y lo que escribo está escrito con aseo y compostura, el primer remedio contra la vaguedad (y, de paso, la vagancia), el desaliño y la generalidad.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 30/08/2017
Rune escribió:
Nadie esta diciendo que halla malas mezclas, simplemente frecuencias graves que a veces se nos van.


No es tan simple. Ese síntoma lo que refleja es que básicamente tus mezclas no se están traduciendo bien y eso se entiende como una mezcla deficiente, son problemas inherentes a la mezcla, no es que mágicamente tengas una fuga de frecuencias, estas no deciden irse por si solas según que casos. Lo que ocurre, ocurre precisamente por problemas en la mezcla, si no se traduce bien a otros sistemas de escucha, es que tiene falencias.

Rune escribió:
Hablar claro es muy facil, pero desde luego que poneis cada parrafada pedante que no viene a cuento que es para ir al medico....


Es que si no se tiene claro la dimensión de lo que se pregunta, obviamente algo que no entendemos nos puede parecer pedante. En mi opinión no creo que te hayan dicho cosas pedantes. Si no te sirven las parrafadas de alguno, no las tomes en cuenta simplemente, la contra reacción que tienes tampoco es que ayude, todo se va enturbiando sin que sea necesariamente la intención de quien te responde.
Subir
Rune
#29 por Rune el 30/08/2017
#28 xdddd Pero tu te has releido el hilo? XD Viene un chaval con dudas, y o sponeis unos cuantos a soltar pedanterias y meadas fuera de tiesto.

Que ya sabemos que algunos teneis que demostrar liricamente lo mucho que habeis estudiado, pero joder, no es tan dificil dar respuestas sencillas. Que algunas las habeis dado, pero es alucinante la palabreria que se maneja.

En fin yo cierro al salir, ya he expuesto mi vision de como funciona el submundo del aproduccion en hiphop y electronica que la conozco de cerca.

Espero haber ayudado al OP en algo.

saludos
Subir
Joaquín
#30 por Joaquín el 30/08/2017
Yo tenía el mismo problema, lo solucioné añadiendo un Sub-Woofer. Lo mantengo al nivel mínimo, donde añade justo lo que necesito. Toda mezcla que he hecho desde entonces ya no tiene ese problema de graves excesivos. En mi caso esa fué la solución. Uso un par de monitores pasivos Alesis Monitor One (con su amplificador) y un Sub KRK de 12". También uso otras referencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo