Sinte 'Gordo'

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 07/02/2003
Quien me puede decir algun VSTi que haga sonidos 'gordos'? tipo Juno... etc, he probado de todo pero no me llega a convencer ninguno, será que no los han hecho en vsti o es que no he sabido verlos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marti
#2 por Marti el 07/02/2003
Hola.

En esta direccion esta el alfa sz vst :

http://www.sectionz.com/store.asp.

Mira a ver si es lo que buscas.

saludos.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 09/02/2003
Es errónea la URL que me has dejado
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 09/02/2003
Hola!

Te recomiendoque le eches un ojo al Discovery de los españoles de http://www.dspDisco.com, probablemente el VSTi con sonido más gordo y potente que haya visto.

Y barato: 100 €

En dos palabras: Im-prescindible xD

Saludos.

Yoshi.
Subir
Rednoise
#5 por Rednoise el 10/02/2003
Yoshi te has emocionao y lo has puesto al reves jeje
La direccion es http://www.discodsp.com/
Subir
Marti
#6 por Marti el 10/02/2003
DJiNFeRNo escribió:
Es errónea la URL que me has dejado


Hola.

No es que sea erronea, pero supongo que se tienen que registrar.
Mejor ves a google y pon en buscador "alfa sz vst" y la primera opcion es esa y podras entrar sin tener que registrarte.

saludos y suerte.
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 10/02/2003
Rednoise escribió:
Yoshi te has emocionao y lo has puesto al reves jeje
La direccion es http://www.discodsp.com/



Gracias xDD

Ah, también olvidé el FM7, menos gordo, pero más versátil y muucho más caro.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 11/02/2003
Yoshi...He probado el discovery de discoDSP, pero no crees que le falta demasiado brillo? y que tiene poco cuerpo el sinte? Como emulador de Nord Lead 2, prefiero el Synth1 mejor sonido, y aún mas barato, ya que es freeware :D el problema es que llevan 2 meses sin actualizarlo y no está acabado del todo :x

Marti...Tambien he probado el que me decias, me suena muy parecido al Discovery, ni puto de comparación con los cientos de samples que tengo del verdadero Juno
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 11/02/2003
Imagen no disponible


http://www.progress-eve.com/~cockaigne/ ... yr_v11.zip

Tener en cuenta que vienen si efectos, quitarselos al synth 1 y comparar, a este o al discoveri un poco de chorus y rever como el synth 1.... ¿sonido gordo el synth 1?, precisamente su sonido es flaco y muy digital, chulo si pero flaco.
Subir
LlunaSol
#10 por LlunaSol el 11/02/2003
Hola a todos.

La verdad es que este Discovery suena bien. Yo no diría ni de lejos que es el sinte por software más "gordo" que he oido pero está que muy bien. Desde luego el Synth1 es un sinte práctico, muy bien conceptuado, pero a mí no me gusta especialmente ... lo que pasa es que es gratis :wink:

Para comparar Synth1 y Discovery (o cualquier otro sinte) quitas todos los efectos, nada de filtro, ni resonancia, envolventes planas, un solo oscilador, nota C5 y escoges la forma de onda de diente de sierra. Verás que la diente de sierra de Synth1 es muy mala, muy sucia, tiene muy poco aliasing (supongo que buscando un uso de CPU bajo). En cambio hay que reconocer que la diente de sierra del Discovery "sola" es de las más convincentes que he oido. La onda triangular es muy limpia tambien.

En el aspecto del filtro el Discovery deja muuuuuy atrás a Synth1. En Synth1 hay muchos "pasos" al tocar el filtro. En Discovery es mucho más fluido y puede ser mucho más agresivo. No tengo un NordLead para comparar el sonido del Discovery pero en principio está muy bien. Que cargue los bancos del NordLead original es un puntazo a su favor. Me parece que se van a vender muy pocos NordLeads a partir de ahora :lol: ... por lo menos entre los músicos de estudio.

Eso, sí, Synth1 no solo es gratis, sino que tiene muchos detallitos de tipo "japonés", un chorus más que decente, un banco inicial "para empezar a trabajar y encontrar de todo", una delay muy "resultona", el arpegiador desglosado "fuera" de la lfo2, un tamaño de pantalla contenido. He de reconocer que no me entusiasma el tamaño y color del Discovery, todo y que no lo critico, no es que esté mal.

Por prestaciones es mejor el Synth1, pero por calidad, "grosor", y fidelidad al original sin duda el Discovery. Y además es el primer VST programado en nuestro país. Un "olé torero" para los chicos de DSPdisco :D

Saludos.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 11/02/2003
Me uno al aplauso, sin duda alguna :idea: . por ciierto tiene una funcion ramdom para experimentar que es una gozada.

Van a ser 100 pavos que gaste con gusto.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 11/02/2003
una sola cosa para discodsp estaria bien una funcion ramdom minima, con variacion contenida, un deseo simplememte.
Subir
Marti
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 11/02/2003
Una cosa, en el discovery como se cargan los patches del Nord Lead 2 original? Por que en la misma web, hay un link a un monton de presets... e intento abrirlos pero no me coincide la extension que carga el VSTi con la extension que tienen esos presets :shock:

Otra cosa es que... no se si es por que es demo, pero al rato de usarlo se me cuelga el PC entero :|
Subir
MidiHang
#15 por MidiHang el 14/02/2003
Hola a todos, veo que hablais mucho de Discovery como un sinte "gordo" :? , no creo ni siquiera que el nord lead2 original se pueda calificar como un sinte "gordo"... los Nord Lead no destacan por su grosor (a no ser que hablemos del NL3), los bajos son bonitos... pero gordos :shock: . Soy un amante de todo lo que se parezca a un Clavia, pero soy consciente de que tiene otros puntos fuertes, no precisamente el cuerpo y el sonido de los analógicos, los NL son muy especiales. Por otro lado, si discovery consumiera menos CPU y lo hiciera con más estabilidad me plantearía seriamente comprarlo, pero lo he probado en varias máquinas y dificilmente consigo tocar un acorde de 4 o 5 notas sin que fulmine la CPU :cry:


Vamos al tema... para sintes VST "gordos" mejor prueba Synapse Junglist, Gmedia Oddity (en colaboración con ohmforce, calidad asegurada), o RGC audio z3ta+
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo