El sinte hard contraataca: Nuevos tiempos

#31 por dfusion el 11/06/2007
jostalmac @ 11 Jun 2007 - 05:47 PM escribió:
A ver que sinte virtual, o emulacion de alguno de estos sigue funcionando de aquí a 20 años...


Buff, dentro de 20 creo que estaré más preocupado de si la Viagra entra en la Seguridad Social o no. :mrgreen:

"All you need is a feel for the music. There are people that have been to college to study music and they can't make a simple rhythm track, let alone a hit record. (Farley 'Jackmaster' Funk)

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#32 por PSGirl el 11/06/2007
Cualquier sinte virtual que uses ahora seguirá funcionando en la misma máquina dentro de 80 años. Otra cosa es que con la misma máquina pretendas usar los nuevos sintes que van saliendo y que, logicamente, te pedirán más recursos. Pero si tienes un ordenador ya montado con los sintes que te gustan y te funcionan bien..... dentro de 80 años seguirás pudiéndolos usar. El problema está simplemente en querer tenerlo todo, tener lo último....entonces habrá que hacer más desembolso económico en el ordenador (que no deja de ser hard!).

Dentro de 20 años yo creo que podré seguir usando mi Microkorg, mi Chameleon y también mis sintes VST.

Comento todo esto porque me llama la atención que un argumento contra el mundo VST sea precisamente ese.... la supuesta poca durabilidad de los sintes. De la misma manera podríamos decir que si quiero ampliar mi número de sintes hardware voy a tener que pensar en comprar una casa nueva, porque en mi habitación ya no puedo meter más cacharros! :)

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

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#33 por Jordimatik el 11/06/2007
El supuesto contraataque del hard se basa cada vez más en la integración con el software.
Las workstations siguen funcionando con un tipo de síntesis que no es el más agradecido a la hora de crear sonidos y no es la más idónea para según que sonidos. Los sintes virtuales, sin embargo cada vez abarcan más métodos de síntesis, o al menos amplian la oferta en los diferentes tipos (menos en unas que en otras, claro, pero eso es cuestión de demanda).

También hay una tendencia a "hardwarizar" sintes software como es el caso de las ASB de Creamware o el Origin de Arturia, pero eso responde más a una forma de ofrecer un producto no pirateable que a otra cosa.

En todo caso, excepto en algunos sectores, el hardware se agarra al mercado con uñas y dientes pero no veo yo que contraataque. Más bien parece que acepta resignado que el futuro está en el otro lado, y cuanto mejor se lleve con él, más posibilidades tiene de hacerse un hueco.

Lo que puede pasar en buena parte del hardware es que llegue demasiado tarde porque los ordenadores cada vez son más potentes y no faltan muchos años para que los sintes virtuales puedan prescindir totalmente del aliasing y se puedan usar a montones. Si sumamos los pasos que se están haciendo de cara a cargarle el proceso a otros dispositivos mucho más potentes, como es el caso de las GPU o como se llamen de las gráficas, en muy poco tiempo el consumo de los sintes y efectos virtuales puede dejar de ser una preocupación.

En definitiva, no veo un contrataque real y, por si fuera poco, el tiempo se le hecha encima al hardware, porque el soft cada vez va a más y cada vez más rápido.
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#34 por jostalmac el 11/06/2007
PSGirl @ 11 Jun 2007 - 08:30 PM escribió:
Comento todo esto porque me llama la atención que un argumento contra el mundo VST sea precisamente ese.... la supuesta poca durabilidad de los sintes.)


Nadie ha dado argumentos contra el mundo vst, sino que se han dado ventajas frente a..., siempre desde mi punto de vista que no quiere decir que sea el mejor :D

Claramente he dicho que es la decisión de cada uno y yo también tengo instrumentos virtuales que he pagado de mi bolsillo y otros que no, por lo tanto como usuario de ambos esa es mi respetable opinión.

La verdad es que estoy enamorado del stylus rmx y que bién que lo pueda usar de aquí a 20 años, ahora estoy mas tranquilo :P

temas nuevos http://www.hispasonic.com/jostalmac

temas antiguos http://www.hispasonic.com/jostalmac_hs

nuestro proyecto http://soundcloud.com/why-me-1

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--6831--
#35 por --6831-- el 12/06/2007
Alguien dijo que con el ordenador estas pendiente de problemas de cuelgues:
El hardware también se cuelga, recuerdo bien que hace unos años una artista consagrada de mis islas lo paso bastante mal en un directo. Usaba sintetizadores hardware. Y no hace falta una anécdota así cualquier hardware hoy en dia depende de su software y en cualquier momento se cuelga, cuando han testeado bien su OS se cuelga menos y pasara en definitiva a ser "bastante estable" nadie te puede asegurar un aparato 100% libre de fallos.
Hablan de si dentro de 20 años un vst va a funcionar... estamos hablando de creación nos da igual lo que haya y lo que toquemos siempre que tengamos ganas de crear.
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#36 por undercore el 12/06/2007
vaya que si se cuelgan....recuerdo uno de esos modulos gm de roland...como le dieras muy rapido a la rueda pasando presets se colgaba

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

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--13211--
#37 por --13211-- el 12/06/2007
Lamprolog @ 11 Jun 2007 - 06:38 PM escribió:
Samples hard, no volveran a haber.



¿?¿?¿?¿?

"y se dejarán de vender vinilos para siempre", no?

si ya no volverá a haber samplers hard por qué todas las workstation incluyen uno, y algunas se especializan incluso en sampling, por qué akai no deja de vender mpcs, por qué roland no para de actualizar la gama sp, por qué cada vez hay más samplers de loops orientados a los djs, por qué cada vez hay más pedales de sampling para guitarristas, etc, etc, etc... ?


yo cada día veo más samplers y más variados...
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#38 por walerandei el 12/06/2007
Si es que esto ya se enzalso en la clasica discusion de Hardware vs. Software. :D

Si es que todo hay que decirlo, es verdad que el software hoy por hoy tiene mas ventajas que los synthes hardware ... pero creo que la principal ventaja en la desicion de volcarse de lleno a un ordenador, es el hecho de poder conseguir el soft "gratis" en la mula de turno.

Si es que vi ya varios ordenadores de Hispasonicos, y si sumara lo que se podrian haber gastado (o mejor dicho se ahorraron :wink: ), en software entre DAW y pluggins ... pues los euros llegan tranquilamente a lo que se podria gastar en un hardware de gamma alta (es decir, de 2000€). Y esto, sin contar lo invertido en el PC, en la placa de audio y en el controlador MIDI.

Y solo apuntar otra cosa ...
Hoy por hoy los hispasonicos hablan de hardware refiriendose a equipos como NOVATION, WALDORF, ACCESS, etc. ... y estos no son mas que un "synthe software" montado en una caja con knobs, un procesador y conversores de audio. Pero vamos, que es exactamente lo mismo que un z3ta+ o un albino ...

En sintesis, lo que cambia es el gabinete, pero creo que estamos discutiendo sobre lo mismo desde un lado u otro de la calle.

Saludos walerianos! 8)
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#39 por DRMIDI el 12/06/2007
Totalmente de acuerdo contigo walerandei

salu2

No me haré mayor, me haré vintage, que queda más decoroso
http://bricostudio.blogspot.com/
https://soundcloud.com/tecnosintesis

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#40 por undercore el 12/06/2007
walerandei @ 12 Jun 2007 - 09:44 AM escribió:
la principal ventaja en la desicion de volcarse de lleno a un ordenador, es el hecho de poder conseguir el soft "gratis" en la mula de turno.


mecccccccccccccc

aqui nadie ha dicho que el soft vaya por delante porque es lo que mas usan los hispasonicos, lo que usen los amateurs es irrelevante, ni el hard ni el soft esta orientado a ellos, hay que fijarse en lo que hacen los que se dedican a esto, y estos no se bajan nada de la mula y aun asi han retirado su hard para usar soft

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#41 por BAC el 12/06/2007
yo el único problema que le veo a los sintes hard es que no veo como podría hacer para tener y hacer las cosas como lo hago en el combinator de Reason.


Y la verdad... los sintes hard de hoy no dejan de ser un ordenador con una carcasa ajustada, unas conexiones y un sotware que se ajusta a las necesidades y a las posibilidades de todo el conjunto.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

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#42 por BAC el 12/06/2007
walerandei escribió:

la principal ventaja en la desicion de volcarse de lleno a un ordenador, es el hecho de poder conseguir el soft "gratis" en la mula de turno.


Recuerdo que una vez tube que tomar una decisión.

o compraba mi primer ordenador o compraba un jp-8080. al final me decidí por un ordenador ya que en el jp-8080 no se podía jugar al heroes, ni pasar mis canciones a mp3, ni otras muchas cosas...


ya ves, cuando tienes 14 años muchas veces no puedes gastarte tanta pasta como te gustaría en el nuevo hobby.


Ahora mismo, como iva a cambiar mi estudio al hard, si llevo 10 años de experiencia con el soft? la verdad es que paso y no tiene que ver con el pirateo, tengo todo el software en regla.



Lo gracioso es que aquel pentium III a 450 ha quedado atrás y ya hace tiempo que no se utiliza para audio (pero sigue utilizandose para otras cosas) pero tampoco veo que el jp-8080 haya mejorado mucho en este tiempo.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

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#43 por walerandei el 12/06/2007
undercore @ 12 Jun 2007 - 12:51 PM escribió:


mecccccccccccccc

aqui nadie ha dicho que el soft vaya por delante porque es lo que mas usan los hispasonicos, lo que usen los amateurs es irrelevante, ni el hard ni el soft esta orientado a ellos, hay que fijarse en lo que hacen los que se dedican a esto, y estos no se bajan nada de la mula y aun asi han retirado su hard para usar soft


Hombre, hay que hablar en ambos planos del mercado, tanto en el pro como en el del hobbie. Simplemente porque los niveles grandes de ventas de pluggs son mas cuantiosos en el sector de los musicos por hobbie (exepto en esos casos en que cuestan una fortuna y son muy elitistas, claro!).

Por otro lado, no digo que esta (la descarga pirata), sea la unica razon ... pero si entiendo que hoy por hoy globalmente es una razon de mucho peso en el sector del "hobbie". Y eso, creo que debe ser un fenomeno conciderado en el tema de debate que aqui se trata.

De todas formas me repito, el software tiene muchas ventajas obre el hardware. Aun asi, creo que esto va mas por epocas que otra cuestion...
Cuando yo comence con todo esto, no existia el concepto de un "estudio integrado". Asi que me toco mamar todo el tema de trabajar con 10 equipos conectados via midi, configurarlos, usar sus filtros midi y un sin fin de artilugios para que todo entrara a una mesa de mezclas y fuera grabado en un sistema analogo y tiempo mas tarde digital (el DAT). La mayoria de mis colegas comenzaron mucho mas tarde que yo en esto, y no tienen la menor idea de como hago para apañarmelas con tanto equipo conectado via MIDI y sin un ordenador que intervenga en esta cadena.
Ellos mezclan, nivelan efectos y automatizan con el ordenador teniendo todo alli, ordenado y reunido en un gabinete (pc). Yo hago exactamente lo mismo, incluso controlar los fx, automatizar 2 mesas digitales, los filtros y sonidos de 6 synthes; y demas ... todo via MIDI utilizando 4 secuenciadores y sin un ordenador.
Y cada vez que vienen a mi estudio me dicen lo mismo: - En mi ordenador es mas facil.

Seguro que le sera mas facil, porque es lo que el entiende y conoce. En mi estudio no tiene nada que hacer porque no sabe por donde comenzar ... ni siquiera entiende como montar una cadena midi compleja. A mi me resulta facilisimo mover todo mi estudio via midi y me encanta trabajar asi. Y para ser franco, intente varias veces integrar un ordenador en mi set de estudio, pero me da mas problemas que soluciones ... y al fin siempre vuelvo a mis secuenciadores de toda la vida. Que me ocurre a mi??? Pues que no termino de digerir el trabajo en un ordenador, ya que me encuentro constantemente con problemas que me toman tiempo apañarlos (incluso con chapusas). Y al fin la sensacion que me deja es que pierdo tiempo.

Aun asi no desisto, y poco a poco voy refinando el trabajo con mi PC (aun en forma experimental). Supongo que el dia que vea y sienta que el ordenador me da la fiabilidad que me da mi cadena midi y mi hardware, pues suprimire equipo y comenzare a migrar mi trabajo al PC. Pero hasta que esto no ocurra ...

Y por cierto, Under ... aun hay muchos productores que continuan utilizando hardware a tropel.

William Orbit - Gareth Jhones - Alan Wilder - ... solo por nombrar a algunos! :wink:

Y al fin ... no creo que uno sea mejor que otro (hard vs. soft). Creo que concretamente lo que mejor le venga a la comodidad del musico sera lo mejor. Lo que importa es la finalidad, y esa es la musica ... con que la haces, pues eso deberia quedar en el gusto, la experiencia y la versatibilidad de cada uno.

Saludos walerianos! 8)
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#44 por Lisboetas el 12/06/2007
Bueno yo no creo que los sintes de ahora sean simplemete software embarcado. Un buen sinte hardware tiene caracter propio, cosa que en mi humilde opinion no tiene ningun software. Ojo estoy hablando de un buen sinte
Por otro lado, no podria hacer musica sin ordenador, pero el hecho de contar con aparatejos externos es (para mi)muchisimo mas inspirador. Si, ya se que hay supereficies de control, y yo soy un avezado usuario de las mismas, pero todavia estan a medio camino de lo que deberian ser.
En cuanto al mercado, no estoy deacuerdo en lo que se ha dicho mas arriba. Cuantos usuarios del virus son relamente profecsionales? (seguro que los menos). Y si nos vamos al software, ya ni te digo (incluso hablando solo de copias legales). No dudo que hay un segmento de este mercado exclusivo de profesionales, pero el verdadero boom lo han provocado los frikis como tu y como yo.

Salud

He mojado mis sabanas blancas

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#45 por Lisboetas el 12/06/2007
...

He mojado mis sabanas blancas

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