Sintes complementarios

supro
#1 por supro el 26/02/2015
Hola,

dispongo de buenos sintes analógicos tanto monofónicos (Korg MS10 y Micromoog) como polifónicos (Korg Polysix y Eminent Solina). Los uso mucho y suelo pasar los polis por los filtros de los mono con resultados muy satisfactorios y a excepción del Solina se tiene mucho control a tiempo real con todos ellos. El Solina a través del MS10 suena increíble si utilizas lfos, ruido... y el ring mod que saco al pasar cualquier cosa por el Moog es brutal.

El único "problema" es que tienen un toque retro que no siempre funciona... por eso ando pensando en ahorrar algo y pillarme algún sinte complementario para darle un toque más moderno. Además, estas combinaciones suelen ser complicadas de mezclar.

No quiero gastar mucho y últimamente veo ofertas interesantes que creo que pueden complementar pero me gustaría conocer opiniones de otros hispasonicos:

*Síntesis FM: Yamaha TX81Z por precio y espacio me encaja, lo que he oído me gusta sobretodo el rollo más ambient/bizarro... trastee con el FM8 en el pasado y me gustó mucho. El TX802 se me va un poco pero no le haría ascos.

*Hibridos: el Ensoniq ESQ me atraee pero ya es caro, el Kawaii K3m también aunque podría ser redundante con el Polysix.

*Kurzweil K2500r o K2000r con sampling... esto me da palo aprender a utilizar-lo pero tienen unos precios muy buenos y creo que se le puede sacar mucho partido... una versión en teclado podría reemplazar mi actual controlador (Korg N364).

*Oberheim Matrix 1000... por que me encanta el sonido Oberheim aunque no me veo editando con ordenador... y los precursores son inalcanzables.

Ya véis los rangos de precios y las limitaciones de espacio... busco sonidos complementarios algo más modernos... me gusta bastante hacer ruido y los sonidos con mala hostia. Que tanga midi también es un complemento a los analógicos.

Si alguien puede intercambiar impresiones se lo agradeceré mucho.

Gracias de antemano.
Subir
Cassini
#2 por Cassini el 26/02/2015
A mi personalmente el pequeño bastardo del TX-81Z me gusta bastante, si no has manejado sintes FM este es el mas fácil de programar (y hay editor soft para el) que el 802, son 4 operadores en vez de 6 pero tiene un sonido bastante interesante, es por el que yo me decantaría en busca de una nueva paleta a la que tienes y la mas económica (no pages mas de 100 por el).
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 27/02/2015
¿Sólo sintes hard o se plantea soft?
Subir
supro
#4 por supro el 27/02/2015
Gracias Cassini, algo a tener en cuenta al buscar un tx81z rollo bateria...?

Tee, prefiero el hard... Paso mucho tiempo con pantallas y me gusta interconectar los sintes entre ellos, racks, pedales...
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 28/02/2015
supro escribió:
algo a tener en cuenta al buscar un tx81z rollo bateria...?


Que no son muy dados a los sonidos percusivos redondos, los sonidos percusivos que hacen son bastante metálicos, lo que no significa que no sean validos, pero son mas como complemento a otra maquina de percusión para añadirla otras tonalidades extrañas.
Subir
supro
#6 por supro el 01/03/2015
Me gustan las tonalidades estrañas...

Me referia a problemas de la bateria a que requiran cambios tipo polysix, problemas de fuente de alimentacion... En resumen que tengo que mirar al comprar para que no tenga que visitar a Synther luego.

Graciad por el aporte Cassini. Agradezco tus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo