Sintes y pedales de efecto

Consulta
Miguel Díaz Moyano
#1 por Miguel Díaz Moyano el 02/04/2024
Queridas y queridos como están!, siempre es un gusto pasar a preguntar a este espacio.

Mi duda va por lo siguiente.¿Un sintetizador workstation, en este caso un Kurzweil K2500S, o un análogo/digital como el Korg Kingkorg tendrán la impedancia correcta para conectar pedales de efecto de guitarra?. ¿Les gustaría desarrollar este tema?, he leído tanto, boosters, que da lo mismo, loop de efectos, nivel de línea, etc... ...Les agradecería hacer un hilo técnico que me permitiera aprender y disipar dudas.

Les dejaré una imagen que pretende reflejar mi sueño de una cadena acústica ideal para mis teclados. La dejo a buestro criterio también para desarrollar esta inquietud.

Un abrazo a todas y todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
k2500 procesos.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/04/2024
Miguel Díaz Moyano (Productor y músico. Me usta enseñar) escribió:
un análogo/digital como el Korg Kingkorg


Pues siento aguarte la fiesta, es un digital al 100%. ;) Las válvulas solo procesan el audio resultante, aunque le ayuda algo, claro.

Aquí tienes un hilo muy hermoso y extenso para pedales y sintes:

https://www.hispasonic.com/foros/pedales-efectos-guitarra-para-sintes/229019/pagina25#post4895868

Úsalo o bien revisa usando el buscador los montones de otros hilos que he hay sobre el tema, que son unos cuantos.

¡Saludos!
Subir
1
EBO
#3 por EBO el 02/04/2024
Respuesta corta: le puedes meter cualquier pedal de efectos a cualquier sintetizador.
Subir
1
Miguel Díaz Moyano
#4 por Miguel Díaz Moyano hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Pues siento aguarte la fiesta, es un digital al 100%


Incluso el del 2013?
Subir
Miguel Díaz Moyano
#5 por Miguel Díaz Moyano hace 4 semanas
#3

Pienso lo mismo, pero me quedan dudas con el tema de las impedancias, de como reaccionará un pedal analógico por ejemplo con un nivel de linea vs un nivel de instrumento.
Subir
nokulture
#6 por nokulture hace 4 semanas
#5

Pues depende del pedal, hay pedales que ya están preparados para niveles de línea, hay otros que tienes que configurarlos, o bien con un switch dedicado (como algunos de strymon) o bien con algún tipo de configuración "escondida" (como los de meris) del tipo pulsar la activación del pedal mientras giras un pote.

En otros casos no están preparados para la señal de línea, en ese caso, según mi experiencia, y según el pedal, puedes atenuar la señal bajando el volumen hasta encontrar el punto adecuado en el que el pedal no distorsióne o introduzca artefactos (dependiendo si es digital o analógico).

Lo ideal, es que busques pedales que ya estén preparados para la señal de línea, la opción de atenuar la señal mediante el volumen de salida, en mi experiencia es un quebradero de cabeza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo