¿Que sintes virtuales usas...y porque?

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 30/09/2004
Bueno, este post es para ver que sintes virtuales usais los hispasónicos, y que características tiene ese sinte para que que os hayais enamorado de él.

VEamos, por mi parte uso:

TRIANGLE: Me gusta porqué es simple, y se pueden sacar sonidos bastante gruesos.
PsWAVE: No lo uso mucho pero es muy completo, y tiene pads sintéticos muy convincentes. En cambio no me gusta para los bajos.
FM7(Demo!): Incluso con la demo se puede sacar partido de este sinte, simplemente sacando wavs con el secuenciador, aunque no podrás guardar los patchs....Bueno este sinte es una gozada, para pads cristalinos y experimentales me encanta.
Pro-53(Demo): Lo mismo que el FM7, en su versión demo es igualmente interesante. Me parece muy fácil de usar y sus presets son una delicia. El modo "unison" o el generador de ruido me atraen especialmente. Me pregunto si será muy caro.
MOOG MODULAR: Bueno es mi preferido. Las texturas que puedes sacar de él son asombrosas. Me estoy enganchando poco a poco. Para bajos estoy servido con su sonido grueso, y para otro tipo de filtrajes distintos, igualmente me parece genial. Seguro que hay sintes enel mercado mejores que este, pero para diseñar sonidos "personales" lo veo muy potente.

Saludos, animaos y contadme que sintes usais...... :wink:
Subir
maldita
#2 por maldita el 30/09/2004
yo he probado pocos y me he quedado con el moog modular. mucho cuerpo en los bajos, keys interesantes, fx sorprendentes y en general un sonido de calidad. ademas,es programable con un teclado midi y lo convierte en un instrumento muy divertido de tocar.

tambien me gusta algunas cosas del a1.
Subir
Faraonix
#3 por Faraonix el 30/09/2004
Probar el SYNTH 1.... :wink:
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 30/09/2004
impOSCar, tiene un filtro tremendo para mi gusto, y salen sonidos muy gruesos.
Subir
spinaco
#5 por spinaco el 30/09/2004
Pues ayer, animado por el post que había sobre el z3ya+ me lo bajé por 90 eurillos... y como suena el cabrón. Miles de posibilidades de edición. Mil y pico presets muy aprovechables y es además muy trancero para el que le pueda interesar. Por cierto, no sé como se llama pero gracias al que posteó lo de la oferta (hoy acaba).
Subir
DEA
#6 por DEA el 30/09/2004
Ultimamente utilizo bastante el Vanguard,es casi un Virus vst.el Discovery,sonido crudo y acepta bancos del NL2,Ravity,Imposcar y para bajos el V-station.Saludos
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 30/09/2004
pero que lindo un Bosendorfer
Subir
spinaco
#8 por spinaco el 30/09/2004
cita: 'pero que lindo un Bosendorfer'
Que es eso?
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 30/09/2004
Hola pues los que mas uso son:

ES1 (logic).- para los bajo no falla nunca.
Absynth.- Sonido de pelicula.

Ultimamente le doy mas caña al sampler EXS24 con AKAIs, es como un diesel, abres todos los que quieres y no chupa, al contrario que con los sintes, me desespera no poder abrir todos los que quiero...

Otros que me encantan pero que no uso tanto por los recursos que gastan:
-Cube
-Wavestation
-Minimoog
-CS-80 menuda maquina, como chupa!!

Un saludo!
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 01/10/2004
Hola!


... He utilizado y utilizo varios sintes virtuales, aunq cada vez recurro + al sampler. Recientemente, he optado por desinstalar la mayoría y centrarme en aquellos q necesito para fines + específicos y/o concretos, fiel a la fórmula: "menos es más".

Los sintes virtuales q suelo preferir son:


- Green Oak Crystal: Pq es un verdadero as. Impresionante para pads, atmósferas, fx, sonidos tipo motion, leads... es una bestia "todoterreno" de enormes capacidades. Por si fuera poco, tbn es capaz de cargar las formas de ondas de sf2, haciéndolo casi ilimitado.

Suelo utilizarlo cuando necesito sonidos complejos.

- !J Development Rebel2: La enorme personalidad de éste sinte me ha seducido desde el 1er instante... Recurro a él cuando necesito bajos electrónicos agresivos y sonidos con fuerte carácter.

... Y he d decir, q lo q m tiene "en vilo" de !J Development es la nueva beta de Klangformer2. Si m lo permitís... es "espelucinante"!!! :shock: !!! (espeluznante + alucinante = ...? :mrgreen: ). No m llegan los días en q presenten la versión definitiva... mi próxima joya... :mrgreen:

- Ichiro Toda Synth1: Si Crystal es el as, Synth1 sería el joker. Creo q a éstas alturas, sobra describir a lo q es uno de los mejores emuladores analógicos :wink:. Si soy sincero, prácticamente no lo uso... es mi "comodín" para ocasiones muy puntuales.


... Y aunq en mi carpeta de VST Instruments hay algunos + (y algunos de ellos costaron su pasta), apenas los utilizo. Como ya dije antes, soy + amigo del sampler.

Salu2 8)
Subir
Origami
#11 por Origami el 01/10/2004
a ver...

Synth 1, porque es capaz de sacar sonidos muy buenos, y combinado con buenos efectos no envidia a algunos de los mejores sintes de pago.

Ugo Motion, porque es capaz de sacar una complejidad de sonidos increíble.

Crystal, aunque se damasiado complejo para mí todavía, scao buenos sonidos, uno de los mejores sintes free.
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 01/10/2004
reaktor, reaktor y reaktor.... porque tiene de todo y si no, lo construyo... además tiene un sonido muy personal...

tb me gustan las emulaciones de cacharros reales que suenen bien (korg, imposcar, oddity...) si algún día tengo dinero y tiempo me gustaría tener los originales y restaurarlos...
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 02/10/2004
sivsfa escribió:
reaktor, reaktor y reaktor.... porque tiene de todo y si no, lo construyo... además tiene un sonido muy personal...

...


Yo no entiendo mucho de sintes, pero he leído bastante sobre REaktor, y si es capaz de hacer todo lo que se dice me parece un sinte estratosférico.... :)
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 02/10/2004
Synth1. Fundamental. Gratis.

FM7. Un campeón, y el único de síntesis FM que tengo.

Superwave P8. Este lo estoy volviendo a usar ahora que le he cambiado el proceasdor al ordenata. También gratis.

WASP. VIene con FLStudio. no es el colmo de la versatilidad, pero lo que hace, lo hace bien. Tiende a sonar muy áspero (de ahí su nombre).
Subir
Alexman
#15 por Alexman el 02/10/2004
Albino 2
ImpOSCar

Hace poco que los tengo y aún no conozco ni la mitad de sus funciones.
Pero los sonidos por defecto son alucinantes. Sobre todo me ha impresionado el sonido del ImpOSCar,sencillamente brutal.
Pienso hacer mi proximo temita con ellos.
¡Hale me voy de marcha! 8) yeahhhhhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo