Síntesis *Modular* Analógica desde cero

djitter
#1801 por djitter el 30/07/2018
Hola exabyte
Sabes la tienda de alliexpress ?
No he encontrado ninguno.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Exabyte
#1802 por Exabyte el 03/08/2018
Buenas djitter buscalo por idc cable 16
Hay muchos donde elegir, te los puedes hacer tu mismo también.

Yo compro el cable en mouser que tiene buen precio, y los conectores en ali que hay algunos decentes.
Subir
Exabyte
#1803 por Exabyte el 04/08/2018
Para cables 10 - 16 compralos de 10 - 10 y conectores idc16 hembra. Quitas un conector de 10 de un lado y lo sustituyes por uno de 16.
Tambien los tienes en thonk https://www.thonk.co.uk/shop/eurorack-power-cables/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180804_222146443.jpg
Subir
neubauer
#1804 por neubauer el 07/08/2018
Sabéis si este Septiembre hay Bcn Modular Day?
Subir
jjos
#1805 por jjos el 07/08/2018
Si que habrá. Será el fin de semana del 7 y 8 de Septiembre
Subir
neubauer
#1806 por neubauer el 07/08/2018
Gracias 101
Subir
neubauer
#1807 por neubauer el 08/08/2018
En el modular day hay que llevar sintes para participar o solo los llevan los expositores?
Subir
jjos
#1808 por jjos el 08/08/2018
No es necesario! Pero si quieres participar en alguno de los talleres DIY debes visitar la web de Modular Day y escribir al mail que se indica. Te adjunto el link

http://modulardaybarcelona.org/workshops/

Un saludo
Subir
Demuff
#1809 por Demuff el 22/04/2019
Hola a todos, muy interesante este hilo por todo lo que he aprendido leyendo a todos sus usuarios con sus aportaciones...

Buscaba algunos módulos en concreto:

1) Módulo resolver las cuestiones de tocar a escala o en ciertas tonalidades..

2) Algún módulo que haga de master-clock por si quiero ajustar los bpm del proyecto en el propio Modular y no desde un secuenciador externo como Octatrack, Ableton, etc?

3) Sacar Audio por separado a las distintas entradas de audio de mi tarjeta.... Por ejemplo de los osciladores, de los módulos sintetizadores, etc.. sacar esos audios independiente para poderlos grabar y volcar en mi DAW y luego poder realizar con dichos audios tareas de arreglo, mezcla,etc.. He visto el módulo Intellijel Designs Audio Interface II pero claro, hace de salida de master de audio de todo el modular...

Gracias por vuestra ayuda... Saludos..
Subir
evilheat
#1810 por evilheat el 25/04/2019
1 quantizer hay muchos y de muchos precios
2 asi a bote pronto pamelas workout mas el expasion midi por si quieres sincronizar con la octa
u ableton pero es mas barato al reves enviar clock desde ableton u octa y usar un midi to cv
3 erica Synth tiene uno el link pero no es balanceado
lo mejor es que uses modulargrid con el buscador va muy bien también para ver precios
Sl2.
Subir
AvitaX
Øliveira
#1812 por Øliveira el 10/05/2019
Hola a todos!

Recientemente me introduje en el mundo modular, compré un case DIY aquí en el foro y estoy teniendo bastantes problemas de ruido, yo creo que de tierra. Uso un mixer doepfer para sacar la salida hacia la mesa pero hace un ruido infernal, si saco la salida de un osc directamente también hace ruido, aunque menos. Os adjunto una foto del interior del case, yo creo que directamente la fuente de alimentación no está conectada a tierra, a ver si alguien me lo puede asegurar con la foto que os adjunto

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190510_191503.jpg
Subir
marcianus
#1813 por marcianus el 14/05/2019
Empezando con modulares gracias al Neutron y al Model D (ya se que no son lo mas, pero para empezar, me valen)
Pregunta de novato: Cual seria la tecnica mas recurrente para realizar modulaciones en las que quieres que la frecuencia de moduladora este muy por debajo del ciclo por segundo. Por ejemplo, si quiero automatizar el barrido de la frecuencia de corte de un filtro pero a velocidad de caracol (lo que acostumbras a hacer de manera manual con una mano moviendo el potenciometro correspondiente poco a poco).

Existen modulos dedicados? LFOs "lentos" ? Envolventes de largo tiempo de respuesta combinadas con inversores de señales, etc, etc?

Gracias por adelantado.

PD: Nadie experto se anima a hacer un hilo en plan "Aprenda usted a emular a Edgar Froese en 10 comodas lecciones"
Subir
dorremifasol
#1814 por dorremifasol el 14/05/2019
Hay LFOs que incluyen opciones concretas para producir modulaciones muuuuy lentas. Yo por ejemplo tengo un Analogue Systems RS-85 que permite esa función, pero en otros LFOs u osciladores se puede conseguir una velocidad más baja aplicando un voltaje negativo a su entrada de CV, si la tuviera.
Subir
1
Danbeg
#1815 por Danbeg el 14/05/2019
Después de varios años por fin he terminado mi pequeño modular. Quería compartir este momento de alegría con vosotros. Gracias especialmente a Pablo de corsynth por sus fantásticos módulos. El último en llegar ha sido el dual oscillator de moonmodular, he tenido que ahorrar un tiempo ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
173E7B88-3BE8-4C52-A837-629BDA325324.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo