Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Malve
#346 por Malve el 27/03/2009
Joder, yo que me he pasado al software por que estaba harto de que los sintes me ocupasen sitio y sobre todo de los cables, si me metes un modular de estas características en el estudio me da un chungo tío.
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muiagudo
#347 por muiagudo el 27/03/2009
Al igual , lo que no te da es el sol en seis meses , pues no te iría bien a ti un monstruo de estos ,

o no ? :mrgreen:
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Jovihu
#348 por Jovihu el 27/03/2009
Malve3lxr escribió:
Joder, yo que me he pasado al software por que estaba harto de que los sintes me ocupasen sitio y sobre todo de los cables, si me metes un modular de estas características en el estudio me da un chungo tío.

Yo para ello, guardo todos mis sintes, racks y otros en un armario (es un buen armario).

Lo primero cuando voy a hacer un tema, es decidir qué equipo voy a usar.Se hace un poco pesado el montar y desmontar, pero cuando por ejemplo tienes semanas que sólo te apetece mezclar en el secuenciador se agradece tener el espacio extra.

PD:encontraste la revista?
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Malve
#349 por Malve el 27/03/2009
muiagudo escribió:
Al igual , lo que no te da es el sol en seis meses , pues no te iría bien a ti un monstruo de estos ,

o no ? :mrgreen:



No, si irme me venía de lujo, el sonido que sacan es de escándalo... pero necesitaría un estudio más grande... soy muy maniático con el tema del espacio y del orden... pero sobre todo del espacio, como me vea rodeado de cosas (como ya me pasó) me paso el día pensando en distribuciones y acabo de los nervios.
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Malve
#350 por Malve el 27/03/2009
Jovihu escribió:
Malve3lxr escribió:
Joder, yo que me he pasado al software por que estaba harto de que los sintes me ocupasen sitio y sobre todo de los cables, si me metes un modular de estas características en el estudio me da un chungo tío.

Yo para ello, guardo todos mis sintes, racks y otros en un armario (es un buen armario).

Lo primero cuando voy a hacer un tema, es decidir qué equipo voy a usar.Se hace un poco pesado el montar y desmontar, pero cuando por ejemplo tienes semanas que sólo te apetece mezclar en el secuenciador se agradece tener el espacio extra.

PD:encontraste la revista?



Si tío, esta bastante bien, pero al menos este mes las entrevistas no me molaron demasiado... en Trax entrevistaban a Coldcut y peña del estilo... a ver si hay más suerte otros meses.

Pero gracias de todas formas, de todo lo que vi de momento es la que más me gusto.
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Jovihu
#351 por Jovihu el 27/03/2009
ya tio,es que la TRAX era única...
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Malve
#352 por Malve el 27/03/2009
Jovihu escribió:
ya tio,es que la TRAX era única...



En Francia la siguen publicando, pero claro, los gabachos para temas de música electrónica están a otro nivel tío.

Si hablase Francés me suscribía tío... pero si me sacas de los números, de "Yo me llamo David" y de "No hablo francés" no me entero de na.
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muiagudo
muiagudo
#354 por muiagudo el 27/03/2009
Jovihu escribió:
Malve3lxr escribió:
Joder, yo que me he pasado al software por que estaba harto de que los sintes me ocupasen sitio y sobre todo de los cables, si me metes un modular de estas características en el estudio me da un chungo tío.

Yo para ello, guardo todos mis sintes, racks y otros en un armario (es un buen armario).

Lo primero cuando voy a hacer un tema, es decidir qué equipo voy a usar.Se hace un poco pesado el montar y desmontar, pero cuando por ejemplo tienes semanas que sólo te apetece mezclar en el secuenciador se agradece tener el espacio extra.


Pues yo estoy por vender todos los cacharros que tengo y armarme un señor modular ,
y con eso , un buen polifónico y mi soft ya tiro millas mas que de sobras .
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Thalassa
#355 por Thalassa el 27/03/2009
muiagudo escribió:



La gente del foro de synthesizers.com habla maravillas de ella. Son sobre todo complementos para el secuenciador, pero por ejemplo ahora saco una ADSR controlada por voltaje muy chula y por encima la marca es europea con l oque no hay problemas de aduanas.

En su canal de youtube tienes muchos videos de ejemplo

http://www.youtube.com/user/moonmodular
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1q41q42
#356 por 1q41q42 el 27/03/2009
Y esta gente de Portugal que tal..

http://www.cluboftheknobs.com/first.html

http://www.cluboftheknobs.com/

http://www.cluboftheknobs.com/frankfurt.html mirar el teclado polifónico

O estos alemanes que te dan la opción de comprarlos montados o montartelos tu con lo se nota bastante el precio.


http://www.curetronic.com/curetrbau/curetr/index.htm

http://www.curetronic.com/curetrbau/erste.htm KITS



Un saludo.
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Thalassa
#357 por Thalassa el 27/03/2009
Segun lo que sale de vez en cuando en el grupo de usuarios de synthesizers.com de Club of the knobs hay dos aspectos :

1 - La gente que los tiene dicen que la calidad de construcción es buenísima
2 - Hay gente que se queja que la comunicación por parte de la empresa es muy mala. Hay gente que se pasa meses esperando a que le lleguen los módulos después de haberlos pagado.... que mandan mails y no reciben respuesta etc....

La verdad que tienen algunos módulos muy interesantes ( un poco caros ) pero da un poco de miedo por lo que leí. Lo que pasa que por ejemplo de un mes para aquí la pagina esta supeactualizada, van a lanzar nuevos módulos, van a la frankfurtmesse ( o como se escriba). A ver si eso se traduce en una mayor profesionalizan de la empresa :)

De curetronic no tengo referencia alguna a parte de lo que vi en la web.

Si estas interesado en el DIY te recomiendo bridechamber. Tiene un monton de modulos de diferentes diseñadores, desde yusynth, MFOS etc- Yo compre ahí mi Yusynth Sample and Hold. El kit completo por ejemplo vale 95$ pero yo por ejemplo compre sin el panel y me lo dejo en 70$.

http://bridechamber.com/bridechamber.com/Synth%20Modules.html
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muiagudo
#358 por muiagudo el 27/03/2009
thalassa escribió:
Perdonar que se monto aquí un pifostio y yo me escapo y no me explico y os deje a todos comiendoos la cabeza jeje.

Un sinte analógico polifónico no es mas que una acumulación de sintes monofonicos pero con controles comunes. Cada voz tiene su filtro , su envolvente etc etc . Por ejemplo mi Ensoniq ESQ-1 tiene osciladores digitales pero los filtros son anlogicos. Tiene un funcion para el calibrado y ves como los 8 filtros se van calibrando para que suenen todos igual. Otro ejemplo es el Waldorf Q+ cuya diferencia con la version Waldorf Q es que se le añaden 16 filtros analogicos reales y el precio aumenta que no veas jeje.



Aquí tienes una muestra gráfica a tu explicación .

Una voz del Jupiter 8 con todos sus trimers a la vista .

Imagen no disponible
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Thalassa
#359 por Thalassa el 27/03/2009
estuve yo ayer como loco buscando algo asi y no lo encontre , muchas gracias por subirlo.
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Sonido2
#360 por Sonido2 el 28/03/2009
muiagudo, es esa una foto de tu jupiter?
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