Síntesis *Modular* Analógica desde cero

chemisferio
#631 por chemisferio el 31/01/2010
Y ya que estamos... ¿Alguien ha hecho el plan Entry System de Synthesizers.com? Los módulos tienen muy buena pinta y el sistema de financiación me convence bastante, pero me echa para atrás el tema de los gastos de envío, aduanas, la garantía... Supongo que no hay nada parecido en una tienda europea, ¿no? [-o
Subir
Thalassa
#632 por Thalassa el 01/02/2010
bgf1973 escribió:
Quiero comprar el kit 1 DIY de Doepfer y me gustaria que me recomendarais los modulos basicos para iniciarme y probar.


Copio mi propia respuesta a una pregunta similar en este mismo hilo, página 41 , los módulos concretos de Doepfer dependerán de tus gustos ( puedes comprar el tipo de filtro que quieras etc etc )

Alguien escribió:

Es como todo.... lo puedes complicar hasta el infinito pero lo básico que necesites para que suene es :

1 MIDI-CV
1 VCO
1 VCF ( si puede ser multimodo mejor , LP,HP,BP )
1 VCA
1 ADSR
1 Mixer ( opcional )
1 Multiples

A partir de ahi puedes complicarlo lo que quieras dependiendo de tu presupuesto. Dos ADSR vienen muy bien, pero con un ADSR y el multiples puedes mandar la señal a dos destinos ( VCA y VCF ) . Todo depende del presupuesto que tengas en este momento. Yo lo que he puesto es lo minimo minimo que tienes que comprar para que suene y puedas sacarle algún sonido.
Subir
Thalassa
#633 por Thalassa el 01/02/2010
chemisferio escribió:
Y ya que estamos... ¿Alguien ha hecho el plan Entry System de Synthesizers.com? Los módulos tienen muy buena pinta y el sistema de financiación me convence bastante, pero me echa para atrás el tema de los gastos de envío, aduanas, la garantía... Supongo que no hay nada parecido en una tienda europea, ¿no? [-o
Subir
neubauer
#634 por neubauer el 01/02/2010
Si hay algún ebanista en Barcelona que haga un mueble calcado a esos que lo diga por favor aunque lo que llevaba Jordan parece más un rack que un mueble. :D

23de6c40a2431cfd2a67610a61d7a-2379545.jpg

thalassa si algún día te decides a montar y venderlo montado me lo dices. :wink:
Subir
Thalassa
#635 por Thalassa el 01/02/2010
neubauer escribió:
thalassa si algún día te decides a montar y venderlo montado me lo dices. :wink:


los costes de envío de un mueble como ese multiplicarían por 10 el coste de hacerlo....

De todas formas si te interesa, Jordan Rudess tiene sistemas portatiles de synthesizers.com

4276ee2e81f2bbe1e17831da5ba36-2379669.jpg
Subir
chemisferio
#636 por chemisferio el 01/02/2010
Muchas gracias por el consejo Thalassa, tendré que vencer a la pereza y montarme el mueble yo mismo. Creo que en los systemas de Synthesizers.com la alimentación la provee un módulo a través de unos cables, ¿no? Es que en los de Doepfer, por ejemplo, los buses de alimentación vienen junto con la caja, y con lo negado que soy yo para el DIY... :roll:
Subir
Thalassa
#637 por Thalassa el 01/02/2010
La alimentación va por un manojo de cables, uno se conecta a la fuente de alimentación y de ahí salen 20 o 40 cables (dependiendo del modelo que compres) para conectar otros tantos modulos
Subir
neubauer
#638 por neubauer el 01/02/2010
thalassa escribió:


De todas formas si te interesa, Jordan Rudess tiene sistemas portatiles de synthesizers.com



Pues a comprar sistemas portátiles se ha dicho :mrgreen: Gracias por la foto. Esa no la tenía. De todas formas yo de momento voy tirando con Doepfer y toda la cole de Moogerfoogers con el Voyager.

Esta tarde ha caído un Sherman Filterbank 2. Un poco caro pero por lo que he visto en Youtube suena muy bien.
Subir
Thalassa
#639 por Thalassa el 03/03/2010
Subo el post sobre sintes modulares a ver si los propietarios de este tipo de sintes que hay en hispasonic se animan y revivimos este hilo.
Subir
A la mierda
#640 por A la mierda el 03/03/2010
:wink:
Subir
Trms
#641 por Trms el 06/03/2010
Buenas otra vez! Que sepáis que lo sigo teniendo muy en mente pero a falta de pasta para montarme uno prefiero no entrar en este post que me pongo malo :mrgreen:

Últimamente estoy mirando muchos vídeos de módulos Moon. Sólo son compatibles con sistemas dotcom? Es que su página no me aclara gran cosa al respecto.

En concreto este vídeo me flipa. Es algo que se pueda hacer con cualquier módulo de clock divider?



Y de propina una jam del mismo tipo que me ha dejado con la boca abierta:

Subir
Thalassa
#642 por Thalassa el 06/03/2010
El video que pusiste del clock divider no es un modulo Moon Modular es de MOTM . Es un pulse divider digital ( aunque hace lo mismo que un clock divider ) de la frecuencia del pulso de entrada saca pulsos independientes multiplos de la frecuencia inicial.

http://www.synthtech.com/motm730.html


Los sistemas Moon MOdular son compatibles tanto con sistemas Synthesizers.com como con los MTOM

http://lunar-experience.com/technical.html


La verdad que moon modular tiene unos módulos impresionantes, el secuenciador que saco es para caerse la baba
Subir
neubauer
#643 por neubauer el 06/03/2010
La verdad es que esos Moon son espectaculares y encima alemanes sin pagar aduanas ...
Subir
Trms
#644 por Trms el 06/03/2010
Alguien escribió:
El video que pusiste del clock divider no es un modulo Moon Modular es de MOTM . Es un pulse divider digital ( aunque hace lo mismo que un clock divider ) de la frecuencia del pulso de entrada saca pulsos independientes multiplos de la frecuencia inicial.

http://www.synthtech.com/motm730.html


Los sistemas Moon MOdular son compatibles tanto con sistemas Synthesizers.com como con los MTOM


Aaaaamigo, no sabía lo de los MOTM, pensaba que eran lo mismo que Moon, normal que no lo entendiera, gracias!
Subir
chemisferio
#645 por chemisferio el 06/03/2010
¿Dónde se pueden comprar los Moon? Sería una buena idea comprarles el mueble a ellos (si es que los fabrican) para ahorrarse un buen pico de gastos de envío e impuestos arancelarios, y meterle módulos de Synthesizers.com.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo