Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Trms
#601 por Trms el 27/11/2009
Alguien escribió:
Te busco un video ; )


http://www.vimeo.com/2164951


Jarrl, me encanta. El filtro se las trae también. Me he puesto a ojear y encuentro bastante más material en Vimeo que en youtube, gracias.
Subir
Thalassa
#602 por Thalassa el 27/11/2009
joer a que ritmo va el post que no me da tiempo a responder jeje.

Si quieres controlar el sinte via MIDI necesitas un conversor MIDI-CV . El mixer en un sistema de un solo VCO quizas es superfluo eso si , en el momento que el sinte crezca necesitaras mas de uno. Con respecto a la "caja" opino lo mismo que muiagudo, compratela de tres pisos. Al final es una de las cosas mas caras de un sistema modular, el rack y la fuente de alimentacion asi que por un poco mas tienes espacio para meter unos cuantos modulos mas.
Subir
muiagudo
#603 por muiagudo el 27/11/2009
Un vco tiene diferentes formas de onda sonando a la vez ,
aun que solo se tenga uno ,
mola tener un mixer para mezclarlas y conseguir matices ...
Subir
Thalassa
#604 por Thalassa el 27/11/2009
jeje , estoy a costumbrado a mis filtros que tiene un mini mezclador de dos canales :mrgreen:
Subir
muiagudo
#605 por muiagudo el 28/11/2009
No es lo normal ....
Subir
muiagudo
#606 por muiagudo el 28/11/2009
Triames , un ADSR para el filtro para mi es fundamental ....

Es casi tan fundamental como el filtro en si :mrgreen:

Así que ADSR X 2 ........
Subir
Trms
#607 por Trms el 28/11/2009
A la saca entonces. ¿Los más simplones de Doepfer de 65 euros (A-140 por ejemplo) hacen el apaño? Por establecer una analogía con cosas que me son más familiares, ¿Doepfer=Behringer? Vamos, que no cogeríais osciladores y filtros suyos pero para control valen perfectamente.

El clock divider de doepfer también me ha llamado mucho. Lo has usado, ¿no? ¿Mola?
Subir
Thalassa
#608 por Thalassa el 29/11/2009
Es como todo.... lo puedes complicar hasta el infinito pero lo básico que necesites para que suene es :

1 MIDI-CV
1 VCO
1 VCF ( si puede ser multimodo mejor , LP,HP,BP )
1 VCA
1 ADSR
1 Mixer ( opcional )
1 Multiples

A partir de ahi puedes complicarlo lo que quieras dependiendo de tu presupuesto. Dos ADSR vienen muy bien, pero con un ADSR y el multiples puedes mandar la señal a dos destinos ( VCA y VCF ) . Todo depende del presupuesto que tengas en este momento. Yo lo que he puesto es lo minimo minimo que tienes que comprar para que suene y puedas sacarle algún sonido.

Por ejemplo yo hice este video una configuración parecida a la que puse antes ( tenia dos ADSR ) y grabando distintas pistas en un sequenciador. Ya ves que se pueden sacar bastantes sonidos distintos con un solo oscilador

Subir
legalman
#609 por legalman el 29/11/2009
Respecto al ADSR, tienes una solución que por un buen precio matas dos pájaros de un tiro.
El dual adsr de mfb, por menos de 100 euros, tienes dos eg´s independientes, para controlar el amp y el filtro.
Aqui tienes una crítica: http://synthvibrations.wordpress.com/20 ... sr-review/.

Por cierto, aunque pareces motivado con la idea de los osciladores tiptopaudio, si el bolsillo te desmotiva, tengo un oscilador doepefer de los normalitos A-110 que no uso, y si te interesa, podemos hablar.

A ver si esto se anima!
Subir
Trms
#610 por Trms el 30/11/2009
Gracias, ahora tengo que masticar un poco todo esto y hacer números.
En unos cuantos días vuelvo a daros la brasa xD
Subir
analog-mike
#611 por analog-mike el 02/12/2009
thalassa que te pareció el synthi-a??a mi me encantó tio, tiene muchs posibilidades, con el modular synthesizer desarrollas algo similar?? con cual te quedas de los 2??www.ems-synthi.demon.co.uk/ en esta pagina aparece el synthi-a a 1600dolares, será cierto??otra pregunta, que secuenciador utilizas??
Subir
Thalassa
#612 por Thalassa el 02/12/2009
El Synthi es impresionante , los osciladores suenan muy orgánicos, tiene una calidez impresionante. Con respecto a la pagina que tu dices, si te fijas lleva sin actualizar desde 1998 y el precio es de esa época y está en libras con lo que serían unos 1800 euros pero de hace 11 años!!!! . Este sinte ya no está en producción y en ebay alcanza los 3000-4000€ o más.
Subir
Thalassa
#613 por Thalassa el 02/12/2009
Con respecto al sequenciador yo uso un MFOS que me hice yo. Es lo que está encima del sinte ( el mueble pequeño)

5f6810d0d0d74c8703f031bf20b31-2041687.jpg


Esta es la pagina del proyecto.

http://www.musicfromouterspace.com/analogsynth/SEQ16_2006/SEQ16_2006.php
Subir
Jack Herer
#614 por Jack Herer el 03/12/2009
Jodo. thalassa,cada vez que veo tu mueble me tengo que tocar :oops:
Subir
analog-mike
#615 por analog-mike el 03/12/2009
que buena pinta tiene eso colega, nunca habia visto ese secuneciador, te lo hicistes??pero no viene asi ya??los modulos plateados que marca son??que te parece la maleta de synthesizer portable?? es que mi idea es tocar en directo con eso, entonces creo que será la adecuada, como si tengo que comprar 2 me da igual. price del sec.??1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo