Síntesis *Modular* Analógica desde cero

tama2d2
#1441 por tama2d2 el 12/10/2013
dorremifasol escribió:
Al final me he aventurado a cambiarle los capuchones de los potenciómetros a mi Analogue Systems y este es el resultado:


Que chulada!!!!! :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thalassa
#1442 por Thalassa el 21/11/2013
El otro día jugando con el modular hice un patch de sonidos apocalípticos que me gustó y grabe un vídeo trasteando. El patch va solo , no hay midi ni nada que se le parezca :mrgreen: :mrgreen: A ver que os parece.


Este es la explicacion del patch

Ruta de audio :

Corsynth C104 VCO Pulse Corsynth C104 VCO Ring Modulator - dotcom Q112 mixer
Corsynth C102 VC LFO1 - Corsynth C104 VCO Ring Modulator
dotcom Q112 mixer - Corsynth C105 VC Noise / Lo-Fi Machine
Corsynth C105 VC Noise / Lo-Fi Machine - Corsynth C101 OTA LowPass Filter
Corsynth C101 OTA LowPass Filter - Q108 VCA

Ruta de reloj :

Yusynth Sample&Hold Clock - Corsynth C103 Frequency Divider / Multiplier
Yusynth Sample&Hold Clock - dotcom Q109 Envelope
Corsynth C103 Frequency Divider / Multiplier - dotcom Q109 Envelope

Ruta de CV :

dotcom Q109 Envelope - Corsynth C101 OTA LowPass Filter
dotcom Q109 Envelope - dotcom C108 VCA
Corsynth C102 VC LFO2 - Corsynth C104 VCO Ring Modulator
Corsynth C102 VC LFO2 - Corsynth C105 VC Noise / Lo-Fi Machine
Subir
1
dorremifasol
#1443 por dorremifasol el 21/11/2013
Forbidden planet a tope!! :yeah:
Subir
Thalassa
#1444 por Thalassa el 22/11/2013
#1443 soy un gran fan de ese tipo de sonidos :)
Subir
dorremifasol
#1445 por dorremifasol el 22/11/2013
#1444 es que dan un ambientazo...

Alguien sabe dónde comprar raíles para módulos eurorack realmente baratos? quiero hacerme una caja de 126hp. Tengo localizado un tipo que los vende pero es por encontrar la alternativa más barata posible... :roll:
Subir
DiscInfiltrator
#1446 por DiscInfiltrator el 24/11/2013
#1445 En erthenvar los puedes comprar totalmente a medida y a un precio más que razonable
Subir
dorremifasol
#1447 por dorremifasol el 24/11/2013
#1446 Gracias por el aporte. Conozco la tienda, pero me parece algo cara... teniendo en cuenta que además hay que pagar envío desde usa :(
Subir
ivanistochnikov
#1448 por ivanistochnikov el 24/11/2013
Hola, acabo de hacerme con unos módulos doepfer y como no tengo ni pajolera idea de modulares he decidido a leerme el foro entero, ya voy por la página 50 #-o
Aquí está mi nuevo cacharro, le he comprado estos módulos a un colega y viendo los precios de las cases me he decidido a montar una, la fuente y los raíles son de Doepfer.
De momento es un sistema muy básico, lo siguiente que me compraré puede que sea otro vco, un noise, igual un secuenciador, algún filtro tipo make noise,,, poco a poco jejej
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2-2.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
Thalassa
#1449 por Thalassa el 24/11/2013
Pues te ha quedado muy bien, bienvenido al mundo modular :)
Subir
ivanistochnikov
#1450 por ivanistochnikov el 24/11/2013
Gracias jeje,, ahora a por los videos de doepfer, a ver si aprendo a pachear algo,,
Subir
dorremifasol
#1451 por dorremifasol el 24/11/2013
Sí señor, te ha quedado fantástico :D
Subir
ivanistochnikov
#1452 por ivanistochnikov el 27/11/2013
Hola, ando ahorrando un poco a ver si relleno huecos en el cacharro.
Que opináis del oscilador doble de Make Noise Dpo ? alguien lo tiene?
Subir
youmakeme
#1453 por youmakeme el 03/02/2014
Hola!

Escribo aquí porque tengo un "dilema" y a lo mejor podéis ayudarme a solucionarlo. Os cuento, ahora mismo tengo un Moog Prodigy y los Moogerfoogers MF101 y 102 ademas de un CP 251. Estoy totalmente enamorado del sonido de todos los cacharros pero la verdad que no me resulta del todo cómodo ya que los tengo que tener todos en una estantería (el Prodigy lo toco con un convertidor Midi CV normalmente) y como los Moogerfoogers hay que patchearlos por atrás es bastante rollo.

Al final los uso menos de lo que me gustaría y empecé a pensar en venderlo todo para comprar un Voyager RME de segunda mano, ahorrar espacio y poder operarlo mejor (al tenerlo en un armario puedo atacar los knobs mas cómodamente). Lo que hace que todavía no me haya decidido a hacer el cambio es que cuando he comparado el sonido de mi Prodigy con un Little Phatty (no he podido escuchar un Voyager en directo todavía pero supongo que será casi igual) me gusta mucho mas el mío.

¿Y porque cuento todo este rollo en un post de modulares? Pues porque me he dado cuenta de que sería una opción bastante válida. En principio tendría unos 1500 euros de presupuesto (si consigo vender todo) para montar un setup básico que luego podría ir ampliando. Lo que pasa que aunque entiendo los conceptos de la síntesis modular, tampoco he tenido ninguna experiencia real con ellos y al ser un cambio e inversion tan gorda me gustaría asegurarme de que es realmente lo que "necesito".

Ya os digo que lo que realmente me gusta es el sonido clásico, por eso en un principio mi idea seria comprar un sistema MU de synthesizers.com ya que por las demos que he oído me gusta su sonido y los potes grandes y creo que tienen un precio muy bueno. Me tira un poco para atrás el tema de envíos y aduanas, ¿Alguien ha pedido allí? ¿Merece la pena? Mi idea es añadir un 25% sobre el precio en concepto de impuestos y transporte pero la verdad que ni idea de por cuanto me puede llegar a salir.

La otra opción sería Eurorack pero el único sistema que he escuchado (de Doepfer) no me ha gustado nada. ¿Creéis que es posible montar un sistema Eurorack con sonido "clásico" que no se vaya mucho de precio? Otra cosa que me gusta de Eurorack es que hay muchos módulos "marcianos" para ir añadiendo funciones más adelante, pero vamos, que pongo por delante el sonido.

Si habéis llegado a leer hasta aquí os merecéis un premio, porque vaya ladrillo he escrito jeje. En resumen: Que hago, me quedo con el Prodigy? Compro un modular con una arquitectura mas o menos clásica que luego pueda ir ampliando? MU o Eurorack? Me compro un Voyager y me dejo de historias? Dejo de escribir en el foro y me pongo a hacer música?

Cualquier experiencia y/u opinion es bien recibida. Muchísimas gracias!
Subir
Thalassa
#1454 por Thalassa el 05/02/2014
Hola , yo he pedido varias veces a synthesizers.com y todo ha ido perfecto. Como tu comentas a los precios que pone en la página tienes que añadirle un 25% por IVA y aduanas y los gastos de envío. No te recomiendo que pidas el mueble y si lo haces compra box11 porque los otros muebles son muy grandes y los gastos de envío te saldrían muy caros. Otra opción es que hagas o te hagan el mueble aquí en España.
Subir
neubauer
#1455 por neubauer el 06/02/2014
youmakeme escribió:
La otra opción sería Eurorack pero el único sistema que he escuchado (de Doepfer) no me ha gustado nada


La opción Eurorack es la más completa que existe en el mercado, con mayor variedad de módulos, más de 700, de un total de 80 fabricantes. Tienes todo tipo de filtros y osciladores, así que si no te gusta Doepfer dale un vistazo a los otros 79 fabricantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo