Sintesis wavetable

djreality
#1 por djreality el 19/01/2009
Hola, alguien me podría explicar en que sonsis te la sintesis de wavetable tambien conocida como "Wavetable Synthesis".


Salu2 y gracias
Subir
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 19/01/2009
A ver si esto te ayuda un poco.


http://es.wikipedia.org/wiki/sintesis_m ... a_de_ondas

un saludo.
Subir
pop
#3 por pop el 19/01/2009
Hola

Funciona más o menos así: en el oscilador de un sinte wavetable en vez de tener una onda fija tienes una tabla de ondas, como el propio nombre indica. Esa tabla tiene una serie de casillas y en cada casilla hay una forma de onda. Luego debes establecer como se va a reproducir esa tabla de ondas. P.ej, puedes recorrerla con un LFO. En la matriz de modulación del sinte asignas un LFO para que module la posición en la tabla de ondas. Pongamos que tu tabla de ondas tiene 64 casillas, pues la cantidad de modulación que va aplicar el LFO la ajustas en 64 y así lo que tienes es que la tabla de ondas va sonar de principio a final. Si esa modulación la ajustas a un valor 2 sólamente se reproducirían la 1era y la 2ª forma de onda.

Si la frecuencia del LFO la ajustas muy lenta la tabla de ondas se reproducirá lentamente y viceversa. La manera en que se va reproducir la tabla de ondas en este caso también variará según la forma de onda a la que tengas ajustado el LFO.

He puesto el ejemplo del LFO porque me parece más sencillo de captar, pero normalmente para recorrer tablas de ondas lo que se usan son envolventes dedicadas. P.ej, el Microwave tiene una envolvente de 8 pasos para este propósito. Según configures esta envolvente te desplazarás (se reproducirá) de una manera determinada por la tabla de ondas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo