Sintetizar un bombo para deep house

  • 1
Victor PM
#1 por Victor PM el 16/12/2011
Hola a todos de antemano! Alomejor este post no va aqui. Si ese es el caso pido disculpas por si acaso.
Mi pregunta es si alguien tiene algun consejo sobre como sintetizar un buen kick para deep house en ableton con un operator o si alguien sabe de alguna herramienta similar. Tambien si sabria decirme que ecualizacion aproximada o truquillo es la adecuada para conseguir que el bombo no suene bajo.

No se si me he explicado bien pero bueno...

Gracias a todos y saludos.

Este foro es genial!!!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 16/12/2011



esto lo puedes hacer con casi cualquier sinte virtual moderno.....

basicamente tienes que aplicar una envolvente de lfo asociada al pitch... retocar el tono, comprimirlo levemente.... aplicarle distorsión, tratar los transitorios.... no sé.... depende de que sonido busques.....


saludos
Subir
1
Victor PM
#3 por Victor PM el 16/12/2011
Gracias por contestar tan rapido!!!
Y gracias por el video!!

Le hechare un vistazo rapido y a ver que tal...
Subir
maanuuu
#4 por maanuuu el 17/12/2011
muy bueno el video, el operator siempre esconde posibilidades
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 17/12/2011
Yo te recomiendo tirar de librerías para los kicks y percusiones en general. He probado de todo y la mayoría de kicks que he utilizado eran sintetizados por mi mismo pero tras pasar la "crisis del bombo" que creo que pasamos todos he comenzado a utilizar librerías.
Las muestras las comprimo y ecualizo a mi gusto pero paso de liarme con sintes para conseguir algo que te ofrecen muy bien hecho y que realmente poco se nota en el resultado final.

Eso sí, con los sintes sí que me como mucho más el tarro.

Un saludo.
Subir
1
MUERTE
#6 por MUERTE el 17/12/2011
yo tambien uso librerias... pero nunca cojo una sola muestra.... combino varias para conseguir el sonido que busco...
y a veces, sobre todo para el bombo grave, uso operator de una forma muy simila al video... eso si... luego la rendrizo y la uso como audio en un sampler...
corto las frecuencias de dos o tres bombos, quedandome solo con la parte del espectro que me interesa.... tratando las envolventes... por que por ejemplo me quedo con un pequeño click para reforzar el transitorio... ganando pegada...
comprimo el resultado, lo ecualizo de nuevo, y uso algunos plugins de procesamiento...

el resultado suele ser bastante bueno... por que abarco las frecuencias que necesito, creando mi propio bombo....

algunos trucos buenos están en el tubo...
por ejemplo...



saludos
Subir
1
Victor PM
#7 por Victor PM el 31/01/2012
gracias por responer a todos!!! Creo que a mi me pasa lo mismo. Sufro la crisis del bombo... jejeje... aunque el consejillo de DarwinArmy esta super bien!!! Se agradece muy mucho!!! Saludos!!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 31/01/2012
yo le doy muchas veces más importancia al tono del bombo que a su sonido en sí.... me tiro un buen rato para afinar....

una vez que sabes como hacer tus propios kicks, no necesitas perder mucho tiempo pues con practica, ya sabes donde tocar según quieras....


de todos modos, si necesitas más ayuda, plantea tus dudas, lo mismo este se convierte en el hilo que maté la crisis del bombo de muchos otros foreros jejejeje

Saludos
Subir
1
Victor PM
#9 por Victor PM el 31/01/2012
Eso estaria bien... si este hilo ayudase a demas sufridores de la "crisis" del bombo... jejeje tambien creo que parte de mi problema es q pongo el eq antes de comprimir... no se si asi voy por buen camino... tampoco se si es relevante o no... y ya que estamos... que plugins me recomiendas para el procesamiento... jejeje asi por encima... gracias de nuevo!!!! sorry stoy verdecillo... jejeje
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 31/01/2012
para crear, yo uso los de live.... y a lo mejor alguno de otra compañia muy especifico.... como el spl transient designer... más que nada por que funcionan muy bien y consumen muy poquito....

luego en el periodo de mezcla con todo en audio por grupos, ya uso sobre todo algunos de waves bastante buenos... y los de brainworks (sobre todo el expansor estereo)....

pero todo depende de que quieras hacer....


yo ecualizo siempre antes que comprimir por que muchas cosas que se comprimen, sería mejor ecualizarlas.... que el error más común en la musica de baile es la sobrecompresión de todo per se...

pero bueno... que cada maestrillo.....

saludos
Subir
Jorge G.
#11 por Jorge G. el 31/01/2012
Si te sirve de ayuda, yo suelo usar Kickwork, es un emulador del Vermona kick lancet. A mi me da buenos resultados xq me gusta modular los kicks y no dejarlos siempre igual. Aunque siempre lo acompanyo con el operator u otro sinte para que tengan mas cuerpos y sean mas cálidos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 31/01/2012
Comparto lo que decis aquí, pero hay que recordar que un sampler de muestreo y un sinte sustractivo vienen a ser la misma cosa salvo por que el primero en lugar de osciladores usa muestras. Lo que si es verdad es que -para según que estilos- el sonido del bombo hay que tratarlo después un poquito más, y esto pues puede llevar su tiempo y a algunos les saldrá a cuenta tirar de muestras bien procesadas. Pero como todo, el que busque más flexibilidad o un toque más personal en lo que hace creo que no le queda otra que investigar en la raíz del mismo.

Vamos, que con algo de de práctica (sabiendo un poco lo que se hace) sintetizar un bombo debería llevar menos de un minuto (que es mucho menos de lo que lleva navegar por librerias de samples), pero la verdadera ventaja está en lo rápido que resulta modificarlo luego para readaptarlo al resto del tema. Además, siempre se pueden guardar presets (que es lo mismo que guardar samples). Lo que si que empiezo a ver necesario para obtener buenos resultados es usar sintes más especificos para sonidos percusivos (como el microtonic, que es de lo más intuitivo), ya que suelen tener envolventes más rápidas y otros detalles importantes... por ejemplo, en algunos de estos sintes dedicados las ondas de los osciladores se disparan con una fase de 90º, y es este pequeño "escalón" lo que genera ese "click" o transitorio que se suma al punch acercando aún más el sonido y que resultaría dificil obtener de otro modo (compresores con mucho ataque no son la mejor solución). Pero vamos, sintetizar los percusivos es solo una opción más, en ningún caso una obligación. Lo que importa son los resultados finales y sobretodo lo bien que te lo hayas pasado en el proceso creativo.

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 01/02/2012
ahora que me fijo, el subforo de ableton es un poco como "el día de la marmota"... llevamos años dandole vueltas a lo mismo!!! jejej

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#14 por 3ɅƦ WøøD el 01/02/2012
#6 por cierto, buen truco!
Subir
Victor PM
#15 por Victor PM el 01/02/2012
muchas gracias por compartir opiniones de verdad... y repito... siento haber sacado un tema rediscutido mil veces... jejeje... muy buenos truquillos merci!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo