Sintetizar un bombo para deep house
Mi pregunta es si alguien tiene algun consejo sobre como sintetizar un buen kick para deep house en ableton con un operator o si alguien sabe de alguna herramienta similar. Tambien si sabria decirme que ecualizacion aproximada o truquillo es la adecuada para conseguir que el bombo no suene bajo.
No se si me he explicado bien pero bueno...
Gracias a todos y saludos.
Este foro es genial!!!
Last Night a dj save my life...
esto lo puedes hacer con casi cualquier sinte virtual moderno.....
basicamente tienes que aplicar una envolvente de lfo asociada al pitch... retocar el tono, comprimirlo levemente.... aplicarle distorsión, tratar los transitorios.... no sé.... depende de que sonido busques.....
saludos
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal"
y creeme... cuando yo te coja, será para mal...
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
SHUT UP AND ENJOY THE MUSIC
Las muestras las comprimo y ecualizo a mi gusto pero paso de liarme con sintes para conseguir algo que te ofrecen muy bien hecho y que realmente poco se nota en el resultado final.
Eso sí, con los sintes sí que me como mucho más el tarro.
Un saludo.
My music in soundcloud
SOSPITER
http://soundcloud.com/raulsospedra
ELECTRONIC BRAIN Música electrónica en todas sus formas, ¡únete!
http://www.facebook.com/pages/Electronic-Brain/321808734536937?sk=wall
y a veces, sobre todo para el bombo grave, uso operator de una forma muy simila al video... eso si... luego la rendrizo y la uso como audio en un sampler...
corto las frecuencias de dos o tres bombos, quedandome solo con la parte del espectro que me interesa.... tratando las envolventes... por que por ejemplo me quedo con un pequeño click para reforzar el transitorio... ganando pegada...
comprimo el resultado, lo ecualizo de nuevo, y uso algunos plugins de procesamiento...
el resultado suele ser bastante bueno... por que abarco las frecuencias que necesito, creando mi propio bombo....
algunos trucos buenos están en el tubo...
por ejemplo...
saludos
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal"
una vez que sabes como hacer tus propios kicks, no necesitas perder mucho tiempo pues con practica, ya sabes donde tocar según quieras....
de todos modos, si necesitas más ayuda, plantea tus dudas, lo mismo este se convierte en el hilo que maté la crisis del bombo de muchos otros foreros jejejeje
Saludos
Last Night a dj save my life...
luego en el periodo de mezcla con todo en audio por grupos, ya uso sobre todo algunos de waves bastante buenos... y los de brainworks (sobre todo el expansor estereo)....
pero todo depende de que quieras hacer....
yo ecualizo siempre antes que comprimir por que muchas cosas que se comprimen, sería mejor ecualizarlas.... que el error más común en la musica de baile es la sobrecompresión de todo per se...
pero bueno... que cada maestrillo.....
saludos
Vamos, que con algo de de práctica (sabiendo un poco lo que se hace) sintetizar un bombo debería llevar menos de un minuto (que es mucho menos de lo que lleva navegar por librerias de samples), pero la verdadera ventaja está en lo rápido que resulta modificarlo luego para readaptarlo al resto del tema. Además, siempre se pueden guardar presets (que es lo mismo que guardar samples). Lo que si que empiezo a ver necesario para obtener buenos resultados es usar sintes más especificos para sonidos percusivos (como el microtonic, que es de lo más intuitivo), ya que suelen tener envolventes más rápidas y otros detalles importantes... por ejemplo, en algunos de estos sintes dedicados las ondas de los osciladores se disparan con una fase de 90º, y es este pequeño "escalón" lo que genera ese "click" o transitorio que se suma al punch acercando aún más el sonido y que resultaría dificil obtener de otro modo (compresores con mucho ataque no son la mejor solución). Pero vamos, sintetizar los percusivos es solo una opción más, en ningún caso una obligación. Lo que importa son los resultados finales y sobretodo lo bien que te lo hayas pasado en el proceso creativo.
saludos
diletante profesional