Sistema DSP

DonEduardo
#16 por DonEduardo el 13/08/2014
#13 Waves no es l única marca que hace emulaciones. Por ejemplo, Stillwell tiene unas emulaciones para echarse a temblar y a precios muy asequibles. Sus 1073 y 1176 son emulaciones muy conseguidas, y el DBX 160 también-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 13/08/2014
#13 UAD en la punta? No lo creo, hay desarrolladores con cosas igual o mejores: steven slate, waves, u-he, soundtoys, fabfilter...

#14 Los DSP eran necesarios hace 9 años (año de esa presentación) pero el aumento en la capacidad de los procesadores ha sido enorme. la pregunta fundamental es si requerimos más poder de procesamiento. Y sobre todo ¿Vale la pena el gasto extra en el hardware DSP?

Y la verdad es que no veo como valga la pena el desembolso. Algunas tarjetas de UAD cuestan lo mismo que una computadora de escritorio y ni de lejos pueden ofrecerte el mismo poder de procesamiento que un intel.

Digo sis e tiene la pasta para eso que agusto pero con recursos limitados no lo veo una opciónq ue tenga mucho valor por el precio
Subir
Tu amigo y vecino...
#18 por Tu amigo y vecino... el 13/08/2014
#14 Exacto
Subir
Tu amigo y vecino...
#19 por Tu amigo y vecino... el 13/08/2014
#16
Y no suena igual que las UAD.

UAD en la punta? No lo creo, hay desarrolladores con cosas igual o mejores: steven slate, waves, u-he, soundtoys, fabfilter...

Por favor en serio? Waves o Slate digital mejores?, lo dices por el Waves SSl4000 y su aliasing? podemos hablar de lo mismo con el Slate digital FG-X. Si perdieras el tiempo en hacer pruebas y comparativas no afirmarías esas cosas...Waves lo único que se salva es el compresor de bus Api, Aphex y poquito mas. Solo con comparar la emulación del Uriel de UAD vs Waves ya esta todo dicho, pero podemos seguir con Pultech y aun es más bestia la diferencia...y el La-2a...en fin...

Fabfilter y Soundtoys no son emulaciones, están en otro apartado (yo tengo FF MB, Pro-c, Pro-L y Soundtoys Decapitator), me encanta Fabfilter, pero yo hablo de emulaciones, que es en lo que puedes meter Failwaves, Slate digital y UAD, que por cierto ese es el orden de truño a decente.

Y U-he se salva satín, por que Uhbik podría ser gratuito y no pasaría nada, y aunque Satín me parece muy bueno, en cuanto pruebas el UAD ATR 102 pues dices, vale..cuanto cuesta...

UAD emula cada circuito, válvula, transistor, en lo posible , de lo que emula. Waves, Slate digital y compañía usan impulsos, con esto ya te contesto todo, por eso usa DSP.


Entiendo que quieras defender a Waves, seguramente tendrás el Waves shell 9.x pirata, todos cuando empezamos pirateando empezamos con Waves, luego con los años y el aprendizaje de los oídos nos damos cuenta, al comparar, que Waves es un quiero y no puedo y con el tiempo piensas, cuando te profesionalizas de verdad, que puede que sea mejor gastarse la pasta que usar chustas pirata...
Subir
marcianus
DonEduardo
#21 por DonEduardo el 13/08/2014
Es opinión personal pero para mí tanto el 1973, The Rocket y Major tom de Stillwell suenan mejor que sus respectivas de UaD. The Glue emula perfectamente el Buss máster de Ssl. Cakewalk Ca-2A es una auténtica delicia. La serie Api de Waves....
Uad tiene cosas muy buenas y todos sus vst son buenos pero no siempre son los mejores. Ah,y también tienen Aliasing como ya vimos en la comparativa de limitadores.
Subir
DonEduardo
#22 por DonEduardo el 13/08/2014
Por cierto, no soy ni mucho menos "anti-uad" de hecho tengo una Pci express suya.
Subir
Veko Swan
#23 por Veko Swan el 13/08/2014
Vamos en definitiva, no vale la pena gastarse una pasta en un sistema dsp y es mejor comprar por separado diferentes emulaciones, ya dependiendo de los gustos.
Subir
DonEduardo
#24 por DonEduardo el 13/08/2014
Todo tiene sus pros y contras pero la mayor ventaja en su día de los DSP es el ahorro de recursos y con ese ordenador no creo que tengas problemas.

E insisto en que Uad está genial pero no tiene siempre las mejores emulaciones o al menos para mi gusto. Sin embargo su Massive Passive es la bomba ;)
Subir
Veko Swan
#25 por Veko Swan el 13/08/2014
Claro entiendo, bueno replanteare mi idea inicial y mirare de invertir el dinero de otra forma... Gracias.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 13/08/2014
Gurru escribió:
Sin embargo su Massive Passive es la bomba


Tan la bomba que se come ella solita un DSP...
Subir
Tu amigo y vecino...
#27 por Tu amigo y vecino... el 13/08/2014
Es opinión personal pero para mí tanto el 1973, The Rocket y Major tom de Stillwell suenan mejor que sus respectivas de UaD. The Glue emula perfectamente el Buss máster de Ssl. Cakewalk Ca-2A es una auténtica delicia. La serie Api de Waves....
Uad tiene cosas muy buenas y todos sus vst son buenos pero no siempre son los mejores. Ah,y también tienen Aliasing como ya vimos en la comparativa de limitadores.

Esa es tu opinión.
También tengo el the Glue, por que es el único plugin que he probado( y los pruebo todos) que creo que es mejor que el de UAD.
Ahora el Cakewalk es bastante basurete, como los de Native instruments.
Api ya te lo puse yo.


Todo tiene sus pros y contras pero la mayor ventaja en su día de los DSP es el ahorro de recursos y con ese ordenador no creo que tengas problemas.


Que no hombre, que no es por eso, que lo sistemas DSP hoy en día son para poder procesar las emulaciones de cada cable,transistor,etc...que no es para ahorrar recursos en si, que el resto usan impulsos para emular.
Subir
DonEduardo
#28 por DonEduardo el 13/08/2014
Nebula es el más fiel a la hora de emular y no es DSP
Subir
1
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 13/08/2014
Sí; pero pídele un limitador.
Subir
DonEduardo
#30 por DonEduardo el 13/08/2014
Te mandarán a paseo,Catmelo.

Ya di mi opinión personal, Uad es muy bueno, tiene buen sonido pero no es para "tanto". Creo que hay opciones concretas más adecuadas y a mejor precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo