Sistemas Modulares

  • 1
FZappy
#1 por FZappy el 08/08/2012
Hola a tod@s

Viendo la amplia cantidad de sintetizadores modulares que corren por el mercado, y dando por hecho que algunos de los modulares clásicos son un tanto dificiles de conseguir, ya sean por existencias o por los precios que piden por ellos, entre otros Korg PS-3200, Arp 2500, Moog, Serge, Buchla, etc, etc

Si alguien de vosotros tiene o ha tenido la experiencia de poder trastear estas máquinas, que me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto
Me gustaria tener una amplia informacion de marcas y modelos que esten en el mercado actualmente. Entre otros Doepfer, Befaco, Analogue System...

Me interesa saber mas sobre este modelo de Analogue System, entre otros...
http://www.vintagesynth.com/misc/analogsys.php

Salu2
Subir
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 08/08/2012
Buena iniciativa!

Pero no entiendo lo de que has aportado lo de Analogue Systems, dónde está la aportación? me interesa :D
Subir
FZappy
#4 por FZappy el 08/08/2012
Hola Alberto
Quizas no haya encarado correctamente la pregunta o el objetivo de este apartado, o no esté en el foro correcto???
ya que mas que un foro de sintetizadores Modulares en principio mi idea era obtener informacion sobre estos sintetizadores, o mas bien que aportarais vuestras opiniones y experiencias, para poder asin obtener mas informacion sobre estos modelos que existen actualmente en el mercado.


Mi aportacion ha sido mostrar un modelo que me ha parecido interesante, y que si no me equivoco todavia esta disponible en el mercado, me gustaria que me dierais vuetra opinion si alguien tiene o ha probado este modelo en concreto... ;)

salu2
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 08/08/2012
Entiendo. Bueno yo no puedo aportar mucho al respecto, todavía.
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 08/08/2012
Como aporte a los que has mencionado como prácticamente imposibles de conseguir te diré que el Korg PS-3200 no es modular, es patcheable, la mayoría de sus interconexiones son para los LFO´s y modulaciones... Su sonido es original pero no muy sorprendente y tiene muchas carencias, no aportaba nada nuevo en su tiempo salvo la polifonía total y que podía almacenar ¡16! memorias.. Se trata de un chisme de 1978 y era muy armatoste y caro en comparación con sus rivales coetáneos.
Subir
FZappy
#7 por FZappy el 08/08/2012
:shock:
Subir
FZappy
#8 por FZappy el 09/08/2012
Que opinion teneis al respecto sobre los MOSLAB System 16A, creeis que es una buena alternativa como sinte modular,
tambien creo que esta los fabricantes de Synthesizers.com y Systems Sorcerer & RS-Integrator, como he mencionado en el post de mas arriba...


http://www.synthesizers.com/index.html
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 09/08/2012
Jan tenía tanto el MOSLAB como el Syntesizers.com, seguro que te podría dar información de primera mano respecto al sonido. Yo desde luego los prefiero al eurorack. Puestos a disfrutar mejor hacerlo a lo grande :)

Por otra parte son más integrables con el Voyager y el Phatty por tener los jacks del mismo tamaño.
Subir
FZappy
#10 por FZappy el 09/08/2012
Hola alberto
Si,me consta que Jan tenia los dos, ya le enviado un privado para que oriente un poco, hay tantos modelos en el mercado que ya no sabes por donde tirar :-k

Salu2
Subir
Czarnian
#11 por Czarnian el 14/08/2012
Muy interesante, yo soy un futuro comprador de un modular (lo que no se es cuando, pero lo tendre) en principio me llaman mucho los de synthesizers.com, el eurorack a mi tampoco me llama, ya que te pones....
Bueno espero las respuestas y opiniones de los entendidos
Buen hilo
Subir
FZappy
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 12/09/2012
Francesc, volviendo al post con el que abriste el hilo, te comento que a partir de mañana probablemente tenga en casa un Analogue Systems System 1. Es un modelo con los osciladores antiguos pero ya te contaré qué tal suena. Por supuesto estás invitado a probarlo tú mismo cuando quieras :D

Como información adicional, he estado mirando cosas sobre esta marca, y parece que tiene algunas incompatibilidades en los conectores y el tamaño de los módulos respecto al estándar Eurorack, aunque también parece que son de fácil solución.
Subir
FZappy
#14 por FZappy el 12/09/2012
Hola Alberto

eso esta hecho, con mucho gusto me gustaria poder verlo y probarlo, jeje

un abrazo
Francesc
Subir
FZappy
#15 por FZappy el 01/11/2012
Ahi va una de Modulares para estas navidades...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20111219_xmas_large.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo