Sitios donde estudiar sonido en madrid

JdwlALMobile
#1 por JdwlALMobile el 03/10/2010
Hola a todos, he estado preguntando donde podria estudiar para aprender a ultilizar logic, pero lo que realmente me gustaria es saber donde es el mejor lugar donde estudiar sonido en madrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 03/10/2010
Yo estoy en una academia que acaba de abrir, La Magia del Tono, y te la recomiendo muchísimo. Yo he estado en varias academias de guitarra, y esta es de informática musical, pero la atención que tienen hacia el estudiante es muy buena. Te enseñan lo que necesitas para hacer tu música no a usar aparatos carísimos que nunca tendrás en casa.

Un saludo!
Subir
culebra
#3 por culebra el 03/10/2010
Si vas en serio:


http://www.cev.com/

http://www.escuelaces.com/

http://es.sae.edu/es/home/


Yo estudié el ciclo de grado superior de FP de sonido en el CES y muy bien, muy completo. Ahora, prepara 2 kilos.
Subir
JdwlALMobile
#4 por JdwlALMobile el 04/10/2010
Gracias a los 2...pues si, quiero ir en serio, he estado mirando, y desde internet pinta muy bien estos sitios.
Estube mirando tmb microfusa.
Bueno solo falta que me salga un trabajo y me pondre a estudiar sonido, que es lo que siempre he querido.
No conocia el cev, asi que gracias por la informacion.
Saludos
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 04/10/2010
culebraculebrera escribió:
Si vas en serio:


http://www.cev.com/

http://www.escuelaces.com/

http://es.sae.edu/es/home/


Yo estudié el ciclo de grado superior de FP de sonido en el CES y muy bien, muy completo. Ahora, prepara 2 kilos.

Veo que estas puesto yo queria estudiar Carrera de sonido alguien que me de informacion y la diferencia entre la carrera y el grado superior? Publico y privado :O a grandes rasgos diferencias??
Subir
Alvaro_sw7
#6 por Alvaro_sw7 el 11/10/2010
Ak-47mc escribió:
culebraculebrera escribió:
Si vas en serio:


http://www.cev.com/

http://www.escuelaces.com/

http://es.sae.edu/es/home/


Yo estudié el ciclo de grado superior de FP de sonido en el CES y muy bien, muy completo. Ahora, prepara 2 kilos.

Veo que estas puesto yo queria estudiar Carrera de sonido alguien que me de informacion y la diferencia entre la carrera y el grado superior? Publico y privado :O a grandes rasgos diferencias??

Tengo entendido que la ingenieria de sonido no se da en España.

Yo estoy dando el modulo de grado superior de sonido en el Puerta Bonita y es un centro de lo mejor que puede haber, tienen muy buen equipo. En alcobendas, en el Jose Luis Garci tambien tienen muy bien equipo segun he oido. Hay otro en moratalaz, pero de ese no he escuchado nada :|
Subir
Roke
#7 por Roke el 11/10/2010
Yo te recomiendo que vayas buscando la escuela que mejor practicas te vayan a ofrecer al acabar el curso, ya que es lo mas valioso (a mi entender) de este, es donde realmente ves como es el mundillo y es tu primer contacto con el mundo del cual quieres vivir. No se como seran SAE y CEV pero para nada te recomiendo CES. Da igual que saques buenas notas durante los 2 cursos, que tengas buena actitud en clase etc. Van a mandarte de practicas a donde les de la gana y por mi experiencia ya te digo que te lo pintan muy bien para que entres en la escuela pero luego el palo en las practicas no tiene perdon.


Un saludo.
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 11/10/2010
tooooooooooooootalmente de acuerdo! yo hice realizacion de audiovisuales en el CES y en las practicas me mandaron a un sitio de mierda despues de pagar 2 kilos y te venden la burra de unas segundas practicas si no estas contento y sigo esperando y acabe en 2007, no te digo mas,asi q no te lo recomiendo para nada. Luego hice sonido en el CEV y muy bien y buenos profesores.
Microfusa no se q tal sera, no tengo referencias pero por mi propia experiencia te recomiendo CEV sin duda

Un saludo
Subir
culebra
#9 por culebra el 11/10/2010
Dj_Roke escribió:
Yo te recomiendo que vayas buscando la escuela que mejor practicas te vayan a ofrecer al acabar el curso, ya que es lo mas valioso (a mi entender) de este, es donde realmente ves como es el mundillo y es tu primer contacto con el mundo del cual quieres vivir. No se como seran SAE y CEV pero para nada te recomiendo CES. Da igual que saques buenas notas durante los 2 cursos, que tengas buena actitud en clase etc. Van a mandarte de practicas a donde les de la gana y por mi experiencia ya te digo que te lo pintan muy bien para que entres en la escuela pero luego el palo en las practicas no tiene perdon.


Un saludo.


Pues yo sí que te lo recomiendo.

Es caro, pero las instalaciones son de primer nivel y es un título homologado de FP. En las prácticas pues es tener suerte. Conozco gente que le pasó de todo pero en general bastante bien. No todo el mundo puede ir a una radio, tele o estudio de grabación de primer nivel, pero las empresas suelen ser de bastante serias. Una vez allí, eso ya es una lotería, depende de cada sitio.

En cuanto a la escuela no tengo quejas mayores. Las instalaciones estaban bien, aunque siempre se podían mejorar cosas y los profesores eran buenos. Creo que algunos se han pirado ya, pero allá por 2003, que es cuando yo estudié allí, la escuela se esforzaba por mantener el nivel y no creo que eso haya cambiado.

También me pasé por el CEV antes de decidirme, pero al final me dio mejor espina el CES y cre oque no me equivoqué. Después, en las prácticas me topé con gente que venía del CEV y los ponían bastante mal.

Del SAE no puedo decirte nada, pero tiene pinta de ser el más profesional y caro de todas.
Subir
Roke
#10 por Roke el 11/10/2010
culebraculebrera escribió:
Dj_Roke escribió:
Yo te recomiendo que vayas buscando la escuela que mejor practicas te vayan a ofrecer al acabar el curso, ya que es lo mas valioso (a mi entender) de este, es donde realmente ves como es el mundillo y es tu primer contacto con el mundo del cual quieres vivir. No se como seran SAE y CEV pero para nada te recomiendo CES. Da igual que saques buenas notas durante los 2 cursos, que tengas buena actitud en clase etc. Van a mandarte de practicas a donde les de la gana y por mi experiencia ya te digo que te lo pintan muy bien para que entres en la escuela pero luego el palo en las practicas no tiene perdon.


Un saludo.


Pues yo sí que te lo recomiendo.

Es caro, pero las instalaciones son de primer nivel y es un título homologado de FP. En las prácticas pues es tener suerte. Conozco gente que le pasó de todo pero en general bastante bien. No todo el mundo puede ir a una radio, tele o estudio de grabación de primer nivel, pero las empresas suelen ser de bastante serias. Una vez allí, eso ya es una lotería, depende de cada sitio.

En cuanto a la escuela no tengo quejas mayores. Las instalaciones estaban bien, aunque siempre se podían mejorar cosas y los profesores eran buenos. Creo que algunos se han pirado ya, pero allá por 2003, que es cuando yo estudié allí, la escuela se esforzaba por mantener el nivel y no creo que eso haya cambiado.

También me pasé por el CEV antes de decidirme, pero al final me dio mejor espina el CES y cre oque no me equivoqué. Después, en las prácticas me topé con gente que venía del CEV y los ponían bastante mal.

Del SAE no puedo decirte nada, pero tiene pinta de ser el más profesional y caro de todas.



Instalaciones de primer nivel.... Cuando en la escuela PUBLICA que hay en Alcobendas trabajan con Neuman y en el CES lo mas alto que llegas a ver es un 414 (ojo que esta pagando 2 kilos cada alumno), por no hablar de las magnificas behringer del primer año que bajas los faders y siguen sonando o las 02 que tienen la mitad de los canales jodidos.

Pero vamos que eso es lo de menos que lo que mas te defrauda son las practicas. Yo no se con que seriedad se lo tomarian en 2003 pero yo he acabado este año y es un cachondeo lo que te venden con la realidad en cuanto a las practicas.
Una cosa es que tengas mas o menos suerte con el sitio que te toque de practicas y otra que seas el 3º con mejores de la clase y te manden a una empresa de directo a estar 3 meses chequeando cajas y soldando cables. Cada cual hace lo que quiere con su dinero y estudia donde quiere, yo lo unico que hago es avisar de como estan las cosas por alli.

Un saludo!
Subir
culebra
#11 por culebra el 12/10/2010
Dj_Roke escribió:

Una cosa es que tengas mas o menos suerte con el sitio que te toque de practicas y otra que seas el 3º con mejores de la clase y te manden a una empresa de directo a estar 3 meses chequeando cajas y soldando cables.



En lo de las mesas Behringer tienes razón. A ver, que no soy accionista del CES ni nada de eso. Sinceramente la escuela está bastante bien, tienes sus fallos, como todas, pero tampoco es tan, ni siquiera mediocre como la estás poniendo. Aunque es cierto que tiene cosas mejorables.

Sobre todo con respecto a las práctiacs. Si creías que al ir a una empresa en prácticas, y sobre todo de sonido directo, ibas a estar de técnico no me extraña que te toparas con la realidad. Es muy, muy raro que en unas prácticas te dejen siquiera tocar mesa. A las prácticas se va a aprender, a ayudar y a que las empresas desgraben por tener gente en prácticas. Y lo más importante: a tener una ligera idea de cómo funciona el mundillo. En mi promoción la mayoría de la gente quería grabación musical y conciertos. Normal, es lo que más mola ¿No? Pues viendo cómo está el sector, créeme que no es lo que más mola, así vinieron de desencantaos. Pero no por la escuela, si no porque de verdad conocieron de qué va esto tan maravilloso del sonido.

Mezclar mola mucho, pero no es lo normal, y menos de "becario". Así que si vas ahacer prácticas a una empresa de directo, prepárate a cargar camiones y furgos, soldar como un descosido y hacer de todo. Comer mierda, echar horas (aunque por ley no se esté obligado)... Y si cuela un día igual tocas la mesa. Por eso te digo que yo en su día pasé del sonido directo para las prácticas...

Recuerdo muy bien que a los del CES nos dieron a elegir el sector donde queríamos ir a hacer prácticas y cada uno decidió. Cosa que en el CEV se hacía (no sé ahora) según nota de corte. Así que sólo por eso, ya tienen un punto más (costando lo mismo).
Subir
Roke
#12 por Roke el 12/10/2010
culebraculebrera escribió:
Dj_Roke escribió:

Una cosa es que tengas mas o menos suerte con el sitio que te toque de practicas y otra que seas el 3º con mejores de la clase y te manden a una empresa de directo a estar 3 meses chequeando cajas y soldando cables.



En lo de las mesas Behringer tienes razón. A ver, que no soy accionista del CES ni nada de eso. Sinceramente la escuela está bastante bien, tienes sus fallos, como todas, pero tampoco es tan, ni siquiera mediocre como la estás poniendo. Aunque es cierto que tiene cosas mejorables.

Sobre todo con respecto a las práctiacs. Si creías que al ir a una empresa en prácticas, y sobre todo de sonido directo, ibas a estar de técnico no me extraña que te toparas con la realidad. Es muy, muy raro que en unas prácticas te dejen siquiera tocar mesa. A las prácticas se va a aprender, a ayudar y a que las empresas desgraben por tener gente en prácticas. Y lo más importante: a tener una ligera idea de cómo funciona el mundillo. En mi promoción la mayoría de la gente quería grabación musical y conciertos. Normal, es lo que más mola ¿No? Pues viendo cómo está el sector, créeme que no es lo que más mola, así vinieron de desencantaos. Pero no por la escuela, si no porque de verdad conocieron de qué va esto tan maravilloso del sonido.

Mezclar mola mucho, pero no es lo normal, y menos de "becario". Así que si vas ahacer prácticas a una empresa de directo, prepárate a cargar camiones y furgos, soldar como un descosido y hacer de todo. Comer mierda, echar horas (aunque por ley no se esté obligado)... Y si cuela un día igual tocas la mesa. Por eso te digo que yo en su día pasé del sonido directo para las prácticas...

Recuerdo muy bien que a los del CES nos dieron a elegir el sector donde queríamos ir a hacer prácticas y cada uno decidió. Cosa que en el CEV se hacía (no sé ahora) según nota de corte. Así que sólo por eso, ya tienen un punto más (costando lo mismo).


Yo no digo que sea mediocre, aprender claro que aprendes estaria bueno, pero lo primero que te venden sengun vas a visitarlos son las practicas que si tienen una bolsa de trabajo increible que trabajan con als mejores empresas bla bla bla. Entonces partiendo de la base de que todas las escuelas incluso las publicas tienen un nivel de enseñanza bastante bueno, yo elegiria la escuela que mejor practicas te proporcione y en este caso CES es un desastre. Este año he coincidido con gente que ha ido a la de Alcobendas y por lo que cuentan (en equipo y en practicas) si lo llego a saber me voy para alli y me ahorro los 2 kilos.

Yo puse sonido directo como 3º opcion cuando nos dieron a elegir (repito que era el 3º con mejores notas de la clase), y me dieron esa.Y me consta que gente con peores notas las mandaron a empresas mas grandes y con bolos mas interesantes. En al empresa que yo estaba habia 3 personas mas del CES y estaban tambien quemadisimos por lo mismo. Es logico que no vas a llegar de becario y te van a poner a mezclar cosas, a eso no me referia, eso ya lo tienes mas que asumido. Me referia mas a la reparticion de las practicas en si y a los sitios que tienen para hacerlas.

Un saludo!
Subir
culebra
#13 por culebra el 12/10/2010
Ok, si no estamos tan en desacuerdo.


Estoy completamente de acuerdo contigo en que antes de empezar te venden la moto de que vas a hacer prácticas en lo mejor de lo mejor del sector. En cualquier escuela. Y eso, como estamos compartiendo, es discutible cuanto menos. Es cuestión de suerte. Otra cosa sería entrar en el tema de quién va a cada sitio y según qué criterio. En el CEV, como dije antes, va por nota, pero en el CES es un misterio y en tu caso, entiendo que estés cabreado. A la gente la reparten por sectores y empresas, y logicamente no hay sitio para todos, sería lógico que repartieran según elección y luego según su nota, pero no lo sé. Yo en mi caso tuve mucha suerte y acabé currando en una empresa grande de TV, la misma donde hice las prácticas.

El precio. Lo mire por dónde lo mires TODAS me parecen carísimas. Estamos de acuerdo en que 6000 pavos POR AÑO es muchísimo dinero. A eso súmale, como fue mi caso, que no eres de Madrid y tienes que alquilar y vivir. No es ninguna broma. ¿Qué pasa? Pues que sinceramente, ya que nos ponemos, yo preferí, y muchos creo, hacer un ciclo de grado superior que por lo menos es algo serio, no un curso de sonido de una academia de averigua tú qué clase que te promete un curso de Pro Tools de 500 horas por 3000 pavos (es un ejemplo al azar). Por cierto, las escuelas como el CES y el CEV también hacen esto. Y afirmo con conocimiento de causa que estos cursos son unos auténticos sacaperras.

Así que para ir en serio yo haría o el ciclo de FP en una escuela de sonido o la "carrera" o como queramos llamarlo del SAE que tiene muy buena pinta pero es caro de cojones.

Las públicas están petadas de gente y es difícil entrar y de las privadas, pues lo que hablamos, hay de todo, pero TODAS son caras.

Otro saludo!
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 12/10/2010
culebraculebrera escribió:
Ok, si no estamos tan en desacuerdo.


Estoy completamente de acuerdo contigo en que antes de empezar te venden la moto de que vas a hacer prácticas en lo mejor de lo mejor del sector. En cualquier escuela. Y eso, como estamos compartiendo, es discutible cuanto menos. Es cuestión de suerte. Otra cosa sería entrar en el tema de quién va a cada sitio y según qué criterio. En el CEV, como dije antes, va por nota, pero en el CES es un misterio y en tu caso, entiendo que estés cabreado. A la gente la reparten por sectores y empresas, y logicamente no hay sitio para todos, sería lógico que repartieran según elección y luego según su nota, pero no lo sé. Yo en mi caso tuve mucha suerte y acabé currando en una empresa grande de TV, la misma donde hice las prácticas.

El precio. Lo mire por dónde lo mires TODAS me parecen carísimas. Estamos de acuerdo en que 6000 pavos POR AÑO es muchísimo dinero. A eso súmale, como fue mi caso, que no eres de Madrid y tienes que alquilar y vivir. No es ninguna broma. ¿Qué pasa? Pues que sinceramente, ya que nos ponemos, yo preferí, y muchos creo, hacer un ciclo de grado superior que por lo menos es algo serio, no un curso de sonido de una academia de averigua tú qué clase que te promete un curso de Pro Tools de 500 horas por 3000 pavos (es un ejemplo al azar). Por cierto, las escuelas como el CES y el CEV también hacen esto. Y afirmo con conocimiento de causa que estos cursos son unos auténticos sacaperras.

Así que para ir en serio yo haría o el ciclo de FP en una escuela de sonido o la "carrera" o como queramos llamarlo del SAE que tiene muy buena pinta pero es caro de cojones.

Las públicas están petadas de gente y es difícil entrar y de las privadas, pues lo que hablamos, hay de todo, pero TODAS son caras.

Otro saludo!

Creo que mas o menos lo tengo todo claro pero alguien tiene informacion o me puede orientar en lo de carrera del sae?
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 13/10/2010
Pero JdwlALMobile, lo que pretendes es hacer tu música en tu casa con los aparatos y programas que un sueldo normal puede adquirir, como el Logic, o ser ingeniero de sonido con los mejores aparatos que existen pero a la vez los más extratosféricos y caros que nunca te podrás permitir y buscar trabajo en un mundo muy difícil.

Yo tengo mi última semana de curso, la próxima, en http://www.lamagiadeltono.org/, y la verdad estoy más que encantado. Y por precio, horas, atención y conocimientos adquiridos y para lo primero, hacer tu música en tu casa, es lo que te recomiendo. Para ser ingeniero y buscar trabajo, son los que te recomiendan. También te digo que en la http://www.lamagiadeltono.org/, hay profesores que lo fueron del CES, como Paco Trinidad que puedes ver su curriculum por internet, uno de los productores y descubridores de talentos más importantes del país. Aparte un tío super enrollado que te da más horas de clases que las que pagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo