Slash Signature

Pavleras
#1 por Pavleras el 20/07/2008
Hola a todos

Me gustaría saber que opinión os merece esta guitarra epiphone slash o si debería mirar alguna otra ya que el precio son unos 750€ http://www.epiphone.com/slash/default.html
Cuales son las diferencias con respecto a gibson (ya que soy fanático pero me parecen muy caras para el uso que le voy a dar)

Mis conocimientos de guitarra son nivel medio bajo pero ya he tenido dos guitarras de bajo coste con las que no me he reconocido nunca por el sonido, la vibración y los defectos de ese tipo de guitarras.
Realmente la quiero para tocar en casa y grabar con algún dispositivo USB como tone PORT o Roland Edirol para el ordenador y de momento sin ampli utilizando algún software de emulación.

Muchas gracias a todos

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exordium
#2 por exordium el 20/07/2008
Hola:

Debido al actual poderío del euro respecto al dólar, por 750 euros yo me plantearía comprarme directamente Gibson en vez de Epi. Es cierto que hay Epis buenas, no vamos a entrar en el eterno y estéril debate.

Fundamentalmente: Gibson es made in USA, Epiphone están hechas en paises asiáticos, también con Japón incluído. Gibson utiliza pastillas Gibson, Epiphone solo en algunos modelos muy particulares utiliza también pastillas Gibson, el resto son pastillas Epiphone. Luego por supuesto está la calidad de las maderas, el acabado, los controles de calidad, si la guitarra incluye o no un estuche rígido. Los estuches Gibson son bastante buenos.

Por supuesto está el mercado de segundamano, pero aquí hay que ir con bastante cuidado, es pasmosa la facilidad con que se falsifican guitarras.

Lo de las vibraciones, cerdeos y demás pueden ser debidos a una falta de ajuste en la guitarra: curvatura del mástil, altura de cejilla y puente, estado de las cuerdas... Es algo que al menos en lo más básico deberías saber, en caso de duda sobre todo antes de tocar el alma del mástil acude a un experto, luthier cualificado u otro guitarrista experimentado. Una guitarra te puede parecer mala y difícil de tocar, y quizás es que sólo le falta un buen ajuste para que sea mucho más fácil de tocar, esto te puede pasar con guitarras de todos los precios.

Por lo que dices de utilizarla sólo con emulación, quizás deberías mirar las Line6 Variax. En todo caso, ya sabes que sólo tú sabrás cual es TU guitarra preferida.
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 20/07/2008
prueba guitarras varias, porque muchas veces nos dejamos llevar mas por el ojo que por el oido o el tacto, y eso en este caso no es bueno, aunque es inevitable...

saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 20/07/2008
Si te apetece liarte un poco con compras extranjeras, mírate las Edwards (ESP en japón) que tiene unas copias de les paul de la hostia. Las Tokai depende de que series tambien son japonesas y buenas. Hay algunas marcas mas, es cuestión de buscar. Yo me hice con una Edwards japo (comprada a una tienda de japón directamente), y me salió por unos 600 euros al cambio. Eso sí, tuve suerte de saltarme aduanas que hubieran supuesto unos 120 euros mas. Llevan buenas maderas, pastillas SD, y la pala y clavijeros estilo gibson (no como las epi)

Algunas imagenes:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Solo para hacerte una idea. Las hay mas "convencionales" de los típicos colores
Subir
exordium
#5 por exordium el 20/07/2008
Esa Eduarda de moda! :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué bonita!

Yo tengo dos, je je, una paula como la tuya pero en color amarillo limón (más o menos) y una explorer. Muy buenas guitarras, muy bien hechas. Una fue un chollo porque me la trajeron hasta casa sin aduanas pero la otra sí que me la pillaron en Barajas y tuve que pagar poco más de 100 luros...

Un día le quité la pasti del mástil a la paula, y es alucinante lo bien hecho que está el long-tenon macho :shock: qué bien se lo curran los de Edwards. Así también se puede apreciar el grosor de la tapa de arce que no es moco de pavo =D>

Debe ser muy caro, imposible por normativas internacionales de mercado o incompatible con políticas de otras marcas que una empresa europea trajese un buque lleno de Edwards y las vendiesen por aquí sin temor a aduanas, se iban a forrar =P~
Subir
faculb
#6 por faculb el 21/07/2008
Las Gibson son guitarras de mayor calidad que las epiphone y no hay duda ni discusion acerca de ello. Tienen mejores maderas, microfonos, y una mano de obra mucho menos automatizada que las epiphone. De hecho no olvidemos que Gibson compro Epihone a principios de los 80 (o fines de los 70) por ser esta la unica compañia que la amenazaba por la calidad de sus productos para convertirla en una segunda marca. Si hablamos de una Epi de los 60 o 70 hablemos de un instrumento simiar a un gibson, no asi con las fabricadas posteriormente.
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 21/07/2008
Yo no me gastaria nunca 750 Euros en una Epiphone,por varias razones:
.-El Dolar esta a 1,56 Euros,con lo cual el precio de una Gibson USA ha bajado mucho,mira :
http://www.casatejera.com/articulo_det. ... d=&inst=69
http://www.casatejera.com/articulo_det. ... d=&inst=69

.-Si te gustan una buena LES PAUL,tienes muy buenas copias,con mejores maderas que alguna Gibson,como son:
.-Edwards
.-Tokai
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo