¿que hace que una guitarra valga más?

  • 2
micol
#16 por micol el 08/03/2005
He visto señores con un pedazo de madera inclasificable, sonando increible...en amplis pedorros de 30 watts...el 80 % del negocio esta en los dedos , lamentablemente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Henry-VIII
#17 por Henry-VIII el 08/03/2005
Pues si me permitís opinar creo que os dejais un punto muy importante fuera del tintero: El guitarrista.
Evidentemente un buen equipo suena mejor que uno malo pero en mis 15 años de experiencia profesional os puedo asegurar que he visto a guitarristas mediocres con equipos impresionantes y seguian siendo mediocres e incluso sacaban un sonido mediocre.
Por el contrario he tocado con autenticos monstruos, de esos que son capaces de tocar una escoba con tres cuerdas, y con equipos baratos, les sacaban un sonido muy, muy digno e impresionaban por su manera de tocar. Mi recomendación es que te compres el equipo que mas se ajuste a tu bolsillo, pero que estudies, experimentes y exprimas sus posibilidades. te aseguro que el resultado te dejará satisfecho.
¡¡¡Nunca dejéis de tocar, ser músico es un honor!!!
Subir
impalah
#18 por impalah el 08/03/2005
Vale que es importante el guitarrista, mucho, y el ampli y los efectos... pero la guitarra también.

Aunque es cierto que muchas veces se aprovechan del "nombre" también es cierto que ese nombre, la mayor parte de las veces, implica una buena calidad de construcción y, por ende, mejor sonido (sea sustain, potencia o lo que sea).

Es muy fácil hacer una prueba. Os vaís a una tienda de música y comparáis una guitarrita normalilla (una Cort, por ejemplo), una cutre (Academy?) y una potente (Una Fender). Notaréis una diferencia de sonido abismal.

Hace tiempo no sé donde leí una pregunta del tipo: "Por qué los discos yankees suenan tan potentes y densos?". La respuesta está en la buena calidad de los instrumentos (o amplis). Por mucho efectito o por muy mago de la producción que se sea no puedes sustituir el sustain de una Gibson Les Paul original con ninguna Epifón ;-)

Y la calidad de construcción y materiales también influye en que despues de 20 años la guitarra siga sonando igual o mejor que el primer día.

Saludoxxx
Subir
frecuencializer
#19 por frecuencializer el 08/03/2005
Hasta los 800 euros aproximadamete cuanto mas pagas mayor calidad encuentras, pero de ahi pa arriba los incrementos de calidad te salen mucho mas caros, teniendo en cuenta k a esas cotas solo llegan marcas punteras k te cobran mucho ya la marca.

Una Gibson puede ser mejor k una Epiphone, pero creeis k vale todo lo k vale de mas.

Una Martin d28 es mejor k una Yamaha, pero creeis k vale todo lo que vale de mas.

Yo creo k el k tiene dinero y puede gastarlo k lo gaste en lo k mas rabia le de.

Pero, desde luego yo valoro bastante la relacion calidad-precio, siempre y cuando no baje de unas calidades k yo considero minimas.

Y ya de cara a grabacion ni te cuento teniendo en cuenta k con k suene bien ya luego puedes currartelo todo en la mezcla.
Subir
impalah
#20 por impalah el 08/03/2005
frecuencializer escribió:

Y ya de cara a grabacion ni te cuento teniendo en cuenta k con k suene bien ya luego puedes currartelo todo en la mezcla.


Tremenda mentira más gorda :evil:

A eso me refería con lo de "por qué los yankees suenan mejor".

Píllate una copia de "guitarra de prestigio" y un ampli cutrillo y graba algo que creas muy jevi.
Después haz lo mismo con una Les Paul y el mismo ampli.
A ver si eres capaz de hacer que suene igual de denso y potente el primer riff sólo arreglando la mezcla. Ni de coña.
O más fácil, la manera en que suelo probar yo las guitarras. A pelo en un ampli cualquiera, graves y agudos al máximo y toca una nota. Cuál dura más (más sustain)? Cual es la más limpia?

Esa regla de "por encima de los 800" pienso que va a ser que no. Puede que a ti te valga porque buscas un cierto sonido, pero hay muchos "no solo frikis" que buscan un instrumento de calidad, que suene bien, que sea duro y que dure mucho tiempo... y para eso ya te tienes que ir a grandes marcas. Compruébalo con los pianos (compara un pianito cualquiera con un Steinway hecho y derecho) o los violines (algo suena mejor que un Stradivarius de 300 años?).
Subir
frecuencializer
#21 por frecuencializer el 08/03/2005
ehhhh che che cheeeeeee, para el carroooooooooo.

yo n he dicho k una guitarra de 400000 pelas no sea mejor k una de 120000. pero k desde luego k no vale las 280000 de mas.

eso de k los yankees suenan mejor por eso, lo pongo en duda. hoy en dia con las herramientas de procesamiento k tenemos puedes conseguir unos resultados excelentes con guitarras buenas de 120000 pelas.

pero insisto k si tienes 400000 para comprarte una les paul para grabar (perfecto). pero no me compres una les paul (PARA GRABAR) y me la pases por una tarjeta de 20000 pelas, y con un programa mediocre, por entonces es para ahorcarte con la bandera yankee.
Subir
frecuencializer
#22 por frecuencializer el 08/03/2005
es mas, tengo mesa boogie y fender todo a valvulas. y para grabar, grabo con el POD. por ke? por que para los medios k tengo me suena mucho mejor. y mucho de los pavos yamkees esos con k crees k les graban, pondra k usan mesa boogie y lo k kieras, pero en mucho sestudios pro no se complican la vida tanto.
Subir
impalah
#23 por impalah el 08/03/2005
No todo es procesamiento, y lo digo yo que no tengo ni ampli ;-) por eso "mi explicación". Ni aunque tengas la super_tarjeta_de_la_reostia_que_todo_lo_procesa y el Protuls Plus TriplePlus podrás arreglar malas guitarras. (al contrario sí, puedes cagarla bien, como tú dices).

No sólo me refiero a guitarras yankees, me refiero a guitarras de buena calidad. No podrás emularlas. Sí conseguir un apaño o "sonar a" pero no conseguirás más que eso.

Lo de que te parezca que no valen los X euros extra... bueno, es tu opinión. Si yo me compro una Telecaster USA espero una guitarra que al menos me dure 30 años (como así suele ser). Si me compro una Squier sé que no va a durar perfecta más de 10 años. Es parecido a lo que sucede con los coches: mucha electrónica y al final no te dura el coche ni 5 años, mientras el mercedes del vecino con 20 años no lo ha llevado al taller nunca.
Subir
frecuencializer
#24 por frecuencializer el 08/03/2005
Cuantas guitarras de 400000 pesetas has tenido durante 30 años y cuantas de 120000.

La diferencia no es k te vaya a durar mas una k la otra, es la guitarra en si. Puedes pagar 130000 y comprar un caca de guitarra, pero si empleas bien tu dinero puedes comprarte una guitarra k te va a servir para hacer grabaciones muy buenas, y asi repartes bien el presupuesto en toda la cadena.

repito k si tienes para comprar una les paul, un Mesa Boogie, un neumann, un focusrite, una powerpulsar (k por cierto, vendo una nueva, jejejje), un G5 con Logic y un buen paquete de efectos y sabes usarlo todo correctamente pues de puta madre.

pero ponte con el micro a grabar el ampli para luego escuchar eso mismo con el POD bien ajustadito (digo el POD, pork es el k tengo yo), y diras por dios, como me he gastado esta pasta....
Subir
Marmite
#25 por Marmite el 08/03/2005
Bueno...queda claro que el que una guitarra suene bien o no lo haga es cuestion de varios factores que han de estar harmonizados entre si.

Estoy completamente de acuerdo con aquellos que piensan que el que sabe tocar bien tiene bastante ganado a la hora de conseguir un buen sonido o no con la guitar.

Ahora bien...imaginemos a un tipo que toca de p**a madre, con un buen equipo de grabacion(micros, simuladores, plug-ins, racks..etc..) y que tiene dos guitarras diferentes para grabar una "ULTRA-FAMOUS-FIRMA POTENTE- ENDORSADA" y otra "NO TANTO COMO LA OTRA Y MAS BARATA".Hay que darse cuenta de que en un momento determinado, despues de una buen eleccion de maderas, el sonido de la guitarra se basa en la electronica...pastillas y cables.

¿que que quiero decir con esto?....ok alla voy...por ejemplo FENDER (por hablar de un standar de uso)...y por ejemplo la FERNANDES de la primera epoca. Estas segundas imitaban a la perfeccion y mas allá a las fenders...calidad de maderas, acabados...etc.. Solo con un cambio de pastillas..se consigue una guitarra igual o incluso mucho mejor que una fender y por muchiiiiisimo menos dinero...

Otras : las guitarras que uno puede montarse en http://www.warmoth.com/ mas baratas y mejores...y asi etc..etc..

Os puedo dar unas cuantas de razones y demostraciones de como fender ha bajado el liston de calidad en sus guitarras y cobra millonadas por material de segunda division...y aun son muchos los que siguen creyendo que el que no tiene una FENDER no tiene una guitarra...jej

Recortes de maderas, 22 contra 24 trastes , disminucion de tamaños, montajes de maderas..etc..
Subir
Henry-VIII
#26 por Henry-VIII el 08/03/2005
También hay que ser justos en un tema muy importante, que no solo ocurre con los instrumentos sino con todos los aparatos que usamos en la vida. las grandes marcas (gibson, fender, en música o Sony en otras cosas o Mercedes en coches, etc.) se dejan una pasta en I+D (Investigación y desarrollo) de nuevos productos y mejoras de los anteriores. Y eso se paga. Y otras marcas que vienen detras lo que hacen es copiar lo que ya han inventado las marcas potentes sin tener que pagar un equipo de I+D ni perder la pasta que pierden los pioners en "cagadas" que hacen que tengan que tirar a la basura trabajos que a lo mejor les ha llevado un año scar adelante.
Fender y Gibson, por poner un ejemplo, han tirado modelos de guitarra a la basura porque después de currar en ellas han detectado fallos en el diseño o en el resultado final. Cuando llegan detrás otras marcas lo que hacen es aprovechar la experiencia que los grandes han tenido.
Por lo tanto las marcas grandes tiene que amortizar esos sueldos y esas pruebas con unos precios superiores, y por eso sacan guitarras de gama baja donde pueden ajustar los precios, pero donde nuuuunca arrisegan. Siempre son copias de modelos ya establecidos en las gamas altas.

" Pos eso "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo