¿Qué smartphone elegir si excluímos iPhone?

solker
#406 por solker el 29/12/2014
A ver, eso es como el que ha sacado Erengy sistem. Es chulo, en papel es muy pepino, pero he tenido aparatos de esta marca, y la verdad es que no me inspira demasiada confianza.

Sobre, los chinos tiene razón Dr. Josef, pero es un submundo en el que no me apetece entrar. Estuyve buceando en su día MUCHO por la webs chinas, y había cosas realmente interesantes, pero las cosas como son … nula garantía, y un control de calidad de aquella manera. Y lo malo es que no es que no te den garantía (que te la dan) pero el envío a china por tu parte, vale mas que el móvil.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#407 por Dr. Josef Heiter el 30/12/2014
También hay tiendas online en España que te venden móviles chinos un poquito mas caros pero con garantía de 2 años, como powerplanetonline
En caso de que el móvil sea una caca, el envío es rápido y barato
La cuestión es que hay opciones más allá de gastarse 700 euros en un iPhone, 600 en un galaxy o 150 en un ladrillofón de mediamarkt
Subir
Origami
#408 por Origami el 10/01/2015
#394
Precisamente eso le está pasando a mi BQ Aquaris 5. Hasta ahora estaba muy contento pero hoy por hoy, tras año y poco de tenerlo, la batería se me acaba a mitad de tarde, vamos que no me dura un día entero cuando al principio terminaba el día y todavía le quedaba un 20-30%. Ahora no sé cuál pillarme, mi tope son 200-250 euros.
Subir
solker
#409 por solker el 10/01/2015
#408 Como digo, me he pillado un huawei, y de momento muy contento con el. Si no lo uso demasiado, se me alarga a los 3 días. 2 días si uso, el wassap, facebook, y cosas así y 1 día jugando mucho. Creo que está muy conseguido. Además, si tienes una aplicación consumiendo mucho en segundo plano, te sale un aviso por si quieres cerrarla.

Es un Ascend P7 mini, y sale por unos 150 euros, pero la pantalla es de 4,5" … si te gustan las pantallas grandes, igual se te queda chico
Subir
Givent Baneado
#410 por Givent el 10/01/2015
Origami escribió:
Ahora no sé cuál pillarme, mi tope son 200-250 euros.


En ese rango de precios son opciones muy interesantes los siguientes:

Doogee Turbo 2 DG900
Imagen no disponible

Oppo FIND 5
f496be2d8555534778cf7d313e485-4021217.jpg

iOcean X8
6d17e2fb081a5681a36dcc3c8faeb-4021217.jpg

Asus Zenfone 6
Imagen no disponible
Subir
Dr. Josef Heiter
#411 por Dr. Josef Heiter el 10/01/2015
#408
1 Calibra la batería
2 Si has hecho el punto 1 y sigues igual, busca cual puede ser el problema de que se esté fundiendo la batería tan rápido. Si no encuentras ningún problema, pasa al punto 3
3 Compra una batería nueva para tu móvil, te saldrá entre 190 y 240 euros más barata que comprar el móvil de tu presupuesto.
4 Si prefieres cambiar de móvil y omitir los 3 pasos anteriores, te doy 10 euros y mi dirección y me envías el aquaris que ya le doy yo uso y le alargo la vida otros 2 años más.
Subir
Origami
#412 por Origami el 10/01/2015
#411
Calibrar la batería, cómo?
Subir
Netz
#413 por Netz el 10/01/2015
Origami escribió:
Calibrar la batería, cómo?

Alguien escribió:
Calibración de la batería

Cuando hay problemas de indicación de consumo y éste se vuelve impreciso es el mejor momento para descargar completamente la batería y efectuar entonces una carga completa superior a lo habitual.

Siempre es mejor apagar el dispositivo durante una carga, ya que una carga parasitaria puede modificar detección de plena carga, sobrecarga de la batería y/o causa de mini-ciclos. No es necesario desconectar el dispositivo una vez que la carga está completa, ya que en teoría, el cargador se apaga.

¿Cómo calibrar nuestra batería?

El indicador de carga tiene la desventaja inherente de que necesita calibración periódica, también conocida como la capacidad de re-aprendizaje. Esto es lamentable, pero es necesario para corregir el error de seguimiento que se desarrolla entre la química y la batería digital tras muchos ciclos de descarga. La calibración podría omitirse si la batería recibe una carga completa seguida por una descarga completa a una corriente constante. En caso contrario, estos son los pasos para calibrar la batería:

Deja que la batería de tu tablet se agote completamente. Si se queda en hibernación, en suspensión o se apaga, enciéndela de nuevo hasta asegurarte de que queda agotada completamente la batería. Como aclaración, indicar que agotar la batería no es dejarla a cero, sino que cuando enciendas la tablet, salga el mensaje sin batería y se apague directamente.
Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
Sin encender el dispositivo, se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
Si has comprado recientemente la tablet, hasta que no transcurran unas cuantas cargas puede que el rendimiento sea inferior al esperado.
A efectos prácticos, la calibración debe hacerse una vez cada tres meses o después de 40 ciclos parciales. Es conveniente evitar hacer demasiadas descargas profundas en aras de la calibración porque se podría producir un desgaste y un peor rendimiento y durabilidad de nuestra batería. Debemos tener en cuenta, que a pesar de una mala calibración de la batería, puede ocurrir que la batería cargue completamente y funcione con normalidad, a pesar de esa inexactitud del indicador de batería.
Subir
Origami
#414 por Origami el 10/01/2015
#413
Mil gracias, este mismo finde lo pruebo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#415 por Dr. Josef Heiter el 10/01/2015
Aquí mejor
http://www.tecnologiablog.com/post/21076/calibrar-bateria-en-android-como-se-hace-tutorial-con-y-sin-root

Si eres root el battery calibration va de lujo
Si no lo eres, instalas el otro y sigues igualmente las instrucciones
Con 1 año y algo de vida la batería debería aguantar perfectamente


Si ves que no suben los mV o mAh cuando llega al 100, desenchufas el móvil del cargador unos minutos (3-5) y muy probablemente te baje enseguida del 100%. Es recomendable desenchufar unos minutos y volver a cargar, así varias veces hasta que deje de perder porcentaje de carga a los pocos minutos. Una vez que no pierda la carga después de haber hecho eso varias veces, con el cargador conectado (y batería al 100% evidentemente) das a calibrar en el battery calibration si eres root, o ya te puedes fiar del otro si ves que no suben los mah. Con este último recomiendan reiniciar.

Y muy importante dejar que se gaste la batería entera. Hasta que se apague el móvil solo. Durante esta primera carga no te pongas a cargarlo a mitad de día ni a pasar archivos.

Si con esto no se te arregla la duración de la batería, se me ha olvidado comentar que no te vendría mal una restauración de fábrica si no eres capaz de encontrar qué aplicaciones te están fundiendo la batería.
Subir
Givent Baneado
#416 por Givent el 10/01/2015
No te calientes, esa batería está rota. Las baterías tienen un tiempo de vida limitado que se acorta si no las tratas convenientemente.
Subir
Givent Baneado
#417 por Givent el 10/01/2015
Que no pierdes nada por intentar calibrarla, tú hazlo por si acaso. Pero, por los pocos datos que das... diría que esa batería ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar.
Subir
Origami
#418 por Origami el 10/01/2015
#415
La restauración de fábrica la tuve que hacer este mismo verano por otros motivos, así que no creo que sea eso.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#419 por Los Hilos de la Marioneta el 11/01/2015
#408
Joer. Que lástima. A ver si te funciona el calibrado. Yo lo hago periodicamente con el móvil y la tableta. Pr cierto, la tableta una Bq que al año se resintió un poco la duración. Ya va pr dos años y se mantiene.
Cuentans como fué.
Subir
Origami
#420 por Origami el 11/01/2015
#419
Voy a probarlo en cuanto se descargue. No pude probarlo ayer porque necesitaba el móvil sí o sí. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo