Sobre los controladores midi barateros...

Inquiet
#1 por Inquiet el 04/11/2003
Buenas... en su dia me compre un evolution 249c, un teclado controlador de lo mas normalito del que decian tiene "control de velocidad"... esto se traduce a que manda un mensaje midi con la intensidad que presionas la tecla. OK, creo que estamos deacuerdo. Despues de trastear bastante con el creo que su tacto es bastante malo, comprensible por precio pero tambien diria que su "control de velocidad" funciona con varias franjas de intensidad... digamos que no manda el valor midi real si no que tiene 4 o 5 intensidades a las que se reducen todos sus mensajes.

Estoy pensando en cambiar este teclado por otro, pensaba en el m-audio de 49 teclas... pero antes queria saber si alguien lo tiene y trabaja tambien asi (si tambien funciona por franjas le van a dar por...)
Ademas creo que los m-audio tienen aftertouch... es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 04/11/2003
yo lo uso y eso no lo noto porque en realidad meto casi todas las notas desde la matrix, yo lo que me estoy volviendo loco es para asignar los plug ins a los knobs, sabes como hacerlo ??? yo trabajo con logic
saludos
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 05/11/2003
Alguien escribió:
yo lo uso y eso no lo noto porque en realidad meto casi todas las notas desde la matrix, yo lo que me estoy volviendo loco es para asignar los plug ins a los knobs, sabes como hacerlo ??? yo trabajo con logic
saludos


:arrow: pibejuancito:

No trabajo con logic asi que no puedo decirte exactamente como asignar los knobs a ese programa pero suele asignarse con un una orden tipo "learn midi imput" que suele aparecer en los menus desplegables del programa. Si no lo encuentras asi mira en la documentacion que acompaña al plug-in que valor midi asigna a cada funcion y grabalos como un preset al teclado.

Para cualquier cosa... ya sabes!
Saludos!!!
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 05/11/2003
buscare lo del midi learn pero estoy hace tiempo con esto y no lo encontre todavia
gracias
saludos
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 05/11/2003
Hola, los 'Note On' vía MIDI están formados por 3 bytes. Uno de estado, y 2 de datos. El 2º byte de datos se usa para el campo 'velocity' que ofrece una posibilidad de 128 valores distintos de velocidad.

El evolution que comentas te permite elegir entre 12 posibles curvas de velocidad (9 + 3 de valor fijo). Desconozco si el Radium 49 ofrece algo similar.

En cualquier caso, la mayoría de secuenciadores te permiten comprimir/expandir los valores de velocidad en tiempo real o a posteriori.

Saludos
Subir
Inquiet
#6 por Inquiet el 05/11/2003
Dj_Geizer escribió:
Hola, los 'Note On' vía MIDI están formados por 3 bytes. Uno de estado, y 2 de datos. El 2º byte de datos se usa para el campo 'velocity' que ofrece una posibilidad de 128 valores distintos de velocidad.

El evolution que comentas te permite elegir entre 12 posibles curvas de velocidad (9 + 3 de valor fijo). Desconozco si el Radium 49 ofrece algo similar.

En cualquier caso, la mayoría de secuenciadores te permiten comprimir/expandir los valores de velocidad en tiempo real o a posteriori.

Saludos


Entonces, estoy en lo cierto, en vez de 127 valores posibles de velocidad solo mandan 9???

Sobre el aftertouch del Radium 49... en la web no he visto nada pero en el teclado sale una tecla para activarlo y desactivarlo. Alguien ouede confirmar este punto?

Gracias!!!
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 05/11/2003
Hola rmak, son 9 curvas + 3 fijas. La resolución de cada curva sería teóricamente de 128 valores (1 byte con el 1er bit a 0 porque es de datos), aunque depende del ADC asociado a esta función y del criterio del fabricante.

Las curvas de velocidad posibles en el Evolution son las que ves en la imagen. Elige la que mejor te convenga.

Saludos :).
Subir
cralost
#8 por cralost el 26/11/2003
rmak,

Tengo un Radium 49, y manda la velocidad como dices, esto es en funcion de la intensidad de presión. Tiene la gama completa de 127.
Por cierto el mio lo vendo por 120€ con 5 meses de uso. Necesito pillarme el evolution UC-33 que me ofrece más knobs que es lo que necesito... pincho Video y las 49 teclas me estorban más que nada...

Estoy en Barcelona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo