Sobre directos

  • 1
Xperience
#1 por Xperience el 15/06/2003
Hola, me han salido unos cuantos directos para el verano y me han surgido muchas dudas sobre como hacerlos para que queden lo mejor posible. (he de decir que mi único equipo es un ordenador, ni teclados ni nada xD)
Al final, he llegado a la conclusión de que lo mejor es comprarme un pack de CDJs con su cajita, llegar a la fiesta, montarlo y a mezclar mis temas. Ademas asi también de vez en cuando puedo mezclar algún tema mio con un tema de un disco. :)

Ahora me surgen otras dudas, he estado buscando y al final creo que la mejor relación calidad/precio la dan los Numark (que me corrija alguien si me equivoco). Peeeero, hay 2 tipos de CDJs, estan los que son como unos "platos" y los que tienen el panel con la "jag wheel" esa o como se llame. No se si me explique bien pero aqui pongo los 2 equipos entre los que estoy dudando.

Tipo 1, tipo plato:

http://www.numark.com/index.html?http://www.numark.com/products/product_view.php?v=overview&n=54

Tipo 2, "Jag Wheel":

http://www.numark.com/index.html?http://www.numark.com/products/product_view.php?v=overview&n=55

¿Cual es mejor? ¿Cual me recomiendan? A mi me gusta mas el tipo "plato" porque estoy acostumbrado a pinchar con vinilos y eso sera lo mas parecido que encuentre sin irme a Final Scratch (no dispongo de tanto presupuesto), pero he visto que todas las discotecas usan los de tipo 2, en cambio he visto a muchisimos DJs importantes en los grandes eventos usar los de tipo "plato".

Esto es un lio increible, que alguien me lo explique por favor :shock:

Enga, un saludo. :wink:
Subir
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 15/06/2003
Sobre los "platos" la verdad no sabria cual recomendarte. Pero respecto a irte de directo con el PC reza para que no se cuelge.

:shock:
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 15/06/2003
Pues los dos tienes sus pegas y sus ventajas.

Los tipo platos son mas comodos, tanto de instalar ( en la maleta ) como de trabajar con ellos, abres y punto... lo malo es que son un poco mas caros ( segun ) y que se llenan de polvo y suciedad y cada 2 o 3 meses, segun el uso, hay que limpiarlos ( facil ) ya que la lente esta casi al aire.

Los de caja jag, son mas pequeños y compactos pero mas protegidos, no se ensucian tanto y pueden aguantar mas sin limpiarse, depende del uso que le des. Creo que son mas baratos pero mas coñazo de meter-sacar cd's.

Ambos modelos los he visto usar por "profesionales" usea por gente que se dedica a poner musica en garitos, los de plato son mas "espectaculares" y dan un aire mas molon y los de jag un poco mas chabacanos pero hacen lo mismo.

En cuanto a lo del pc, no pasa nada, Lunatic hace directos con el pc y no pasa nada, y como el muchos , si en casa no se cuelga, es un buen pc, no un clonico cutre, no tiene por que colgarse, es mas casi nunca se cuelgan, otra cosa es que los pongas al lado de altavoces gigantes, en el suelo lleno de mierda, lleno de vibraciones... cuidalo y no pasa nada.

salu2!

Si eso no te preocupa da igual, busca el que te guste y el que lea cdr's
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 15/06/2003
Los dos son "Jog Wheel", lo único es que el tamaño es mucho mayor en el que llamas tipo plato. En cuanto a esto, cuanto mas grande sea la rueda en general es mejor, siempre te va a proporcionar mejor tacto, otra cosa es la sensibilidad que tenga y esto junto con el antishock te determina básicamente la calidad de estos aparatos. Luego los hay con montones de efectos muy variados, etc..

Nunca he usado los Numark pero si pudieras permitirte unos Pionner darías en el clavo, en toda su gama son excelentes.

Por cierto hay una comunidad de Producción & Dj, y se ajusta perfectamente a estos temas :)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 15/06/2003
Personalmente prefiero los CDJ tipo plato pero los de tipo rack también van bien siempre que tengan jog dial, claro, hay algunos que no tienen jog y el botón grande redondo no es más que un play y con esos es imposible buscar el punto de arranque o de Cue.
Mi padre tiene uno en rack y está bien pero para mezclar en condiciones se nota mucho la diferencia de tener un dial más grande y más preciso. Tengo un par de Pioneer CDJ100s y van muy bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 15/06/2003
Xperience, ya que yo también estoy en Tenerife....¿podrías decirnos dónde vas a hacer esos directos? Igual podría asistir a verte....

Otra pregunta, solo por curiosidad: ¿cómo consigues una actuación sin tener todavía el equipo para hacerla? Confiarán cantidad en tí, porque si no lo veo crudo para conseguir algo así. :)

Saluditos.
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 15/06/2003
mmmm si no llegas a poner el mensaje no me entero de q Xperience es de aqui 8) (q mal q toy....)
Subir
autoy
#8 por autoy el 15/06/2003
Yo solo me llevo un pc a los directos, antes la torre y ahora portátiles prestados :mrgreen:
Si tienes cuidado con la cofiguración y compruebas que en casa funciona todo como debe no pasa absolutamente nada. He usado Ableton Live, Reaktor y Traktor en distintas ocasiones sin ningún problema.
Los que os hayais acercado por el sónar estos días habréis comprobado la cantidad de laptops que se ven en los escenarios hoy en día...

saludos.autoy
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 16/06/2003
Gracias a todos, buscare unos tipo "plato", probablemente unos Pioneer ya que he visto que son los mejores y estan muy recomendados (aunque imagino que precisamente por eso serán los mas caros :( ). Lo del PC en directo no me convence mucho porque no podré improvisar demasiado, vamos, que no creo que fuera mucho directo xD Aunque tal vez seria una buena conbinacion un PC junto con los CDJs :D

PSGirl, para conseguir salir en una fiesta no necesitas tener un equipo increible o este o el otro teclado, mueves un par de CDs y si les gusta tu música te llaman. No por tener mas equipo vas a hacer mejor música, eso esta dentro de cada uno ;)

Un saludo a todos. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
Xperience escribió:

PSGirl, para conseguir salir en una fiesta no necesitas tener un equipo increible o este o el otro teclado, mueves un par de CDs y si les gusta tu música te llaman. No por tener mas equipo vas a hacer mejor música, eso esta dentro de cada uno ;)


Ahi estamos totalmente de acuerdo. :) Yo pienso igual que tu en ese sentido. Yo solo preguntaba porque me resultaria muy curioso que me contratasen para un bolo sabiendo que no tengo equipo para tocar en directo.....era solo por eso, porque parece increible (o al menos me lo parece a mi) :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
Xperience escribió:

PSGirl, para conseguir salir en una fiesta no necesitas tener un equipo increible o este o el otro teclado, mueves un par de CDs y si les gusta tu música te llaman. No por tener mas equipo vas a hacer mejor música, eso esta dentro de cada uno ;)


Ahi estamos totalmente de acuerdo. :) Yo pienso igual que tu en ese sentido. Yo solo preguntaba porque me resultaria muy curioso que me contratasen para un bolo sabiendo que no tengo equipo para tocar en directo.....era solo por eso, porque parece increible (o al menos me lo parece a mi) :)
Subir
Karmakoma
#12 por Karmakoma el 16/06/2003
ops! cuando te contraten PSgirl, avisa , ya que estando en la misma isla se puede ir a verte :)

un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
Karmakoma, ¿tú también eres de Tenerife? Creo que ya somos 5 (Xperience, Tollelle, Yidneth, tú y yo)
Subir
Karmakoma
#14 por Karmakoma el 16/06/2003
oye, ya somos bastantes jejeje, a Tollelle ya lo conozco en persona ( precisamente ayer por la noche en un concierto de un amigo comun )

ya nos iremos conociendo todos :)!

un saludo
Subir
bitermc
#15 por bitermc el 25/06/2003
Si piensas pinchar de forma continuada -con esto me refiero a que tu idea sea seguir pinchando el verano que viene o el otro- intenta huir de los CDJs y mesas numark, akiyama, gemini, etc... porque mas tarde o mas temprano tendrás que ir a por un equipo de DJ de verdad. Sucede lo mismo que con los platos, que te acabas ciñendo a los Technics porque son el estándar.

Los CDJs pioneer son la rehostia y da gusto pinchar con ellos. Yo tengo unos CMX3000 y una mesa DJM600 y también he usado los los CDJ1000 (a un precio algo prohibitivo todavía)... reconocen cualquier tipo de CD y aguantan el tipo durante horas y horas: lo mas largo que hemos hecho con ellos fueron tres sesiones durante 12 horas, y algunas de mis sesiones han durado 7. Tienen un pitch estable y agradable al tacto, con el típico contador de BPMs que suele ir a su bola, y suenan jodidamente bien. Lo mas importante -creo- es que ya son un estándar en las salas y puedes ir a pinchar por ahí sin llevar equipo en muchos casos.

Lo de estar mezclando tus temas con los de otra gente mientras ves que la peña los baila es uno de los mayores placeres que puedes sentir. Preparate para una experiencia muy intensa 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo