Sobre moderación, normas, foros DJ y no DJ, etc.

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 15/12/2012
Abro este hilo para derivar una conversación offtopic que se ha producido en el foro DJ (https://www.hispasonic.com/foros/cara-2013-propuestas-para-foro-djs/418544)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/12/2012
Pego un post de Hai que se borró allí:

Hai escribió:
Se me ocurren muchas ideas para mejorar el foro djs de hispasonic, pero así a bote pronto... me parece que la más importante para que la gente no se "queme" (que es exactamente como está), sería la de no aplicar "doble rasero" me explico:

Nadie! Y repito, nadie... va a comprender que en el foro dj se editen comentarios por decir caca, culo, pedo, pis... cuando en el mismo foro en la sección off topic puedes encontrar comentarios como: "Madrileños hijos de puta!!!!!" por ejemplo... y muchas más cosas que no voy a repetir porque ya sabemos todos que en off topic no nos andamos con paños calientes. Ejemplo: https://www.hispasonic.com/foros/in-the-street/415081/pagina3

Soyuz, sinceramente creo que te has equivocado al nombrar moderador a Jordy Max, que sepas Jordy que no tengo absolutamente nada en contra tuya, al contrario, veo que tienes buenas intenciones y que te importa la sección djs del foro, me parece muy loable tu propuesta por intentar mejorar éste foro, pero a pesar de llevar registrado dede el 2004 en él, parece ser que no comprendes algo muy básico que es, que no se puede tratar a una sección diferente a otra del mismo foro, aquí todos somos hispasonicos y merecemos equidad en el trato. Tal vez (no lo sé), sólo tal vez... te falte algo de rodaje (por rodaje me refiero a participación) para comprender cual ridículo resulta tratar así a los foreros de la sección djs, a la par de injusto e inapropiado por la obvia falta de imparcialidad. Que conste que no cuestiono el modus operandi de ningún moderador, mas bien opino sobre la decisión de nombrar moderadores sin la suficiente "experiencia"

Otra cosa muy diferente a lo que aquí estamos viendo sería... que a partir de ahora se decidiera aplicar las normas a raja tabla en todo el foro, algo por otra parte muy lícito y más lógico. ¿No os parece?

Esto que aquí escribo, podría perfectamente comentarlo por privado, pero pienso que ningún sitio mejor para hacerlo que en un hilo de propuestas para mejorar el foro para el 2013, ya que es algo que nos incumbe a todos y que a pesar de ser yo quien lo comente, se que no soy el único que opina, sino igual, parecido.

Si queremos realmente mejorar el foro, empecemos siendo sinceros y hablando claro, porque sino no vamos a ningún sitio.

Sino vamos a hacerlo... eliminarlo y veremos como funciona el 2013...

PD: Espero que nadie se moleste con mi comentario, he intentado expresar lo que realmente pienso de la mejor manera que sé, siendo sincero. Empecemos solucionando lo más básico y luego podremos avanzar partiendo de unas bases sólidas y claras.


Y mi respuesta:

Soyuz escribió:
Que te encuentres con esos comentarios no quiere decir que estén permitidos (no entiendo cómo es que nadie denunció esa barbaridad, por cierto). La idea precisamente es no dejar que la basura nos coma a todos, sino al revés: extender la aplicación de las normas para acabar con ella.

El caso es que estamos intentando hablar de propuestas en este hilo y parece que no se puede. Se está montando un revuelo fuera de lo normal porque se ha moderado un post. Por tanto, interpreto que en el estado actual de cosas, las normas y los moderadores no pintan nada, sino que son los usuarios, o grupos de usuarios, los que dicen lo que hay que hacer.

Pues bien mi segunda propuesta para 2013 es: respetar de verdad las normas y la labor de los moderadores, que pasan por el compromiso, y muchas veces el mal trago, de aplicarlas.
Subir
Hai
#3 por Hai el 15/12/2012
Supongo Soyuz que conocerás la dramática historia de Antonio Calvo... pues eso. Respeto si, pero mutuo por favor.

PD: No me esperaba lo de la advertencia.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 15/12/2012
La advertencia, aunque suene un poco amenazante si eres susceptible, no es plomo fundido, ni es como meterte en el registro de morosos ni nada eh... Es un recurso que tenemos los mods para informarte sobre el motivo de una decisión sin tener que escribirlo cada vez. Seleccionamos la advertencia de un menú y se envía.

Lo de Antonio Calvo no sé qué tiene que ver, ni veo que hayamos faltado al respeto a nadie en ese hilo la verdad.
Subir
Hai
#5 por Hai el 15/12/2012
Ok, no lo sabia.

Lo de Antonio, fue un claro ejemplo de como sacar de contexto una expresión para hacerla parecer algo ofensivo e incluso hacer parecer una expresión como "deja de tocarte los huevos", acoso.

Lo de la falta de respeto, viene por la discriminación hacia una sección concreta del foro respecto a otras.

Es una lastima que en la escritura no se refleje la tonalidad, porque a pesar de parecer que pudiera estar enojado al leerme, nada más lejos de la realidad.

Respeto la decisión de los moderadores (sino no, obviamente no participaría), mi exposición va enfocada más hacia la falta de equidad, pero si a partir de ahora se intenta cambiar no sólo la sección djs, sino el resto del foro también, ya he dicho que entonces me parece muy lícito.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 15/12/2012
Como te comentaba antes, la idea es aplicar esa moderación en toda la web. Ya se está haciendo en varios foros, no solo el DJ. Pero a lo mejor es que en el foro DJ se contemplaban menos las normas.

No hay discriminación ni censura, no somos mala gente hombre. Nos equivocamos en muchas cosas pero no queremos discriminar a nadie; el único interés es mejorar.

Por lo demás, sigo sin ver lo de Antonio Calvo (supongo que es aquel profesor que se suicidó), pero bueno :D
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 15/12/2012
Bien, hablemos de moderación, empecemos por la norma que se me hace verdaderamente necesaria e importante: Se llama RESPETO. Es éso tan sencillo que consiste, entre otras cosas, en comprender la libertad de expresión que no el libertinaje. Llevo pidiendo automoderación y respeto por la finalidad del hilo, que es sumar y hacer cosas, generar ideas, conceptos, nuevas posturas, enriquecernos de conocimiento por el bien común, tanto por aprender cómo por enseñar. Parece no importarle a nadie, pero rasgarse las vestiduras porque un moderador nuevo hace cumplir las normas... éso si es importante, ahí vamos todos a una.

Jactarse de que en Hispasonic se habla cómo le viene en gana a cada uno, sin frenos, sin ataduras... me pregunto y no comprendo porqué es posible ésto. Y la respuesta pasa porque el conjunto en sí se ha descontrolado al punto de que el control del sitio va y viene, condicionado a lo que cada uno considere sus criterios. Descalificar a un tercero, o a su población, a su raza... si es que cuando perdemos el respeto hacia nosotros mismo, lo perdemos con el resto. No pidamos lo que no ofrecemos porque no estamos en posición de exigir. Es cómo en la casa de cada uno, no imagino la situación de hablarle así a las personas con las que convives. Y sales a la calle y no le sueltas lo que te viene en gana al tendero, a la cajera del super, al conductor de bus, al de la tienda donde compras los cacharros de DJ...

Fíjate los planteamientos (y los digo abiertamente, porque no es la primera vez que los leo): Que si no tengo mensajes suficientes, que si estoy registrado desde hace no se cuanto y soy novato, que si no tengo experiencia... señores... convengamos que al expresaros así de mi, estáis descalificando al administrador y el resto de moderadores que apoyaron mi candidatura cómo moderador. Esto quiere decir que ellos están equivocados desde el principio, porque si vieron en su momento que podía ser posible, entonces... ¿que hacemos? ¿Los echamos a todos? No... al resto estamos acostumbrados, el nuevo ha revuelto el patio, porque ha aplicado las normas desde la más absoluta neutralidad y sin privilegios autoadquiridos. Y éso que algunos de mis compañeros ya han baneado más gente que yo... Aquí NADIE está por encima del resto, no siquiera Soyuz, que es el que paga las facturas del sitio.

Empecemos por ser sinceros: ¿cumplimos con lo básico? Ya no te digo las normas del foro, hablamos de lo básico. Si la respuesta es SI, sobran todos los moderadores. Si la respuesta es TAL VEZ, entonces son necesarios los moderadores. Si la respuesta es NO, entonces el problema no es de los moderadores.

Ahora bien, coincido con Hai en que no se puede "tratar" de forma distinta a los usuarios del foro DJ's que al resto de los usuarios de otros foros, todos somos Hispasónicos. Entonces hay que preguntarle a la administración que hacer a éste respecto, aunque por lo expuesto por Soyuz, está claro. Cumplir las normas y mantener el respeto, la Norma 1, la madre de todas las normas del sitio.

Mira que es sencillo todo ésto: Se leen las normas en https://www.hispasonic.com/normas-foros , si se tienen dudas, se mira y si uno cree que alguien se equivoca, se le escribe un privado en lugar de intentar dejarle en una mala posición.

¿Podemos intentarlo al menos?
Subir
Hai
#8 por Hai el 15/12/2012
Off topic es el oeste comparado con el foro djs ja ja ja... tu ya lo sabes... yo soy el primero al que en alguna ocasión se me ha calentado la boca ja ja.

Se que no sois mala gente, de hecho me alegra ver que os intereséis por avivar un poquito la sección djs que sinceramente cada vez está más apagada, pero creo que un cambio tan drástico respecto a la hora de moderar según que expresiones o palabras... no sé... veo que se está crispando un poco el ambiente innecesariamente (esto no es tan sólo una opinión personal).

Sobre el tema de Mauri en concreto... no quiero opinar, pero comprendo que muchos foreros que hayan seguido "el pique" entre Mauri y Jordy Max, ahora piensen que probablemente Jordy Max no ha actuado correctamente, pero como digo, prefiero mantenerme al margen porque ellos ya son mayorcitos y sabrán de sobra arreglar sus problemas.

La relación con el caso de Antonio Calvo es evidente, alguien que maliciosamente aprovecha para sacar una expresión echa de contexto, para hacerla parecer ofensiva, más cuando no lo es. El tema sobre la utilización de lenguaje soez u ofensivo es muy relativo, ya que se pueden escribir comentarios severamente ofensivos sin necesidad de utilizar palabras mal sonantes y se pueden utilizar a la vez palabras como "follar", en el contexto de una frase hecha como "dejarte follar por cuatro duros" y todos comprendemos que hace referencia a (dejarte ningunear) y no ha copular. A Antonio Calvo le sacaron de contexto una frase en un email a un alumno diciéndole "a ver si dejas de tocarte los huevos" que todos sabemos que es una expresión castellana que hace referencia a hacer el gandul, que si bien no la conoces, puede interpretarse textualmente. ¿Comprendes ahora la relación?

Yo mismo he tenido "enganchadas" fuertes debatiendo con Bac y otros moderadores, pero nunca me he sentido en inferioridad de condiciones, porque son moderadores con muchas tablas y saben moderar. Si cuando un moderador participa en el foro no abusa de su poder para "moderar", este crispamiento en el ambiente no se hace presente y repito que esto no es tan sólo una opinión personal.

Por mi parte nada más que añadir, espero que entre todos consigamos motivar la creatividad del foro y nos dejemos de "piques" absurdos que ningún bien hacen al foro.



PD: Que nadie se tome a mal mis comentarios ya que los hago sin ningún tipo de acritud y con actitud positiva y constructiva.
Subir
Hai
#9 por Hai el 15/12/2012
Quiero dejar claro Jordy Max, que en ningún momento he intentado dejarte mal, al contrario, estoy expresándote el sentimiento de otros foreros que a pesar de no escribirlo, lo piensan.

Con ello lejos de dejarte mal, lo que hago es darte la oportunidad de solucionar algo públicamente, en vez de que la pelota se haga más grande innecesariamente.
Subir
Yoverog ಠ_ಠ
#10 por Yoverog ಠ_ಠ el 15/12/2012
Soyuz escribió:
a partir de ahora se decidiera aplicar las normas a raja tabla en todo el foro


¡ESO! ¡Apoyo la propuesta! A ver si así acabamos con todos esos estúpidos clones que pululan por el foro, molestando y entorpeciendo constantemente los hilos.

¡Mano dura con ellos! ¡Abajo los Clones!
Subir
undercore
#11 por undercore el 15/12/2012
Soyuz escribió:
Por lo demás, sigo sin ver lo de Antonio Calvo (supongo que es aquel profesor que se suicidó), pero bueno :D


yo tampoco...¿hará tenido algo que ver algún moderador de hispa? :desdentado:
Subir
raat
#12 por raat el 15/12/2012
El Off topic de hispasonic es lo mas ligth entre los off topics de cualquier foro del mundo, que haya alguna salida de tono es normal pero luego todo suele volver a su cauce,con decir que el máximo troll del foro se ha medio reconvertido y hasta dicen por ahí que es el forero con mas encanto... no tengo ni idea de lo que pasa en el subforo de DJ por que no entro pero es tan sencillo como respetarse, algo que me choca es la rivalidad que parece que tenéis los DJ´s, cosa que no creo que ocurra en otros estilos.

#10 Jodido robot :tambor:
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 15/12/2012
Hai escribió:
Se me ocurren muchas ideas para mejorar el foro djs de hispasonic, pero así a bote pronto... me parece que la más importante para que la gente no se "queme" (que es exactamente como está), sería la de no aplicar "doble rasero" me explico:

Nadie! Y repito, nadie... va a comprender que en el foro dj se editen comentarios por decir caca, culo, pedo, pis... cuando en el mismo foro en la sección off topic puedes encontrar comentarios como: "Madrileños hijos de puta!!!!!" por ejemplo... y muchas más cosas que no voy a repetir porque ya sabemos todos que en off topic no nos andamos con paños calientes. Ejemplo: https://www.hispasonic.com/foros/in-the-street/415081/pagina3

Soyuz, sinceramente creo que te has equivocado al nombrar moderador a Jordy Max, que sepas Jordy que no tengo absolutamente nada en contra tuya, al contrario, veo que tienes buenas intenciones y que te importa la sección djs del foro, me parece muy loable tu propuesta por intentar mejorar éste foro, pero a pesar de llevar registrado dede el 2004 en él, parece ser que no comprendes algo muy básico que es, que no se puede tratar a una sección diferente a otra del mismo foro, aquí todos somos hispasonicos y merecemos equidad en el trato. Tal vez (no lo sé), sólo tal vez... te falte algo de rodaje (por rodaje me refiero a participación) para comprender cual ridículo resulta tratar así a los foreros de la sección djs, a la par de injusto e inapropiado por la obvia falta de imparcialidad. Que conste que no cuestiono el modus operandi de ningún moderador, mas bien opino sobre la decisión de nombrar moderadores sin la suficiente "experiencia"

Otra cosa muy diferente a lo que aquí estamos viendo sería... que a partir de ahora se decidiera aplicar las normas a raja tabla en todo el foro, algo por otra parte muy lícito y más lógico. ¿No os parece?

Esto que aquí escribo, podría perfectamente comentarlo por privado, pero pienso que ningún sitio mejor para hacerlo que en un hilo de propuestas para mejorar el foro para el 2013, ya que es algo que nos incumbe a todos y que a pesar de ser yo quien lo comente, se que no soy el único que opina, sino igual, parecido.

Si queremos realmente mejorar el foro, empecemos siendo sinceros y hablando claro, porque sino no vamos a ningún sitio.

Sino vamos a hacerlo... eliminarlo y veremos como funciona el 2013...

PD: Espero que nadie se moleste con mi comentario, he intentado expresar lo que realmente pienso de la mejor manera que sé, siendo sincero. Empecemos solucionando lo más básico y luego podremos avanzar partiendo de unas bases sólidas y claras.


08785f3785697f0174331556f38cb-3450327.gif
::::FLECHA VERDE PARA USTED::::

Soyuz, creo que os habeis equivocado...
yo no voy a perder mi tiempo en hablar con Jordy... es como hablarle a un ficus.... y su puesto solo le hace intocable... y ciertamente, a mi me da igual.... colaboraré menos y punto..... por que se le ha subido el poder a la cabeza... y seguro que incluso alguno os alegrais de que mis intervenciones bajén en el foro de djs....

... pero que gente como Mauri esté por irse... cuando aporta al foro más que la mayoría de usuarios (su puesto 55 en vuestro ranking creo que lo deja claro) es un reflejo evidente de que algo no va bien con esta decisión.... y tanta palabrería no sirve de nada si la gente que aporta se cansa del nuevo regimen impuesto por este paladín...

ya sé que probablemente mi opinión de usuario polemico no tenga mucho valor para tí.... pero ya serán foreros "modelo" los que digan si no lo mismo, parecido... como ya ha expresado acertadamente Hai
Subir
Born®
#14 por Born® el 15/12/2012
Dos cosas,

1.- ¿quién narices es Antonio Calvo? (no me entero una mierda de que va todo esto)


2.- En Offtopic se respeta la hostia en comparación con otros sitios.


Feliz Navidad!!
Subir
Yoverog ಠ_ಠ
#15 por Yoverog ಠ_ಠ el 15/12/2012
#13
MUERTE escribió:
y tanta palabrería no sirve de nada si la gente que aporta se cansa del nuevo regimen impuesto por este paladín...


A mí, tanta palabrería me marea. :paletas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas