Sobre moderación, normas, foros DJ y no DJ, etc.

zoolansky
#46 por zoolansky el 16/12/2012
#37
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 16/12/2012
...sé que siempre ha habido "mal rollo" entre el subforo de djs y el resto (ahí están los hilos, se puede comprobar)
...sé que también hay alguno que parece que le jode que entre Djs haya amigos o "colegas" (pues igual que en las demás secciones, digo yo)
...también es comprobable la premisa de "el amigo de mis amigos también es mi amigo y el enemigo de mis amigos es también mi enemigo. (GRAVE ERROR, pero ocurre)
...también les jode a algunos que en muchos hilos "tecnicos" (de cualquier subforo) contesten siempre los mismos y se les rebate porque claro: no pueden tener siempre razón.....y eso jode (aunque siempre la tengan). Chicos, pues es lo que hay. Si sabes ...pues sabes y si no sabes, lo mejor es que aprendas del resto sin sacar el orgullo o la envídia mala que sólo hace que tú mismo te menosprecies. Porque NADIE ES MAS QUE NADIE, PERO SI SABEN UNOS MAS QUE OTROS....y en determinados casos.....pues eso jode.
...también hay quienes parece ser que les molesta que les rebatan sus "explicaciones técnicas o consejos" aunque éstos no sean los correctos y en lugar de beneficiar al que pregunta, encima le confunden y perjudican.....porque claro, postear es gratis......y dar consejos....también.....así nos hacemos "más guays".
...también parece ser que hay personajes que son INTOCABLES en el foro. Y cuando digo INTOCABLES, me refiero a que parece ser que no se puede discutir o rebatir algo a ciertas personas por el hecho de ser moderadores o administradores o propietarios. Resulta que si cumples las normas.....pues también reciben "lo suyo" cuando corresponda.....y no por ser los PROPIETARIOS van a tener razón, PUES NO......y sabéis por qué?, porque si ellos mismo ponen unas normas y éstas se cumplen...pues no hay motivos para "molestarse" cuando ocurre algún conflicto entre varios sobre discusiones, que a veces son banales.
...tambien he visto que se eliminan comentarios cuando hay advertencia o baneo. Desde mi punto de vista eso está mal hecho. Porque he descubierto a lo largo del tiempo que se eliminan de manera arbitraria y según los caprichos de alguno, eso si, basándose en las propias normas que también se interpretan tal como al moderador "de turno" le conviene. Es fácil siempre tener razón: si una norma se incumple.....advertencia, baneo...y ya está. Correcto. PERO, eso estaría bien si se midiera a todo el mundo por el mismo rasero y eso no es así. Por eso surgen los problemas que surgen: "a mi sí y a éste, no". El agravio comparativo está a la orden del día, no hay mas que ver que se permite (por ejemplo) abrir un hilo de política cuando las normas no quieren que se hable de política. Y fijaros lo que son las cosas, por una vez, se ha demostrado que algo que "teóricamente iba contra las normas" ha sido uno de los hilos donde dos posturas enfrentadas se han respetado y se ha hablado entre varios desde el respeto independientemente de la ideología política de cada uno (sabiendo que es un tema "delicado")

...con ésto quiero decir que los Sres. moderadores en ocasiones no moderan. Al igual que la primera obligación de la policía es ayudar al ciudadano y en los tiempos que corren hacen todo lo contrario, en la moderación está ocurriendo lo mismo. Una advertencia debería ser conciliadora. Advertencia, si, conciliadora no quiere decir que no sea estricta, para eso se llama advertencia. Y si alguien lleva tocando las pelotas con reincidencias y no le entra en la cabeza respetar ante todo al resto, pues lo mejor es expulsión directamente.....y a otra cosa mariposa.

...pero tenemos un problema. Varios moderadores no moderan. Moderar es algo complicado y sé que en ciertos casos es jodido aplicar la moderación porque puede ser un "amigo" o un "colega" el que necesite una advertencia......y claro......por ser quien es....pues no se lleva cabo y es más fácil posicionarse en favor del mismo. Que conste que he dicho varios, que ya son más de uno. Y lo he vivido en mis propias carnes. Afortunadamente cuando me ha pasado no se ha borrado mis comentarios y se pueden comprobar, cómo no se aplican las normas en todos los casos. Cuando conviene.....sí,....y cuando no conviene....no.

...si ya de por sí, caigo mal a algún moderador (porque tonto no soy), ahora seguro que más. Me da igual. Mientras se cumplan las normas y se respeten las opiniones, me da igual. Ya nos vamos conociendo los que llevamos algunos años. Cualquiera puede caer mal por lo que sea, aunque sea de manera injusta.

...
...en el "conflicto" con Jordy Max y Mauri ocurre una paradoja: y es que los dos tienen razón. Y claro, cuando se tiene razón, pues cada uno saca el orgullo a paseo y se siente ofendido por la otra parte. Y creo que se ha hecho un mundo de una pelota, y tampoco es eso.

...Jordy, tal como le comenté en privado, debería haberse presentado como moderador y advertir a todo el mundo que las cosas iban a cambiar porque estábamos llegando a unos niveles en el subforo de djs que parece "paletolandia" entre el lenguaje, en ocasiones soez y en los hilos que NO APORTAN NADA. (repetidos, noticias rosa...etc...etc.) De hecho hacía tiempo que muchos de nosotros (Mauri incluído) nos habíamos quejado de que el forode Djs estaba algo "abandonado".
...se presenta, se advierte de que las cosas iban a ser ahora más controladas y más estrictas para el bien del foro....Y NO HUBIERA OCURRIDO NADA. Seguro que Mauri hubiera sido uno de los primeros en arrimar el hombro.
...pero sin percibir ese cambio "radical", Jordy nada mas ser moderador, pues ha entrado "a cuchillo" cumpliendo las normas a rajatabla y repartiendo estopa. (Que me parece bien, pero siempre que se hubiera avisado a toda la comunidad, porque nos ha pillado de improviso y lo que son las cosas, a los mismos que nos quejamos de que las normas no se cumplen).

...por otra parte, claro. Mauri es un forero de los más veteranos en éste subforo de Djs y entre nosotros estamos acostumbrados (mal, hasta ahora) a un lenguaje y a unas bromas que dependiendo a quien se hable, pues sabemos que no molestan. Por eso, al recibir la advertencia sobre un comentario que hace unos días y en un hilo parecido y también con JordyMax (antes de ser moderador) pues era EL MISMO y no pasaba nada.

...por eso creo que el problema ha sido las formas de llegar a aplicar algo que nosotros mismos hemos solicitado varias veces. Yo mismo le he dicho por privado a Jordy que cojonudo, pero que debería haber avisado antes. Y por cierto, moderar no es dirigir. Ni contestar a todo. Con observar si se incumplen las normas y con participar como un forero más, creo que es más que suficiente. (como antes lo hacías Jordy, igual).

...creo que arrimando el hombro todos, podíamos llegar a algo positivo, pero que nadie se haga líos: también sé que alguno parece que LE MOLESTA que haya gente "incómoda" y se la pela que se vaya la gente....total, como se dan de alta muchos cada dia.....pues cojonudo, así tenemos el foro "suavecito". (no te molestes Soyuz, pero sinceramente pienso eso) Se ha ido mucha gente válida y que aporta en positivo al foro. Si alguien no le gusta alguien, con ignorarle o no participar en los hilos o entrar en discusiones personales.....O INCLUSO BLOQUEAR (que para eso está el botoncito) a un usuario que nos caiga mal.....pues solucionado.

...a Soyuz le dije que se necesita un "defensor del forero" que intermediara entre la moderación y los foreros cuando ocurrieran casos como el que ha pasado.
...así se evitarían muchos problemas.....que si luego los analizas son verdaderas GILIPOLLECES entre nosotros mismos. Y creo que ya no vamos al cole desde hace mucho tiempo, no.

...espero que nadie se haya molestado. Pido disculpas a unos y a otros. Es una crítica que espero se entienda "constructiva" aunque no se esté de acuerdo con lo que he dicho.

...gracias y perdón por el tocho.
Subir
Sisu
#48 por Sisu el 16/12/2012
max que te hagan a ti moderador.
Subir
Max
#49 por Max el 16/12/2012
#48
...desde hace mucho tiempo ya saben que YO NUNCA HE QUERIDO NI QUIERO ser moderador.
...y creo que me han propuesto en varias ocasiones por gente diferente. PERO NO.
Subir
Sisu
#50 por Sisu el 16/12/2012
tranki tio no te sulfures, yo no lo sabia
Subir
Max
#51 por Max el 16/12/2012
#50

...no me sulfuro, lo puse en mayúsculas para resaltarlo (hay gente que en privado me han preguntado montones de veces por lo mismo, que por qué no soy moderador). Ni me lo han ofrecido (aunque sé que me han propuesto a los administradores en alguna ocasión) y Soyuz sabe que no quiero ser moderador.

...voy más lejos: he moderado más (sin ser moderador) que muchos que lo son. Moderar es algo muy serio y difícil.

;)
Subir
Max
#52 por Max el 16/12/2012
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
262671_4167230743263_645822588_n.jpg
Subir
Alex Marco
#53 por Alex Marco el 16/12/2012
Creo que tampoco deberiamos llegar a las exageraciones que se estan llegando con lo del lenguaje. Vamos a ver, que no se insulte ni se falte al respeto logico y normal pero que te baneen o borren tus comentarios por poner "follar" o palabras mal sonantes o cosas asi lo veo muy exagerado. Vamos no se si hay a alguien que le molesta pero creo que aqui no hay niños y podermos leer palabras cono "joder", "culo" o "teta".
De todas formas aunque se avisara de este cambio en la moderacion yo creo que a parte de ser brusco es demasiado ya que no nos olvidemos que estamos escriviendo en un foro!, me parece muy bien que se quiera mantener bonito, pero la mayoria de aqui escribe bastante bien a pesar de soltar algun taco o alguna frase soez. Tambien ademas queria añadir que seguramente los que mas hablan asi, son precisamente la gente que mas aporta al foro, ya que son los que tambien se tienen mas confianza y a la gente que aporta al foro hay que "cuidarla", a los que hay que moderar es a los trolls, o post sin sentido, pesados etc...
Subir
Max
#54 por Max el 16/12/2012
Alex Marco escribió:
pero que te baneen o borren tus comentarios por poner "follar" o palabras mal sonantes


...a mi me parece bien que el lenguaje se corrija. Lo que pasa es que hemos llegado a un punto extremo. Ni tanto ni tan calvo.

...si fuese por esas palabras o comentarios, se deberían haber baneado al 70% del foro. De todo Hispa, no sólo del subforo de Djs.

...creo que algo "puntual" tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Subir
WEEEICH!
#55 por WEEEICH! el 16/12/2012
Hola,

Mi opinión, como un forero más, es la siguiente:

En el año y poco que llevo por aquí me he topado con muchos usuarios respetables, con criterio y que están dispuestos a ayudar.

La mayor parte de los usuarios noveles llegan para consultar sobre sus primeros equipos, lo cual creo que es bastante normal.

También hay algunos usuarios que te envían un mp para consultar y no tener que esperar respuestas en un hilo, incluso con lenguaje sms, sin saludar, sin por favores y hasta sin gracias tras responder. Cosas de la juventud y la falta de trato humano, me imagino.

Sabemos que hay hilos repetidos y consultas comodonas, pero tampoco es para tanto...

También que hay usuarios conflictivos y vanidosos. Faltaría más. Empresas, comunidades de vecinos, etc... no se libran nunca de resentidos toca-pelotas y no vamos a ser una excepción.

Vale. ¿Y qué? Con todo ello, mi experiencia ha sido siempre positiva y recompensante por lo que espero que los conflictos de moderación más o menos acertada se olviden y vuelva el buen ambiente.

WEEEICH!
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 16/12/2012
Alex Marco escribió:
Vamos a ver, que no se insulte ni se falte al respeto logico y normal pero que te baneen o borren tus comentarios por poner "follar" o palabras mal sonantes o cosas asi lo veo muy exagerado

Es que eso no ha ocurrido: NO SE HA BANEADO A MAURI MOORE POR DECIR "FOLLAR", y sería bueno y conveniente para todos no faltar a la verdad porque si no, no solamente estaremos discutiendo esto hasta el infinito, sino que además estaremos discutiendo sobre algo que no ha sucedido, lo cual es bastante absurdo. Según lo que he sabido, el baneo vino después de varios intercambios de comentarios (de forma privada y/o pública, no tengo claro cuántas ni cuáles) después de lo de "follar", pero no por este motivo; sería bastante ridículo. Repito: el baneo de Mauri Moore NO FUÉ POR DECIR "FOLLAR". Confío que quede claro. Y también que por eso no se va a banear a nadie, ni tan siguiera advertir (otra cosa es decirle a alguien "que te follen" o similar, que entonces ya se está ofendiendo/insultando directamente).

Una vez aclarado esto podemos seguir con la discusión del hilo.
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 16/12/2012
Imagen no disponible
Subir
undercore
#58 por undercore el 16/12/2012
#56

según se ha dicho aquí fue "por pedir explicaciones públicas"

no me parece tampoco como para eso
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 16/12/2012
zoolansky escribió:
NO SE HA BANEADO A MAURI MOORE POR DECIR "FOLLAR"


zoolansky escribió:
Repito: el baneo de Mauri Moore NO FUÉ POR DECIR "FOLLAR". Confío que quede claro. Y también que por eso no se va a banear a nadie, ni tan siguiera advertir



Cuando escribí "no te dejes follar por 150€" fui advertido por Jordy , cosa que me pareció exagerado .
Luego Jordy borró mi mensaje y advirtió a Rafita83 por contestarme "yo el 31 me dejo follar gratis" , además de advertirle también le borró el mensaje .

Entonces no es cierto eso de que "por eso no se va a banear a nadie, ni tan siguiera advertir"

Luego es verdad que ante tan exageradas medidas pedí las explicaciones públicas , porque estaba flipando , cuando vino la segunda advertencia , de que si no estaba de acuerdo con la decisión de un moderador debía enviarle un privado .

En ese momento veo que también ese mensaje fue eliminado por Jordy y cuando voy a responderle me doy cuenta que estaba baneado .

Luego de toda la movida , el moderador sigue insistiendo en que no debemos usar el lenguaje obsceno o inadecuado , ese mismo lenguaje que usamos hace años en el foro y que incluso el ha usado (antes de ser nombrado moderador , por supuesto)

Por mi ha quedado bien claro el asunto y no necesitamos darle más vueltas a esto Pueden cerrar el hilo o seguirlo hasta la eternidad , creo que ha cumplido su cometido y abierto de alguna manera el diálogo y la oportunidad de que todos nos expresemos , cosa que agradezco .

Jordy sigue en su postura sobre el lenguaje , e incluso cuando yo le dije "hombre , tu participaste en un hilo donde se dijo aquí follamos todos o matamos a la puta" a lo que el respondió "eso fue antes de ser nombrado moderador" , dejando bien claro que su postura ha cambiado al hacerse con la banda azul .

A mi como usuario del foro , no me gusta que me borren lo que escribo , eso fue lo que agrandó la bronca .

Llevo entrando en el foro a diario , sin nunca haber tenido una sola advertencia y de un día para otro un nuevo moderador , con el libro de normas en la mano , me borra lo que yo escribo (y no solo lo mío) , eso me hace que le pida explicaciones públicas y bien que me las podría haber dado .

Podría haber escrito : "Soyuz me ha comentado que quiere que se use otro lenguaje en el foro" y bueno , igual no nos caía muy bien eso , pero podríamos entender .

Pero en los años que llevo en el foro de hispa , jamás he visto a un moderador , borrar lo que escribe un usuario . Hablo de borrar post que no contienen ni insultos ni malas palabras .

Si alguien me dice que "no te dejes follar por 150" es como para borrarlo apaga y vámonos .

Lo dicho , que ya aclarado el asunto , se podría cerrar el hilo y dejar que las cosas sigan su curso , aunque sería bueno de cara a los demás usuarios que se sepa que contenido será borrado , con ejemplos claros .

Como vengo repitiendo desde que me levantaron el baneo : sería mucho mejor editar los comentarios antes que borrarlos .

Porque borrar lo que escribe un usuario es como taparle la boca .

Un saludo y Felices Fiestas .
Subir
rafita83
#60 por rafita83 el 16/12/2012
zoolansky escribió:
NO SE HA BANEADO A MAURI MOORE POR DECIR "FOLLAR"


Eso lo se, pero a mí me borraron el mensaje por poner la palabra y le dije por privado al moderador que no me parecía bien, el me repitió lo de las formas como si fuera un robot, y aquí somos personas, me parecen bien sus intenciones pero como he dicho antes, creo que se pasó un poco con las formas.

Max escribió:
...a mi me parece bien que el lenguaje se corrija. Lo que pasa es que hemos llegado a un punto extremo. Ni tanto ni tan calvo.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas