Sobre "quemar" CDs

#1 por Paranoid el 10/06/2016
Hola a todos

(primero que nada, si el topic está en el foro incorrecto pueden notificarmelo)

Me preguntaba acerca de lo necesario para "quemar" (grabar en compact disc) de la manera más óptima y efectiva. Más allá de los softwares más conocidos, como Nero, si existen otros que sean más profesionales o abarquen más opciones para lograr un mejor resultado.
Como no puedo acceder por estos tiempos a una distribuidora, prefiero hacerlo de manera 'casera'. Lo que necesito es quemar cierta cantidad de discos (en este caso, de un álbum) y todos deben estar bien grabados, prolijos, y perfectamente funcionales.
Tambien si tiene que ver con la disketera que viene con la PC en sí.

Existen parámetros a seguir para lograr una mejor impresión en el CD ? existen softwares hechos a la medida para esto ? Ésas son mis dudas.

desde ya, muchas gracias

:teclear:

http://kontrauprismo.blogspot.com

Subir
#2 por Endre el 12/06/2016
No es tanto por el programa para grabar sino por los propios cds. Hay un problema con los CDs tostados en casa y es que, en equipos hi-fi de mediana calidad no se reproducen. La potencia del láser de un lector hifi es superior a la de un CDrom y por eso el equipo no los reconoce.

Si es algo que no te importa entonces no hay problema. Pero si piensas que tu audiencia querrá escuchar tus CDs en equipos de gama media y alta, tendrás que utilizar CDs de mayor calidad que los típicos para hacer copias de seguridad de datos informáticos.

Yo sólo conozco un tipo de CDs que no dan problemas. Supongo que habrán más. Se trata de los verbatim azo crystal.

4759_2.jpg

El inconveniente es que tienen la superficie plateada, con lo que no se pueden imprimir como los cdr printables, que acaban con un aspecto bastante aseado. Tendrás que imprimir la clásica pegatina y pelearte un poco para dejarla centrada y bien adherida al cd.

Existen aplicaciones para centrar la impresión en las pegatinas. Eso no es problema. También existen aplicaciones fotográficas para hacer ls diseños de portada. Las medidas normales ya están contempladas en esas aplicaciones o las encontrarás en cualquier web de packaging.

http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/MEDIDAS%20EST%C1NDARES%20para%20DVD.doc

Luego está el estuche. Tienes la opción típica jewelcase de diseñar una portada y libreto para luego imprimirlos en papel fotográfico, o echarle imaginación y crear un estuche de cartón y usar materiales ingeniosos (papel vegetal, celofán, etc). Esto supone bastante tiempo y algo de dinero, pero personalizarás todas tus copias y podrás cobrar algo más de dinero para lo que sería un producto, digamos, convencional.
Subir
1
#3 por Paranoid el 12/06/2016
#2 Gracias por despejarme la duda, Endre !

Con respecto a los equipos hifi, por lo que sé acá no mucha gente poseen de ésos, también desde el apogeo del álbum virtual que los CDs han pasado a un plano de 'coleccionista', como también de aquellos que quieren escuchar en la compactera de los autos, principalmente.

Hace años tenía varios discos de bandas grabados en Verbatim, pero creo que no eran ese modelo cristal. Es buen dato, pero como dices se me complica a la hora de garabatear o dejar así (los CDs que he comprado son todos blancos, sin inscripción alguna). Mi idea no era hacer la impresión del diseño EN el compact mismo por recomendación de unos amigos músicos de por aquí, quiénes han tenido problemas al leer el disco por la impresión misma.

Con respecto al diseño y la jewel case lo tengo todo arreglado, ya he hecho las impresiones y comprado las cajas comunes y corrientes, solo me queda ensamblarlas y voilá.

http://kontrauprismo.blogspot.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo