Software original?

Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 18/05/2007
Hola de nuevo amigos hispasonicos, mis preguntas son las siguientes: 1º= cuales son las ventajas de comprar tu software original??, 2º= si por ejemplo tengo el cubase sx3 y quiero el cubase 4 o el soundforge 7 y quiero el 8, ¿me lo tendria que comprar de nuevo? o ¿al estar registrado me saldria mas varato?, como va esto.
Un saludo.. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 18/05/2007
La principal ventaja es que el software original es la única via legal de tener ese software. La otra ventaja es que pagando al creador le permites seguir trabajando en lo que le gusta, o lo que es lo mismo, más y mejor software.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 18/05/2007
se ve que has comprado mucho software
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 18/05/2007
(me refiero al primer post)
Subir
bobsponja
#5 por bobsponja el 18/05/2007
ps es por el simple hecho de como dijeron 1.- es la unica via legal y correcta de adquirir el software y eso ayuda a que los desarrolladores del software sigan creando mas y mejor software, imaginate que tu grabaras un disco y que te haya costado mucho pruducto de gallina (huevos) y que haya sido un triunfo poder makilar y que no vendas ni una triste copia de tu disco como te sentirias???
en otro punto hay muchas empresas desarrolladoras de software que te ofrecen acualizaciones gratis o a un costo mucho menor y con el respaldo tecnico que con otro software nunca lo tendrias ademas de que no tendras problemas. en fin en pocas palabras
NO A LA PIRATERIA
Subir
dacabe
#6 por dacabe el 18/05/2007
bobsponja @ 18 May 2007 - 08:28 PM escribió:
.....imaginate que tu grabaras un disco y que te haya costado mucho pruducto de gallina (huevos) y que haya sido un triunfo poder makilar y que no vendas ni una triste copia de tu disco como te sentirias???....NO A LA PIRATERIA


Di que si machote, saca las pancartas, lanzate a la calle y dilo bien alto , que te oigan todos, NO A LA PIRATERIA!!!!....me parto la caja contigo, eres un crack.

A mi me importaría tres leches sacar un disco (me cueste lo que me cueste)y que no vendiera ni diez copias, lo que me importaría es llenar las salas donde diera mis conciertos (que, por cierto, es donde gana el dinero el músico, de la venta de cds no ve practicamente un duro). La piratería es un HECHO, esta aquí para quedarse, nos guste o no es así, eso no lo cambia ni dios que baje del cielo. Por otro lado ¿que es "mas pirata", vender un cd a 20€, un software a 680€ (cubase 4, por ejemplo, eso, PARA MI, es directamente un robo)? Las multinacionales se quieren forrar a costa de nosotros, los consumidores, el terreno estaba perfectamente abonado para que la piratería creciera como la espuma. Señores, ¿no se conforman con ganar un 20% o un 30%, hay que ir a por un 200%? Así pasa lo que pasa: LA PIRATERIA SE QUEDA.

Para terminar solo quiero decir que el pobre programador que se deja las cejas en la pantalla "creando" un software para cualquier compañia cobra un sueldo ridiculo en proporción a lo que hace que la empresa gane. ¿Quien es el pirata?

Hala, ya podéis empezar a insultarme, que es gratis.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 18/05/2007
Deja Vu.
Subir
bobsponja
#8 por bobsponja el 18/05/2007
A mi me importaría tres leches sacar un disco (me cueste lo que me cueste)y que no vendiera ni diez copias, lo que me importaría es llenar las salas donde diera mis conciertos (que, por cierto, es donde gana el dinero el músico, de la venta de cds no ve practicamente un duro)





pues diras eso y no quiero pelear solo doy mi opinion y de la venta de discos si ganas claro tambien de los eventos en vivo pero dime por cuanto te cotizarias si consiguieran tu musica con cd´s piratas y la diferiencia de los originales??? claro no lo sabes, por que todo esto es por niveles mientras mas alto eres mas lejos puedes ver ok saludos y los que piensan en esto de la grabacion enserio entonces tomenlo como algo serio salu2
Subir
santigt
#9 por santigt el 19/05/2007
Alguien escribió:

Por otro lado ¿que es "mas pirata", vender un cd a 20€, un software a 680€ (cubase 4, por ejemplo, eso, PARA MI, es directamente un robo)?


Se nota que no tienes ni puta idea de lo que cuesta desarrollar ambas cosas, es como si me dijeras que un puto coche es caro porque vale 20,000 euros y no tienes en cuenta las piezas y el trabajo que hay detras.
Subir
dacabe
#10 por dacabe el 19/05/2007
santigt @ 19 May 2007 - 05:47 AM escribió:


Se nota que no tienes ni puta idea de lo que cuesta desarrollar ambas cosas, es como si me dijeras que un puto coche es caro porque vale 20,000 euros y no tienes en cuenta las piezas y el trabajo que hay detras.


Tengo bastante "puta idea" de lo que hablo, ya que tengo un buen amigo que montó una discográfica hace unos años. Se perfectamente el coste REAL de poner un cd en la calle y cuando digo que pretenden ganar el 200%, me quedo corto. Por otro lado el ejemplo que pones del "puto coche" no puede ser más chorra, entre otras cosas porque si hay algo sobrevalorado y con sobreprecio son los "putos coches". Estamos en una sociedad de consumo, capitalista y abusiva (no te has dado cuenta?), unas zapatillas de deporte hechas en korea o taiwan (generalmente por niños menores de edad) 100-120€, eso no es un robo, verdad? Podría llenar folios de ejemplos como este, y eso que no tengo ni "puta idea" de lo que hablo. Mira chaval, nos han vendido la moto y nosotros, como imbéciles, hemos comprado y lo que es peor, pensamos que no hay nada mejor que la puñetera moto. Si a estas alturas de la fiesta no te has dado cuenta de eso, mal vas. Pero alla tu, menos mal que tu controlas y sabes de que va el rollo. Me descojono.

P.D. Todo esto no tiene nada que ver con la piratería, pero si con la puñetera globalización y el capitalismo liberal salvaje en el que nos hemos-han metido. Aunque algunas veces este hecho lleva al otro. Lo que tengo muy claro, es que los abusos y los sobreprecios empezaron mucho antes que la piratería. La piratería vino despues, señores, el abuso y los precios desproporcionados estaban aqui mucho antes. Tiren de hemeroteca y comprueben, señores. Que hablar de oidas y sin tener ni "puta idea" es muy fácil, verdad santigt?
Subir
Wenfy
#11 por Wenfy el 19/05/2007
Por aquí y por allí hay un montón de gente desarrollando software free que en muchos casos, no tiene nada que envidiar al hecho por las compañías, como ejemplo, un botón:

http://antress.myweb.hinet.net/

Con lo cual llego a dos conclusiones:

1.- Que se puede grabar con freeware sin problemas (hay de todo, desde secuenciadores, efectos...hasta vsti )y que no por tener mas plugins o mejor secuenciador vas a hacer mejores temas

2.- Por otro lado, y aquí tengo miedo pillarme los dedos porque no tengo mucha idea, que no parece que cueste tanto desarrollarlo cuando esta gente lo hace por amor al arte.

Un saludo

PD: este tema está un poco trillado, no?
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/05/2007
1.- soporte tecnico y actualizaciones gratuitas...algunas :juas:

encuanto a los precios...bueno, si te parece caro el cubase 4 (800 lebros) tienes el cubase studio 4 (400 lebros) y si tam bien te parece caro tienes el Studio CM por 6 lebros + revista + pluguns free etc etc
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 19/05/2007
al final, es todo cuestión de dineuros...
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 19/05/2007
varato nunca te va a salir.
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 19/05/2007
cierto, varato no, ni tampoco vueno ni vonito... :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo