Software original?

undercore
#31 por undercore el 20/05/2007
.- bajar musica del emule es legal en españa

.- bajar soft del emule es delito en todo el mundo

pero ya digo que a las compañias se las trae al fesco (a las de audio) siempre y cuando a los que va dirigido el soft pagen
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Cardell
#32 por Jose Cardell el 20/05/2007
Bueno pues parece ser q al final optare por pillarme el cubase 4 y el soundforge 8 original pues son los programas con los q me han enseñado a trabajar, no se si sera una estupidez :lol: , pero creo q es lo q voy a hacer y como por hay dice un compañero estaria bien dar paso a secuenciadores como "mackie traktion" el cual lo tengo tambien en muy alta estima..
Subir
eloydelpalacio
#33 por eloydelpalacio el 20/05/2007
DjKrdeLL escribió:
cuales son las ventajas de comprar tu software original??


No ir a la cárcel.

Mensaje actual: 3727
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 20/05/2007
SII, las carceles se están llenando de gente que usa software pirata ultimamente, ... ya se hacen modulos de piratas muy separados del resto de presos ya que son mal vistos por los narcos ,...

Ah y a la gente que crakea los programas los quieren llevar a guantanamo_____


JJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Subir
Robakun
#35 por Robakun el 21/05/2007
Pues yo creo que el tema psicológico+social, lo que llamáis a veces moral, es el más importante. Todo lo demás es un juego de normas para sustentar, y hacer posible una determinada moral. Justo al revés de como se plantea. Pero no hablamos según la moral del catecismo claro, mucha gente confunte moral con arenga de cura, eso sería terrible; hablamos de la consciencia clara de las consecuencias que tiene, que todos juntos sigamos una conducta u otra.

Por poner un ejemplo, el culto a la competencia a cualquier precio, crea personas competitivas, en algunos casos de manifiesta agresividad hacia los demás, aunque lo más importante es que ante tal desmesurado egotismo, es difícil proponer "ayuda mutua", "compartición", "nobleza de espíritu". Más aun, actualmente dichos valores, se quieren prohibir por licencia, no interesan. Eufemísticamente se dice, "eso es cosas de cada uno, de puertas para adentro". (1ª mentira de la filosofía del mercado)

El "déjame en paz, quiero hacer lo que me da la gana" es un tipo de moral más. Diseñada comercialmente, por el culto a la competitividad rentable, y justamente la más extendida en nuestra sociedad: el heroe solitario y -últimamente- con mala leche que consigue salir adelante en esta selva...comprando. (Tipo Doctor House, un pobre hombre, imbecil desde el punto de vista de las relaciones sociales, pero muy rentable y efectivo a la publicidad: un buen comercial)


¿cuáles son las ventajas de comprar tu software original?

Desde el punto de vista más egoista, ninguna ventaja. Es indistinquible mover el ratón en un cubase pagado o descargado del emule. A estas alturas no deberías sentirte culpable por eso.


Afortunadamente, ya hay alternativas, si uno no puede comprarse un determinado software. Y más aún, el que no esté de acuerdo con el funcionamiento de la industria del software, también puede acogerse a otros tipos de licencia. Mientras exista un no-steinberg, habrá un poco de libertad :P


En resumen yo contestaría a esa pregunta. Déjate de ventajas, que pareces un comercial, medita las consecuencias de uno u otro, y luego haz lo que creas conveniente. Pero con conciencia.
Subir
undercore
#36 por undercore el 21/05/2007
hombre diferencias haberlas hailas...si se te queda colgado el programita o te da un error siempre puedes llamar a la "asistencia tecnica" (aunque la de cubase no creo que sea para echar cohetes) tambien puedes meterte en el foro de cubase.net, si no tienes licencia no te responden (eso era asi cuando iba por ese foro ejjejeje)
Subir
Robakun
#37 por Robakun el 21/05/2007
Alguien escribió:
hombre diferencias haberlas hailas...


ya, se que las hay, las empresas buscarán siempre una diferencia de cliente "selecto". Ante algo que tiene una copia indistinguible, a precio ridículo (lo que cueste un cd), algo hay que inventarse. Y a mi me parece muy bien que se ofrezcan incentivos.

Pero como decía. Intento luchar contra la idea de moral=culpabilidad. No es eso para nada, es mucho más sutil, aunque más sencillo también. A ver si vale este ejemplo. Tiro un papel desde el balcón (*), no me apetece ir al cubo de basura. Acto seguido pongo la tele y veo cómo una empresa vierte productos químicos abrasivos a un rio, y digo "qué sinvergüenzas!". La persona que actua así, necesita mayor conciencia. No es sólo cuestión de culpabilidad, sino de saber lo que se hace, y qué consecuencias conlleva si todos a todos los niveles actuamos así. Es ridículo que tener un espíritu de camaradería, y ayuda mútua, se suele denominar ser "alternativo" :D mundo loco.

(*) cuando salgo a pasear, conozco un sitio donde especialmente lo hacen!! Y me decepciona , porque pienso, la actitud debería haber sido ser educada desde la base.
Subir
Sayden
#38 por Sayden el 21/05/2007
:hola:

Yo estuve aquí cuando se dedujo que no saldría vueno, vonito ni varato :mrgreen:
Subir
dacabe
#39 por dacabe el 21/05/2007
undercore @ 21 May 2007 - 04:06 PM escribió:
hombre diferencias haberlas hailas...si se te queda colgado el programita o te da un error siempre puedes llamar a la "asistencia tecnica" (aunque la de cubase no creo que sea para echar cohetes) tambien puedes meterte en el foro de cubase.net, si no tienes licencia no te responden (eso era asi cuando iba por ese foro ejjejeje)


Under, cabroncete, tu no tenías todo "legal"?, como sabes que si no tienes licencia no te responden? y como es que ahora no vas por ese foro? Te has pasado a Logic?
Subir
dacabe
#40 por dacabe el 21/05/2007
Para Robakun: La ética (que a fín de cuentas es de lo que hablas) es algo tan relativo hoy en día. Por ejemplo, todos estamos hartos de oir noticias sobre el cambio climático y sobre el uso que debemos hacer en nuestra casa de la energia electrica (que se consigue quemando carbon a dos manos en las centrales de turno para producir la milagrosa electricidad), el ahorro, etc, etc.. Luego, cuando uno lee la letra pequeña de la notia ve que en los hogares españoles se gasta el 15-20% máximo del consumo de energia eléctrica de esta españa nuestra. Y yo me digo, manda güevos, que tengo que ahorrar yo (o mi vecino, o tu) pero las empresas que gastan y consumen electricidad a dos manos que no ahorren, que para eso ya estamos nosotros. A mi esa doble moral me produce risa floja (por no decir asco). Si lo aplicamos a la industria musical resulta que el 95% del mercado esta en manos de 5 ó 6 multinacionales que a su vez tienen participaciones e intereses, entre otras cosas, en la venta de cds vírgenes, donde, mira tu, se suele grabar gran parte de la música pirateada (coño si hasta la SGAE cobra un canon por cd virgen vendido!!). La que no se graba en cd se reproduce en mp3 y, mira por donde, todas las multis musicales tambien tienen intereses (o acciones, si lo quereis más claro) en las empresas que fabrican reproductores de mp3. Pero, ¿acaso alguno se cree que estan empresas van a perder pasta?
Lo dicho, eticamente hablando, ¿que es peor? ¿Bajarse música o soft en tu casa para tu uso y disfrute o el mamoneo que se llevan todas las empresas que no quieren perder su trozo de pastel así los maten?
Subir
undercore
#41 por undercore el 21/05/2007
dacabe @ 21 May 2007 - 08:57 PM escribió:
undercore @ 21 May 2007 - 04:06 PM escribió:
hombre diferencias haberlas hailas...si se te queda colgado el programita o te da un error siempre puedes llamar a la "asistencia tecnica" (aunque la de cubase no creo que sea para echar cohetes) tambien puedes meterte en el foro de cubase.net, si no tienes licencia no te responden (eso era asi cuando iba por ese foro ejjejeje)


Under, cabroncete, tu no tenías todo "legal"?, como sabes que si no tienes licencia no te responden? y como es que ahora no vas por ese foro? Te has pasado a Logic?


kajakajkajakajakjaka, nunca he dicho eso....ni todo lo contrario

lo supe porque entre a poco de la activacion "de la medida", al parecer muchos usuarios del foro se habian percatado de que los "piratillas" iban por alli a preguntar sus dudas, asi que le pidieron a la administracion que tomara medidas, y esa fue la que tomaron, cuando te creas la cuenta tienes un apartado para poner el serial, si es correcto aparece al lado de tu nick una marca que te acredita como poseedor de soft legal....pero no se obliga a rellenar el campo ese, es lo "sospechoso", vamos, que eso se puso porque los que se habian gastado 1800 lebros en nuendo le estaban resolviendo la vida a otros que no se habian gastado nada, porque a steinberg se la trae al fresco, mientras se consigan los margenes de ganancias que se imponen no hay problema...porque digo yo, una forma facil de "joder" a los "piratillas" es obligarles a rellenar ese campo para registrarse no?? porque aunque los usuarios hagan piña y no respondan a usuarios "sospechosos" siempre puedes entrar y buscar info :juas:
Subir
Robakun
#42 por Robakun el 22/05/2007
dacabe @ 21 May 2007 - 10:22 PM escribió:
Para Robakun: La ética (que a fín de cuentas es de lo que hablas) es algo tan relativo hoy en día. Por ejemplo, todos estamos hartos de oir noticias sobre el cambio climático y sobre el uso que debemos hacer en nuestra casa de la energia electrica (que se consigue quemando carbon a dos manos en las centrales de turno para producir la milagrosa electricidad), el ahorro, etc, etc.. Luego, cuando uno lee la letra pequeña de la notia ve que en los hogares españoles se gasta el 15-20% máximo del consumo de energia eléctrica de esta españa nuestra. Y yo me digo, manda güevos, que tengo que ahorrar yo (o mi vecino, o tu) pero las empresas que gastan y consumen electricidad a dos manos que no ahorren, que para eso ya estamos nosotros. A mi esa doble moral me produce risa floja (por no decir asco). Si lo aplicamos a la industria musical resulta que el 95% del mercado esta en manos de 5 ó 6 multinacionales que a su vez tienen participaciones e intereses, entre otras cosas, en la venta de cds vírgenes, donde, mira tu, se suele grabar gran parte de la música pirateada (coño si hasta la SGAE cobra un canon por cd virgen vendido!!). La que no se graba en cd se reproduce en mp3 y, mira por donde, todas las multis musicales tambien tienen intereses (o acciones, si lo quereis más claro) en las empresas que fabrican reproductores de mp3. Pero, ¿acaso alguno se cree que estan empresas van a perder pasta?
Lo dicho, eticamente hablando, ¿que es peor? ¿Bajarse música o soft en tu casa para tu uso y disfrute o el mamoneo que se llevan todas las empresas que no quieren perder su trozo de pastel así los maten?


Si, tienes razón en que da rabia que haya que ir contracorriente si quieres ser sensato. No es relativo tener espíritu de colaboración y ayuda mutua. Es un precepto presente en la mayoría de las culturas. Repito que el mercantilización de todo hace que tu pienses que la moral es relativa y por tanto no juega, y no alrevés.

Bueno, yo no iría a la raiz de problema, si te resultan un abuso las licencias de los sofwares que usas, pásate al software libre. Usan licencias muy libres, valga la redundancia :D. Cuando te bajas ese soft del emule, estás dándole más poder a las empresas que memonean, y contra las que dices luchar. La respuesta que espera el comercio de tí, es la más egoista.

Lo de la música es distinto.
Subir
dacabe
#43 por dacabe el 22/05/2007
Robakun @ 22 May 2007 - 12:49 AM escribió:

Si, tienes razón en que da rabia que haya que ir contracorriente si quieres ser sensato. No es relativo tener espíritu de colaboración y ayuda mutua. Es un precepto presente en la mayoría de las culturas. Repito que el mercantilización de todo hace que tu pienses que la moral es relativa y por tanto no juega, y no alrevés.

Bueno, yo no iría a la raiz de problema, si te resultan un abuso las licencias de los sofwares que usas, pásate al software libre. Usan licencias muy libres, valga la redundancia :D. Cuando te bajas ese soft del emule, estás dándole más poder a las empresas que memonean, y contra las que dices luchar. La respuesta que espera el comercio de tí, es la más egoista.

Lo de la música es distinto.


Yo ya he comentado que tengo mi cubase "legal", igual que la mayoría de plugins que utilizo, no todos, lo reconozco. Pero de cualquier forma para mi ese no es el tema. Lo éticamente grave, como ya he dicho, es la doble moral que utilizan las grandes compañias como excusa para sangrarnos una y otra vez. Y, por supuesto, la superioridad que tienen algunos para dirigirse a los que tienen soft pirata (parece que las compañias repartan dividendos con ellos, coño!!). Si un chaval de 14 años no tiene pasta para un cubase y se hace con el pirata, ¿cual es el problema?, ¿que es ilegal? Y conducir a 140 Km/h por una autovía. Y conducir con dos cervezas en el cuerpo. Y la gente lo hace...jugandose su vida y la de los demás. Se que esto es pura demagogia, pero lo que quiero decir es que no es tan grave, joder. Que todos vemos a diario actuaciones mil veces más graves y censurables ética y moralmente que el hecho de piratear un soft para hacer MUSICA. Y no veo que nadie se lance a la calle a denunciarlo. Y aquí (en hispasonic), cuando sale el tema de la piratería los de siempre se rasgan las vestiduras, como si fuera lo más grave de este puñetero mundo. Que no es para tanto chavalotes.
Subir
undercore
#44 por undercore el 22/05/2007
dacabe @ 22 May 2007 - 02:26 PM escribió:
Lo éticamente grave, como ya he dicho, es la doble moral que utilizan las grandes compañias como excusa para sangrarnos una y otra vez.Y, por supuesto, la superioridad que tienen algunos para dirigirse a los que tienen soft pirata (parece que las compañias repartan dividendos con ellos, coño!!). Si un chaval de 14 años no tiene pasta para un cubase y se hace con el pirata, ¿cual es el problema?, ¿que es ilegal? Y conducir a 140 Km/h por una autovía. Y conducir con dos cervezas en el cuerpo. Y la gente lo hace...jugandose su vida y la de los demás. Se que esto es pura demagogia, pero lo que quiero decir es que no es tan grave, joder. Que todos vemos a diario actuaciones mil veces más graves y censurables ética y moralmente que el hecho de piratear un soft para hacer MUSICA. Y no veo que nadie se lance a la calle a denunciarlo. Y aquí (en hispasonic), cuando sale el tema de la piratería los de siempre se rasgan las vestiduras, como si fuera lo más grave de este puñetero mundo. Que no es para tanto chavalotes.


lo de "en negrita" no lo pillo

y esa queja del pibillo de 14 no se lo he odio nunca a ninguna compañia, pero si a los usuarios legales :D
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 22/05/2007
eloydelpalacio @ 20 May 2007 - 05:04 PM escribió:
DjKrdeLL escribió:
cuales son las ventajas de comprar tu software original??


No ir a la cárcel.

Mensaje actual: 3727



jjajajajajjaajjaajjajajaa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo