Software original?

sivsfa
#46 por sivsfa el 22/05/2007
por cierto, todo mi software es de primerísima calidad, es todo original y no me ha costado un duro...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/gnu-linux/f73[/url]


;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 22/05/2007
Yo esto lo veo como descargarse mp3, ...

Si no tienes dinero, eres estudiante, tal y cual ,,, bajarse todo el software pirata pues perfecto, incluso creo que podra beneficiar a las empresas ya que quizas cuando tengan dinero compren ese software.

Si tienes un sueldo de mieerda, no tienes pa pagar el alkiler, tienes k robar en los carrefour, .jjjjj... pues se puede bajar software ilegal y también comprar alguno de vez en cuando.

Si tienes un sueldo bueno y puedes permitirte pagar software al menos se deberia comprar algo de software si lo usas.


Si estas forrao y tienes un audi a6 pues ....

Ahhh y claro está que los que tengan $$$$ pueden probar el software antes de comprarselo igual que puede hacer alguien bajandose mp3s y luego comprarse el disco,...

El cubase no tiene demo?¿? k cosas,,,,

pd: hablando del software ilegal en general decir que gracias a él mucha gente ha podido estudiar y formarse en muchas profesiones relacionadas con la informatica, ...

a ver como diseñadores, informaticos, multimedia..... estudiantes han podido formarse pudiendo usar el photoshop, freehand, .....y muchos otros programas ilegales en sus casas

Asi que en otro ambito el software ilegal ha democratizado mucha educación relacionada con estos programas tan caros que no podria pagarse ningun estudiante que no tenga padres ricos, ..

Me acuerdo hace años que esos software de diseño la gente los vendia en cds de una manera miserable, cuando ni ellos los habian crakeado, ..

ahora con emule y demas esto no pasa....

asi que prueba el software, .. si te gusta y lo vas a usar mucho y puedes pagartelo puess compratelo...
Subir
Origami
#48 por Origami el 22/05/2007
Yo personalmente no sé si estoy a favor o en contra de la descarga gratuita de software. Desde que empecé a hacer música, sin embargo, he sentido un gran placer respecto a dos cosas:

1. usar software gratuito: a veces creo que mucha gente se baja cubase por su nombre, se baja absynth por su nombre, etc, cuando podría usar otros programas que como son gratuitos, tienen menos caché... Yo en mi disco duro, por supuesto, he tenido los mejores sintetizadores de pago en versión pirata. Qué curioso que nunca ninguno acabó en ningún tema mío.

2. comprar el software que sé que voy a sacarle muuucho provecho: durante un tiempo (unos meses) usé secuenciadores pirateados, con el fin de descubrir cuál se adaptaba más a mí. Me decanté por uno (FL), y entonces lo compré. De algún modo me sentí mejor, no moralmente, sino egoistamente: ese FL era mío, yo lo había pagado, requería un esfuerzo mayor al de descargárselo.

Conclusión: no sé si estoy a favor o en contra de la piratería, sólo sé que me proporciona más placer realizar música con mi FL comprado, un par de sintes comprados, y decenas de sintes gratuitos, que hacerla con un Cubase descargado, un Absynth descargado, etc

Ah, una postdata: decir que un secuenciador tan completo es caro por costar 600 euros, o que un sintetizador virtual de calidad es caro por costar 200 euros, cuando puede sonar tan tan bien como un sintetizador hardware de 2000 euros, me parece un autoengaño. Si alguien no puede permitirse ese dinero para hacer música, tiene opciones más baratas, pero aunque no las hubiera, no me creo que ese que no puede ahorrar un dinerillo para comprarse unos programas que le van a permitir realizar algo tan bonito como música propia, no se gaste ese mismo dinero en birritas y demás vicios perecederos. Pero ojo, que tampoco utilizo este argumento para condenar la descarga ilegal de software, simplemente lo expongo porque me hace reir eso de que no se pueda alguien permitir gastarse el dinero que cuesta un aceptable estudio casero de música. (vamos, básicamente de 0 a 6 euros incluyendo buen secuenciador, buenos sintetizadores virtuales de todo tipo, buenos efectos)
Subir
texvo
#49 por texvo el 22/05/2007
Origami @ 22 May 2007 - 07:27 PM escribió:
Yo personalmente no sé si estoy a favor o en contra de la descarga gratuita de software. Desde que empecé a hacer música, sin embargo, he sentido un gran placer respecto a dos cosas:

1. usar software gratuito: a veces creo que mucha gente se baja cubase por su nombre, se baja absynth por su nombre, etc, cuando podría usar otros programas que como son gratuitos, tienen menos caché... Yo en mi disco duro, por supuesto, he tenido los mejores sintetizadores de pago en versión pirata. Qué curioso que nunca ninguno acabó en ningún tema mío.

2. comprar el software que sé que voy a sacarle muuucho provecho: durante un tiempo (unos meses) usé secuenciadores pirateados, con el fin de descubrir cuál se adaptaba más a mí. Me decanté por uno (FL), y entonces lo compré. De algún modo me sentí mejor, no moralmente, sino egoistamente: ese FL era mío, yo lo había pagado, requería un esfuerzo mayor al de descargárselo.

Conclusión: no sé si estoy a favor o en contra de la piratería, sólo sé que me proporciona más placer realizar música con mi FL comprado, un par de sintes comprados, y decenas de sintes gratuitos, que hacerla con un Cubase descargado, un Absynth descargado, etc

Ah, una postdata: decir que un secuenciador tan completo es caro por costar 600 euros, o que un sintetizador virtual de calidad es caro por costar 200 euros, cuando puede sonar tan tan bien como un sintetizador hardware de 2000 euros, me parece un autoengaño. Si alguien no puede permitirse ese dinero para hacer música, tiene opciones más baratas, pero aunque no las hubiera, no me creo que ese que no puede ahorrar un dinerillo para comprarse unos programas que le van a permitir realizar algo tan bonito como música propia, no se gaste ese mismo dinero en birritas y demás vicios perecederos. Pero ojo, que tampoco utilizo este argumento para condenar la descarga ilegal de software, simplemente lo expongo porque me hace reir eso de que no se pueda alguien permitir gastarse el dinero que cuesta un aceptable estudio casero de música. (vamos, básicamente de 0 a 6 euros incluyendo buen secuenciador, buenos sintetizadores virtuales de todo tipo, buenos efectos)


me has pirateado mis ideas.. estan registradas.

cuidado tio, no lo hagas otra vez o te mando al guarda dios.

salud.
Subir
undercore
#50 por undercore el 22/05/2007
pues si, aqui en hispa, en la seccion descargas hay 2 sintes (no los he probado todos) que me gustan, el hispa alpha y el superwave p8..para ser gratuitos suenan muy bien ejejeje
Subir
Origami
#51 por Origami el 22/05/2007
Bueno, sin ir más lejos, si uno se compra Computer Music actualmente consigue, así de un plumazo:

Podium, secuenciador que cuesta 80 euros.
Wusikstation, un rompler que antes costaba 50 euros.
FabFilterOne, sinte que costaba unos 50 euros.
ZebraCM, versión del Zebra, que aunque recortada, podría costar perfectamente 50 eurillos.
y máaas...

si alguien no es capaz de hacer música interesante con eso y otros sintes gratuitos como son Synth 1, Crystal, Polyiblit, Superwave, etc etc y efectos gratuitos como los de mda, khaerjus classic, y tantos más...que se lo piense muy mucho... y todo por 0 euros (6 si compramos Computer Music)
Subir
undercore
#52 por undercore el 22/05/2007
khaerjus classic joeeeeeer que efectazos, la primera vez que los probé fue en el curro, el anterior tecnico los habia instalado, el delay me encanta ejejeeje

yo a esos sumaria la sr-202 caja de ritmos simple pero efectiva, el cm-101 suena bien para ser un sinte simple.
Subir
dacabe
#53 por dacabe el 23/05/2007
supercoco: totalmente de acuerdo contigo, en un país donde los "mileuristas" son mayoria (eso cuando llegan a los 1.000€, y eso los que tienen curro), hablar de gastarse 700-800 pavos en un soft es casi una obscenidad. Igual que del sueldo de los españolitos el 50-60% se vaya en pagar una vivienda. Como para gastarse la pasta despues en steinberg, native instruments o la madre que los parió. Ahora bien, si tu ganas de 2.000 a 3.000 leiros al mes (y si además estos ingresos vienen directamente de la música) la cosa cambia y bastante. Me parece a mi que no es lo mismo.
origami, texvo, under: A mi lo que me produce placer es hacer una canción redonda, el hacerla con una pandereta, una guitarra de feria o un soft legal o ilegal pues como que me resbala bastante. Pero, evidentemente, alla cada uno con sus placeres. Por otro lado en el soft free no niego que halla alguna cosa de calidad, pero de ahí a compararlo con absynth, albino 3 o korg legacy...pues que quereís que os diga. Eso sin entrar en Amplitube, Guitarrig, BFD, Ezdrummer...la lista es muy larga, a ver si hay algo así free en el mercado. Que luego queda muy bien defender lo gratuito y compararlo así, sin más, con los softs de pago. Como ya dije en este mismo post las opciones "de verdad" y al alcance de todo el mundo son 3: comprar, free o piratear. Os guste o no el pirateo se ha convertido en la tercera opción. De la ética (y de los ingresos, la mayoría de las veces) de cada uno depende la opción que elija.
Subir
Origami
#54 por Origami el 23/05/2007
Alguien escribió:

Por otro lado en el soft free no niego que halla alguna cosa de calidad, pero de ahí a compararlo con absynth, albino 3 o korg legacy...pues que quereís que os diga

Discutible, pero en todo caso lo que sí te aseguro, es que es posible hacer mejor música con plugins free que con esos que has citado.

Y eso de que no hay sintes gratuitos que puedan competir con albino 3 o korg legacy, se nota que no te has esforzado en buscarlos. Wusikstation 1 compite directamente con el Wavestation de Korg pero de lleno, mientras que Synth1 o Daedalus pueden competir perfectamente con Albino. Otra cosa, ah amigo, es que albino lleve unos presets más trabajados...que claro, como que lucen más.
Subir
Charlipy
#55 por Charlipy el 23/05/2007
Otra vez el temita de la piratería.

1º Un tío que se baja del emule el Cubase 4.x jamás lo compraría, si la piratería no existiera, sencillamente no olería el programa.
2º ¿Creéis que la mayoría de lo artistas españoles merecen cobrar royalties?
3º ¿Alguién puede firmar que hay crisis en la SGAE?
4º Los verdaderos afectados son los "negritos" que van por la calle vendiendo dvd´s para ganarse la vida, y los culpables los que hacen millones de copias piratas para venderlas, y el consumidor la víctima, que tiene que ver cómo le llaman pirata por compartir unas canciones.
5º Las cosas realmente buenas tienen un precio que cualquiera que las aprecie está dispuesto a pagar

Salu2!
Subir
texvo
#56 por texvo el 23/05/2007
dacabe @ 23 May 2007 - 10:01 AM escribió:
supercoco: totalmente de acuerdo contigo, en un país donde los "mileuristas" son mayoria (eso cuando llegan a los 1.000€, y eso los que tienen curro), hablar de gastarse 700-800 pavos en un soft es casi una obscenidad. Igual que del sueldo de los españolitos el 50-60% se vaya en pagar una vivienda. Como para gastarse la pasta despues en steinberg, native instruments o la madre que los parió. Ahora bien, si tu ganas de 2.000 a 3.000 leiros al mes (y si además estos ingresos vienen directamente de la música) la cosa cambia y bastante. Me parece a mi que no es lo mismo.
origami, texvo, under: A mi lo que me produce placer es hacer una canción redonda, el hacerla con una pandereta, una guitarra de feria o un soft legal o ilegal pues como que me resbala bastante. Pero, evidentemente, alla cada uno con sus placeres. Por otro lado en el soft free no niego que halla alguna cosa de calidad, pero de ahí a compararlo con absynth, albino 3 o korg legacy...pues que quereís que os diga. Eso sin entrar en Amplitube, Guitarrig, BFD, Ezdrummer...la lista es muy larga, a ver si hay algo así free en el mercado. Que luego queda muy bien defender lo gratuito y compararlo así, sin más, con los softs de pago. Como ya dije en este mismo post las opciones "de verdad" y al alcance de todo el mundo son 3: comprar, free o piratear. Os guste o no el pirateo se ha convertido en la tercera opción. De la ética (y de los ingresos, la mayoría de las veces) de cada uno depende la opción que elija.


me gustaria saber a que le llamas "algo asi" , por que si a lo que te refieres es a que suen igual, tampoco esas emulacioes suenan como a los hard que imitan.

y si, tienes muchisimos sintes free con sonidos que los de pago como los que has nombrado no pueden imitar.. como ves hay viceversa.... las medidads estan en la cabeza de cada uno, como la creatividad.
el timbre de mi casa es muy particular, el de la mula igual al de todos, eso si, vende de cojones... de eso se trata ¿no?. cuantas cosas...

y desde luego, cada uno debe de hacer lo que tiene que hacer, poniendole güevos y achantando con lo que le venga. mientras sea asi y no sea un loro, y le lluevan sin saber or donde, todo ira bien. ;)

salud.
Subir
Nachenko
#57 por Nachenko el 23/05/2007
Origami @ 23 May 2007 - 11:15 AM escribió:
...mientras que Synth1 o Daedalus pueden competir perfectamente con Albino. Otra cosa, ah amigo, es que albino lleve unos presets más trabajados...que claro, como que lucen más.


Bueno, eso hay que matizarlo. En mi opinión, Synth1 no es tampoco la maravilla, de medios vaya y pase, pero de graves y agudos sus osciladores y sus filtros cascan de lo lindo, aunque por otro lado, compararlo con Albino... depende de qué Albino. Albino 1 me pareció una chufa, mucho Rob Papen y pocas nueces, como todos los sintes de LinPlug hasta ese momento, que sonaban todos muy flacos.

Por mucho que defiendas el software gratuito, yo todavía no conozco uno que aguante una comparación con el Komplexer sin hacer el ridículo. No me lo he comprado aún, pero caerá, vaya que si caerá.
Subir
dacabe
#58 por dacabe el 23/05/2007
Tengo claro que es la última vez que me meto en un hilo sobre piratería. Esto es un pozo sin fondo. Nadie va a convencer a nadie. Yo tengo muy claro que habrá algún soft free que merezca la pena, pero vamos, el gran grueso es una patata caliente. Pero bien, los gustos son así, eso esta claro. Lo que a mi me suena de cojones a otro le puede sonar como el culo, es evidente. Si que me llama la atención que solo nombraís (o casi) sintes, como ya dije ¿donde están el amplitube, gitarig, BFD, ezdrummer, etc., en versión free? Por otro lado me llama MUCHO la atención que la gran mayoria de vosotros conoceís todos los plugins habidos y por haber, free y, por supuesto, DE PAGO. Supongo que será porque los teneís. Menudo pastón invertido, no? O será (me temo lo peor) que despues de tanta vaina piratas "semos" todos. Se os ve el plumero chavalotes. Ah y no me salgaís ahora con demos ni gaitas similares. Por la boca muere el pez. :wink:
Subir
Jordimatik
#59 por Jordimatik el 23/05/2007
dacabe @ 23 May 2007 - 03:07 PM escribió:
Ah y no me salgaís ahora con demos ni gaitas similares. Por la boca muere el pez. :wink:


Llego tarde al hilo y no tengo intención de meterme en él, pero me ha resultado curioso ese comentario justo debajo de comentarios de 3 de los usuarios que más hablan de probar demos y que más veces han comentado las impresiones de los sintes soportando las limitaciones, muchas veces molestas, de las demos.
Yo mismo he instalado más demos para solucionar dudas de otros que para probar sintes.

Ori ya te ha confesado que ha probado soft pirata, pero precisamente es de los menos piratas de por aquí y eso que no es de los que saca ningún beneficio económico ni parece querer hacerlo.

No cometas el error de dar por sentadas algunas actitudes porque precisamente algunos de los que hay en esta misma página del hilo son algunos de los más legales de por aquí.

Ni trato de exponer mi postura ni de criticar la tuya ni de participar en el hilo, sólo te digo que precisamente has ido a acusar a los menos indicados... ...y mira que aquí hay gente que admite usar soft pirata a diestro y siniestro.

Salud.
Subir
dacabe
#60 por dacabe el 23/05/2007
Jordimatik @ 23 May 2007 - 05:08 PM escribió:

Llego tarde al hilo y no tengo intención de meterme en él, pero me ha resultado curioso ese comentario justo debajo de comentarios de 3 de los usuarios que más hablan de probar demos y que más veces han comentado las impresiones de los sintes soportando las limitaciones, muchas veces molestas, de las demos.
Yo mismo he instalado más demos para solucionar dudas de otros que para probar sintes.

Ori ya te ha confesado que ha probado soft pirata, pero precisamente es de los menos piratas de por aquí y eso que no es de los que saca ningún beneficio económico ni parece querer hacerlo.

No cometas el error de dar por sentadas algunas actitudes porque precisamente algunos de los que hay en esta misma página del hilo son algunos de los más legales de por aquí.

Ni trato de exponer mi postura ni de criticar la tuya ni de participar en el hilo, sólo te digo que precisamente has ido a acusar a los menos indicados... ...y mira que aquí hay gente que admite usar soft pirata a diestro y siniestro.

Salud.


A mi, a diferencia de otros, no me importa lo más mínimo lo que utilice cada uno. Y no digamos ya acusar, joder, ni que fueran traficantes de cocaina. Yo solo he apuntado (con bastante coña e ironia, para el que no lo halla pillado) que quien más y quien menos ha tenido en sus manos soft pirata. De ahí a decir que ACUSO va un trecho y no te digo ya sobre el hecho de sacar pasta del soft pirata. No saquemos los pies del tiesto, hombre. De verdad que a mi el que la gente tenga soft pirata o no, me da exactamente igual. No tengo ningún negocio montado en torno a esto, ni mucho menos. Que para algunos su honor y su honra esta en juego por utilizar soft legal, pues bien, pues vale. Para mi hay cosas mucho más graves de las que preocuparse y denunciar. Debe ser cosa de mi escala de moralidad. Lo dicho, que no es para tanto, puñeta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo