Solicito un consejo personal (humildemente).

no_name
#16 por no_name el 27/07/2013
Un acustico entonces si tienes espacio y ya tienes uno electrico , no hay donde perderse.
Subir
1
Lh
#17 por Lh el 27/07/2013
#16

Gracias de nuevo por tus consejos, que revisaré bien.

No tengo uno electrico ahora. Lo que tengo es un teclado maestro (MIDI). Es decir, que no suena nada si no está el ordenador conectado. Eso sí, me lo busqué con un teclado amplio, no esos de "una escala y media".
Por eso un instrumento eléctrico, que sea autoamplificado, y que simule uno totalmente acústico, también puede ser una buena opción para mi... Iré viendo...
Subir
no_name
#18 por no_name el 28/07/2013
Si te hace feliz tener un piano de cola simplemente porque quieres , solo cómpralo . yo probe un stein way and sons de cola y simplemente el instrumento mas fino que haya visto y tocado , los agudo eran verdaderas campanas y los graves clarísimos.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#19 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/07/2013
Lo mismo soy un poco romántico, me inclino por un piano acústico (máxime teniendo ya un Midi-controller). Al piano digital no le afecta el pedal de sustain -por solo hablar de este- salvo en mantener las notas "activas". En el acústico afecta -y mucho- en el resultado tímbrico (debido a la "simpatía" entre las diferentes cuerdas -liberadas por el pedal de sustain- en función de la dinámica)
Subir
1
vivaldis
#20 por vivaldis el 28/07/2013
No lo dudes Luis, seria una locura maravillosa. Las notas en un piano acustico tienen mas cuerpo, no cansan, y si te lo puedes permitir, hazte el loco.
Solo tienes que pensar que cada dos o tres años necesitaras un afinador.
salud.
Subir
1
Mrkeyboard
#21 por Mrkeyboard el 28/07/2013
#19 Hoy en día hay librerías de piano que el sustain permite gradaciones de pedal, claro, es un pedal especial que no es on/off. Yo tengo las librerías, pero no ese pedal. Ahora, yo soy pianista graduado, de escoger entre un piano acústico y uno que no, me quedo con el acústico siempre que sea bueno, porque hay unos que te dejan más bien en estado de frustración. Sin embargo, aunque cuando estudio siempre lo hago en mi piano acústico, no tengo problemas en grabarme en mi casa con una buena librería y subirlo a la red o enviarlo como demo. Yo sólo exigo un piano acústico y de cola de forma inflexible cuando tengo un concierto. Generalmente a las salas donde voy hay pianos de cola, pero de vez en cuando alguien me ha sugerido un piano electrónico, cuando me pasa eso, yo casi que saco el guante con actitud airada y le cruzo la cara retándolo a duelo. Tengo varios motivos para ello, el primero es que un buen piano acústico permite unos colores que una librería no tiene, por más que hay librerías que me gusten, cuando me siento en un buen Steinway se nota la diferencia. El otro motivo es más por un asunto de imagen, yo soy músico popular pero también de academia y los pianistas clásicos nunca te van a aceptar eso, solo pocas excepciones. Hay muchas razones para ello, como la tradición, ese orgullo de la academia que los lleva a diferenciar tecladistas de pianistas, mantener el glamour que te da un piano de cola en una sala (ese para mi pesa mucho), etc. Me he presentado con un teclado cuando he estado con un ensamble (aunque siempre a disgusto...) pero cuando toco solo jamás.

Una vez me invitaron a otro país y me sugirieron tocar en un piano electrónico. Les dije que para ir a otro país y tocar en uno que eso sería tirar el dinero de la invitación y que ahí sí no iría. Finalmente se vieron obligados a alquilar el piano, un Yamaha de media cola, por cierto, bastante decente. A lo mejor un día cambia esa cultura dentro del mundo académico, por un lado porque los pianos midi igualaran en un 100% a los acústicos, quizás con sistemas electroacústicos, pero ese día no ha llegado. Y en ese sentido a mi no me interesa comenzar una cruzada para que ese día llegue, por más que ame la tecnología.
Subir
1
Vladimir Gambini
#22 por Vladimir Gambini el 28/07/2013
Hola Luis, una pena lo de tu enfermedad sin embargo mereces una felicitación por a pesar de ello continuar con tu pasión por la Música, te escribo para aportar un poco de mi experiencia personal, algo ello pueda te sea útil. Empiezo soy multi instrumentista pero domino más la guitarra por ello creo saber como te sientes, después de muchos años de tocar y tocar y de bohemia y descuido, me detectaron artrosis; como toda enfermedad hay que ir a terapia, uno puede vivir casi normal con ello, sin embargo uno pierde cierto control del instrumento (nada vuelve a ser como antes) así que uno tiene que adaptarse a esta situación en la que habrá que hacer cambios y utilizar todo tipo de recursos disponibles, en mi caso me ayudo de un controlador MIDI con sensibilidad extrema al tacto y casi sin peso en las teclas, un piano vertical o de cola me dejaría adolorido después de 2 o 3 horas, como para todo artista el impulso natural por crear es superior a todo, solfeo total para reforzar el oído interno y componer mentalmente y creo que es lo mejor que te puedo aconsejar, haced todo lo posible por desarrollar al máximo el oído interno, con técnica, paciencia y sobre toda mucha dedicación podrás dominar las progresiones armónicas, etc, etc y componer, orquestar y todo mentalmente, no lo domino totalmente pero lentamente veo los resultados. Si está en tus posibilidades consigue todos los instrumentos que puedas y tócalos, ese placer sublime no te lo impida nada ni nadie, no olvides recurrir a la imaginación para controlarlos y sobre todo para crear! crear! crear! y crear!

Luis nuevamente Felicitaciones y siempre adelante hombre! Te mando un abrazo a la distancia.

PD: Ozonoterapia de lo mejor para los músicos.
Subir
1
Lh
#23 por Lh el 28/07/2013
Hola,

Gracias de nuevo. De verdad que todos vuestros comentarios me están ayudando mucho a empezar a decidirme...

Por eso planteé la pregunta en este subforo y no en el de "pienos-teclados". No por menospreciar ese otro foro, por supuesto (ni ninguno), pero creo que ese subforo es más técnico y yo lo que quería es, precisamente, lo que me habeis ido comentando.

No descarto recurrir a ese subforo ya cuando tenga las cosas más claras y para ir a los detalles técnicos...
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#24 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/07/2013
vivaldis escribió:
Solo tienes que pensar que cada dos o tres años necesitaras un afinador


Con el debido respeto, en mi experiencia dos afinaciones al año (¿primavera y otoño?) con un "abono" es lo ideal. A la larga se gana dinero..
Subir
vivaldis
#25 por vivaldis el 28/07/2013
se nota que no tengo un piano acustico!!!!pero ganas tengo. Esto pensaba yo, con el cambio climatico , se debe resentir la afinacion.
Subir
Mikolópez mod
#26 por Mikolópez el 30/07/2013
Mrkeyboard escribió:
A lo mejor un día cambia esa cultura dentro del mundo académico, por un lado porque los pianos midi igualaran en un 100% a los acústicos, quizás con sistemas electroacústicos, pero ese día no ha llegado. Y en ese sentido a mi no me interesa comenzar una cruzada para que ese día llegue, por más que ame la tecnología


Aunque sea un poco off topic, voy a comentar esta cita. Para todo lo que dices hay que dar por supuesto que los técnicos de monitores y de PA son buenos. A mí me han arruinado conciertos más de un técnico, que ha sido capaz de hacer sonar un C7 como si fuera un casio de los 80. Muy desagradable. Por eso, cuando existe este riesgo (un sonido pésimo), prefiero teclado. Eso sí, termino usando sonido de Rhodes, que es más creíble en dicho contexto.

Luis, adelante! A por el piano!
Subir
2
Lh
#27 por Lh el 30/07/2013
#26

Muchas gracias maestro...

De verdad que vuestros comentarios me animan y me ilusionan con este proyecto..... Tengo muy claro que quiero un piano acústico. Luego intentaré sacarle todo el partido posible, pero eso ya lo tengo claro y gracias a todos vosotros.

Por otro lado, entiendo lo que dices, dentro de mi poca experiencia profesional en todo esto....
Es decir.... Los instrumentos virtuales, el software, los DAW, los Finale o Sibelius u otros.... Son herramientas muy buenas para APROXIMARSE a lo que es la realidad de la música. Y esto se percibe simplemente escuchando música, mucha, de cualquier estilo.

La interpretación en directo, real, con instrumentos de verdad, o con voces..... es IRREPETIBLE.

Son dos extremos de los que se puede sacar partido, pero hoy por hoy, y me temo que por mucho tiempo, NO serán iguales.

Saludos calurosos no....., calurosísimos......
Subir
Nox
#28 por Nox el 30/07/2013
Yo tengo un piano acústico de pared en mi casa que se compró hace ya muchos años, mi hermana y yo llevábamos unos años ya aprendiendo (ella piano y yo guitarra), y ya estaba claro que necesitaba más que el casio-cutre que le compraron cuando empezó :mrgreen:

Habiendo convivido muchos años con él (y habiéndolo tocado, soy demasiado curioso como para simplemente dejarlo ahí :mrgreen: ), te diré cómo lo veo yo según lo que has contado:

1. ¿Le vas a dar uso? Se lo vas a dar, no solo para componer, para aprender y para disfrutar.
2. ¿Puedes permitírtelo? Puedes.
3. ¿Vas a molestar a alguien cuando lo toques? No (ojo, aquí solo has mencionado vecinos, no a la parienta u otra familia...).

Si no cumplieras alguna de las tres, ya hay que pensárselo, pero cumpliendo las tres... ¿a qué esperas? :ook:

Saludos.
Subir
Lh
#29 por Lh el 30/07/2013
#28
Desde luego, no es una decisión para tomar a la ligera.

Empezando por el final: no voy a molestar a nadie, ni vecinos (que no tengo) ni familia.
¿Me lo puedo permitir? Pues es relativo... No me puedo permitir un piano de cola, o un Steinway o algo así. Además, sería una tontería.
¿Uso? Claro que le pienso dar, si no.....

Aun así, dentro de lo asequible, hay muchísima oferta, y no me pienso precipitar.

Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#30 por SergioGonzalez el 30/07/2013
Ya has decidido que quieres un piano acústico, gran elección, mi consejo es el siguiente y supongo que muchos compañeros del gremio pianístico estarán conmigo

PASA de pianos China / Indonesia, muchas veces nos encontramos pianos de 3.000 - 3.500 euros y asociamos el precio (que para nosotros es un esfuerzo economico) con una buena calidad, pero esto no es así... suelen sonar muy latosos, desafinarse bastante mas y dar algun que otro problema mecanico con el tiempo

A partir de aqui entran los dos grandes tipos de sonido al comprar un piano

Japoneses V.S Europeos

Los japoneses suelen ser mas blanditos y tienen a sonar mas metálicos personalmente yo que toco piano clásico no soy fan de este tipo de instrumentos vease (Kawai, Yamaha...)

Luego tienes el gran mercado de piano Europeo, ya sean Checos (Petroff, W.Hoffman,Zimmerman) Franceses (Pleyel, Erad) Alemanes (Schimmel) o la submarca de Schimel fabricada en polonia (Vogel) tienen un tono mas redondito, suelen ser algo mas duros y sus graves mas potentes

Uno de los pianos que mas recomiendo es la serie Vision de W.Hoffman (Sub marca de C. BECHSTEIN) en sus diferentes tamaños de caja de los que te puedo hablar mas adelante si lo necesitas, que creo que me he flipado diciendo tantas marcas jajajaja perdón

saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo