Solicito un consejo personal (humildemente).

Lh
#31 por Lh el 30/07/2013
#30

En absoluto, estoy tremendamente agradecido por vuestros comentarios. Además, porque no es quizá el foro más adecuado, pero ya comenté el motivo de exponerlo en este y no, de momento, en el de pianos y teclados....

Por el momento estoy en fase de leer muchas opiniones, de buscar opiniones de expertos, ofertas.... Y también buscar un profesor/a (en este caso creo que sí será una mujer) de piano.

Al mismo tiemo, como mi pasión, dentro de la modestia, es la composición... Estoy escribiendo piezas sencillitas para piano solo y así tener material para practicar. Y melo paso "pipa"..., ahora mismo estoy estudiando las modulaciones basadas en acordes relacionados y demás, y estas pequeñas composiciones-ejercicios me vienen genial.

De todos modos, yo soy consciente de mis limitaciones (actuales y futuras) respecto a un instrumento tan complejo y difícil. Por eso tengo que valorar bien todo... No quiero una "castaña" de piano, pero sé que no necesito un piano de primerísima calidad....

Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#32 por SergioGonzalez el 30/07/2013
¿Que presupuesto aproximado tendrías para el piano? ¿tocarías clásico o moderno?
Subir
Underground Lab
#33 por Underground Lab el 31/07/2013
Hola.

No es por polemizar, pero si quieres aprender a tocar el piano, yo te recomiendo un piano acústico. Nada tiene que ver con uno electrónico por mucho que digan. Ni el tacto, ni por supuesto el sonido son comparables (siempre y cuando sea un piano bien afinado y de calidad razonable, claro).

Yo estuve unos años practicando con uno eléctronico ( música clásica ) y cuando tocaba interpretar esas mismas piezas en uno acústico lo pasaba fatal. Parecía que no habian servido de nada todas las horas de ensayo, la técnica no es la misma, el tacto no es el mismo. Insisto, para mí no se pueden comparar. Si puedes, cómprate un acústico (puedes encontrar algunos razonablemente bien de precio en el mercado de segunda mano).

Un saludo!
Subir
Lh
#34 por Lh el 31/07/2013
Hola

No es polémica alguna.... Yo pedí consejo (no técnico sobre instrumentos concretos, que para eso mejor el otro foro) y me estais ayudando un montón.

Tengo claro ya que voy a por un piano acústico, pero todavía tengo que mirar muchas cosas.

Saludos y gracias.
Subir
SergioGonzalez
#35 por SergioGonzalez el 31/07/2013
Underground Lab escribió:
Yo estuve unos años practicando con uno eléctronico ( música clásica ) y cuando tocaba interpretar esas mismas piezas en uno acústico lo pasaba fatal


Tambien depende un poco de que digital toques y que acústico toques, si practicas en un Yamaha MC301 (blandengue) y luego el concierto lo das en un Bössendorfer 270 Imperial (duro durisimo y de 97 teclas) lo pasas también muy pero que muy mal. con esto me refiero a que siempre va a haber mucha diferencia de tacto y sonido entre un piano y otro, sea acústico o digital, y a dia de hoy tienes pianos eléctricos que simulan muy bien el mecanismo del cola vease KAWAI MP10 que tiene incluso doble escape (cosa que no tienen los verticales) y no olvidemos el pedal tonal y el una corda que tampoco tienen los pianos verticales... no sé depende de las necesidades de cada uno el tema digital si / no

De todas maneras, Luis ha decidido tirar a por el acústico y yo le animo a que siga por ese camino

:hola:
Subir
tinkle
#36 por tinkle el 31/07/2013
Buenas,

Yo he tenido durante 10 años un piano de pared yamaha ux(gama alta de yamaha en pianos de pared). Por circustancias lo tuve que vender y ahora tiro con digitales. Evidentemente, los digitales "no tienen nada que ver con los acústicos", pero ojo, es preferible tener un buen digital a un mal acústico. Por 2000 y pico euros tienes digitales que son una pasada, y por el mismo precio te tienes que ir a un acústico de segunda mano(para tener algo semidecente) y tener cuidado que no te engañen. Sin duda, teniendo pasta y sitio donde ponerlo y no molestar a los vecinos mejor un acústico, pero cuidado que si no es bueno, acaba siendo un dolor.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#37 por SergioGonzalez el 31/07/2013
#36

No podría estar mas de acuerdo contigo, yo trabajo en el sector de la venta de instrumentos y muchas veces la gente asocia piano acústico de 3.000 euros con piano de gama alta cuando es todo lo contrario, como tu bien dices prefiero un digital de gama alta 2500-3000€ a un acústico chino mandarín que se desafine con mirarlo

Pero bueno por suerte el creador del post se puede permitir un buen piano y no se va a equivocar en su elección :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo