¿que son las entradas main?

jefeberman
#1 por jefeberman el 12/05/2009
Hola a todos.
Alguien me puede decir para qué sirven las entradas main de un amplificador.
Muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Main = Principal en Ingles, es decir donde conectas la fuente de sonido original que deseas amplificar.
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 12/05/2009
Ok, pero no entiendo por qué estan en la parte trasera. El ampli es un roland jc 120 y dicen por ahí que tiene entradas main in para loop de efectos, en realidad es eso lo que quiero saber que es.
Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/05/2009
jefeberman escribió:
Ok, pero no entiendo por qué estan en la parte trasera. El ampli es un roland jc 120 y dicen por ahí que tiene entradas main in para loop de efectos, en realidad es eso lo que quiero saber que es.
Muchas gracias.


Ahhhhhhh, ya me queda claro cual es tu duda, lo que pasa es que ese ampli tiene loop de efectos, eso quiere decir que puedes pasar la señal por algun efecto externo, por ejemplo como una reverb o un delay, en realidad deberia tener salida y entrada, una salida hacia el efecto y una entrada de vuelta desde el efecto hacia el ampli, debe ser que en la entrada del efecto dice Main Input, es decir entrada principal, pero no era que la entrada Main fuera un tipo de entrada especial.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 17/05/2009
Muchas gracias harpocrates, pero...
Uf!, no me queda claro, lo siento.
Te comento, yo uso 4 pedales, todos de boss, over drive, chorus, trémolo y delay, este último si tiene una entrada de más que nunca he sabido para que era, supongo que será para esto.
Tengo dos preguntas
1- ¿cual es la diferencia entre conectar los pedales mediante la secuencia guitarra-pedales-ampli (entrada normal), y guitarra pedales ampli entrada main de loop de efectos?
2- ¿cual sería la forma correcta de conectar todo el tinglado?
Muchas gracias.
Subir
abundio
#6 por abundio el 18/05/2009
Yo conectaría los tres primeros a la principal, en el orden que mencionas, y el delay a lazo de efectos.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 19/05/2009
ok, no se bien bien como se conectaría el delay pero supongo que será cuestion de probar, ¿puede ser así?, guitarra - over drive - chorus- trémolo- delay ¿este último una salida a la entrada principal y la salida direct out del delay a la entrada main? Por otra parte lo que sigo sin saber es cual es el efecto que produce. Siento ser tan pesado pero soy un poco cazurrete.
Muchas gracias.
Subir
abundio
#8 por abundio el 19/05/2009
Se supone que tienes la entrada para la guitarra (main) y un loop que tiene entrada y salida (send y return). El delay lo conectas aparte. El send va a la entrada del pedal, y de la salida vuelves a conectarlo a return. De esta manera el pedal procesa la señal de la guitarra pasada ya por el ampli, con lo que a la hora de jugar con efectos de retardo (sea reverbs o delays) permite trabajar con colas de sonido más ricas y "naturales". Creo vamos...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/05/2009
jefeberman escribió:
¿este último una salida a la entrada principal y la salida direct out del delay a la entrada main?


Esto el lo que me confunde, por favor usa bien los términos, "principal" y "main" significan lo mismo, uno esta en ingles y otro en español. Di la entrada del loop de efecto, ya te explique, el que ponga main no especifica nada mas que es la entrada "principal" de efecto, "main" no es un tipo de entrada en si.

El delay me imagino debería tener una salida que te entregue la señal limpia, para meterla al ampli por su entrada de instrumento, luego la otra salida debe tener la señal con efecto para meterla por la entrada principal de efectos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/05/2009
Como te dice ubundio, el loop de efecto es para efectos del tipo retardo (delay, chorus, reberv) ya que en este tipo de efectos es muy útil poder mezclar la señal con efecto, con la señal limpia, a diferencia de una distorsion, la cual por lo general lo que necesitas es que afecte directamente a toda la señal. Lo del loop de efectos se hace para tener señal limpia, o "dry", es decir no afectada por el efecto, y señal "wet", con efecto, luego teniendo las dos señales puedes controlar la mezcla entre ambas, siendo mucho mas versátil el efecto.
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 20/05/2009
ok, trataré de explicarme mejor.
El problema es que tengo un roland jc de los antiguos en el además de las dos entradas por canal de la parte frontal hay dos entradas en la parte trasera que pone main in, en estas entradas no pone si son de envio o retorno ni nada, esto lo digo porque en el jc nuevo si que existen, dejo enlace
https://www.thomann.de/es/roland_jc_120.htm
bien el pedal que tengo es un boss dd3
https://www.thomann.de/es/boss_dd3_digital_delay.htm
Bien yo he conectado los pedales de esta manera. guitarra-chorus-over drive - delay dd3 (todo en cadena), como veis el dd3 tiene dos salidas, output y direct out (que por cierto no entiendo por qué está del lado del input), pues bien la salida output la llevo a la entrada frontal del ampli y la salida direct out la llevo a una de las entradas de la parte trasera (lo que yo llamo main in). No se si esta será la forma de colocarlo.
Gracias y perdonad mi ignorancia. Abro otro post seguidamente sobre otro tema, esta vez solo para pedir consejo je je. Muchas gracias de nuevo.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 20/05/2009
A ver. En el BOSS DD-3 tienes dos salidas, la que pone output a la izquierda, es la señal mezclada (sonido sin delay+delay) y es la que se usa habitualmente. La salida de la derecha (direct output) es para sacar el sonido SIN EFECTO. No la conectes normalmente nunca. Se usa sólo cuando quieres tener dos señales separadas (por ejemplo si usas dos amplis distintos). Al conectar las dos al tiempo, el pedal te manda la señal del delay (eco) por la ourput, y la señal seca (sin efecto, sin eco) por la que pone direct out put. En resumen, si conectas el pedal a un solo amplificador, utiliza la output de la izquierda. Si usas dos amplis y quieres tener las señales sepradas (por uno con efecto y por otro sin efecto, entoces lo puedes hacer conectando ambas al tiempo). en realidad se usa para usar un pseudo-stereo con dos amplificadores. En tu caso, pasa de la de la derecha (direct output). No se te ocurra poner una salida a la entrada frontal del ampli y la directo out al panel trasero, porque no creo que eso funcione para nada. :shock:

respecto del Roland..debe ser un modelo antiguo, pues el actual no lleva ninguna entrada rotulada como MAIN, sino las entradas típicas de loop de efectos (es decir, line in y line out). Si hacer una foto del panel trasero y la subes al foro, podemos orientarte mejor
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 20/05/2009
Ok me has aclarado una gran duda sobre el pedal, lo de la foto lo intentaré pero no tengo camara digital, de todas formas ya he probado todas las combinaciones poibles y nada, pero colgaré la foto por si acaso.
Muchas gracias a todos.
Subir
Dave Niza
#14 por Dave Niza el 02/06/2009
Lo de poner el delay entre el loop send y el return es para usar la distorsion del ampli y no distorsionar los retardos del delay, si no que sea el delay el que retarde el sonido ya distorsionado para que suene mas limpio (si distorsionas el delay se lia un buen pisto). En tu caso si usas overdrive y no usas la distorsion del ampli no hace falta que hagas esto, conectalo normal y ya esta.
Por otra parte lo del Main in no se muy bien que puede ser... si es doble puede que sea una entrada stereo (ya que el ampli tiene 2 canales y 2 conos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo