¿Qué son los Rex Loops?

RuidosoHBL
#1 por RuidosoHBL el 09/01/2014
Buenas noches. Desde hace tiempo me he venido encontrando con este término, y nunca he llegado a entender en que consiste claramente. ¿Alguien podría explicar claramente que son los "Rex Loops"?.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/01/2014
Rex es un formato de archivos de samples para productos de Propellerhead, el mas conocido el DAW Reason.

Los subfijos son .rex o .rx2 (este mas moderno usa compresión).
Subir
malonso
#3 por malonso el 14/01/2014
Hola.

REX, en cualquiera de sus versiones .rex o .rx2, es un formato propietario desarrollado por Propellerhead, pero su utilización no está limitada a los productos de esa compañía.
Otros fabricantes han dotado a sus DAW de la posibilidad de leer, incorporar a sus pistas y reproducir archivos REX.

Lo más parecido conceptualmente a un archivo REX es una pista de audio en un DAW a lo largo de la cual hay insertados varios segmentos (samples) o eventos de audio en distintas posiciones, que suelen ser - aunque no necesariamente - de corta duración y dedicados a "golpes" de percusión, de manera que la pista constituye un bucle de percusión compuesto por múltiples samples.
Por la propia naturaleza de la pista de audio en un DAW, la posición de cada uno de estos golpes en la pista no se corresponde con un momento concreto en el tiempo; sino con una posición relativa dentro de un compás. De esta forma, al estar ubicados los samples de forma individual a lo largo de la pista, ésta se puede reproducir a distintos tempos conservando naturalmente la altura tonal (pitch) de cada golpe.

El formato REX consiste en reunir ambos conceptos en un único archivo: Múltiples samples o golpes por archivo, ubicados en posiciones relativas de compás, y adaptabilidad al tempo seleccionado en el DAW.
Un archivo REX se inserta y se maneja en el DAW como una sola "tira" de audio, cuya duración es de un número de compases o fracción; y cuya duración real se "alarga" o "encoge" al cambiar el tempo en el DAW, a diferencia de los eventos de audio cuya duración es fija. Algunos DAW permiten, además, ciertas manipulaciones sobre los samples individuales que contiene un archivo REX.
Subir
1
RuidosoHBL
#4 por RuidosoHBL el 15/01/2014
Muchas gracias a ambos por contestar a mi duda. Ahora ya lo tengo mucho más claro. Gracias =D.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo