Sonar afecta a los drivers ASIO y un wonderful BS

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 20/01/2011
Hola

Desde hace tiempo que Sonar me da bastantes problemas, como cuelgues y maravillosos pantallazos azules. He descubierto que muchas veces si no todas, cada vez que Sonar se queda colgado es porque los drivers ASIO de mi tarjeta han dejado de funcionar y uso dos tarjtas una PCIe la ESI ESP 1010e y una por USB la Line6 UX2, y en las dos si se cuelga Sonar es que han dejado de funcionar estos drivers, cualquiera de los dos qeu estuviera usando en ese momento. Entonces hacer pensar que Sonar tiene algo que hace que los drivers ASIO dejen de funcionar por lo que Sonar se cuelga y luego me de un tan maravilloso pantallazo azul.

¿Alguien podría decirme si esto puede ser así? Y lo más importante cómo lo podría evitar. Un saludo!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/01/2011
ya actualizaste los drivers de tus interfaces, la mayoria de las veces los que traen los CD's de instalacion son antiguos y fallan.

otra opcion es que efectivamente el windows x este mal instalado y algo falla, si actualizas los drivers de las interfaces y sigue el problema formatea e instala de nuevo el sistema operativo.

pues mira que no creo que sea Sonar, por que yo lo uso con drivers Asio y peor con una interface motu que por todos lados dicen que no funcionan bien en pc y me va fino.

tal vez tambien necesites optimizar tu pc para audio, eliminar el ares, Aero, etc. actualizar y pasarle el antivirus, optimizar con tune up, desfragmentar, etc. muchas personas compran su computadora y creen que microsoft les va a hacer todo el trabajo para que lo que le conecten valla fino y la verdad es que no.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 21/01/2011
Ya empecé a experimentar problemas con Sonar X1 orignal por descarga desde Cakewalk hace 3 semanas y formateé el ordneador y con el que abrí un hilo,y ahora de nuevo me da problemas muy parecidos. El caso es que con Reaper que también uso no me da problemas de ningún tipo. Los drives de las tarjtas estás actulizados en ambas tarjetas. El ordenador está optimizado, constantemente lo reviso con el Tuneup y el Ccleaner, Igual el antivirus que deshabilito cuando uso Sonar. Ayer les envié tres informes que me generó Windows sobre el pantallazo azul, pero uqe no entiendo nada, a ver si lo pueden mirar y decirme qué falla. Tras formatear solo instalé los programas básicos sin juego ni nada esta vez.

Muchas gracias!!
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 21/01/2011
Windows me avisó de tres informes sobre el crash del Sonar X1, pongo aquí dos, a ver si alguien sabes descifrarlo!!!:


-
-
6.1
7600
(0x3): Windows 7 Home Premium
HomePremium
7600.16617.amd64fre.win7_gdr.100618-1621
1
Multiprocessor Free
X64
3082

-
1712
C:\Windows\explorer.exe
C:\Windows\Explorer.EXE

-
APPCRASH
SONARPDR.exe
18.0.1.197
4d0900d5
SONARPDR.exe
18.0.1.197
4d0900d5
c0000005
0000000000407810

-
6.1.7600.2.0.0.768.3
3082
c280
c280f277a251411efbdd05a4f6cfe08c
2f3d
2f3dc22ddd9f5f0e03546c85113fd3bb

-
F05FF538-EA1D-4239-A93E-550CB88C17CD
System manufacturer
System Product Name
0813





Y el otro informe:
























Yo no entiendo nada de esto, a ver si alguien sabe de qué va!! Gracias!!
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 21/01/2011
No aparece en el anterior post!!! Lo pego aquí de nuevo a ver si aparece!!
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 21/01/2011
Vale, creo que como va entre "", no aparece el otro informe.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 21/01/2011
En Sonar hay dos formas de seleccionar los Asio en la misma pestaña, no recuerdo si es con MDV o MSV o algo por el estilo. Con uno de ellos falla siempre, con el otro no.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 22/01/2011
Gracias Toni!!

He estado mirando en foros en inglés y he visto que Kontakt da muchos crash con Sonar, si se pone "Sonar, Kontakt y blue screen o crash" hay montones de enlaces y es que ya tenía problemas desde la versión 8.5 de Sonar que fue cuando lo empecé a usar.y quizás ahí esté mi problema, porque yo uso Kontakt para casi todo lo que hago. Y ya he buscado el origen del error y nunca he podido dar con él, acuérdate que ya formateé mi ordenador por problemas con Sonar hace un par de semanas y me aconsejaste un backup del disco duro. Pero aún persisten los problemas!! Voy a probar lo que me dices, cambiaré la selección a ver si también eso ayuda!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/01/2011
Ah, "ese" Sonar tuyo... :roll:

De nada.
Subir
jang
#10 por jang el 22/01/2011
¿pusiste el nombre de tu error en google?
Me salio esto.
http://forum.cakewalk.com/tm.aspx?m=2182898&mpage=1

aunque ninguba solucion
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 22/01/2011
Gracias jang!

Me he leído todo el post completo y como dices no da ninguna solución, solo que el usuario Twigman que lo inició está todavía más enfadado que yo con su Sonar X1. Desde el soporte de Cakewalk me dicen que cambie de slot mi tarjeta de audio, por posibles conflictos de la IRQ, pero realmente no creo que sea eso, pues también me falla con la tarjeta USB que tengo y ya me ocurría lo mismo con otro ordenador que tenía con la versión Sonar 8.5. Ya le estoy pillando el truco al Reaper y quizás el próximo tema que inicie lo haga ya completamente con Reaper y lo haga mi DAW principal.

Es que ya me da miedo abri Sonar tras varios pantallazos azules, no sea que encima se me averíe el ordenador.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 22/01/2011
#11 ¿ Ya miraste lo que te comenté yo ?. Cuando seleccionas los asio en SOnar, hay otra pestaña que pone "24m.." o algo por el estilo. Según lo que selecciones el soft funciona o no, comprobado.
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 22/01/2011
Hola Toni

Pues tengo el Sonar abierto y no veo la opción que dices... No se si el MSV sea el driver WDM, que estoy tentado en usar en vez del ASIO, pero no sé si es lo que dices y de 24m lo más parecido que he visto es "la profundidad de bits al grabar" que lo tengo en 24 bits, pero igualmente no sé si es lo que me dices.

Sobre lo de usar los drivers WDM, en algún foro he leído que también funcionan bien, aunque imagino que lo habitual es usar los ASIO, que son los que siempre selecciono.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 22/01/2011
Alguien escribió:
No se si el MSV sea el driver WDM


Por ahí está si, una vez seleccionas los Asio hay otra pestaña que pone algo de "mbr24" o algo por el estilo, no lo recuerdo bien.

Saludos.
Subir
jang
#15 por jang el 23/01/2011
un...
Seria una lastima que desperdicies Sonar X1, Reaper aun en su version 4 esta a varias versiones de Sonar, eso me consta, lo trastee un tiempo, y note la diferencia, aunque no quiero armar polemica, es mi opinion.
Lo que deberias hacer es ir a edicion -preferencias-ajustes del controlador, despues edicion -preferencias-reproduccion y grabacion, por ultimo edicion -preferencias-archivo de cnfiguracion, sacar fotos de pantalla a todas esas cosas y entre todos ver en que se puede diferenciar tu configuracion d ela de todos, ademas como dice Toniterrasa eso de los Asio que no entendi bien que era, quedaria mas claro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo