Sonar7: como cargo el vst amplitube 2 ?

zoolansky
#16 por zoolansky el 26/03/2008
No entiendo lo de "pongo r". No tienes que grabar ya nada; se supone que tienes la pista de voz grabada "en crudo" y a partir de ahí le añades los efectos y procesadores que quieras (delay, chorus, compresores, EQ...), en el apartado FX propio de la pista, y vas probando y escuchando cómo queda. Por cierto que el mejor modo es poner esa pista en "Solo" para hacer las pruebas. Luego ya quitas el "Solo" para ver cómo queda todo junto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 26/03/2008
Gracias a tí voy a llegar en seguida a los 3.000 mensajes... :mrgreen:
Subir
eduardo3000
#18 por eduardo3000 el 26/03/2008
jeje es decir que tengo que grabar mi voz en crudo y despues ir agregando efectos en el apartado fx ??? de ese modo no se afecta lo demas de la cancion? porque si pongo delay para la voz raramente el audio en general se ve afectado y modfiicado:)


esa era mi duda jeje
Subir
eduardo3000
#19 por eduardo3000 el 26/03/2008
y si sirve de algo mi estilo es gotick rock, por eso busco un efecto que haga cierto eco a la voz y le de profundididad:)
Subir
eduardo3000
#20 por eduardo3000 el 27/03/2008
dejo imagen del tema de amplitube....


http://le-foro.com/fotos/files/wqzkzkytiktfzlzmymrm.jpg
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 27/03/2008
como no se si donde esta el editor tengo q vovler a preguntar...


voy al apartado fx de la pista, pongo r y despues rec para grabar, grabo la voz, aplico un efecto, y este se ve todo el audio modificado, y no entiendo porque pasa eso:S quiero q la voz sola se vea modificada como lo hace, pero no toda la cancion:S

eso es mi problema...
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 27/03/2008
A ver, varias cosas:

1) ¿ Te has leído los apartados del manual sobre efectos ?

2) Olvídate del FX hasta después de haber grabado la voz. Graba la voz sin tocar de momento nada de los FX.

3) Una vez grabada la voz, pon esa pista en "Solo" ("S") y escúchala. ¿ Se oye sólo la voz, o bien se oye todo ? Si se oye sólo la voz vamos bien; pasa al punto 4). Si se oye todo entonces no estás grabando bien, y cualquier cosa que hagas luego en esa pista afectará a todo (en realidad sólo afectará a esa pista, pero como ahí está todo grabado...).

4) Inserta un efecto cualquiera (delay, reverb) en el FX y escucha cómo queda la pista de voz. Deberías notar los cambios.

Espero comentarios sobre los cuatro puntos. :mrgreen:
Subir
eduardo3000
#23 por eduardo3000 el 27/03/2008
lo que hago es:

en la pista que no hay nada, pongo la letra r de record, despues pongo grabar, (para grabar mi voz obviamente) desupes pongo la s de solo, suena la voz mia sola, pero...


si agrego cualquier efecto para probar, en el momento que la voz se modifica con cualquier efecto, el audio suena modificado tambien con cualquier efecto, que estoy haciendo mal???
Subir
eduardo3000
#24 por eduardo3000 el 28/03/2008
que paso te deje con la boca abierta :D o yo estoy entendiendo mal o realmente algo esta mal...


esta demas aclarar que la pista que selecciono es una de las ultimas donde no hay ninguna partecita ni nada osea esta la pista toda limpia para grabar la voz como un "instrumento mas"



otra duda es como puedo saber la partitura de toda la cancion??? el sonar creo q tiene eso no?
Subir
eduardo3000
#25 por eduardo3000 el 30/03/2008
vamos segui posteaando amigo:P como ves son dudas simples teoricamente..



pd los proyectos, si quiero hacer uno, ese mismo proyecto se guarda las partecitas de audio en la misma carpeta "audio" donde estan los demas proyectos con las mismas partecitas??? a mi eso me marea porque si hago algo mal y despues no abre algun proyecto me voy arrepentir, es importante q me aclares ese punto amigo zoolang


despues analizamos el punto de como corno hacer q la voz al aplicar cualquier efecto no se altere el audio en general
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 30/03/2008
eduardo3000 escribió:
... es importante q me aclares ese punto amigo zoolang


Hola, amigo eduardk4500 :mrgreen:

Si configuras el SONAR "por proyectos", por cada proyecto musical tendrás una carpeta distinta, y dentro de cada una de esas carpetas distintas existirá una subcarpeta llamada Audio con únicamente los archivos de audio de ese proyecto.

Lo de la voz es un misterio... A ver si alguien más se pasa por aquí...
Subir
eduardo3000
#27 por eduardo3000 el 30/03/2008
si te agradeceria mucho, porque sin eso no puedo hacer la cancion:(osea con la voz....

ojala alguien mas "nos de una mano"

:oops:espero no estar molestando
Subir
eduardo3000
#28 por eduardo3000 el 31/03/2008
por cierto, la carpeta "Cakewalk Projects" ahi donde se guardan los proyectos, esa carpeta es recomendable guardarla en un dvd para la proxima ves que formateo tengo ahi todo para abrir mis distintos proyectos musicales??? o me guardo en un dvd los proyectos individualmente? creo yo la primera opcion, pero tu dimelo, a modo de comentario aca no hay mucha ciencia: :D


lo que mas me preocupa es el otro tema de la voz sin alterar el sonido, sino la voz solita

y el otro punto es saber como saber la partitura de toda la cancion, asi puedo ir registrando mis canciones, creo haber entendido que el sonar 7 viene con esa opcion para ver la cancion en partitura o me equivoque?

gracias desde ya
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 31/03/2008
eduardo3000 escribió:
por cierto, la carpeta "Cakewalk Projects" ahi donde se guardan los proyectos, esa carpeta es recomendable guardarla en un dvd para la proxima ves que formateo tengo ahi todo para abrir mis distintos proyectos musicales??? o me guardo en un dvd los proyectos individualmente? creo yo la primera opcion, pero tu dimelo, a modo de comentario aca no hay mucha ciencia: :D


La primera opción.

Para resolver lo de la voz necesitaremos más información; si puedes saca unos pantallazos donde se vean todas las pistas de tu proyecto, marcando la pista de voz y con la ventana de FX abierta donde se vea el efecto que insertas ahí y el output de pista que tienes asignado. También iría bien oir un trozo de tu pista de voz sin procesar.

Respecto al paso a partitura, efectivamente es una opción de SONAR que encontrarás explicada en el manual.
Subir
eduardo3000
#30 por eduardo3000 el 31/03/2008
aca una foto

http://le-foro.com/fotos/files/ntmlmorwm4zfxznajiij.jpg


aca otra insertando efecto chorus en la voz,

http://le-foro.com/fotos/files/hmjgmrjmnkhbyjngzyqh.jpg

otra cosa que quiero saber es cuando inserto un efcto sino me gusta como quitarlo para no borrar lo que hice con la voz...


ahora aparentemente cuando aplico un efecto suena en la voz y la cancion me parece ahora q no se modifica, espero no equivocarme, otra cosa, como hago para que el volumen de la voz aumente y este mas cerca del volumen de la cancion en general???

porque tengo lo mas alto posible y suena baja la voz, y eso que subi los db de la pista de la voz

agradeceria, ahi deje las imagenes, esta todo bien como hice?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo