Sonido extraño invade mi consola Presonus.

gonzalobernal
#1 por gonzalobernal el 13/03/2020
Hola Hispasonics! como va todo.
Necesito de la ayuda de ustedes por un tema que me tiene un poco preocupado.
Resulta que hace relativamente poco me mude a un edificio cuyo ascensor mete un sonido digital en los preamplificadores de la StudioLive RML16.
Antes que nada, cabe aclarar que vivo en Argentina y aca tenemos la hermosa costumbre de cag------- en los neutros de los enchufes de tensión, por lo que estoy casi seguro que el problema, es que mis departamento no tiene "tierra".

Esta consola se ha convertido en mi tarjeta principal y estoy muy feliz con ella y el problema del ruido que se mete cuando el ascensor está en movimiento, no es el mayor de los problemas ya que es un edificio pequeño y no se está utilizando todo el tiempo. Mi preocupación tiene que ver con el miedo a que le pase algo a mi equipo.
Pienso que si a la consola se le esta metiendo un ruido de un motor que hay en el edificio, es porque no está muy bien hecha la conexión en general.
También cabe destacar que en alguún momento me ha tirado una pequeñisima descarga en el brazo al rozarla sin querer (estando descalzo).

Alguien tiene algo para decirme al respecto?
Corre riesgo mi consola?
De ser así, ideas? soluciones?

Creo que de tener éxito este hilo, vamos a ayudar a muchísima gente de este lado del charco que lidiamos con con este tipo de problemas en lugares que rentamos, en el 90% de los casos.

Gracias amigos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
presonus-studiolive_rml16ai-front_big.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 13/03/2020
Pues si el problema es de tierra...ponle una tierra subetela hasta tu piso (es 1 cable) y hazte una acometida en condiciones a tu casa o a tu habitación, sino...o te quedaras pegado o algún día de un subidón de tensión se te puede ir la fuente de alimentación de la mesa. NO es lo mismo conectar a un enchufe sin tierra una lamparita que conectar una mesa que vale 1000$, tu veras.
Subir
Alan Blanco
#3 por Alan Blanco el 13/03/2020
Si bien el tema de no tener tierra es muy delicado, yo averiguaría si con un transformador de aislación (220v in - 220v out) sea posible solucionar tu inconveniente. Como no se mucho del tema, te recomiendo que lo consultes con un Téncnico electrónico/Electricista.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo