Sonido Fruity Loops

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 12/06/2004
no entiendo porque decis que los samplers trabajan mejor los graves que los agudos...osea que si meto un piano sampleado...la nota más aguda sonará peor que la más grave? fijate tu que cosas....
supongo que te referiras a otra cosa, explicate mejor..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 12/06/2004
AlbertoMiranda escribió:
no entiendo porque decis que los samplers trabajan mejor los graves que los agudos...osea que si meto un piano sampleado...la nota más aguda sonará peor que la más grave? fijate tu que cosas....
supongo que te referiras a otra cosa, explicate mejor..

gracias


De nada.

Es un problema inherente e inevitable del sonido digital, el problema de la frecuencia de muestreo. Kyo_deejay ya se ha referido a él de pasada, el teorema de Nyquist.

http://www.opus1.com/~violist/help/NYQUIST.HTML

Del teorema se deduce, entre otras cosas, que cuanto más alta es la frecuencia de una onda, menos precisa es su representación digital. Esto es cierto con cualquier frecuencia de muestreo, cualquier tipo de onda y cualquier profundidad numérica (habitualmente medida en bits).

Ahora, ¿qué pasa con los samplers?

Los samples sólo mantienen su calidad si son reproducidos a la velocidad original. Digamos que los reproducimos a velocidades que no son la original:

· mayor velocidad = mayor frecuencia de muestreo.
· Menor velocidad = menor frecuencia de muestreo (pérdida de calidad, especialmetne notable en agudos)

Si la velocidad no es múltiplo o divisor entero de la frecuencia de reproducción del secuenciador, entonces tenemos que adaptar nuestro sample a esa frecuencia ("resampling"). Ese proceso, como cualqueir proceso digital sobre un sonido, va a introducir algo de error (error de truncación). Más calidad que perdemos.

Estos problemas no afectan a los sintetizadores que generan las ondas a partir de funciones matemáticas, porque siempre pueden generar la onda a la calidad que nosotros hemos determinado, sin importar qué nota estamos haciendo sonar. No perdemos calidad al cambiar de nota y no perdemos calidad a causa de un proceso de resampling porque este proceso no tiene lugar.

Además, los sintetizadores siempre tienen la posibilidad de trabajar internamente a la calidad que le dé la gana y luego, en el momento de dar el resultado al sintetizador, sacar la tijera. No creo que haya muchos que lo hagan (aumentaría el trabajo de la CPU), pero la posibilidad la tienen.

Estas son algunas de las razones por las que es preferible usar un sonido sintetizado que un sample siemrpe que sea posible.
Subir
hellnoooo!!!
#18 por hellnoooo!!! el 12/06/2004
Vamos a ver, yo utilizo sintes para hacer los strings, y las notas de la melodia, y solo sampleo voces, que saco de librerias de sonido a una calidad muy buena, pero aun asi, los sintes no suenan todo lo claro que deberian, suenan mal y sucios. Decidme donde puedo poner una cancion mia y apreciareis lo que quiero decir, con palabras es muy dificil explicarlo. O bien agregadme al msn - tonidjay@hotmail.com y os paso una cancion ya vereis lo q intento deciros, solo sera un momento.
Subir
Origami
#19 por Origami el 12/06/2004
súbela aquí, a hispasonic. tienes un apartado mis mp3s, ahí los puedes colgar.
qué sintes usas, a todo esto?
Subir
hellnoooo!!!
#20 por hellnoooo!!! el 12/06/2004
Absynth, Pro 53, Halion, Albino, Claw, Flea3, Space Synth, y otros mas. La voy a poner en mis mp3, ahora cuando la suba os lo digo y me decis
lo q os parece.

Gracias de nuevo.
Subir
Origami
#21 por Origami el 12/06/2004
pues los sintes son buenos, desde luego. si el absynth suena mal, no sé qué puede sonar bien, vaya. ahora la escucharemos
Subir
linchpin
#22 por linchpin el 12/06/2004
psinkro, en vez de oidos debes tener radares ultrasonicos para oir una frecuencia mas alta que 30 khz/s, felicidades!!

eso si, como dice kyo delay, mezclas el concepto bits con el de frecuencias.

y nachenko me quito el sombrero.
FLstudio, mejor para sintes que para samples, si.
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 12/06/2004
hellnoooo!!! escribió:
Vamos a ver, yo utilizo sintes para hacer los strings, y las notas de la melodia, y solo sampleo voces, que saco de librerias de sonido a una calidad muy buena, pero aun asi, los sintes no suenan todo lo claro que deberian, suenan mal y sucios. Decidme donde puedo poner una cancion mia y apreciareis lo que quiero decir, con palabras es muy dificil explicarlo. O bien agregadme al msn - tonidjay@hotmail.com y os paso una cancion ya vereis lo q intento deciros, solo sera un momento.


Vale, sintes sin claridad y sucios.

Quizá es un problema de saturación de señal. Coge ese sinte, asígnalo a un canal de efectos si es que no lo has hecho ya, y mira el medidor de potencia (abajo derecha en el mezclador). Si ves algo rojo, el volumen de la señal es excesivo.

Échale un vistazo al canal Master también. Es posible que no te hayas pasado con ningún volumen pero la señal combinada de todas las pistas sí sature en algún momento.
Subir
VocoderPower
#24 por VocoderPower el 12/06/2004
LO QUE NO entiendo, es como nadie hasta ahora te ha dicho que tu problema puede estar en la tarjeta de sonido, y quien sabe incluso en los altavoces/monitores que tienes. Antes de echarle la culpa al programa mira estos dos aspectos. Yo tenia una sblive! la cambie por una m-audio audiophile, el primer archivo que reproduje fue un mp3 que tenia en el escritorio, y la diferencia creeme que era muy perceptible.


La calidad de sonido aumenta considerablemente, quiza si nos dices con que trabajas te podamos ayudar mas.
(Eso si, no olvides nunca, ecualizacion)
Subir
hellnoooo!!!
#25 por hellnoooo!!! el 12/06/2004
pues precisamente tengo una soundblaster live, y en cuanto a la saturación de los temas, procuro q nada llege al rojo en los canales de efectos, pero una cosa, como puede influir una tarjeta de sonido en una cancion¿?
Tengo canciones de mis amigos que hacen con fruity y tienen tb la misma tarjeta de sonido que yo y suenan bien.
- Other Qstion: En caso de que fuese de la tarjeta de sonido, que tarjeta me recomendais (calidad - precio)

Ya teneis la cancion en mis mp3, he subido la ultima que estoy haciendo esta sin terminar, pero se aprecia la deficiencia del sonido de la melodia.

Ya me contareis.
Subir
Origami
#26 por Origami el 12/06/2004
Alguien escribió:

En caso de que fuese de la tarjeta de sonido, que tarjeta me recomendais (calidad - precio)

por supuesto q las hay mejores pero también más caras; así de mejor relación calidad/precio, por unos 250 euros, se suele optar por la audiophile o por la terratec dmx 6 fire. yo tengo ésta última.
Subir
VocoderPower
#27 por VocoderPower el 12/06/2004
ya ha aparecido el peine! la sblive, es una tarjeta q esta muy bien para multimedia, pero no es lo mas adecuado a la hora de hacer musica, podras tirar mucho con ella, como hice yo y muchos otros pero habra un momento en que te limite, y ese momento puede ser ya.

Yo tengo la audiophile, esta muy standarizada y la verdad es q estoy muy contento con ella, no obstante utiliza la busqueda de los foros que saldras de dudas a la hora de encontrar tarjeta.

Aun asi, si no te puedes permitir otra tarjeta por ahora no te desanimes que con la sb se pueden sacar buenos resultados eh ;)
Subir
fermix
#28 por fermix el 12/06/2004
Tengo una pregunta sobre la construcción de patrones; espero que no sea una tontería ya que soy novato en Fruity y en este foro.
¿Hay alguna forma de que Fruity "recuerde" el estado (encendido o apagado) de los canales al seleccionar distintos patrones?.
Quisiera no tener que andar activando o desactivando canales cada vez que selecciono distintos patterns.
Muchas gracias
Subir
unknown
#29 por unknown el 12/06/2004
hola hellnoooo!!!,ya estoy escuchando el tema,la intro(absynth) no esta tan mal de sonido y el resto del tema lo que necesita es equalizacion..mete un compresor en el master y un L2..despues renderiza a wav y lo abres en algun editor..por ejemplo cooledit y le pegas una pasada con el ozone3(algunos de los presets de master) y normaliza

espero que esto te sirva de algo
Subir
fermix
#30 por fermix el 13/06/2004
Bueno, vale, creo que ya he encontrado un sistema que me sirve. Utilizo la velocidad (volumen) en el Graph Editor. Esa información si la recuerda para cada patrón.

Gracias eniuey
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo