SONIDO INALÁMBRICO

margochanning
#1 por margochanning el 18/04/2012
Buenos días,

a ver si alguien puede echarme una mano... Yo pertenezco a un grupo de teatro aficionado y entre otras cosas, hacemos también musicales. Hasta ahora hemos estado alquilando el sonido pero estamos planteándonos comprar nuestro propio equipo porque todo el dinero que conseguimos se nos va en el alquiler y así no avanzamos, no podemos plantearnos nuevas metas y es muy frustrante. El problema es un círculo vicioso pues no manejamos grandes cantidades de dinero y sabemos que los equipos son caros pero tampoco queremos renunciar a obtener un producto digno y de buena calidad. El tercer problema es que no tenemos ni idea de qué material sería adecuado.

Hasta lo que sé, hemos estado cantando con micrófonos de diadema Sennheiser pero desconozco el modelo y mucho menos podría decir qué tipo de petacas y receptores se incluían. Hemos pedido presupuesto a diferentes proveedores pero todos se nos van un poco del bolsillo pues están en torno a los 10.000 € sin IVA. Nos recomendaron la página alemana Thomann por ser mucho más barato pero estamos en lo mismo, hay tanto material, con tantas características que yo, sinceramente, me vuelvo loca.

Para empezar, tengo todas estas dudas:

1. ¿Hay alguna marca concreta que ya de por sí garantice calidad?

2. ¿Qué quiere decir que el polar patter sea cardioid? ¿Y omnidireccional? ¿Cuál es mejor?

3. ¿Que es y cuál es la diferencia en los receptores entre Band-A, Band-B, Band-C, etc ?

4.¿Qué es el diversity? Bueno, entiendo que es que el equipo wifi lleva dos antenas ¿Es esto mejor?

5. ¿Qué son las Switchable Frequencies?

6. ¿Lo ideal es que la frecuencia de banda sea UHF?
7. Por último, ¿cada micro lleva asociados unos receptores concretos o es indiferente?

Estas son todas mis dudas, necesitamos comprar 9 equipos, con una calidad aceptable y a un precio razonable.

¿Me echaréis una mano?


Gracias anticipadas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harrissss
#2 por Harrissss el 18/04/2012
Voy a intentar aclara alguna de tus dudas:

1-. Una marca que ya de por si garantice calidad?, pues como bien as dicho Sennheiser, pero también le echaría un vistazo a DPA.
2-.El polar patter es el gráfico que te enseña que directividad y captación de frecuencias tiene cada micrófono, cardioide digamos que capta más en una dirección y omnidireccional que capta en todas las direcciones.
3-.Si no me equivoco la diferencia entre las bandas es el rango de frecuencia que abarca cada una de ellas.
7-.Cada micro puede ir a cualquier receptor, siempre y cuando este la petaca y el receptor en la misma frecuencia y se haya programado.

Espero que te sirva de ayuda, y no haber liado mucho explicandotelo.
Subir
margochanning
#3 por margochanning el 18/04/2012
Muchas gracias, Hariss

poco a poco iré aprendiendo, a ver si surgen respuestas para más preguntas, sería genial! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo