Que es el sonido ingles?

haderms
#16 por haderms el 07/10/2011
Creo que para el hip Hop No soy el mas adecuado, no distingo las influencias en este genero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 07/10/2011
haderms escribió:
Seco quiere decir que no tiene muchos armónicos, porque esta afinado mas abajo, diferente a uno afinado para Funk que debe tener muchos mas armónicos en frecuencias altas. De hecho se graba muchas veces con una tela puesta sobre el Redoblante.


Hombre pero se puede sacar los armónicos a un redoblante simplemente cambiando la angulación del micro en la grabación.

En todo caso, "una redoblante sin muchos armónicos con mucho room" si lo entiendo mejor. (Es que de mi punto de vista, el ROOM quita lo "seco" a cualquier instrumento)

saludutedes
Subir
A800MKIII
#18 por A800MKIII el 07/10/2011
PISTASMASH escribió:
me gustaría tener alguna referencia acerca de este "tipo" de sonido en particular pero de a dias de hoy

Hola PISTASMASH,
Cuando veo hilos como este se me ponen los pelos como escarpias ,y me acojona ver hasta que nivel de el absurdo, y cuanta desinformación se puede verter en un foro.
Primeramente que coño es el sonido británico?... es el propio de los grupos británicos?... es el grabado por técnicos de sonido británicos?... el producido por productores británicos?... el grabado con equipos británicos?...el que se inspira en la música tradicional británica?... o quizás ninguno de ellos?... o tal vez, todos ellos a la vez?
La respuesta es sencilla NO EXISTE EL SONIDO BRITÁNICO !!!! y desde luego mucho menos asociado a un ecualizador o una mesa y ni que decir asociado a el tipo de distorsión a sus armónicos, etc...
En UK ha habido todo tipo de estilos musicales y también todo tipo de estilos diferentes de producción a lo largo de la historia y ni que decir tiene que gran bretaña a dado a la industria de el audio gran cantidad de equipos de sonido, que están tan distantes entre ellos en su concepto, como nosotros lo estamos de nuestras antípodas (Nueva Zelanda)
De hecho sabe alguien como es posible que tanto una Neve series 80 como una SSL puedan ser consideradas como sonido britanico si entre ellas no hay absolutamente nada en común en cuanto a su sonido? (aunque claro igual debemos de empezar a hablar de el sonido de Oxford frente a el sonido de Cambridge #-o )
En serio todo esto es una solemne majadería.
De la misma forma lo es la expresión de "EQ Británica" empezada a emplear por mackie y Behringer para ensalzar la calidad de los ecualizadores empleados en sus diseños económicos, aunque el súmum de esta expresión llego cuando John Oram llego a auto-proclamarse el "padre de la EQ británica" #-o
Pero bueno como lo que quieres es tener una referencia de cual es el sonido britanico en la actualidad te dejo algunos temas de éxito de grupos y solistas británicos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y si por supuesto algunos de estos discos no están grabados en Inglaterra pero...no dejan de ser todos grupos británicos ;)
Un saludo
Subir
haderms
#19 por haderms el 07/10/2011
Si entiendo tu punto de vista, pero hablo de afinación.
Subir
haderms
#20 por haderms el 07/10/2011
Alguien escribió:
Hola PISTASMASH,
Cuando veo hilos como este se me ponen los pelos como escarpias ,y me acojona ver hasta que nivel de el absurdo, y cuanta desinformación se puede verter en un foro.
Primeramente que coño es el sonido británico?... es el propio de los grupos británicos?... es el grabado por técnicos de sonido británicos?... el producido por productores británicos?... el grabado con equipos británicos?...el que se inspira en la música tradicional británica?... o quizás ninguno de ellos?... o tal vez, todos ellos a la vez?
La respuesta es sencilla NO EXISTE EL SONIDO BRITÁNICO !!!! y desde luego mucho menos asociado a un ecualizador o una mesa y ni que decir asociado a el tipo de distorsión a sus armónicos, etc...
En UK ha habido todo tipo de estilos musicales y también todo tipo de estilos diferentes de producción a lo largo de la historia y ni que decir tiene que gran bretaña a dado a la industria de el audio gran cantidad de equipos de sonido, que están tan distantes entre ellos en su concepto, como nosotros lo estamos de nuestras antípodas (Nueva Zelanda)
De hecho sabe alguien como es posible que tanto una Neve series 80 como una SSL puedan ser consideradas como sonido britanico si entre ellas no hay absolutamente nada en común en cuanto a su sonido? (aunque claro igual debemos de empezar a hablar de el sonido de Oxford frente a el sonido de Cambridge #-o )
En serio todo esto es una solemne majadería.
De la misma forma lo es la expresión de "EQ Británica" empezada a emplear por mackie y Behringer para ensalzar la calidad de los ecualizadores empleados en sus diseños económicos, aunque el súmum de esta expresión llego cuando John Oram llego a auto-proclamarse el "padre de la EQ británica" #-o
Pero bueno como lo que quieres es tener una referencia de cual es el sonido britanico en la actualidad te dejo algunos temas de éxito de grupos y solistas británicos:





Y si por supuesto algunos de estos discos no están grabados en Inglaterra pero...no dejan de ser todos grupos británicos ;)
Un saludo


Tu lo enfocas en el sonido de estudio y yo lo enfoqué en la producción musical que es la que define como quieres sonar y con que "influencia" no hablo de equipos ni nada de eso, por eso anteriormente hablé de concépto.
¿Entonces cual es la desinformación?
Subir
PISTASMASH
#21 por PISTASMASH el 07/10/2011
haderms escribió:
Tu lo enfocas en el sonido de estudio

de eso va mi post, no se de que va el tuyo...

A800MKIII escribió:
cuanta desinformación se puede verter en un foro.

pues si... ya me ha quedado bien claro... (y mas viendo ese A80 que tienes de perfil hahahahahah)
Subir
haderms
#22 por haderms el 07/10/2011
Entonces el como dice bien dijo NO EXISTE EL SONIDO BRITÁNICO !!!!

Estas mal enfocado hijo, el sonido ingles ya es influencia y arreglos. (Producción)
Suerte.
Subir
PISTASMASH
#23 por PISTASMASH el 07/10/2011
haderms escribió:
Estas mal enfocado hijo, el sonido ingles ya es influencia y arreglos

pues en el video que hay aqui en el hispa de euridia hablaba de que un compresor zener sonaba ingles total.. y un vari mu del matt sonaba americano....
(por eso principalmente puse el post...)
Subir
haderms
#24 por haderms el 07/10/2011
Alguien escribió:
De hecho sabe alguien como es posible que tanto una Neve series 80 como una SSL puedan ser consideradas como sonido britanico si entre ellas no hay absolutamente nada en común en cuanto a su sonido? (aunque claro igual debemos de empezar a hablar de el sonido de Oxford frente a el sonido de Cambridge #-o )
En serio todo esto es una solemne majadería.


Ya fueron claros contigo al respecto.
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 07/10/2011
haderms escribió:
Tu lo enfocas en el sonido de estudio y yo lo enfoqué en la producción musical que es la que define como quieres sonar y con que "influencia" no hablo de equipos ni nada de eso, por eso anteriormente hablé de concépto.
¿Entonces cual es la desinformación?

Hola haderms,
Así que según nos cuentas existe una afinación britanica de la caja y por supuesto un tipo de sonoridad británica de la misma , asociada según entiendo a un técnica de captación, por supuesto británica, y por supuesto todas las grabaciones británicas utilizan un mismo tipo de arreglos, concepto, etc... :-k
En serio esto es la barbaridad mas grande que he leído en toda mi vida #-o
Un saludo
Subir
PISTASMASH
#26 por PISTASMASH el 07/10/2011
haderms escribió:
Ya fueron claros contigo al respecto.

mira no te voy a faltar al respeto porque no quiero que me baneen.. pero por favor... que es eso de ya fuero claros contigo?¿!"?¿"
aqui yo no vengo a escuchar tu opinión... vengo a escuchar la de tooodos...
https://www.hispasonic.com/videoshd
(a800, a ver que me dices entonces del video de euridia plis..)
Subir
A800MKIII
#27 por A800MKIII el 07/10/2011
PISTASMASH escribió:
(y mas viendo ese A80 que tienes de perfil hahahahahah)

Hola PISTASMASH,
Solo para aclarar:
esto es un Studer A80
Imagen no disponible
Y esto otro un Studer A 800
7e0c130215517f9229d64942f9dd7-3048178.jpg
Y por supuesto lo que aparece en mi avatar es efectivamente un Studer A 800 MKIII ;)
Un saludo
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 07/10/2011
Hola.

Nunca me ha gustado pensar de manera "absolutista" y siempre dejo margen para posibles variaciones. Clasificar estilos musicales, sonido, producción... puede llegar a ser poco menos que imposible, porque si esto pudiera hacerse siempre, habría unas pautas rígidas y la música en sí se estancaría.

Considero que la pregunta que da título al hilo es muy ambigua, y podría ponerse dentro de algún contexto, pero también debo decir que no es infundada, y nadie puede negar que incluso en los entornos más especializados se habla de sonido británico o de sonido americano (matizo que ese "o" es excluyente, no significa en absoluto que ese tipo de sonido se pueda denominar de ambas formas).

Las especificaciones de las mesas Behringer hablan de "ecualización británica". Soy guitarrista, y en el mundillo, es de lo más habitual hablar de un amplificador con sonido británico/americano (VOX, Marshall / Fender). ¿O tal vez Abbey Roads definió lo que hoy deberíamos considerar sonido británico? Sea como sea... la alusión existe en muchos contextos.

Por favor... no menospreciemos preguntas o ciertas informaciones vertidas en el foro, porque se trata de eso precisamente, un foro, un lugar donde cualquiera puede preguntar y responder, y si una de las normas es el respeto, debe aplicarse tanto a la pregunta como a la respuesta.

Personalmente me molesta mucho leer textos incomprensibles o mal redactados, informaciones contradictorias, respuestas sarcásticas o del tipo "haz esto porque a mí me funciona y es imposible que sea otra cosa"... pero entiendo que otras personas tengan un enfoque diferente al mío respecto a lo que debería ser un foro.

Saludos.
Subir
A800MKIII
#29 por A800MKIII el 07/10/2011
Hola a todos ,
Os propongo un juego basándonos en la explicación de el video de el sonido ingles Vs el sonido americano,... sabríais decirme cual es la procedencia de los siguientes equipos equipos? (adjunto gráficas), o al menos sin son Ingleses u Americanos , los que son realmente Ingleses y Americanos respectivamente? ;)
Para hacer las cosas mas fáciles solo diré que hay 1 equipo Ingles, 1 equipo Alemán, 2 equipos Americanos, y 1 equipo Canadiense.
Un saludo
P.D.: Los test están realizados con la misma senoidal empleada en sus test por Euridia
Archivos adjuntos ( para descargar)
primera maquina 8 dB Fs.jpg
primera maquina 14 dB Fs.jpg
segunda maquina 8 dB Fs.jpg
segunda maquina 14 dB Fs.jpg
tercera maquina 8 dB Fs.jpg
tercera maquina 14 dB Fs.jpg
cuarta maquina 8 dB Fs.jpg
cuarta maquina 14 dB Fs.jpg
quinta maquina 8 dB Fs.jpg
quinta maquina 14 dB Fs.jpg
Subir
A800MKIII
#30 por A800MKIII el 07/10/2011
AngelSPA escribió:
Considero que la pregunta que da título al hilo es muy ambigua, y podría ponerse dentro de algún contexto, pero también debo decir que no es infundada, y nadie puede negar que incluso en los entornos más especializados se habla de sonido británico o de sonido americano (matizo que ese "o" es excluyente, no significa en absoluto que ese tipo de sonido se pueda denominar de ambas formas).

Las especificaciones de las mesas Behringer hablan de "ecualización británica". Soy guitarrista, y en el mundillo, es de lo más habitual hablar de un amplificador con sonido británico/americano (VOX, Marshall / Fender). ¿O tal vez Abbey Roads definió lo que hoy deberíamos considerar sonido británico? Sea como sea... la alusión existe en muchos contextos.

Hola AngelSPA,
Como ya explique en mis respuestas en el video, todo esto de el sonido americano y el sonido ingles no es mas que un ejercicio de marketing y no tiene nada que ver con la realidad
De hecho si quieres puedes verlo tu mismo, en que amplificador crees que esta basado el Marshall JTM45? te doy algunas pistas :
este es el circuito de el JTM 45
1055224e09f3d0b19d16eb82d157a-3059333.gif
y este otro el diseño de el fender bassman
a4773d8f7cae35fbf106f90550bda-3059333.gif
te doy mas pistas
marshall
4de935095ad49367e053c84177538-3059333.gif
fender
7115ac0e011859c9440726947bfcf-3059333.gif
En serio, lo de el sonido ingles como "respuesta" a el sonido Americano es una solemne majadería y una falsedad histórica sin precedentes.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo