Sonido en local

elderane
#1 por elderane el 20/04/2005
Mu wenas

estoy intentando imaginar como conseguir que en los ensayos en el local no salgamos con los timpanos destrozados. El primer problema le veo en el sonido de la bateria, demasiado volumen, nos obliga a subir todo y a crear una pelota de sonido que al cabo de un ensayo medianamente largo satura cualquier oido. Por otro lado, las voces no se pueden subir, por que a la minima que te pases, acopla, lo que supone que el cantante y los coros se dejan la garganta para poder oirse...

¿Algun consejo para regular el volumen de los ensayos (principalmente la batera, pero si me decis algo para el resto, tambien se agradece)?

Por otro lado, la distribucion de los amplis tambien juega, se que la cosa depende de cada local y acustica y cosas de esas, pero a grosso modo, que veis mejor? ¿tener cada ampli y fuente de sonido separados, uno en cada lado del local?¿o mejor procurar que salga todo de un mismo sitio?

muchas preguntas, mu complejas y sin muchos detalles sobre el local, acustica, instrumentos... pero lo que me interesa conocer son conceptos, guias generales, lo dicho, cosas a aplicar a grosso modo, y asi tol mundo puede servirse de lo que pongais aqui...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 20/04/2005
Bajar el volumen de instrumentosy voces y decirle al batera que no pegue tan fuerte seria una buena solucion.
Subir
analogcuñao
#3 por analogcuñao el 20/04/2005
al batera de mi grupo se le ocurrio pillarse unas baketas de esas de palitos enmedio,y son exactamente lo mismo pero suenan mucho menos,en las partes cañeras podemos hablarnos y nos entendemos.
La putada es que son caras,y bastante fragiles,pero asi tu batera aprendera a tocar con una intensidad u otra,ke en estudio luego eso se agradece.
Subir
quike
#4 por quike el 20/04/2005
Lo más importante es concienciar al batería. Incluso poniéndose serios, porque muchos grupos petan por motivos tan sencillos como este. Y es que no hay color, entre ensayar a demasiado volumen (todos puteados, mucho barullo, el cantante no se oye y es imposible cantar sin oirse) y ensayar a nivel aceptable. Haces menos y suena más.

Esto te lo digo después de años haciéndolo mal, y después de meses haciéndolo bien, y disfrutando de la diferencia.

Suerte!
qk
Subir
Tana
#5 por Tana el 20/04/2005
Hola! lo de las baquetas de palitos (hot rods) es buena idea, no se me había ocurrido. De todas formas también influye la colocación de los amplis, es decir, si el guitarrista tiene un combo y lo pone en el suelo estando él de pie... tendrá que darle mucha caña para que se oiga a sí mismo. Hemos comprado un soporte para el ampli que hace que quede inclinado, así el sonido va directo a sus oidos y los demás lo agradecemos :mrgreen:
En cuanto a los bajistas, me parece algo más complicado... en mi caso me enchufo a la mesa, me hago un envío y toco con auriculares, y el resto del grupo que me suban o bajen lo que quieran que no hay problema :twisted:
Salud
Subir
analogcuñao
#6 por analogcuñao el 20/04/2005
eso,se llaman hot rods
suena mucho menos pero mas nitido,mas limpio.Pero un campanazo no va a sonar como deve y el borde de la caja tampoco suena bien,depende de que estilo hagais...
Subir
elderane
#7 por elderane el 20/04/2005
gracias por los consejos, empezare a torturar a quejas a mi bateria... jejejeje, otra cosa, alguna vez he visto que la gente pone cosas a modo de sordinas en parches de la bateria, o le quita los parches de abajo, o rellena el bombo con mantas... ¿es para amortiguar el sonido? supongo que lo matará, pero que atenuará e lvolumen y que a la hora de tocar, se agradecerá en ensayo (y supongo que cuando llegue el concierto se quita la sordina/amortiguacion y listo y suena bien) ¿o es alguna tecnica rara de los percursionistas?
Subir
Magic_Mister
#8 por Magic_Mister el 20/04/2005
Bueno lo que se es que los parches los ponen para evitar resonancia de los tom's bombo etc.
Subir
meidei
#9 por meidei el 20/04/2005
Hay unos parches que se ponen dentro del timbal, caja, etc, que amortigua el golpe, pero hace perder calidad de sonido.
Tocad con tapones, es lo que hacemos nosotros, igual no es lo mejor, pero por lo menos ni te duele la cabeza ni te quedas sordo, aunque para hablarnos lo hacemos por el micro, je!
Subir
kogew
#10 por kogew el 23/04/2005
Un panel de pkb2 o lana de roca o metacrilato delante de la bateria a modo de pantalla baja bastante la presion sonora del bateria y asi ssalen mas los instrumentos y ademas el bateria puede tocar con su pegada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo