Sonido para un bar de 60 m2 ! No insonorizado con vecinos

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 10/11/2008
Hola pues queria ver si los expertos que por aqui rondan me aconsejan un poquito ...

Queremos montar pequeño garito de unos 60 m2 y el local no esta insonorizado... con lo q no podriamos ser unos bestias pero me gustaria tener un buen sonido ...
En mi cabeza pense que en vez de poner lo tipico 4 altavoces p.ejemplo... pues q ganaria más poniendo algunos más de menos potencia y repartilos por el garito ... creo q asi repartiria más el sonido no creis???
No puedo hacer un estudio de sonido etc... porq es un mini garito y no tenemos es money pero molaria q sonase bien ...
Alguno grande y algo asi en pequeños ...

mirar los pequeños
algo asi ...
https://www.thomann.de/es/jbl_control_1pro.htm
https://www.thomann.de/es/jbl_control_23_t.htm

a ver q me equipillo me recomendais...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oriolaudio
#2 por oriolaudio el 11/11/2008
Es una buena idea poner este tipos de altavoces ya que se ven mucho pero lo que se llama calidad... no se yo. Con todos mis respetos pero una caja de plastico de JBL que vale 75 € pues no se. Mirate de Martin Audio la serie C115, son altavoces de 5" y valen unos 125 € c/u. A parte hay un sub pequeño para estos altavoces con un doble 6'5", en pasivo o autoamplificado. Creo que si quieres un poquito de calidad esta seria una buena opción.
Te digo todo esto pq ahora mismo estoy liado haciendo una sonorización en un pub, con un vecino bastante cabroncete pero el local esta insonorizado. Llevo un par de semanas mirando y remirando opciones y esta es la que mas me ha gustado. Aun no lo he instalado pero el jueves me pondré en ello, ya comentaré.
Esto mas un Driverack PX o PA y una etapa de 200 o 300 W a 4 ohmios y todo listo. Es por lo que me he decidido.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 11/11/2008
joder me ayuda mucho ...
por cierto donde lo has comprado q no veo por music productiv etc..

tb no se cuantos poner ni que poner ando un poco liado...

Por cierto insonorizar vale mucho no?? o tu ya lo tenias??
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 11/11/2008
..
Subir
oriolaudio
#5 por oriolaudio el 11/11/2008
vamos a ver,

No se de donde eres pero yo estoy en barcelona. El importador de Martin Audio es Adagio (http://www.adagio.com).
El local no es mio, yo soy tecnico de sonido y lo que hago es la sonorización. Y insonorizar es caro, muy caro.

En cuanto al numero de altavoces es imposible que te lo pueda decir si no das mas datos del local, medidas, la presion que quieres en el local, tipo de musica, etc...
La idea de poner muchos altavoces pequeños a un volumen bajo esta muy bien pero es caro. Unos altavoces bien colocados y teniendo en cuenta la cobertura de los mismos, el area a cubrir, bien equalizados y con delays bien puestos para no tener problemas con las fases, pueds optimizar muy bien un equipo con solo 4 altavoces.
La situación que expones es exactamente la misma que me expuso el cliente dueño del pub.
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 11/11/2008
No se que ha pasado q se me ha borrado un msj...

Mira el local es más o menos de unos 9 m de fondo y unos 6 de achno. tipo rectangulo
En un lateral hay una barra y el resto seria la zona de "baile" donde serian unos 8 m de largo por 4.5 de ancho... aqui es donde estaria el sonido más o menos porq la cabina esta justo a la entrada y aqui podria unos monitores etc..

Lo mismo me estoy rayando mucho ... y con un par de altavoces iria bien ...

venga mirare lo que me dices porq creo q con un par de PA como dices no se que cogeria de aqui p.ejem.
https://www.thomann.de/es/juegos_complet ... sivos.html
y alguno pequiñito q de lo que me dices...

Y luego a ver q etapa pongo ...

Muchas gracias tio por tus consejos con la poca info...
Soy de toledo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo