Sonido en Reason

psinkro
#61 por psinkro el 12/06/2004
Lamprolog escribió:
Yo no se, pero, el otro dia que hice una prueba con el Reason, sonaba "un poco raro". Como si le faltará matización, panorama, agudos, fuerza ... no se. Eran refills, pero incluso una toma que hice, sobre un wav sonaba diferente, sin castaña.

Es esto normal ? o hay algun parametro por ahi ? (no el HQ precisamente)

ehmmm probaste en audio setings
con el rate sample?
deveis poner el maximo
para q no se te rebalce el vaso
96000 eso cambia vastante la calidad :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 12/06/2004
Alguien escribió:

digan lo que digan los de FL la cantidad de usuarios lo demuestra


no quiero empezar otra vez esa aburrida discusión FL vs Reason, ya q pienso q cada cual use el q mejor le convenga.

pero sí quería rebatir, sólo eso, sin animo de polémica, esa afirmación q he citado.

motivos para un mayor número de usuarios pueden ser muchos independientemente de la calidad del programa:

1. reason empezó antes como estudio virtual mientras fruity loops era sólo un creador de loops.

2. reason tiene una distribución por las tiendas, cosa q FL apenas tiene.

3. la gente tiende a pensar q si un programa vale 400 euros (reason) y el otro 150 (FL), por algo será...cuando el único motivo es precisamente lo q he comentado arriba, q el reason tiene q pagar una distribución y el FL no.

4. la gente q no lo compra sino q los piratea, q es mucha más de las q queremos admitir, siempre tenderá a piratearse un rpograma de 400 euros q uno más barato, pensando q es mejor y se ahorra más $$$, jeje.

y 5. mucha gente usa reason pq lo tiene pirata y también tiene pirata otro programa en l q conectarlo vía rewire pq si no, en el reason no puedes grabar audio con lo cual no puedes grabar voz, con lo cual traiciona esa cacareada denominación de estudio virtual COMPLETO y AUTOCONTENIDO.

bueno sólo era eso, repito: aunqu yo uso FL, está claro jeje, no pienso q uno sea superior a otro ya q el reason lo probé hace ya tiempo y me decanté por FL por varios motivos (mejor precio, grabación de audio, me resultaba más atractivo) pero no pretendo reiniciar discusión sempiterna.

joer menudo rollo me he marcado sin venir a cuento, lo siento jeje :mrgreen: pero es q esa razón no me convencía.
Subir
TClaw
#63 por TClaw el 12/06/2004
Alguien escribió:
pero no pretendo reiniciar discusión sempiterna.


lastima... :D:D:D:D:D
Subir
Origami
#64 por Origami el 12/06/2004
Alguien escribió:

lastima..


sé q lo estás deseando, pero te vas a quedar con las ganas, chincha rabiña, ala! :mrgreen:
Subir
TClaw
#65 por TClaw el 12/06/2004
Ahhh y muy buena tu disertacion sobre porque el mayor numero de usuarios... aunque yo añadiria un par de puntos mas (intentando no entrar en la polemica discusion de siempre con los del foro vecino)

5. Reason tiene mala fama entre los usuarios de los grandes... Pero FL la tiene peor...

6. Reason tiene un secuenciador normal... FL basado en patrones que resultan incomodos para un gran tipo de composiciones... Ciero que los patrones son mas comodos en algunos casos pero FL no te da otra opcion mientras que Reason dispone de Matrix y Redrum para patrones

y daria mas puntos pero esos si que nos harian entrar en la discusion asi que centremonos en el sonido con reason:

- Decir que con via Rewire con Live (como ya se ha dicho en este hilo) la cosa esta mejorando muchisimo y da mucha rabia... No he logrado terminar un solo tema con los dos todavia pero ahora oigo lo que hacia hace solo un mes y me da rabia porque suena mucho peor estando muchisimo mas trabajado...
Subir
Yuki000
#66 por Yuki000 el 12/06/2004
Hola todos, he leido este tema y me parece interesante decir que tengo un reason 2.5 y driver asio4all ( increibles 5ms, ese hombre debe tener una plaza a su nombre) en un portatil HP 1,33 el caso es que me pasa algo parecido, que el sonido no se puede panear?? por medios los usuales, si alguien le pasa igual y sabe que hacer...y si soy solo yo si alguien es tan amable de comprobarlo y decirmelo pues eso, muchas gracias a todos.
Subir
TClaw
#67 por TClaw el 12/06/2004
a que te refieres con panear? al esterero??? eso se hace en el mezclador (ya sea en el de reason o en el del rewire al que lo conectes)... o de que hablabas???... mi no entender...
Subir
Vincent_Anthony
#68 por Vincent_Anthony el 13/06/2004
Origami escribió:
Alguien escribió:
no quiero empezar otra vez esa aburrida discusión FL vs Reason, ya q pienso q cada cual use el q mejor le convenga.


Pues yo tampoco quisiera empezar la discusion entre Reason y FL.
Por eso dire que si reason tiene mucho mas peso actualmente que FL en parte es por la existencia de http://www.reasonstation.net que hoy en dia viene a ser la unica comunidad de autores que comparten sus obras y criticas a gran nivel.
Es una herencia de los tiempos de los trackers que bajo mi punto de vista es lo mas importante del exito de Reason.
Reviews y canciones portables entre usuarios con relativa comodidad, en 10 minutos te puedes bajar la musica de otros usuarios y ver como hacen su musica. Es una buena manera de aprender.
Subir
TClaw
#69 por TClaw el 13/06/2004
ahi vicent!!! a por ellos!!!... :D
Subir
Origami
#70 por Origami el 13/06/2004
Alguien escribió:

ahi vicent!!! a por ellos!!!...

si, pero vosotros tenéis la pantalla llena de feos cables, y además uno de los módulos se desatornilla y se rompe, mientras q nosotros en el fl vemos frutitas por doquier, q estimula la inspiración pensando en jugosos mangos o apetitosas fresas. ala!
Subir
sivsfa
#71 por sivsfa el 13/06/2004
TClaw escribió:
Life me gusta para lo que me gusta... 8 pistas con efectos generales a ponerle y luego solo pudiendo desviar a 2 sends y un master no me bastan... ... ... :(

...


usa el noble arte del resampling...
Subir
Lamprolog
#72 por Lamprolog el 13/06/2004
psinkro escribió:

ehmmm probaste en audio setings
con el rate sample?
deveis poner el maximo
para q no se te rebalce el vaso
96000 eso cambia vastante la calidad :roll:


Mi tarjeta solo permite hasta 48.000. De hecho solo funciona bien con ese valor. Es una SoundBlaster Audigy. Pero esa no es la cuestion principal creo yo, porque el mismo sampler puesto en un Kontakt es otro mundo (y sin poner efectos).
Subir
Knight
#73 por Knight el 15/06/2004
Respecto a Reason vs. Fruity... Realmente Fruity da la sensacion d tener muchos modulos d juguete, pero al final muchos d ellos no se usan apenas para nada. Ademas, alguien dijo (creo q TClaw) q le habian comentado q un tema sonaba a Reason... pues cualquier cosa hecha con Fruity suena a Fruity. Y otra cosa es q el Fruity esta enfocado practicamente al trance y al hip hop; dudo mucho q se pueda hacer musica instrumental con Fruity, sin embargo a mi m va muy bien el Reason para crear bandas sonoras para mis cortos.
Ciertamente pienso q Fruity solo supera en dos cosas a Reason: grabar audio y soporte d vst (y el scratcher, q m gusta bastante).

Enga, saludos
Subir
MEllOW
#74 por MEllOW el 06/11/2004
Yo creo que en parte eso es consecuancia de que el reason vaya tan perfectamente bien.
Me explico, creo que esa sonoridad algo apagada del motor de audio tiene que ver con que sea el programa más estable, cómodo y gratificante que he probado.

De todos modos yo hago lo del Rewire, y los resultados son perfectos

Aún así no se, con algun cacharro de mastering conectado al master del reason....... puede sonar bien eh ? Un tema integro de reason bien masterizado no tiene que sonar mal
Subir
Poss
#75 por Poss el 08/11/2004
sobre el sonido,tiene razon lamprolog, tengo problemas con la pegada del grave, es mas, no consigo hacer un grave o bombo,como lo querais yamar,q me suene bien en reason...alguna sugerencia??pretendo q tenga mucho sub,para q me dure asta el siguiente bombo,y hacerlos por separeado,en un sampler un subgrave profundo y larguito,y por otro lado un golpe seco a ver si se consige algo mejor,creeis q funcionara???acepto todas las sugerencias del mundo :) jejejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo