Sonido vacío o falso

Paco
#1 por Paco el 05/04/2005
La cosa es que utilizo FLStudio y cuando tengo una instrumental a medio hacer, se la suelo enseñar a alguien. Y casi siempre, esta persona me dice que o que suena muy vacío o que los instrumentos suenan muy "digitales" o que suena a "organillo". Espero que se me entienda.
A mi particularmente no me suena tan mal, lo que no sé es que si al estar tan metido en este sonido, yo lo tomo cómo normal.

Mi tarjeta de sonido es la integrada en la placa base y quisiera preguntar si esto influye mucho en el sonido final que se pueda sacar a un ordenador, a la hora de renderizar, reproducir, etc.

Por otra parte, los sonidos que utilizo suelen ser soundfonts casi siempre.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 05/04/2005
Seguramente le falte definicion a los instrumentos, y una buena base con buenos graves, ademas de una buena compresion.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 05/04/2005
Tarjeta integrada, soundfonts, fruity, ...

Lo escuchas con una cuerda y un par de vasos de plástico?

Tú no te privas de nada, eh??? :lol:


Claro que influye todo eso.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 05/04/2005
Si subes algo para que podamos oirlo igual podemos aconsejarte.
Subir
wartrack
#5 por wartrack el 05/04/2005
No sé por que estilos te mueves, en todo caso, siempre va bien tener unos temas de referencia, para comparar a nivel de mezcla si el volumen, ecualización, sonido en general, són aceptables o se pueden mejorar.

El que suene digital o no, dependerá de la calidad del soundfount, de la ecualización que apliques (hay una tabla de frecuencias por instrumentos que te puede servir de guía, lo encontrarás en el apartado de tutoriales de hispasónic, si no me equivoco), no creo que sea por tu tarjeta de sonido. Todo ésto es una opinión personal, claro :wink:

Salu2.
Subir
Proty
#6 por Proty el 05/04/2005
hay minimos muy minimos....
Subir
Paco
#7 por Paco el 05/04/2005
Bueno, bueno. Sé perfectamente que mi equipo es la mínima expresión de la tecnología para poder componer, pero es que lo quiero ahora mismo solamente para eso. En el caso de darle un uso más serio, ya renderizaría en otro ordenador con una tarjeta de sonido algo más decente y buscaría con más ahinco unos sonidos, digamos algo más "profesionales". Mi pregunta iba más encaminada a que si la tarjeta de sonido determina en mayor o menor grado la calidad final del sonido. Un amigo mío hizo instrumentales con el Fast Tracker II y una Sound Blaster 16 y ahí están editadas en un maxi en la calle, y nadie se quejó del sonido. Ahí aparece mi duda

Ahora mismo no estoy en casa, así que no puedo subir ninguna muestra, así que espero hacerlo esta noche.

Gracias por vuestra ayuda, y sí, estoy bajo mínimos, estudiante y en ett, la cosa no dá pa más...
Subir
Paco
#8 por Paco el 07/04/2005
Aqui os adjunto un trozo de mp3 para que escucheis, a ver que opinion me podeis dar.

Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 07/04/2005
teniendo en cuenta que es un mp3 a mi me suena bastante bien, yo bajaria un poco el piano y subiria un poco el bajo, pero vaya que no suena mal, ni suena vacio, alemenos no mas vacio que bases hiphop de este estilo. Si metes una voz ya sonará mas lleno, si no vas a meter voces, prueba a meter un pad, o una melodia con un sinte, o algo, pero vaya, que a mi me gusta asi. Y tienes razón en lo de la tarjeta de sonido, son más las manias que tiene la gente, que la realidad, algo influye si, pero minimamente, y no es ahi donde radika el problema ni mucho menos, hay factores mucho mas importantes, como una buena mezcla.
Subir
Paco
#10 por Paco el 07/04/2005
Gracias por tu opinión, DJiNFeRNo. Ayer se lo enseñé al que probablemente le ponga voz al tema y le gustó mucho, y no le sonó vacío. Quizás hay gente que tiene el oído un tanto perjudicado o cómo lo que me dijo ayer mi colega, no tienen una visión final del tema, que es cuando realmente suena bien, con voz y algún que otro arreglo.

Por lo demás, quizás no venga nunca de más encontrar samples de calidad, o soundfonts, que es lo que yo suelo utilizar. Aunque creo que el piano de la muestra que he dejado es el FL Keys, que a mi particularmente no me suena muy mal.

Ya que estamos, me gustaría haceros una pregunta: ¿cómo se puede conseguir un sonido "antiguo"? ¿ecualizando quizás? o ¿tal vez metiendo algún pequeño toque de válvulas? Joer, es que me gusta tanto como suenan las instrumentales de Embee... :cry:
Subir
elderane
#11 por elderane el 07/04/2005
a mi me suena "plano", el piano da la impresion de no tener acentos, ni expresividad, yo intento jugar un poco con la velocidad, aunqeu solo sea acentuar apoyos y ademas, uno cuando toca no toca todas las notas igual al mismo volumen...

Pero lo que veo que mas puede fallar es tema de arrreglos,la melodia no esta mal, pero a mi gusto (siempre a mi gusto!!!! no te lo tomes como una critica destructiva, es solo cuestion de estilo y opinion personal) la bateria es demasiado simplona y el acompañamiento del piano no rellena huecos, se queda cojo... pero ese es un tema compositivo, nada que no se arregle con un momento de inspiración y un poco de trabajo...

si metes voz, entonces supongo que no tendras que retocar mucho, la voz llena mucho y tiene que quedar en primer plano, no deberias hacer una base muy enrevesada para qeu no se sepa que escuchar, si la voz o los instrumentos...

Un saludo
Subir
Paco
#12 por Paco el 10/04/2005
Aqui pongo otro pedazo de tema, pues me han vuelto a decir que esto suena a organillo. A mi particularmente no me suena mal, no se...
La flauta se lleva casi todas las criticas. A ver si os suena mal tambien. En este caso, a ver si me podriais recomendar algun soundfont de flauta o librerias o lo que sea. :cry:
Subir
elderane
#13 por elderane el 11/04/2005
Como sonido no esta mal, aunqeu los hay muchisimos mejores... sin meterme en detalles y reconociendo uqe lo he escuchado solo dos veces, me parece que hay algo que no encaja, parece que se va de tono la flauta, aunque puede ser que sera paranoia mia (que estoy encerrao en el curro y tengo ganas de salir de akiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y se nota...)
Subir
Magic_Mister
#14 por Magic_Mister el 12/04/2005
La verdad es que la flauta suena algo sintetica, puedes conseguir algo mejor con samples o soundfounts de calidad yo en lo particular utilizo la bateria de AKAI mira aki una muestra (sin ecualizar, ni procesar, tal como viene):

http://www.geocities.com/magic_porshe2003/BATERY.mp3

Y aqui un piano gratuito que baje de sonicimplants:

http://www.geocities.com/magic_porshe2003/Piano.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo