A la sopita boba, hoygan (nacionalidad española al carajo)

el desmayao
#46 por el desmayao el 23/10/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
No olvides que cuando Colón se subió al barco con toda la tropa se creía que La Tierra era plana
[-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 23/10/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
si sigue los pasos de España la cagará


Pa ya vamos, te apuesto que en 10 años mas me voy a estar lamentando igual que ustedes. El problema por acá que se ha crecido en base a un sistema neoliberal hijo de puta que ha dejado de lado todas las garantias sociales, todas, se ve muy prospero desde afuera pero mantiene el mismo síntoma generalizado en estas latitudes, una desigualdad terrible, muy concentrado el ingreso, somos una mierda de pais, chico, en el culo del mundo, pero somos de los países con mas millonarios per capita, como se explica? no tiene sentido? siendo una economía tan pequeña, pero si se ve la concentración que existe y la distribución desigual de la riqueza ya no parece tan extraño.

Tiempo atrás le decía a Loor que no se viniera, se ve todo muy lindo, pero acá tenemos de las educaciones mas caras (y lejos de ser la mejor), de los sistema de salud mas caros, los estándares de vida mas caros de la región, acá se viene a trabajar un colombiano y mantiene una familia completa en Colombia, y acá los nacionales ya si no trabaja el padre y la madre es imposible mantener la familia. Si los terremotos son lo de menos, hay uno grande cada 20 años, en cambio la desigualdad la vivimos a diario.

Cuidado el que se quiera venir, he sabido de casos que se traen gente de España prometiendo el esplendor, creo que les cobran por la gestión y luego los dejan abandonados.

De lo que si doy gracias es que es el país menos corrupto de la región lo que es bastante decir viendo a los vecinos.
Subir
Xenux
#48 por Xenux el 04/11/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
ME ALEGRO. A tomar pol culo. Hasta la polla de jetas de estos, de Blesas, de PP-PSOE y de peña comiendo by the face a costa del ojete del obrero español.


Pues no sé, pero juraría que lo que leo en esta noticia es un español defendiendo que otros coman a costa del ojete del obrero aleman :roll:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/11/04/pablo-iglesias-dice-comision-europea-ley-inmigracion-alemana-incumple-libre-circulacion/00031415089884083664714.htm

Alguien escribió:

glesias cree que la medida alemana perjudicaría a los jóvenes trabajadores españoles que han tenido que «exiliarse» para buscar trabajo en ese país ya que según le ley alemana los permisos de residencia concedidos a inmigrantes comunitarios a su llegada al país tendrán una vigencia de seis meses, y serán retirados tras este periodo si el inmigrante no ha encontrado empleo.


Alguien escribió:
«Esta medida restrictiva aprobada por el Gobierno de Merkel afectará a jóvenes exiliados (11.000 jóvenes españoles residen en Alemania) que están cobrando el subsidio de seguridad básico y que podrían ver retiradas las prestaciones si no encuentran empleo», señala Iglesias, quien considera que la medida vulnera la libre circulación y el derecho de protección a los trabajadores comunitarios dentro de la UE.


Una cosa es que se queden allí aunque no tengan trabajo y otra que cobren un subsidio, digo yo que el subsidio lo tendrán que recibir de España.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 04/11/2014
Del mismo modo apoyo que echen a los españoles vagos o improductivos de Alemania. Si te vas allí a currar y no curras, los alemanes no tienen la culpa ni por qué pagarte el médico o la sopa boba. De vuelta a España. Para estar en el sofá, estate en el de tu madre.

¿No curras, no produces, no aportas una puta mierda y además gastas recursos de los demás? Pues a tu país.
Subir
el desmayao
#50 por el desmayao el 04/11/2014
Yo creo que esta noticia encaja mejor aqui


El PP sugiere un impuesto especial para una "jubilación de oro" a Juan Carlos I

http://www.publico.es/politica/554302/el-pp-sugiere-un-impuesto-especial-para-una-jubilacion-de-oro-a-juan-carlos-i
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2014
Coño, ¿ahora van de republiketas?
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 05/11/2014
#48 #49

La Europa de la libre movilidad es una GRAN MENTIRA, así en mayúsculas. Una patraña que nos han hecho creer, una trampa en la que muchos han caído, me explico.

Cuando tenía 20 años más o menos firmé un contrato de trabajo para irme a currar a Suiza de leñador. Era la primera vez que me piraba de casa por mi cuenta a vivir a un país extranjero sin ningún tipo de ayuda financiera por parte de nadie. Allí me di mi primera leche con la puta realidad en lo que se refiere a las leyes de inmigración. Suiza está en Europa, pero no lo es ni le interesa.

Se cagan en la ley de la UE en lo que se refiere la libre movilidad de las personas. Puedes permanecer en el país no más de 90 días en modo turista, si pasas ese plazo vete a tu país, o te tiran. Ya en aquellos años tenían estipulado un cupo máximo de inmigrantes que podían acoger al año. Una vez ese cupo estaba lleno no entraba ni el Tato. Esas cifras estaban basadas en una teoría por la cual no quieren que los suizos de verdad pierdan derechos ni calidad de vida; por lo que tienen que controlar la inmigración a muerte.

Recuerdo que allí coincidí con otros dos españoles, y uno se quejaba constantemente de que en el primer mes ya le habían pedido los papeles 4 veces. Ibas andando por la calle y si la policía detectaba que eras extranjero te solicitaban la documentación. Este tipo se quejaba y hasta pretendía ir a quejarse al ayuntamiento de nuestra población...manda huevos. Ya quisiéramos que en España llevasen ese control tan férreo. A mi no me parecía mal en absoluto.

En 2011 me piro a vivir a Stuttgart un año, recordando los "inconvenientes" suizos me convenzco a mi mismo de que bueno...- es Alemania, es la UE-. Menuda cagada. Fue entonces cuando me di cuenta de lo farragosa que puede ser la UE y la cantidad de europeos que están "irregulares" en todas partes.

Al margen del tema del curro, que si no tienes te has de mantener y si no te pueden "expulsar"; se suman varias cosas a tener en cuenta.

Como españolitos, Alemania la tenemos a un tiro de piedra en coche, así que es habitual que la peña se mude en su carro arrastrando sus trastos por medio continente y ahorrarse una pastita. A pesar de ello los 300€ ó 400€ en gasofa y peajes no te los va a quitar ni Dios.

Yo pensaba que al ser la UE, la "libre movilidad", podía irme con mi vehículo donde fuera y estar allí el tiempo que quisiese...pues no.

1. Tu seguro no te cubre más de 3 meses fuera del país de matriculación del vehículo, en este caso España.
2. En Alemania, y en otros países, no te contratan un seguro si el vehículo lleva matrícula extranjera.
3. Para rematricularlo has de pasar el TÜV (la ITV)...es entonces cuando empieza la pesadilla.
4. Has de dar de baja tu vehículo en tráfico y dar la baja de tu seguro.
5. Con los certificados de baja solicitas un seguro temporal en Alemania, de unos 10 días.
6. En este plazo de tiempo has de pasar el TÜV y rematricular el vehículo, para volver a la compañía de seguros y que te den un seguro permanente.

A todo esto, hay una incongruencia de cojones...tu seguro no te cubre más de 90 días fuera de tu país, pero con la ley en la mano, la UE dice que el vehículo no está obligado a cambiar matrículas si no pasa más de 6 meses en un país. Así que podrías estar dando rulos por toda Europa sin exceder tu permanencia de 6 meses en cada país sin que nadie te obligara a cambiar las matrículas.

Todo esto yo lo desconocía en el 2011 y fue así como mis vecinos me denunciaron varias veces a la policía y hasta intentaron que se llevasen la moto y el coche a la base de la grúa municipal. Hay algunas lagunas legales en todo esto, y si vives en una zona fronteriza te puedes aprovechar de ello.

En ese año yo tenía los recursos económicos para mantenerme allí sin tener que currar...¿se supone entonces que no me podían poner problemas verdad?, mentira. Si pasas más de 3 meses en el mismo sitio te has de empadronar...y si no te empadronas y te para la poli te pueden complicar la vida. Empadronarse no tiene ningún secreto, vas rellenas un papel y te piras. Mucha gente creé que si te empadronabas allí te quitaban del padrón en España, por lo que podría ser un engorro de cara a las cartas de la SS etc...mentira. Lo único que te elimina del padrón español es si vas a la embajada de España a notificar que estás en Alemania...o Cancún, ahí es cuando te eliminan del padrón español.

Conozco gente viviendo más de 10 años en Alemania y que no han pasado por la embajada para decir -eh!! que estoy aquí-; a todos los efectos para Rajoy esa persona reside en España. A esto hago un apunte, las embajadas no sirven para una puta mierda. Por motivos profesionales he solicitado servicios del ICEX y son un PUTA BASURA. Entre el 2011 y 2012 pude ver de cerca como funcionaba una embajada española en un paíse europeo....y da risa. Si te pasa algo, estás más sólo que la una. Así que no contéis demasiado con que la embajada os pueda sacar las castañas del fuego. Eso si, si pierdes el pasaporte no hay más cojones que pasar por ellos...pero para poco más.

En cuanto a hospitales y SS...telita. Para empezar la TSE no sirve prácticamente para nada. Sales de España con ella en el bolsillo y te piensas que tienes las puertas abiertas de todos los hospitales JÁ!!. En la letra pequeña de la TSE dice - no se prestarán servicios que no estén cubiertos por el país de destino-. Así que, por poner un ejemplo; si en Alemania no está cubierto que te enyesen una pierna, si te la partes la tendrás que pagar de tu bolsillo. Cuando regreses a España la SS no te devolverá el importe. Lo mejor es llevar un seguro privado de accidentes y enfermedad; te evitas problemas.

Mi primo se partió una pierna esquiando en Alemania, lo llevaron al hospital, lo operaron etc. Tuvo que pasar la Visa para cubrir los costes de la operación a pesar de llevar la TSE. Al llegar a España, con el recibito en mano lo presentó a la SS para que le devolvieran el importe...tardaron casi un año.

Europa nos ha engañado, ni te puedes mover libremente (tienes que declarar donde estas en todo momento), ni te puedes afincar donde quieras (has de tener el riñón forrado), ni tienes prestaciones sociales y sanitarias en todas partes (afila la Visa). Es una GRAN MENTIRA, la única diferencia es que no has de solicitar un visado para cruzar los Pirineos, para todo lo demás...como si os vais a vivir a Rusia.

Nunca olvidaré en 2012 ir a una urgencia a un hospital en Stuttgart con mi ex, parecía que se había roto el pie. Lo primero que preguntaron fue por la tarjeta del seguro, al ver que cubría los gastos sonrisa y ale, pá dentro.

Todo este ladrillo para explicar que la ley que pretende impulsar Alemania no me parece tan descabellada, ¿sabéis la cantidad de gente de Europa del este que se les mete a chupar de la teta todos los días?...¿Y turcos?; la segunda comunidad turca más grande del mundo después de Estambul está en Berlin...ojito...en Berlin más turcos que en Ankara, la capital de Turquía.

Si en España nos quejamos de que hay problemas de inmigración no controlada...hay que pasar una temporadita por aquí, es acojonante. Uno de los grandes problemas que tienen los alemanes es la herencia de la II GM. Arrastran un sentimiento de culpabilidad acojonante, el tema del racismo o el de juzgar a alguien por su aspecto está duramente castigado por la sociedad. Es por ello que tomar medidas radicales contra la inmigración es algo que a mucha gente le da "miedo", se piensan que el mundo les va a mirar como su volvieran a los tiempos de Adolfito.

Un detalle, en Alemania no se pone foto en los CV, está muy mal visto que la empresa pueda emitir un juicio de valor a través de la fotografía del solicitante y ya por eso clasificarlo de una forma u otra.

Europa hamyjos...que GRAN MENTIRA.
Subir
El Rey de España
#53 por El Rey de España el 05/11/2014
alvarez escribió:
Una cosa es que se queden allí aunque no tengan trabajo y otra que cobren un subsidio, digo yo que el subsidio lo tendrán que recibir de España.


Si estás fuera de España, y has notificado a tu embajada que estás fuera no tienes subsidios ni pollas. Es como la gente que pretendía cobrar del paro mientras se marchaban a Alemania a buscarse la vida...ni de coña.

Lo he dicho en muchas ocasiones, irse fuera de España, donde sea, sin un contrato de trabajo o entrevistas cerradas en varias empresas es un suicidio. Tanto económico como personal...y además se puede convertir en un drama de cojones. Creo que en ese asunto hay mucha gente que ha pecado de ignorancia y de información de "oídas". Para hacer "lo que sea" ya están los turcos...que además tienen una comunidad que se apoyan entre ellos. Algo totalmente inexistente entre españoles.

Aún recuerdo a unas españolas pijas, hijas de la gran puta que no quisieron echarme un cable cuando me quedé a 400Km de Berlin a las 00:00 de la noche en un pueblo de mierda, les sobraba una plaza en el coche. Menos mal que los alemanes tienen más arraigada la cultura del autoestopista.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#54 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2014
Loormelotte escribió:
Ya en aquellos años tenían estipulado un cupo máximo de inmigrantes que podían acoger al año. Una vez ese cupo estaba lleno no entraba ni el Tato. Esas cifras estaban basadas en una teoría por la cual no quieren que los suizos de verdad pierdan derechos ni calidad de vida; por lo que tienen que controlar la inmigración a muerte.


Exactamente lo que no se ha hecho en España. Ahora todos a tragar pollita güena por 700€ al mes jo jo jo...

Por cierto, tras leer todo tu tocho, ¿podríamos asegurar que solo en España puedes hacer lo que te salga de los cojones y con todo cubierto, ya seas de Alemania, Cuba, Nigeria o Saturno? No hay más preguntas :comer:
Subir
el desmayao
#55 por el desmayao el 05/11/2014
#51 Yo creo que son mensajes subliminales para dar a entender que el rey no se ha echo rico en el reinado,como lo de matas,si el de nueve sale a los tres,dan a entender que la pricesa es intocable y undargarini no entrara....
Subir
Born®
#56 por Born® el 05/11/2014
Loormelotte escribió:

Un detalle, en Alemania no se pone foto en los CV, está muy mal visto que la empresa pueda emitir un juicio de valor a través de la fotografía del solicitante y ya por eso clasificarlo de una forma u otra.


Doy fe, en UK es exactamente lo mismo, y no sólo eso, la foto, sino que además te hacen preguntas para evitar la discriminación, de carácter íntimo, del tipo: ¿es usted hombre/mujer? ¿Su sexo ha sido siempre el mismo o ha variado? WTF??? ¿Me preguntas si he soy travelo? jajaja.
Subir
Born®
#57 por Born® el 05/11/2014
Loormelotte escribió:

La Europa de la libre movilidad es una GRAN MENTIRA, así en mayúsculas. Una patraña que nos han hecho creer, una trampa en la que muchos han caído, me explico.

Cuando tenía 20 años más o menos firmé un contrato de trabajo para irme a currar a Suiza de leñador. Era la primera vez que me piraba de casa por mi cuenta a vivir a un país extranjero sin ningún tipo de ayuda financiera por parte de nadie. Allí me di mi primera leche con la puta realidad en lo que se refiere a las leyes de inmigración. Suiza está en Europa, pero no lo es ni le interesa.

Se cagan en la ley de la UE en lo que se refiere la libre movilidad de las personas. Puedes permanecer en el país no más de 90 días en modo turista, si pasas ese plazo vete a tu país, o te tiran. Ya en aquellos años tenían estipulado un cupo máximo de inmigrantes que podían acoger al año. Una vez ese cupo estaba lleno no entraba ni el Tato. Esas cifras estaban basadas en una teoría por la cual no quieren que los suizos de verdad pierdan derechos ni calidad de vida; por lo que tienen que controlar la inmigración a muerte.

Recuerdo que allí coincidí con otros dos españoles, y uno se quejaba constantemente de que en el primer mes ya le habían pedido los papeles 4 veces. Ibas andando por la calle y si la policía detectaba que eras extranjero te solicitaban la documentación. Este tipo se quejaba y hasta pretendía ir a quejarse al ayuntamiento de nuestra población...manda huevos. Ya quisiéramos que en España llevasen ese control tan férreo. A mi no me parecía mal en absoluto.


Claro, es que es lo que has dicho, Suiza no pertenece a la UE, por eso actúan así, es como si hubieses ido a EEUU de vacaciones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2014
#56 Yo lo que doy por hecho es que en países normales cuando una empresa pone un anuncio buscando un perfil concreto de empleado/a, no se presentan en masa perfiles totalmente opuestos. O sea, si buscan alguien joven con buena imagen para trabajar de cara al público dudo que se presenten doscientos elefantes marinos de 50 tacos diciendo "dicen que soy muy guapa y me conservo bien". ¿Quién lo dice, tu madre?

En España pones un anuncio buscando un ingeniero físico nuclear y te aparece un repartidor del Telepizza diciéndote que no tiene experiencia pero podría aprender rápidamente y que además ha trabajado buzoneando publicidad, y se queda tan pancho.

Desengañaros de España lo antes posible, al menos a nivel laboral: aquí todo funciona al revés. Os lo dice uno que está ahora mismo llevando a cabo un proceso de selección (nada del otro mundo, esto no es una multinacional precisamente). ¿Pides juventud y buena imagen? Llama la Loles León de turno porque se siente más joven y macizorra que nunca. ¿Pides experiencia? Llama el repartidor de Telepizza apuntandose a cualquier bombardeo en el que paguen. ¿Pides mujer u hombre de forma específica? Se te ofrece el género contrario intentando convencerte de que cambies toda tu política de empresa e incluso el producto (si vendes bragas, te dirá que vendas calzoncillos y le hagas a él las fotos). ¿Ofreces un sueldo que es un 20% más bajo que el del jefe (ojo a lo que digo)? Te piden cobrar un 20% más que el jefe (porque yo lo valgo, etc). Y así pasan las semanas. Pero total, como aquí la mayoría vive con los padres o cobra el paro, pues que trabajen los romanos... que tienen el pesho de lata.

Tomad, un regalo. Esta es la cara B del desempleo en España y es la mentalidad con la que vamos por toda Europa exigiendo cosas a gritos.

114d15d8aafe6f8eb5fafec6b3fdf-3974913.png

27058cf1030018d900a17a9dfd0ee-3974913.png

ab9f2dc7eaef411feb1108710b013-3974913.png
Subir
Born®
#59 por Born® el 05/11/2014
#58

Hombre, hay puestos de trabajo y puestos de trabajo. Un puesto de trabajo en el que no es necesario tu aspecto físico no necesita de un CV con detalles como la foto. Un puesto de trabajo, en el vas a contratar a alguien para trato con el público, pues lo normal es que sea alguien que tenga una imagen "amigable", esto es, como mínimo aseado y educado, no que parezca un perroflauta mojado.

En tu caso, que negocio es la música, pues si buscas bailarina o cantante, es normal que busques una macizorra joven, a fin de cuentas, lo que interesa es hacer mucha caja.
Subir
Endre
#60 por Endre el 05/11/2014
Loormelotte escribió:
No recuerdo quien me dijo hace no mucho -vente a Chile que siendo español y demostrando que hablas varios idiomas se te rifan para currar en donde sea

En Chile no te dejan introducir los títulos académicos. Si llevas tu licenciatura o diplomatura te la retienen en la aduana o te vuelves a casa. La universidad es muy exclusiva allí y se cuidan mucho de priorizar a chilenos para evitar más problemas con los estudiantes de los que ya tienen.

Si tenéis pensado ir allí en ese plan, que sepáis que debéis metéroslo por donde os quepa, como si fuera contrabando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo