Sorprendido con un Plugiator!

  • 1
franz75
#1 por franz75 el 03/03/2010
Ayer recibí en casa un UseAudio Plugiator. Para el que no lo conozca es un módulo dsp hardware que puede albergar ocho sintes de la extinta creamware (o 4 de creamware y 4 propios...). Lo he estado catando y estoy encantado con él. Como posibles pegas, que no albergue más presets, que no sea multitímbrico, que no tenga conexión digital -el usb no saca sonido- y que no se pueda usar como vsti (bueno, se puede, pero sacando el sonido por las salidas analógicas, y todavía no lo he probado...).
En fin, quería compartirlo con vosotros porque me ha hecho mucha ilusión y está muy bien de precio... Me sorprende que no se hayan vendido más y que no se hable apenas de ellos.

Por cierto, ya puestos una pregunta... Al moverlo hace ruido como si hubiera algo suelto, pero todo va perfecto... Debería devolverlo/cambiarlo? Porque la verdad es que me encanta...

Perdón por el ladrillo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jeruro
#2 por Jeruro el 03/03/2010
Yo he estao tentado de comprarlo en varias ocasiones, pero cuando veo el interfaz de los plugins tan mal echo, lo limitado que es el hardware en cuanto a memoria/controles y la chapuza de página web la verdad me echa para atrás.

Dicen que las emulaciones MINIMAX y la PRO12 son de lo mejor que hay, pero claro también dicen que las emulaciones de Arturia son muy buenas...y luego oyes gente que dicen que no tienen nada que ver con un analógico de verdad. Estaria bien que alguien hiciera una comparativa de todas las emulaciones con sus respectivos equipos analógicos.
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 03/03/2010
Hola,

yo tengo uno desde el verano y, para el precio que tiene, es un auténtico regalo. Su sonido es simplemente brutal. Las pegas son exactamente las que citas: falta de bancos de memoria y que sólo es capaz de ejecutar un sinte. Tampoco me gusta el modo en que se gestionan los presets... ni que el driver USB no tenga nombre y aparezca en mi secuenciador como "Dispositivo de audio USB" :wink: Eso es algo que han solucionado hasta los de Waldorf en el Blofeld y que no creo que sea tan difícil para un programador.

De los ocho sintes disponibles, para mi gusto, son buenísimos el Minimax, el Pro-12 y el Prodissey y sólo no me gusta el Drums'n'Bass, no porque sea malo -suena muy bien- sino porque no es el tipo de "sinte" que yo suelo usar. El vocoder es muy bueno (ahora además han incorporado uno nuevo).

El control a través de VST funciona muy bien (ya no es necesario usar el Plugin-manager, que era un engorro) pero sigue siendo un producto al que le falta un hervor... que, por cierto, no creo que le den porque parece que se ha vendido muy poco (llevan saldándolos en Thomann una buena temporada). Desde luego al precio que está ahora, es muy difícil equivocarse, pero es un cacharro que prometía mucho y que se ha quedado en bastante menos de lo que podía haber sido.

Salu2
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 04/03/2010
Pues la verdad es que tiene una pinta cojonuda........... :roll:

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
franz75
#5 por franz75 el 04/03/2010
Je je je! Pues sí que suena bien, sí...
Ahora mismo te estaba escribiendo para preguntarte por el sistema de vsti, porque no me aclaraba, pero ya he encontrado que la solución es precisamente evitar el plugin-manager, algo que el manual no dice...
Y mientras escribo me están pasando algunas cosas raras, como estar tocando conectado a cubase y de golpe se escuchar una sobrealimentación bestial que no sé a qué puede deberse... pena penita...
Pero suena muy bien, sí :twisted:

angelsynth escribió:
Hola,
El control a través de VST funciona muy bien (ya no es necesario usar el Plugin-manager, que era un engorro) pero sigue siendo un producto al que le falta un hervor... que, por cierto, no creo que le den porque parece que se ha vendido muy poco (llevan saldándolos en Thomann una buena temporada). Desde luego al precio que está ahora, es muy difícil equivocarse, pero es un cacharro que prometía mucho y que se ha quedado en bastante menos de lo que podía haber sido.

Salu2
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 04/03/2010
mulder3 escribió:
Estaria bien que alguien hiciera una comparativa de todas las emulaciones con sus respectivos equipos analógicos.


¿Cómo esta?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es sólo del minimax, pero te puedes hacer una idea.
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 04/03/2010
Creo que este tema de la emulaciones lo importante es probar en directo y juzgar por uno mismo.
Yo solo puedo apartar una comparación entre arturia minimoog, que lo he utilizado mucho tiempo y mi Moog LP.
He leído mil veces lo potente de este plugin y sobre la fidelidad con la que emula el sonido de un moog, incluso declaraciones del propio bob.
Mi humilde opinión es que no hay ni punto de comparación, N.A.D.A Q.U.E V.E.R digan lo que digan, me cuenten el cuento que me quieran contar.
Versatilidad?, depende lo que entiendas por versátil, si lo entiendes como posibilidad de modulación, automatización, polifonía y yo que se, el artiria gana por goleada, si entiendes versatilidad como capacidad de un aparato para generar sonidos potente, interesantes, ricos en amónicos, con CHICHA!!!! Un moog no tiene comparación.

Ahora, después de disfrutar del little, leo esas review del arturia y pienso: o que dicen mentiras o que la percepción sonora es realmente algo sujetivo.

Y cuando veo el mínimax pienso: ya ya, seguro que es igualiiiiito igualito
Pero aún no lo he probado para opinar, desde luego se os ve contentos con los creamware...
un saludo
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 04/03/2010
Hola,

franz75 escribió:
Y mientras escribo me están pasando algunas cosas raras, como estar tocando conectado a cubase y de golpe se escuchar una sobrealimentación bestial que no sé a qué puede deberse... pena penita...
Pero suena muy bien, sí :twisted:


es que como te decía, al sistema le falta un poquito para ser redondo... y a las explicaciones les faltan mucho para aclara las cosas. A mí el control por VSTi me funciona ahora muy bien pero hasta que dí con la solución tuve que dar unas cuantas vueltas. Las primeras con el adaptador de VSTi de Sonar (utilizo Sonar 4 que, a diferencia de versiones posteriores, necesita un adaptar los VSTi), después para olvidarme de la aplicación VSTi shell que sólo sirve como anfitrión de los VSTi de cada sinte y que, a pesar de que se llega a la conclusión contraria leyendo las instrucciones, no hay que cargar. Y por último tampoco es precisamente intuitivo la selección del driver del Plugiator en el propio VSTi. En definitiva, es un poco engorroso al principio. A partir de ahí, a mí me ha ido todo muy bien.

El pluggin manager -que ahora por lo menos no está basado en flash- sólo es necesario para descargarte sonidos desde
la web, dar de alta los sintes en el sistema y poco más. Antes había que utilizar puertos MIDI virtuales (el driver del Plugiator no es multicliente #-o ) para utilizarlo junto al secuenciador y eso sí que es un latazo.

Aunque el sistema ha mejorado, aún le queda bastante. Eso sí, sonar suena muy bien y por el precio que tiene merece mucho la pena a pesar de que no todo funcione a la perfección. Sólo por el Minimax ya merecería la pena pagar los doscientos y pico euros que piden en Thomann por este trasto...

Salu2
Subir
franz75
#9 por franz75 el 04/03/2010
kikokemado escribió:
Creo que este tema de la emulaciones lo importante es probar en directo y juzgar por uno mismo.
(...)
Y cuando veo el mínimax pienso: ya ya, seguro que es igualiiiiito igualito
Pero aún no lo he probado para opinar, desde luego se os ve contentos con los creamware...
un saludo


Yo no me atrevo a decir si suena igual o no, ni si es lo mismo, simplemente, tener ocho sintes -aunque sólo puedas usar uno a la vez- por 270 euros es un chollo, especialmente si alguno de ellos suena bien, como es el caso.
Sobre el control, voy haciéndome a él, en cubase el vsti shell es como una puerta a los controles de los sintes, que tienes que seleccionar, es algo raro pero más o menos funciona... Por otra parte, aunque tal vez no sea redondo, también es verdad que las últimas actualizaciones son del pasado septiembre, de modo que igual aún harán alguna mejora... eso espero. Supongo que compraron las licencias por tres perras a la extinta creamware y esperaban vender mucho más, y igual con algo de tiempo lo hacen...
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 04/03/2010
franz75 escribió:

Yo no me atrevo a decir si suena igual o no, ni si es lo mismo, simplemente, tener ocho sintes -aunque sólo puedas usar uno a la vez- por 270 euros es un chollo, especialmente si alguno de ellos suena bien, como es el caso.
Alguien escribió:



totalmente de acuerdo. relación calidad precio insuperable
Subir
neomad
#11 por neomad el 13/03/2010
Siempre me ha interesado tambien..pero en casa todo funciona bien y no puedo usarlo...para que agregar ?? pero su sonido dicen, es impresionante.

Off Topic ON

Angelsynth con VST's ? no debe ser el ;) ...sustituto dijo Bruce Willis? con un Fusion tambien ? ha vendido la cama para hacer lugar ?? URGENTE DEVUELVAN A ANGEL !

Off topic Off
Subir
TonoTNVX
#12 por TonoTNVX el 13/03/2010
neomad escribió:
Siempre me ha interesado tambien..pero en casa todo funciona bien y no puedo usarlo...para que agregar ?? pero su sonido dicen, es impresionante.

Off Topic ON

Angelsynth con VST's ? no debe ser el ;) ...sustituto dijo Bruce Willis? con un Fusion tambien ? ha vendido la cama para hacer lugar ?? URGENTE DEVUELVAN A ANGEL !

Off topic Off



Yo no lo quería decir.....jajajaja
Un abrazo para todos. :D
Subir
evilheat
#13 por evilheat el 13/03/2010
La idea es muy buena lastima que solo se pueda usar un sinte a la vez .
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 13/03/2010
Bueno, para tener varios de estos a la vez (hasta 4) lo mejor es el Creamware Noah EX, aunque ya no lo fabrican hace tiempo.
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 13/03/2010
Hola,

neomad escribió:
Angelsynth con VST's ? no debe ser el ;) ...sustituto dijo Bruce Willis? con un Fusion tambien ? ha vendido la cama para hacer lugar ??


ojo, con VSTs sólo para controlar el Plugiator, que por aquí no hay VST sin hierro ;-)

Y el Fusion llevaba siendo un capricho desde hace una larga temporada, pero he tardado en dar con 6HD y, después de unas semanas trasteando con él, entiendo que cueste encontrar a alguien dispuesto a deshacerse de uno. Eso sí, el Korg Karma tuvo que salir para hacerle sitio :cry:

Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo