Sorpresas sintéticas para 2015?

ElektroNoiser
#46 por ElektroNoiser el 19/09/2015
Hace poco vi esto que me causo mucha gracia :-D

http://captiongenerator.com/59477/Hitler-se-entera-de-los-nuevos-teclados-de-roland
Subir
Wikter
#47 por Wikter el 19/09/2015
Cuando salieron los Reface de Yamaha salió un vídeo similar, sólo que en ingles y con chistes de mejor gusto para los que odiamos las miniteclas... bueno, más chistes y menos palabrotas, sólo que en ingles...
http://captiongenerator.com/49055/Hitler-Reacts-to-the-new-Yamaha-Reface
Subir
Baifo.
#48 por Baifo. el 19/09/2015
#46

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al menos podrían sacar al mercado racks, (R A C K S, no mierdas tipo desktop o cosas inclinadas que te quitan el sitio sobre la mesa). El rack siempre ha tenido ese tufillo de professional gear, aunque sea un Ensoniq SQR.
Subir
2
astropop
#49 por astropop el 19/09/2015
Axil escribió:
Al menos podrían sacar al mercado racks, (R A C K S, no mierdas tipo desktop o cosas inclinadas que te quitan el sitio sobre la mesa). El rack siempre ha tenido ese tufillo de professional gear, aunque sea un Ensoniq SQR.


Tiene Ud mis dieses. Gran formato "casi" desaparecido.

Saludos.
Subir
2
Wikter
#50 por Wikter el 19/09/2015
Jajaja... formato Rack?? Eso quedó para viejos estilos como el techno, el trance y la electrónica.
Para hacer EDM, Trap y Cascoporrotrónica sólo hacen falta tartas y lásers... y pantallas táctiles con muchas luces y un gran fader en medio que lo mueve todo.
Sin duda, todo está cambiando. Ayer probé a sincronizar un Korg Kronos con Studio One y me dió vergüenza ajena: Los plugins internos envían sysex. En qué siglo vive Korg? Si por lo menos usase un Sysex que sacase partido de la definición extra, pero no, sigguen enrocados en sus pulcros mensajes sysex para ser más cool, porque así no hace falta que los 50 controles del MS20 usen 50 CC concretos, que sean los mismos del rompler o de los demás plugins... no. Hacen listas de comandos sysex inacabables para alegría de todos.
Si es que los mismos fabricantes facilitan la portabilidad de hardware a software.
No se esfuerzan.

Cómo le explico yo a mi alumno que es más práctico tirar del secuenciador del Kronos?
Que es más fácil de usar que Studio One?
Que si quiere hacer un fade in del cutoff tiene que mirar qué controlador y oh, mueves el control y envía sysex el hijodesumadre, mientras con un plugin tocas el control y con un drag'n'drop tienes la curva lista para automatizar.

Nos quitan los Racks, nos quitaron los controles (luego vino Clavia y nos los devolvió), ahora nos quieren quitar el midi y meter todo por USB aunque sin que haya un claro consenso, nos quitan las teclas de verdad, el aftertouch (mejor no hablemos del polifónico), nos marginaron las circuiterías analógicas, nos reducen los menús, nos meten el EDM y los presets por los ojos...

Éste 2015 tendría que haber sido el año del Midi2 y el año de la mejor Electribe de la historia (por poner un ejemplo, porque ya venía muy retrasada del 2014).
No ha habido consenso para un MIDI 2 y la Electribe ha acabado siendo hackeada con un método de guardería...
Es una lástima, pantallas táctiles en tablets de 50€ que superan en comportamiento a teclados de 3000€
Muy pocos fabricantes usando OSC e integrando ethernet para datos, audio, etc.
Muy pocos fabricantes usando encoders con anillos de led, que bien implementados costaban a 50€/docena de la mano de Behringer.
Muy pocos fabricantes usando hardware de última generación a pesar de su bajísimo coste por chip, extensísimo soporte soft, capacidad para trabajo a tiempo real, etc... optan por tirar de chips de la década pasada, o como mucho de los coldfire aquellos...

Por suerte, los pequeños fabricantes estan pegando fuerte y vienen mordiéndoles el culo a Korg, Roland, Yamaha y demás.
Es como una carrera de trineos de perros, el panorama está muy resbaladizo y detrás o te muerden, o te gritan o te fustigan.
Todo el afán de innovar de los años 80 ha caído en el tópico del M1: Presets, más presets y menos controles.

Y critico a Korg por conocerla mejor, pero Roland, Yamaha, Kurzweil y tantos otros grandes fabricantes siguen con los conceptos de los 80 y 90 pero sin la motivación de entonces.

Hoy día, una placa Arduino Uno fabricada en china permite hacer muchas cosas a nivel sonoro por apenas 10€.
La tecnología está al precio de las verduras... y nos siguen vendiendo sistemas obsoletos a precios astronómicos.
No es que te tenga que hacer la comida, pero es que estamos en el 2015, la mitad del segundo decenio del segundo milenio.
Y se siguen empeñando en sacar novedades con tecnologías de hace 20 años.
Oiga, que el USB ya lo usaban las impresoras en 1998... y las SD, las pantallas táctiles y demás: cuarto y mitad.

Sí hoy estoy inspirado, lo del Korg Kronos ayer me dejó alucinando. Sobretodo cuando intenté hacer un bounce de la parte midi y el interfaz de audio del Kronos se realimentaba. el colmo. Hasta mi Technics KN2600 de la década pasada permite usarlo como interfaz de audio y hacer un bounce de Midi a Audio. Que seguro que es un problema de monitorización, pero es que es algo que por 4000 eurazos ya tendrían que haber previsto.
Subir
1
Wikter
#51 por Wikter el 19/09/2015
Veamos qué propone Novation con su Start Something Finish

https://www.facebook.com/NovationMusic/videos/1199867716706268/
Subir
Baifo.
#52 por Baifo. el 19/09/2015
#50 Es que a mi, tanto en el sexo, como en el dibujo, o como en el trabajar con mis trastos de matar para componer música, me gusta oler, saborear, tocar, y sentir.
Subir
astropop
#53 por astropop el 19/09/2015
#50

De acuerdo en algunas cuestiones, se estiran mas bien poquito los fabricantes pero en el caso del Kronos, algo como el cuttoff tiene su controlador MIDI mas que establecido, no se exactamente a que te refieres con el tema del Sysex. Por desgracia no a todos los parametros les corresponde un controlador MIDI pero a los principales desde luego que si. Tambien podrian haberlo hecho a base de NRPN rollo Supernova, 15 años atrás, por ejemplo, pero no. Por desgracia esto es una "norma" en el mundo de las WS.

Para hacer un fade del cuttoff en el secuenciador del Kronos basta con grabarlo en tiempo real o usar la funcion que lo hace automaticamente, pero vamos esto lo hacen algunos Korg desde los 90.

Saludos.
Subir
marcianus
#54 por marcianus el 19/09/2015
wikter escribió:
Hoy día, una placa Arduino Uno fabricada en china permite hacer muchas cosas a nivel sonoro por apenas 10€.


tienes mas info sobre Arduino para audio? enlaces?

Yo casi todo lo que he encontrado (sin profundizar) esta mas orientado a domotica y LEGO :-)
Subir
marcianus
#55 por marcianus el 19/09/2015
#52

Los que crecimos babeando delante de un escaparate con Jupiter 8s, Tridents, Polysixes y demas cacharreria (que bonitos los escaparates de New Phono al principio de los 80s) no podemos evitarlo: viva el hard. Como aficionado, me estoy volviendo casi mas coleccionista, dentro de mis posibilidades, que "musico" pero que bonito es todo esto.


Y saber tocar debe ser la reostia!!!
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 19/09/2015
wikter escribió:
grandes fabricantes siguen con los conceptos de los 80 y 90 pero sin la motivación de entonces.


Curiósamente otra ingente cantidad de usuarios demandan precísamente esos "coceptos", incluidos otros mas retros.

Y curíosamente en esa época las preocupaciones por esas automatizaciones y virguerías de prestidigitación tecnológicas se enfocaban mas en el talento, uso, triquiñuelas y un largo etc a la hora de componer y hacer música con los cacharros y las tecnologías existentes y el resultado no fué nada malo. Solo tienes que oir la cantidad de trabajos sublimes que se hicieron usando esas herramientas. Son otros tiempos, si. Pero algunos se empeñan mas en perder el tiempo haciendo dibujos de automatizaciones que en otra cosa y no lo digo por ti, sino que creo es algo que quizás se nos escapaba a la reflexion crítica de tu post.

Resumiendo: Mas hace un Júpiter o un Polysix en buenas manos que un Studio one en manos de un mono.. :desdentado:

Y por cierto.. Alguien de cuyo nombre no quiero acordame se refirió a usuarios que no entraban
al aro de los conceptos que los fabricantes quieren imponer con el nombre de: "Zocotrocos".
Las dictaduras comienzan siempre con este tipo de personajes.
Subir
alecurox
#57 por alecurox el 19/09/2015
#50

Buen resumen, camarada Wikter.
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 19/09/2015
#53 Sin duda, lo primero que hice fué tirar del tipico par CC74 y CC71, pero en el momento en que le dije: seguramente tendremos CC's para cada control... y giré el valor en pantalla (EG>filtro del MS20) me reí y se me puso cara de tonto. Y le dije, Sysex, otro día, quedémonos con lo básico: CC.

#54 Comienza por aquí: https://code.google.com/p/tinkerit/wiki/Auduino
En realidad es sólo echarle algo de imaginación, y sacar cositas. A menudo que acumules conocimientos podrías llegar a montar autenticos engendros sonoros por apenas unas decenas de Euros... y todo controlable por wifi, midi, OSC, ethernet o lo que se te ocurra.
Para compras, mi hermano usa Aliexpres, ya me ha regalado un par de Arduinos UNO clónicos y cables, leds, sensores... los precios son irrisorios, y para experimentar y quemar circuitos va perfecto.

#55 Yo defiendo a ultranza los modulares, lo analógico y el cacharrismo por capricho. Tengo y he tenido más cacharros por encenderlos de vez en cuando y trastear que por usarlos. Ya me hago los plugins y los controladores a medida y me las apaño bien con el portátil y un XStation, pero hay cacharros que los enciendo, los toco y al instante me sale la idea. lo grabo todo en el teléfono o en el secuenciador y Aleluya!
Al día siguiente es un truño, cierto, pero ese momento de gloria con plugins no sale... Así que sin saber tocar demasiado disfruto como un chino, que es lo que importa.

#56 Totalmente de acuerdo, los músicos y técnicos al final nos las apañamos con una percha y un cartón... Sinó de qué serviría el arte.
Lo absurdo es que pudiendo confluir conceptos en aparatos de alta tecnología, te acabas encontrando otro montón de maneras de hacer que tienes que aprender. Por ejemplo: Para tocar y componer con el ordenador tienes que entrar en el modo global y poner el modo de teclado en Local Off. Pues mientras lo pones en Local OFF, se desconecta el modo SEQ, que es la manera obligada para usar las 16 partes, ah, que puedes usar un combi... también, pero no trae ninguno preparado para algo tan común. Curiosamente, mi GEM equinox me permitía cambiar el modo Local sin detener el secuenciador. Emu permitía editar sus patches sin anular el modo multi ni parar el secuenciador, en Korg, Yamaha y Roland hay que cambiar de modo de trabajo. Que pongan un selector de canal para tocar, que pongan un botón de Local on/off, que permitan editar directamente desd el secuenciador, que permitan asignar CUALQUIER controlador a cualquier parámetro, o mejor, que tengan asignados ya unos controladores a cada parámetros, que permitan grabar sin detener (como las Electribes, de Korg, tecnología punta hackeable en cuatro pasos de baile)
Son tonterías sin importancia... sí. Por eso el mercado siguen siendo los arrangers y no las workstations.
Porque los que estábamos hartos de esas limitaciones absurdas ya hace años que nos metimos a trabajar con DAWs, aunque otros las siguen usando y no sabrían vivir sin ellas.
Y si alguien quiere usar la palabra Zocotroco para definir a un fan del hardware, que primero explique el significado. En la RAE creo que no sale y en mi pueblo tampoco. Zoco es mercado. Troco parece venir de Trueque. Mercado de trueque??? El que dijo esa palabra iba empastillado a diazepam?

#57 Dankeschoen!!!
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 19/09/2015
wikter escribió:
#54 Comienza por aquí: https://code.google.com/p/tinkerit/wiki/Auduino
En realidad es sólo echarle algo de imaginación, y sacar cositas. A menudo que acumules

A medida que acumules... quise decir.
Arduino bien podría ser la protagonista de alguna novedad interesante éste año. Sólo hace falta que alguien tome una iniciativa seria (ya hay muchas tipo DIY) y con recursos bastante limitados podría conseguirse un buen interfaz de trabajo, que creo que es la función de un SO.

Instructables, para arduino... Y aquí en Hispasonic también hay un hilo para Arduino, aunque sospecho que no demasiado activo.
Creo que Pablo F. Cid tiene serios conocimientos sobre el tema, pero yo no he dicho nada...
http://www.instructables.com/id/Arduino-Audio-Output/
Subir
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 19/09/2015
wikter escribió:
El que dijo esa palabra iba empastillado a diazepam?


Es posible, si. :desdentado: Del resto pues casi que de acuerdo.
Lo de la electibe de Korg.. Ejem! Desde luego que han pasado a ser comidilla de cantidad de risas y críticismos.
Me parece un pasote, aunque no creo que sean lo únicos en hacer proezas de este tipo. Encima recortando prestaciones
o posibilidades respecto a otros productos anteriores. Es preocupante porque piensan que se puede echar a dormir
(abriendo la chistera de las monedas) y que les siguan tirando monedas porque si. La culpa la tienen los usuarios
que compran productos inacabados y que dan pasos atras. Puedo pasar que se den pasos atrás en tecnología
cuando se intenta conseguir algo que la gente echa de menos, aunque cuando hay tecnología y pasan estas cosas
ya no mola tanto. Hubieran quedado mejor vendiendo la extensión de Software para la misma máquina o como plug in.

Los usuarios son los que tienen poder de presión sobre las compañías. Si no se les compra nada y no venden se lo van
a pensar para la próxima ocasión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo